Si no ves correctamente las Noticias Náuticas, CLICK AQUÍ

MAS INFORMACION
LINK A LA WEB SAILORS WEEKLY
LINK A LA WEB DE SAILORS WEEKLY

Largada 26/9/2021
Seguí las Noticias Náuticas al día en las redes:
SEGUI LAS NOTICIAS NAUTICAS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN INSTAGRAM
SEGUINOS EN TWITTER 
REPORTAJE A CRISTIAN FINSTERBUSCH
SEMANA DE CLASICOS
HEMISFERIO DE STAR
EUROPEO DE LASER
SAILGP BERMUDAS
ECO SAILORS
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
LINK A LA WEB DE RADIO SAILORS

      COLUMNA, LINKS Y SECCIONES    

ESCUCHA BUENAS Y MALAS     CLASIFICADOS    SUSCRIPCIÓN GRATIS   PRONOSTICO MAREAS DELTA BUE  
 CUMPLEANIOS    REGATAS    PRONOSTICO    WINDGURU  OLAS SURF  LINK A LA WEB DE LA PNA     RADIO AVISOS    PILOTE NORDEN   ESTACION PALERMO AYSA      
  M A R E A S:  MAREAS DE BRAZIL    MAREAS DE ECUADOR     MAREAS ARGENTINAS 
 
 Buenos Aires, lunes 26 de abril de 2021 - Nº888 

VISITENOS CON UN CLICK

 

LINK A LA WEB DEL CVSI
LINK A LA WEB DEL CVSI
Camino de La Escollera 1500
San Isidro

4743-1565
4732-2543
http://www.cvsi.org.ar

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICK

 

VOLVER

 


Domingo 25 / 4
Abril Berasategui
Agustín Zappacosta
Agustina Tinelli
Francisco Igarzabal
Laura Lupa
Juan P. Zizzi
Manuel Riera
Mariano Calcagno
Maru Ferrario
Orestes Reyes
Torkel Borgstrom
Valentina Menescal M
Yago Honorio

Lunes 26 / 4
Diego Figueroa
Esteban Folgueral
Germán Girod
Guadalupe Flores Hauer
Jonathan Izquierdo
Juan Pablo Del Solar
Pedro P Salzmann M
Tina Boabaid

Martes 27 / 4
Chris Chialvo
Corina Paccagnella
Laura Panelo
Martín del Corral
Rochu Amoedo
Tomás L. Rodriguez Chio
Tomas Teixeira Gomes

Miércoles 28 / 4
Bela Recalde
Carlos Fonseca
Carlos Garbesi
Eduardo Paci
Ignacio Bonaventura
Jorge Alberto Farfalla
Martín Costa Povoli
Óliver Góngora
Romina Krueper
Sebastián Tessitore
Toni López

Jueves 29 / 4
Edgar Diminich
Guille Arcasti
Lolita Pando
María Mallea
Pedro Hecker
Philo Pagniez
Santiago Sanchez

Viernes 30 / 4
Dolores Cerutti
Federico Escobar
María F Cappelletto
Nicolás Chometowski
Rafael Viteri
Raúl José Rossi
Santiago Wolf

Domingo 1º / 5
Agus Zabalua
Carlos A. Avila
Florencia Prego
Paula Ballesteros

Domingo 2 / 5
Ale Copello
Carlos Rossi
Enzo Dantas
Ignacio Bassanetti
Justina Pacheco
María Retucci
Martín G. Álvarez
Martín Tieri
Nazarena López

Nuestros mejores deseos en su día.

Nossos melhores
votos no seu dia

Para ser incluído en esta sección, envÍenos sus datos (día, mes) de su fecha de cumpleaños y nombre completo al siguiente email: info@sailorsweekly.com

Envie-nos os seus dados (dia, mês) para o seu aniversário a info@sailorsweekly.com

VOLVER

MAS INFORMACION

 

LINK AL CALENDARIO
___________________________


Cadiz 21 al 28 de abril

___________________________


Bermuda 24 y 25 de abril

___________________________

MAS INFORMACION
Portugal 5 al 12 de mayo

___________________________

MAS INFO
30 de abril al 7 de mayo

___________________________

MAS INFORMACION

___________________________

MAS INFO

___________________________

LINK AL CAMPEONATO
26/6 al 3/7 de 2021
Vitória – Espírito Santo – Brasil

___________________________

MAS INFORMACION
Finn Silver Cup 2021 - Tihany, Lake Balaton, Hungría 11 al 15 de julio

