Si no ves correctamente las Noticias Náuticas, CLICK AQUÍ

LINK A LA REGATA
LINK A LA WEB SAILORS WEEKLY
LINK A LA WEB DE SAILORS WEEKLY
MAS INFORMACION
Noticias Náuticas al día en las redes:
Seguinos en Facebook
SEGUINOS EN INSTAGRAM
SEGUINOS EN TWITTER 
REPORTAJE A SANTIAGO NOTTEBOHM
ROLEX MIDDLE SEA RACE
REGATA BASE MINI BARCELONA
REPORTAJE A LUCA DEVOTI
AUSTRALIANO DE CADET
MIGALOO M5
LINK AL ARCHIVO SW
   NOTAS DE COLUMNA
ESCUCHA LA RADIO
SUSCRIBITE GRATIS CON UN CLICK
 CUMPLEANIOS      REGATAS    PRONOSTICO    WINDGURU  OLAS SURF    LINK A LA WEB DE LA PNA      RADIO AVISOS      ESTACION PALERMO AYSA     CLASIFICADOS    ESCUCHA BUENAS Y MALAS
  M A R E A S:  MAREAS DE BRAZIL    MAREAS DE ECUADOR     MAREAS ARGENTINAS 
 
 
 
 Buenos Aires, viernes 19 de junio de 2020 - Nº844 

VISITENOS CON UN CLICK

 

LINK A LA WEB DEL CVSI
LINK A LA WEB DEL CVSI
Camino de La Escollera 1500
San Isidro

4743-1565
4732-2543
http://www.cvsi.org.ar

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICK

 

VOLVER

Viernes 19 / 6
Ainhoa Sánchez
Alejo Fernández
Arnau Guillemat N
Diego González Lies
Felo Tombeur
Fernanda Decnop
Ivan Sastre Albano
Pepe Ribes
Vicky Barbarossa

Sábado 20 / 6
Andy Huffmann
Gino Gallo Yedro
Hugo Beviglia
Marc Schibler
María C Santos E
Sebastián Haire

Domingo 21 / 6
Agustina Maisterrena
Caro Finck
Federico José Ermel
Felicitas Stegmann
Gerardo Soto
Jerónimo Cittadini
Luchi Pierini
Mili Vidal
Nicolás Guzman
Yésica G Bedoya

Lunes 22 / 6
Bernardo Assis
Cami González
Carolina Ayelen Valls
Fabio Kraiczyk
Jorge Rossini
Luis Gall
Marcia Valiente
Paulita Molinari
Robbie Rendo

Martes 23 / 6
Agustín Barletta
Andy Margulis
Claudio Zon
Nacho Bullrich
Oscar Arana
Raúl "Tati" Lena
Viviam Alencastro

Miércoles 24 / 6
Andrés Ducasse
Ariel Mas
Cristian Lazzarino
Guillermo Merlo
Ita Benitez
José Luis Pagani
José Ramon Lazo
Sofía Araico

Jueves 25 / 6
Agustín F. Aranda M
Carolina Dentati
Joaquín Vidal
Junior Bellinotto
Luz Remy
Manuel Fumagallo
Martín Iglesias
Melissa Hamby
Nicolás Prosperi
Querrien Carses

Viernes 26 / 6
Antonella Lados
Mateo Peralta
Tere Baeza

¡QUE LOS CUMPLAN
MUY FELIZ!

¡MUITO FELIZ ANIVERSÁRIO!

Para ser incluído en esta sección, envÍenos sus datos (día, mes) de su fecha de cumpleaños y nombre completo al siguiente email: info@sailorsweekly.com

Envie-nos os seus dados (dia, mês) para o seu aniversário a info@sailorsweekly.com

VOLVER

MAS INFORMACION

LINK A LA WEB OFICIAL

___________________________

LINK A LA WEB OFICIAL

___________________________

MAS INFORMACION
___________________________

LINK AL CAMPEONATO

___________________________

LINK A LA WEB
Asociación civil
sin fines de lucro
(011) 4730-3949
LINK A LA WEB

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

LINK AL FACEBOOK

 

 

VISITANOS CON UN CLICKReportaje a
Santiago Nottebohm, Cómodoro del Club Náutico San Isidro.

Santiago Nottebohm asumió el año pasado como Comodoro de su club, el Náutico San Isidro (CNSI) que con 110 años de historia, es uno de los más emblemáticos clubes náuticos de Argentina.

Al CNSI fundado el 26 de febrero de 1910, pertenecen extraordinarios navegantes como entre otros; Gustavo Warburg, Pablo Völker, Yago & Klaus Lange y la estrella de oro de la Vela nacional, el catamaranista Santiago Lange quién cuenta con dos preseas olímpicas y va en busca de sumar otra más el año que viene, en Tokio, junto a su tripulante rosarina con quien ganó en Rio 2016 la Medalla de Oro, Cecilia Carranza Saroli, y con quien ya está entrenando en el Rio de la Plata.

Esta semana Lange y Carranza fueron habilitados a entrenar junto a todos los demás atletas olímpicos clasificados, para volver a navegar el Nacra 17 que tienen en el CNSI y en la mañana más fría de este 2020, ambos comenzaron a preparar el barco para comenzar a entrenar esta semana, donde ya en Facebook pude ver alguna foto con el genaker rojo, volando por el río.

Esto obviamente me motivo a contactar tanto a Lange como a Nottebohm que desde hace tiempo tenía pendiente entrevistar; al flamante Comodoro del Náutico San Isidro que realmente esta situación generada por la pandemia y el retorno del icono deportivo de la Vela argentina, a las aguas color de león, Santiago nos permite conocer un poquito cómo la estuvieron y están llevando; tanto el club como el equipo.

Ya me había anticipado que justo el mismo día que se declaró la primera cuarentena, pudieron verificar el trabajo de dragado que estaban realizando y acababan de finalizar. Mas tarde el mismo Alejandro Kalfayan estuvo realizando la batimetrías correspondientes sobre el trabajo realizado con una animación muy linda que no deja dudas sobre el lugar por donde ingresar al puerto.

Quizás un poco angosto, Nottebohm no lo niega, "es lo que pudimos hacer" me responde en la nota que le realicé para Buenas & Malas y que podes volver a escuchar completa, con un click.

Pensando en la reactivación económica post pandemia, creo que el gobierno tanto de la provincia como el municipal, debería ver la forma de juntamente con UNEN, el CNSI y la Federación de Clubes Náuticos de San Isidro, cómo mejorar los accesos acuáticos a los puertos, las vías navegables olvidadas hasta hoy.

Se puede hacer todo con pesos argentinos y mano de obra argentina. ¡¡Vamos Argentina!!

En 2011 entrevisté por primera vez al Arquitecto Santiago Nottebohm (54) que cursó la carrera en la Universidad de Belgrano y por ese entonces, luego de un gran Mundial de Soling en el CNSI con Nottebohm como Presidente de la calse, tuve el placer de conocerlo.

Toda su historia en video: La entrevista de 2011, subida a Youtube con un CLICK


Reportaje a Santiago Nottebohm
Martes 16 de junio

Sebastián Rodrigué (SW): Buenas tardes Santiago, muchas gracias por estos minutos ¿Cómo estas?

LINK A LOS VIDEOSSantiago Nottebohm (SN): Todo bien, gracias Sebastián.

SW: Con la muy buena noticia de Santiago y Cecilia que volvieron a navegar, aunque les tocó empezar con bastante frío.

SN: Si, un día estuvo frío y fue cuando armaron el barco (catamarán olímpico Nacra 17). Navegaron después con mejor temperatura.

SW: El año pasado asumiste tu primera gestión de Comodoro del CNSI ¿A tan pocos meses de asumir, cómo los encontró la pandemia, cómo fueron esos primeros momentos?

LINK AL AUDIO DEL REPORTAJESN: Todo se aceleró mucho; comenzamos a ver que los campeonatos más importantes del mundo se cancelaban, tuvimos que anular el Campeonato San Isidro Labrador, decisiones en donde muchos nos pedían de correr igual porque no contagiarían a nadie, pero aún antes que se declarara la cuarentena, tomamos la decisión de cancelar los campeonatos, porque vimos que no podríamos hacerlos.

Por suerte tomamos a tiempo la decisión, ya que para organizar los campeonatos, teníamos que contratar todo; las lycras, remeras, sponsors, etc. Bien a tiempo, cancelamos los eventos y sabiamente, porque el club estuvo totalmente cerrado.

Es la primera vez en 110 años que se cierra el club.

Si bien hay feriados como el 1º de enero que el club cierra todos los años, los socios siempre pueden entrar para ir a sus barcos y eso nunca en la historia del club, había cerrado. Al principio, hubo bastante susto; hay 5 socios que viven en el club en sus barcos y voluntariamente junto a varios marineros, se han ofrecido para colaborar.

Entonces se armaron Guardias de emergencia con 20 a 30 personas que se turnan en forma rotativa. Nuestros empleados tienen la camiseta del club muy puesta, pero les daba terror pensar que podían encontrarse con socios que hubiesen llegado de viaje y eso nos tenía un poco inquietos.

Después se pasó un poco ese susto y empezamos a formar Guardias con más personal, porque pasados los 15 días, ninguno de los que vivía en el club, podía contagiar a nadie.

Al mismo tiempo, tuvimos una situación con el barco del club (NAUTICO II) que estaba regresando de Rio de Janeiro tras correr la regata desde Bs As, pero en medio de su regreso, cerraron las fronteras.

Por eso, desde el mismo barco se pusieron en contacto con las autoridades uruguayas y brasileras que les permitían amarrar en una boya al borneo, pero no podían desembarcar.

Hicimos un protocolo con las autoridades de sanidad y la Prefectura que recibió el barco, y controló que los primeros dos días todos quedaran abordo, para luego los acompañaron a sus casas. (el viaje desde Rio dura varios días por lo que ya venían aislados más una semana en navegación.)

SW: ¿Se les hundió algún barco?

SN: Hay una chata de madera que hacía un poco de agua, pero tenemos unos marineros extraordinarios con gran oficio, le tiraron aserrín debajo del caso con una lata y este se va filtrando por las vías de agua, hasta taparlas. Y si la chata no se mueve, deja de hacer agua completamente.

También tuvimos un Crucero que hacía agua, pero la Prefectura nos autorizó a trasladarlo hasta la sede del Yacht Club Argentino en San Fernando, donde lo pudieron sacar al varadero para trabajarlo.

Además le dimos una "pelea" enorme a poder habilitar el varadero.

Si bien la municipalidad nos había dado el ok para hacerlo, esperamos a tener la flexibilización para la industria náutica, porque no queríamos equivocarnos.

Una vez que se flexibilizó la actividad, tenemos hasta 20 personas por día en el varadero, trabajando desde el 10 de junio pasado.

El protocolo incluye; tomar la temperatura a las personas cuando llegan y cumplir una cantidad de normas para asegurar el distanciamiento y minimizar los contagios. El varadero tiene una superficie de 8 mil metros cuadrados.

Tenemos la expectativa de que en septiembre los socios ya puedan regresar y encuentren el club impecable.

Ya sacamos al NAUTICO II a tierra para hacerles algunos mantenimientos y que esté perfecto para la próxima temporada. Además un socio nos cedió temporalmente su Dakar 32 (diseño de Volker también conocido como Alpha 32) que se incorpora a las Escuelas de Vela.

Hicimos un contrato por dos años con el dueño de este barco y lo estamos poniendo en valor; lo limpiamos un poco y ahora los marineros le van a dar una mano de bituminoso.

Ayer justo vino Néstor Völker para verlo y controlar un poco las landas, la grilla y estructura del barco.

Entonces para septiembre también tenemos la idea de tener ese barco ya disponible para quienes egresen del curso de Timonel, tenga un barco para cruzar a Riachuelo o Colonia.

Continúa la próxima semana

Más información

CONSULTENOS CON UN CLICK
CONSULTENOS CON UN CLICK
Llámenos y descubra nuevos horizontes en protección
4711-5942 // 4711-6042    Email: impulso@segurosimpulso.com.ar
Av.Maipú 4019 - La Lucila
 
Entrevista a Luca Devoti
LINK AL VIDEO

CONSULTENOS CON UN CLICK
CONSULTENOS CON UN CLICK
Llámenos y descubra nuevos horizontes en protección

4711-5942 // 4711-6042
impulso@segurosimpulso.com.ar
Av.Maipú 4019 - La Lucila

Por Michele Tognozzi - FareVela

Valencia, España -
Luca Devoti anunció recientemente su candidatura para la Junta Mundial de Vela, a uno de los puestos de vicepresidencia de la World Sailing. Además de él, los precandidatos italianos son Riccardo Simoneschi y Walter Cavallucci.

El fin del bloqueo y la crisis financiera y de ideas que enfrenta World Sailing, necesariamente implican la adaptación clásica a cambiar o arriesgarse a la decadencia. Por lo tanto, los temas de discusión son muchos, desde la difusión de las clases, el formato de los eventos, el equilibrio entre innovación y sostenibilidad, hasta el papel central de los clubes y la vida social.

Más sobre Luca Devoti

Para los argentinos es muy importante porque es el entrenador de Facundo Olezza y quien le posibilitó al representante olímpico argentino en la clase Finn, convertirse en uno de los grandes timoneles no solo de la clase en la que participó ganando regatas en Rio 2016.

Pero Luca Devoti además cuenta con varios laureles internacionales y olímpicos en la misma clase Finn, como Timonel y como Entrenador.

Nació en Verona en 1963, fue Subcampeón Mundial de Finn en 1997, subió tres veces al podio del Campeonato Europeo de Finn entre el 94' y 2002, siendo Campeón Europeo en el 97'. Además ganó la Medalla de Plata en los JJOO de Sidney 2000.

En esta entrevista, escuchamos en profundidad la opinión del finnista olímpico y ex capitán de la America's Cup, Luca Devoti, a quien escuchamos desde Valencia, la ciudad donde eligió vivir después de la America's Cup de 2007 y en la que trabaja como entrenador y prepara al timonel argentino.

Periodista: Buenos días Luca, ¿Cómo va el fin del encierro en Valencia?

Luca Devoti: El encierro fue complicado.

Una prisión muy fuerte aquí en España, no dejaron salir a los niños durante sesenta días. Fue duro y particularmente para los atletas, especialmente para aquellos clasificados para los Juegos Olímpicos.

Aquí tenemos tres (de Argentina, México y Venezuela), que entrenan en Finn. Han perdido sus certezas a la meta de cuatro años de trabajo y una vida de pasión.

Por lo tanto, volver a la vida normal es complicado, también porque algunos países tuvieron una devaluación de su moneda, algunas federaciones se han quedado sin fondos.

Los programas deben definirse, sin tener ciertas regatas que se realizarán. El presidente del COI, incluso dudó de que los Juegos Olímpicos se celebren el año próximo.

Un período complicado, para ser encarado con serenidad ...

Pero volvimos a navegar, para salir al mar en condiciones fantásticas, también el cambio en el clima generado por la reducción de la contaminación, provocada por el cierre, nos permitió tener térmicas de veinte nudos y aire limpio.

Claramente, Valencia es un puerto comercial y no tener los barcos llegando durante dos meses, ha cambiado la calidad del aire de una manera extraordinaria y el mar está maravilloso.

Por lo tanto, es necesario enfrentar este mar duro con cuidado, ya que existe el riesgo de lesiones, dado que el descanso forzado fue largo.

Periodista: Comencemos con un análisis de la situación actual de World Sailing.

Luca Devoti: Digamos que World Sailing está en un momento difícil. Se necesitan cambios.

El CEO, David Graham, una persona muy experimentada, justa y honesta con las mejores presentaciones, hizo mella.

Esperemos que esta sea la primera decisión correcta sobre la cual basar un renacimiento del deporte, que en los últimos años ha tomado decisiones cuestionables. A veces extrañas y complejas, que no dejaron buenos resultados.

Desde la constitución de la World Cup, que no funcionó, hasta las regatas clásicas, lamentablemente debilitadas por el intento de posicionar a la World Cup.

World Sailing volverá a ser una organización que regula el deporte, un servicio para el deporte en lugar de una organización de eventos.

Esperamos revivir las diversas regatas del circuito preolímpico: Riva del Garda, Medemblick, Melbourne, Kingston en Canadá, etc.

Un período interesante que conducirá a la reactivación del deporte. Claramente, hay dificultades financieras, debido a una gestión no tan cuidadosa que se basó en un programa de expansión que no se materializó. Hay una serie de problemas que requieren habilidades especiales.

Sin embargo, también es un momento que podría permitir el rebrote y la revitalización, como intentamos hacer en todos los países.

Esto dibuja un nuevo futuro sostenible que permite a todos vivir mejor y usar nuevas tecnologías. También es un período muy interesante de repensar y reestructurar y es por eso que pensé en postularme.

Creo que World Sailing carece de una experiencia como la mía.

En la Junta actual no hay nadie que tenga experiencia en construcción, en psicología. Hay grandes atletas y empresarios de otros sectores, pero no de la navegación y, por lo tanto, creo que puedo ser una pequeña pieza de reconstrucción. Por eso me presento.

Periodista: Algunos dicen que navegar ha perdido o está perdiendo el atractivo entre las nuevas generaciones y que, en cualquier caso, sufre una crisis de intenciones.

¿Estás de acuerdo con estas afirmaciones?

Luca Devoti: Sí, aunque debemos recordar que en el mundo tenemos 800,000 jóvenes en Optimist que compiten cada año.

Compiten, no navegan. Y sigue siendo un número importante.

El problema surge cuando alcanzan los dieciséis y perdemos 750,000 y solo quedan 50,000. Según los datos de la Star Sailors League en todo el mundo, entre las edades de 17 y 20, alrededor de 50,000 jóvenes compiten oficialmente.

Esto también sucede porque no hemos manejado cuidadosamente el proceso de crecimiento que se espera de estos jóvenes. De hecho, no tenemos barcos para ellos. Saltan del Optimist al Laser 4.7, que es una adaptación forzada de un barco pensado para personas mucho más grandes.

No hay nada para mujeres medianas y ligeras.

Las chicas se reducen al 13 por ciento de la población de las personas que compiten, un porcentaje que se reduce mucho en comparación con lo que tienen en los Optimist.

Esto también se debe a que en los barcos, antes de llegar a categorías más grandes, no hay cascos para mujeres, porque todos son para niñas que pesan al menos setenta kilos, pero las niñas que salen del Optimist no tienen esta dimensión física.

Hay nuevas ideas para promover, diseños marinos fáciles de construir, barcos adecuados.

Luego rediseñé todo el programa, basado más en las regatas nacionales.

Si pensamos en la historia italiana, Beppe Croce nos viene a la mente: cuando presentó el Flying Juniors, la FIV que generó un enorme crecimiento. Creo que el número de fanáticos sigue siendo grande y si se propone un camino más lineal y sensible, el público responderá bien. Me parece que vale la pena.

Por supuesto, uno debe aprender de los cambios que están teniendo lugar en el deporte.

También debes pensar un Hub con tiempo compartido, con la posibilidad de ir y alquilar un barco que es mantenido por una estructura profesional y navegar fácilmente. Reconsideré todo, y este es el momento de hacerlo.

Periodista: Aquí en Italia, la misma FIV, durante los próximos tres meses ha presionado mucho para implementar la actividad de los clubes.

¿Alguna vez se ha preguntado por qué, aparte de Laser y Finn, ya no puede organizar un campeonato italiano de clases olímpicas con más de diez barcos inscriptos?

Luca Devoti: Italia es como todos los demás países.

Cuando vas a embarcaciones que son más difíciles de dominar, menos marinas, más rápidas pero más frágiles, más caras, donde siempre debes tener un apoyo auxiliar a tu lado, pero no para decirle cómo navegar mejor la embarcación, sino para garantizar la seguridad, los costos por hora explotan.

La complejidad de la gestión aumenta y es lo contrario de la simplificación que sería necesaria.

La velocidad, no es necesariamente el secreto para aumentar la base, sino todo lo contrario.

Tenemos deportes como el tenis, que nos enseñan muy bien esto: porque si el tenis no hubiera aumentado el tamaño de las pelotas y, por lo tanto, hiciera la pelota más lenta, hoy tendríamos personas que, con las pelotas que usaban Panatta y Borg, servirían 300 km / h. Los juegos durarían solo decenas de minutos y ya nadie jugaría.

La velocidad, que para muchos parece ser el futuro, hace que las embarcaciones sean peligrosas y difíciles de navegar y nadie dejaría a sus hijos a los 12 años de edad con dispositivos en los que puedan lastimarse.

Es por eso que el Optimist es tan popular.

Debemos entender el deporte y, mientras apreciamos un nicho extraordinario como foil, hay comprender que es un nicho y pensar en un camino hermoso y fácil de dominar.

Se han implementado tantos cambios, que aún no se sabe si ocurrirán, porque la decisión del COI (sobre las clases de París 2024) se retrasó hasta después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y, por lo tanto, ya nadie sabe qué hacer.

Tenemos el caso de Marco Gradoni, que probablemente irá en el 470 mixto, pero no es una solución que lo entusiasme, porque es pequeño y no tiene nada realmente interesante para navegar.

Este replanteamiento del lado de los atletas es fundamental para el éxito. World Sailing había hecho una comisión sobre el desarrollo de la vela, que en la estabilidad dio un punto importante.

Por supuesto, si cambia todo cada cuatro años, al final se corre el riesgo de encontrarse sin nada.

Es necesario prever las clases nacionales, preparatorias para las clases olímpicas, dado el nivel excesivo de especialización, y hacer lo que se hizo con los FJ anaranjados, para permitir que haya una base nacional desde la cual nutrir a las clases olímpicas.

Esto a nivel de deriva, entonces la escena de grandes barcos, en alta mar, me parece bien estructurada y tiene una vitalidad que no está en declive, sino todo lo contrario.

Es un momento en el que es necesario repensar la forma en que gestionamos nuestro deporte.

Periodista: Ciertamente, pero la innovación no se puede detener.

Desde su punto de vista ¿Cómo encontrar un equilibrio entre la innovación y el desarrollo de la Vela?

Luca Devoti: Bueno, con una Federación que hace lo que debe hacer, es decir, que lidera el deporte. Y eso, por lo tanto, permite el desarrollo de una actividad nicho y un desarrollo saludable de la actividad masiva.

Los dos no son incompatibles. Es un error venderlos como incompatibles.

Nada impide que uno se mueva, cuando lo desea, a algo más complejo y de rendimiento, sin embargo, debe haber un camino sano y sólido y la dimensión social del deporte debe recuperarse y esto también implica un cambio de formato.

Una reducción en las horas en el agua y colocar lo social un poco más en el centro de la disciplina.

Vayamos hacia la ultra resistencia, con todos los problemas que esto conlleva: nueve horas en el mar requieren una preparación física larga y dura, lo que casi le impide estudiar y trabajar.

Bueno, si queremos llevar solo a los marineros que solo hacen eso, tendremos muy pocos. Si por otro lado, nos sentamos en el mar tres horas al día, hacemos una o dos pruebas cortas y no es solo físico, tendremos muchos más practicantes.

Tendremos personas que van a la universidad, personas que trabajan o estudian, que disfrutan de las regatas.

Si tomas este camino de ultra resistencia y preguntas a los atletas si quieren cambiar, dirán que no porque ganan y ganan a través de las victorias, precisamente porque son los especialistas en ultra resistencia.

Pero esto nos puso en un punto ciego.

Necesitamos entender estas dinámicas y reposicionar la disciplina. Recuerda que el nuestro, es un deporte social y que toda la vida del club, con amigos, es algo inolvidable y es lo que necesitas poner en valor nuevamente.

Necesitamos repensar todo y en estos momentos podemos, es hora de hacerlo.

Periodista: Me viene a la mente el 3er Tiempo del rugby. ¿Qué tan importante es?

Luca Devoti: Es muy importante, pero desafortunadamente está devaluado. Cuando uno está en el mar durante nueve horas, llega a tierra destruido, debe hacer fisioterapia e ir a comer y dormir. Ya no hay tiempo para el 3er Tiempo después de la regata y es por eso que el formato debe ser repensado.

El formato es más importante que la herramienta, en mi opinión.

Facilite el contacto entre las personas y aumente la cantidad de personas que pueden practicar el deporte. No es que puedas decirle a todos que hagan un ultra maratón de 90 km en el desierto.

Muy pocos lo hacen, los que se han estado preparando durante años. Pero muchos pueden hacer el trote de 5 km. ¿Tenemos que ver dónde estamos parados, más hacia la carrera de 5 km o 90 km?

Al final, siempre gana el mejor, pero muchos otros pueden divertirse.

La belleza de navegar es que todos pueden participar y que alguna vez, una ráfaga de viento incluso permite a aquellos que no son tan buenos, ir primeros en una marca y compartir un momento de alegría con amigos, después de la regata.

Necesitamos entender lo que queremos de nuestra disciplina.

Si vamos al mar durante diez horas, barcos que cuestan una fortuna y requieren un equipo de tierra sin fin, que son peligrosos y muy rápidos, bueno ... no tendremos a nadie navegando, esta es la realidad.

La America's Cup con cuatro barcos será hermosa y la veremos con gran pasión, pero no es un modelo que podamos extender a millones de personas.

Periodista: Hablemos de los eventos, ¿Juegos Olímpicos o no?

Luca Devoti: Ahora tenemos que hacer los Juegos Olímpicos de 2021. Creo que habrá, no creo que haya una segunda ola del Coronavirus y espero que el mundo se abra nuevamente para viajar. Sin embargo, no estamos seguros, y tendremos que esperar.

Como candidato aspirante (las nominaciones para candidatos aún no están abiertas y se necesitan 5 presentadores de MNA)

Me gustaría proponer, en caso de que no haya Juegos Olímpicos, de los Juegos Mundiales de Vela.

Es decir, si la comunidad de marineros, si no se puede encontrar en un momento importante, como los Juegos Olímpicos, se puede encontrar en su propio evento, al que otras clases, desde los años 70, los Star, Soling, Melges, los Kite, el Moth con el fin de reactivar a toda la actividad sobre una nueva base. Y tal vez use las nuevas tecnologías de comunicación para dar medallas.

Tendremos que ver quién puede viajar. Hay países, como Nueva Zelanda, donde ni siquiera los equipos de la Copa América podían ingresar.

Es un período complejo e interesante en el que debemos estar preparados para cualquier eventualidad.

Romper el ritmo mágico de los Juegos Olímpicos cada cuatro años, crearía una serie de problemas: Porque con Tokio 2021 seguido de París 2024, no sería fácil conciliar las dos campañas.

Los cambios, con solo dos años y medio, serían complicados y se dice que el COI los aprobaría.

Los atletas también tendrían problemas, ya que normalmente el primer año después de los Juegos hay una separación natural.

En este caso, después de una campaña de cinco años, el descanso sería necesario, pero las clasificaciones para los próximos JJOO, llegarían de inmediato ...

Periodista: La World Cup ha fallado. Los números no dejan dudas. ¿Cómo repensarías el circuito internacional?

Luca Devoti: Ya se ha decidido que la World Cup no continúe.

World Sailing no tiene los fondos para organizarla. Fue un fracaso de época. La naturaleza del deporte, que es inclusivo y no exclusivo, no se ha entendido. La idea de limitar los registros ha llevado al hecho de que, una vez limitado a 40, solo había unos veinte por clase. Muy caro.

El regreso a las regatas clásicas es la propuesta sobre la mesa hoy.

No puedes hacer algo muy diferente. Facilitar el regreso a las regatas clásicas, simplificando también la gestión de las regatas mismas, reduciendo costos.

No se puede pensar en traer un jurado internacional de todos lados del mundo. Sería interesante contar con un pequeño jurado nacional y un segundo nivel de juicio, donde uno si no está satisfecho con la decisión, paga una tarifa determinada y tiene acceso a un Jurado de Apelaciones Internacionales que se reúne a través de Skype o Zoom, para reducir el costos.

Los costos pueden reducirse mucho, de lo contrario corremos el riesgo de no tener ni siquiera a quienes organizan las regatas.

Periodista: Entonces, en resumen, ¿Propones "Una vela para marineros hecha por marineros"?

Luca Devoti: Bueno, durante demasiado tiempo hemos tenido personas que tenían otras cualidades, pero no las de saber en detalle cómo se lleva a cabo la actividad y quiénes son realmente los actores.

Periodista: Llegamos al equipamiento y la política antimonopolio.

Luca Devoti: World Sailing ha implementado la política antimonopolio, que incluye todos los principios para impedir el conflicto de intereses y debe simplemente aplicarse.

Esto revivirá la industria nacional que es crucial, especialmente después de la pandemia. Esto dará nueva vida a quienes construyan las piezas y también a los distribuidores, habrá un retorno de la pasión, una mejor calidad y precios más bajos.

Debemos recordar que no es casualidad que el Optimist, con un diseño tan simple, siga siendo un barco que tiene un número extraordinario de astilleros y veleros. Es una clase que funciona y de las cosas que funcionan es necesario comenzar de nuevo, sin tratar de inventar algo que no pueda desencadenar este circuito virtuoso.

Periodista: Pero prácticamente cómo manejaría el conflicto de intereses, que entre otras cosas también lo ve involucrado, dado el sitio que posee.

Luca Devoti: En un mundo pequeño como el nuestro, todas las personas exitosas que han hecho algo en la Vela, han construido compañías, por lo tanto tienen un conflicto de intereses, tienen amigos, actividades, pero son recursos que se necesitan; porque tienen éxito, porque saben de que hablan.

Sin embargo, está claro que la transparencia es la mejor terapia para el conflicto de intereses. Todo debe estar claramente establecido en una legislación transparente. Háganos saber qué tiene y qué hace.

No es que haya propiedades en compañías offshore de las que se desconocen los beneficiarios reales.

La transparencia, la gestión y el respeto de la política de conflicto de intereses que ya tiene World Sailing es más que suficiente.

Sin embargo, estoy muy a favor de crear un comité ad hoc para manejar este problema. Son bienvenidas las personas que han hecho algo bueno en nuestro mundo, pero deben ser transparentes y éticas, porque cuando uno acepta tener ese papel, ya no trabaja para sí mismo sino para la comunidad de marineros.

Esta debe ser nuestra forma de hacer las cosas y no podemos ser demasiado tolerantes con esto.

Periodista: La reforma de la Gobernanza Mundial de Vela deseada por Kim Andersen cayó debido a la oposición del MNA. ¿Por qué?

Luca Devoti: En sí misma, la reforma, si tuvo la paciencia de leer las 350 páginas de las que estaba compuesta, tuvo algunas ideas interesantes, pero fue rechazada porque quería imponerse desde arriba.

Fue el punto donde los MNA dijeron que ya es suficiente, no podemos aceptar continuamente una imposición de opciones que no compartimos.

Se ha convertido en un punto más allá de la propia gobernanza.

Será posible mejorarlo, pero será necesario comenzar desde el diálogo y mostrar un liderazgo atento a las necesidades de todas las federaciones que componen World Sailing, sin tratar de imponer un modelo, por bueno que sea, sin explicarlo y sin consentimiento.

Desde un punto de vista financiero, está claro que hay un problema y World Sailing ha pedido ayuda, un rescate, al COI, que está negociando.

Sin embargo, será necesario adaptarse a las realidades futuras que serán menos ricas. Se estima que habrá una disminución en los patrocinios deportivos de hasta $ 17 mil millones en los próximos años.

Tendremos que adaptarnos, pero no me asusta porque la base de fanáticos, la base corintia, la estructura del club es tan fuerte que será suficiente para que sea un participante con personas capaces y competentes para administrar el deporte.

Periodista: ¿Comenzar de nuevo desde lo básico, entonces?

Luca Devoti: Soy un apasionado y el futuro de la navegación solo puede ser brillante.

Cuando salgo al mar, tanto en un bote inflable como en un velero, estoy feliz y creo que, si podemos transmitir esto, damos herramientas simples que creen facilidad en el uso, con educación y centros de intercambio, tendremos un futuro feliz.

Está claro que tendremos que adaptarnos a los tiempos y comprender lo que está sucediendo.

La Vela es un deporte tan hermoso y en contacto con la naturaleza, un índice de libertad que después de estar encerrado en la casa durante meses, bueno ... no hay nada más hermoso que salir y salir al mar.

Periodista: La Vela ha sido considerada por el estudio del Politécnico de Turín, encargado por CONI, una actividad deportiva con riesgo cero ... en realidad habrá una razón.

Luca Devoti: Sí ... y los marineros expuestos al sol tienen mucha vitamina D3 y ciertamente no se contaminan (risas)

Nota original en italiano

VIDEO

MAS INFORMACION
 
Rolex Middle Sea Race
MAS INFORMACION
VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICKRolex Middle Sea Race ya tiene disponible el Aviso de Regatas 2020

A pesar de la grave pandemia de COVID-19 que aún continúa, hay signos de que la situación se está calmando en todo el mundo. Con optimismo cauteloso, el Royal Malta Yacht Club (RMYC) se complace en anunciar el Aviso de Regata para la 41º Rolex Middle Sea Race, que ya está disponible en la WEB

Durante las últimas semanas, el RMYC ha monitoreado cuidadosamente los desarrollos a nivel mundial y, en particular, el asesoramiento y la orientación de la Organización Mundial de la Salud y del gobierno de Malta con respecto a los deportes de participación como las Regatas a Vela. La intención del club de correr la edición 2020 sigue sujeta a cambios en las circunstancias tanto locales como internacionales, y a la evolución de las pautas entre junio y octubre. El plan actual es revisar el estado de situación en agosto, y el RMYC se ha reservado el derecho de modificar el Aviso de Regata hasta el 31 de agosto.

Mientras tanto, hubo un flujo constante de yates que indican su interés en participar. Hasta la fecha se han recibido unas 29 inscripciones, con barcos que representan a Bahamas, Islas Caimán, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Malta, Mónaco, Polonia, Rumania, Federación de Rusia, España y los Estados Unidos.

Entre los nombres se encuentran algunos partidarios regulares de la prueba de 606 millones, como Fast 42 Atame de Beppe Bisotto, Chestress J-109 de Leonardo Petti y Jeanne JPK10.30 de Laurent Camprubi. Stefan Jentzsch ha presentado su último Black Pearl, el Botin 56 en construcción en King Marine en España y que se botará este año.

Sin embargo, hay dos nombres que seguramente provocarán un gran interés en octubre si la regata puede continuar según lo planeado:

Es Black Jack diseño de Reichel / Pugh un Maxi de 30.5m (100 pies) de Peter Harburg. El Black Jack hizo campaña en Australia en los últimos años. Si bien esta será la primera participación del equipo Black Jack en la Rolex Middle Sea Race, el barco ya completó el recorrido anteriormente como Alfa Romeo II y Esimit Europa 2, ganando 5 veces la cinta azul.

Posiblemente más famoso en virtud de su registro, es el Comanche diseñado por VPLP.

Desde su lanzamiento en 2014, el Maxi de 30,5 m (100 pies) ha establecido una serie de tiempos de referencia en monocascos que incluyen el cruce Transatlántico Oeste a Este (Ambrose Light a Lizard Point), la Newport Bermuda Race y, más recientemente, el Rolex Sydney Hobart Yacht Race.

La Rolex Middle Sea Race será su debut con un nuevo propietario.

Hay, por supuesto, un largo camino por recorrer antes de que los cañones den el Top de Largada de la Rolex Middle Sea Race 2020.

El optimismo del RMYC se ve atenuado por una dosis de realismo. Lo más importante en su pensamiento es la salud continua de sus miembros y la comunidad de la Vela en general. Mientras tanto, no hay daño en mirar hacia el futuro.

La 41º edición de la Rolex Middle Sea Race está programada para comenzar el sábado 17 de octubre. Mientras espera, el RMYC desea ofrecer sus mejores deseos a todas las tripulaciones pasadas y futuras.

Siga las noticias y las historias en las cuentas de redes sociales de Rolex Middle Sea Race: Facebook @RolexMiddleSeaRace Instagram https://www.instagram.com/rolexmiddlesearace Twitter @rolexmiddlesea

Los hashtags oficiales de la regata son #rolexmiddlesearace & # rmsr2020

Link a la Rolex Middle Sea Race

MAS INFORMACION

Campeonato Australiano de Cadet
LINK AL MUNDIAL
VISITENOS CON UN CLICK
Modificación de las fechas para el Campeonato Nacional Australiano de Cadet 2020, luego de la cancelación del Mundial.

El Campeonato Australiano de Cadet 2020 en el Royal Yacht Club de Victoria se ha modificado a una fecha más tradicional, tras la cancelación del Mundial en medio de la crisis del Coronavirus.

AVISO DE REGATA ON LINE

Originalmente se planeó que el Mundial se disputara tras el Campeonato Australiano de Cadet en Melbourne, este verano como parte de un evento importante, con el Título Nacional en juego originalmente programado para comenzar antes de Navidad.

El Campeonato Australiano de Cadet 2020 ahora se llevarán a cabo desde el 28 de diciembre próximo, hasta el 3 de enero de 2021, dando a las familias más flexibilidad en torno a lo que es una época ocupada del año.

El Aviso de Regata también se ha modificado para incluir cambios menores en la puntuación, las tarifas de inscripción y el calendario de las pruebas, así como una cláusula que garantice que los costos de inscripción se reembolsarán en su totalidad, en caso que la regata deba cancelarse.

Mientras que las tripulaciones de Cadet en todo el mundo pierden la oportunidad de competir por el Título Mundial este verano, el club sigue confiando en que verá un Campeonato Mundial de la Clase Internacional Cadet de regreso a Williamstown en los próximos años, cuando la confianza de los viajes internacionales regrese, para los competidores extranjeros .

"Hemos estado en contacto regular con la Clase Internacional Cadet y ambas partes siguen comprometidas a llevar un Campeonato Mundial al Royal Yacht Club de Victoria en un futuro próximo", dijo el gerente general de RYCV, Michael Neumann.

"Somos muy afortunados en Australia de estar emergiendo del otro lado de COVID-19, sin embargo, muchos otros países que navegan en la Clase Internacional Cadet, sentirán los efectos por mucho más tiempo.

"Como club, solo queremos traer de vuelta un Campeonato Mundial cuando los competidores internacionales puedan confiar en viajar y transportar sus barcos a Australia sin interrupciones, para garantizar el mejor evento posible en un campo de juego justo para todos los competidores".

Las fechas posteriores a la Navidad más adecuadas también proporcionarán a las familias australianas un calendario más manejable, permitiéndoles disfrutar de una celebración ininterrumpida de Navidad en casa antes de dirigirse a Melbourne.

"La International Cadet Class es una clase orgullosa orientada a la familia con una rica historia en nuestro club", dijo Neumann.

"Este cambio de fecha tiene como objetivo garantizar que las familias puedan concentrarse en sus compromisos navideños, antes de partir para la regata, en un momento más típico.

Para más información diríjase a www.cadetworlds2020.com

Nota original en inglés

Regata Base Mini Barcelona
MAS INFORMACION

Tendrá su salida de la ciudad condal el día 21 de julio y se disputará con barcos de la clase Mini 650

La FNOB es la Base Mini Barcelona. En julio los barcos volverán al agua.

La FNOB, que continúa con la firme voluntad de hacer de Barcelona el referente de la Clase Mini en España y en el Mediterráneo, organiza, junto a la FCV, la colaboración del RCNB y el apoyo del Salón Náutico, su primera regata en Clase Mini 6,50 la clase en la que se inician prácticamente todos los navegantes oceánicos.

La regata propone un recorrido inédito que obliga a dejar por estribor Dragonera, Cabrera, Tagomago y Las Columbretes, antes de poner rumbo a Barcelona.

En función de las condiciones de meteo, la Dirección de Regata podrá cambiar el recorrido al inverso, dejando las islas por babor en ese caso.

Se trata de un recorrido muy técnico que comporta cierta dificultad en el paso entre islas, especialmente teniendo en cuenta el cansancio que se acumula en una regata en solitario; los primeros tardarán cerca de cuatro días en completar las 400 millas.

A esto hay que añadir que es una zona de mucho tráfico y las condiciones de meteo, que pueden variar mucho en cuatro días y provocar que el paso cerca de tierra sea difícil de gestionar.

Gracias al sistema de tracker que proporcionan las balizas que llevan los participantes, la regata y las clasificaciones se podrán seguir en tiempo real en la web de la regata www.regatabaseminibarcelona.org.

A partir del día 21, los participantes empezarán a ocupar los amarres del RCNB, donde se hará el registro y control de seguridad de los ministas y de sus embarcaciones.

Si las condiciones sanitarias lo permiten, el miércoles 23 de julio habrá una cena informal de despedida y el día 29 por la mañana tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios, todo ello en las instalaciones del RCNB.

Se trata de la primera gran cita de la clase en el Mediterráneo tras las restricciones sanitarias, y forma parte de las tres regatas de Mini 6,50 que tienen lugar en Barcelona este verano.

En poco más de dos meses, nuestra ciudad y Garraf acogerán tres regatas internacionales puntuables para la clase, que permiten acumular 1.200 millas para la calificación de la Mini Transat, la regata más importante de la clase Mini 6,50, que cruza el Atlántico cada dos años, también en solitario.

La Base Mini Barcelona, acoge en la FNOB no menos de 15 proyectos que tienen por objetivo la Mini Transat y que no se perderán las tres regatas de este verano en Barcelona.

A ellos se sumarán otros regatistas nacionales y extranjeros que aprovecharán también esta oportunidad.

No hay duda de que Barcelona, desde siempre vinculada a la vela oceánica, se va consolidando como referente de la Clase Mini 6,50 a nivel nacional e internacional.

Fuente: Jaume Soler

Nota original

Más información

Submarino particular
LINK AL VIDEO
ASÍ ES MIGALOO M5, EL PRIMER YATE DE LUJO QUE SE CONVIERTE EN SUBMARINO
JUN 15, 2020 Migaloo M5, Submarino, Yate

Quizá, nunca hayas visto nada como este híbrido. Mitad yate, mitad submarino, Migaloo M5, hará las delicias de todos los amantes del océano, tanto de la superficie como del fondo.

¿Cuál es el siguiente paso en un súper yate de lujo que recorre los océanos? Que pueda también sumergirse en ellos, ¿no crees? Este es el objetivo de toda una auténtica obra de la ingeniería: el yate Migaloo M5.

Este híbrido entre yate y submarino es capaz de transportar hasta 34 huéspedes.

LINK AL VIDEOA proa, la parte del submarino ofrece seis camarotes VIP de 65 metros cuadrados, a la vez que el camarote del propietario mide unos 300 metros cuadrados repartidos en tres cubiertas. Un exclusivo transporte con 165 metros de eslora y 16 de manga.

Migaloo M5 puede permanecer sumergido durante tres o cuatro semanas a una profundidad máxima de 300 metros bajo la superficie del agua, además permite desplazarse a 20 nudos en la superficie y a 12 nudos cuando se encuentra sumergido.

También la seguridad es uno de los grandes puntos de partida en su diseño, gracias a su doble casco inspirado en los últimos submarinos de combate.

¿Cómo nació la idea de crear este híbrido?

Nació en 2013. Durante ese año, los fundadores del estudio austriaco de diseño de yates MOTION CODE: BLUE tuvieron la idea de crear un híbrido entre yate y submarino. La primera de estas creaciones se inspiraría en los submarinos de la US Navy.

El éxito que tuvieron con él en prensa y usuarios de todo el mundo hizo que apostaran por crear Migaloo, una nueva empresa centrada en crear este tipo de híbridos sumergibles de entre 70 y 280 metros de eslora.

Por supuesto, sus creadores han pensado en las vistas, ya que las galerías del salón principal, comedor y salón de proa permiten observar la magia del fondo marino.

La empresa cuenta con varios diseños, pero se comprometen a vender un único ejemplar de cada uno de ellos. Así que, como ves, la exclusividad está más que garantizada.

Fuente: La Razón (Madrid)

Nota original

VIDEO

Este mensaje no puede ser considerado SPAM mientras incluya esta forma de ser removido.
This message cannot be considered Spam while it includes a form to be removed.

Las notas firmadas no reflejan necesariamente la opinión de la editorial y corren por cuenta exclusiva de los autores.

Leandro Rosado - Corresponsal en Barcelona, España:
Cel: +0034 659087490 - Email
leandrorosado@yahoo.com

Idea, producción y realización, Sebastián Rodrigué:
www.sailorsweekly.com  -  e-mail: info@sailorsweekly.com - Móvil/WhatsApp: +54911 5846-7999