___________________________


Circolo Vela Arco, Italia desde 23 al 31 de julio

___________________________

LINK AL CAMPEONATO

___________________________


Mundial de Optimist 2021
Riva del Garda, Italia
30/6 al 10/7

___________________________

LINK A LA WEB OFICIAL

___________________________

LINK A LOS JJOO
Enoshima 25/7 al 5/8/2021

___________________________


Kiel, Alemania
4 al 11 de sept de 2021

___________________________

MAS INFO
Palma de Mallorca
2 al 9 de octubre de 2021

___________________________

MAS INFORMACION

___________________________


Canarias,
2 al 30 de sept de 2023

___________________________

 

LINK A LA WEB
Asociación civil
sin fines de lucro
(011) 4730-3949
LINK A LA WEB

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

LINK AL FACEBOOK

 
MAS INFO

Entre el 1º y el 3 de abril se disputó en Puerto Madryn la XIVº Copa de las Ballenas que este año sumó a las clases Formula Foil (windsurf olímpico para Francia 2024) y a la Clase Internacional Cadet.

LINK AL FACEBOOKLa clase Cadet en Argentina tuvo una gran era de oro con regatas muy numerosas y por las que pasaron grandes nombres de la Vela rioplatense como; Santiago Lange, Martín Billoch, Alejandro Irigoyen, los hermanos Parada, Juan De La Fuente, Javier Conte, los hermanos Saubidet entre muchísimos otros que sería muy extenso de nombrar.

Actualmente Argentina es el país con más podios mundiales de la clase con un total de 50 medallas conquistadas, le lleva una ventaja de 15 a Inglaterra que ocupa el segundo lugar.

El barco fue diseñado por el inglés Jack Holt en el año 1947 y hoy sus líneas continúan siendo muy vigentes al punto que, obviamente salvando las enormes diferencias, tienen alguno de los lineamientos más modernos que se pueden ver en la Copa América, como bien me señaló Finsterbusch anteriormente.

Todas las clases tienen sus pro y sus contras, pero en el caso del Cadet diría que sólo le encuentro los pro; porque en primer lugar tiene 3 velas con la configuración más común que luego los chicos podrán encontrar en los barcos que naveguen después; porque van dos chicos por barco y esto le permite a las Escuelas de Vela cubrir el cupo de niños con la mitad de barcos que un Optimist, que los niños como tripulantes, pueden comenzar aprendiendo y a la vez conquistando buenos resultados en las regatas, navegando con un buen Timonel que los inicie y vivir la experiencia más positiva que finalizar 120 en una flota importante de Optimist.

Además de ampliarle al Optimist la diversidad del biotipo, chicos más pesados que no se quedan afuera y por sobre todo, descentralizar al Optimist que desde mi visión, creo que tanto éxito le está haciendo daño, ya que competir entre 300 y terminar 280 o 180 es algo quizás muy desmoralizador o al menos no es para mí algo constructivo a la formación de los chicos/as.

De todas maneras en Europa continental se lo ha dejado de lado, más allá que haya potencias como Inglaterra, Holanda o Australia compitiendo en Cadet, en general en Europa se lo ha relacionado un poco con la Unión Soviética y el comunismo ya que los rusos son una de las naciones fuertes de la clase y en Rusia hay muchos Cadet navegando.

Esperemos que ahora con la Sputnik V se abran un poco más a la cultura rusa en Europa y se suban a este maravilloso barco escuela, que en mi opinión, en Argentina tiene mucho más para ofrecer.

En Argentina se pueden construir, porque hace ya varios años, la Clase Internacional Cadet proveyó a la Asociación Argentina de Cadet de una nueva matríz, luego que se quemara la anterior en un incendio sufrido en el astillero Riotecna. Además en la actualidad hay muchos barcos muy competitivos que están disponibles luego del último Mundial en Argentina.

Creo que para la formación de nuestros niños, el compartir un barco con otro formando un equipo de Vela, es un ejercicio que cada vez se necesita más en nuestra sociedad; no solamente aprender a convivir mejor, sino a complementarnos para un fin común más próspero.

Imagínense que en Argentina se incorporara la Vela en las Escuelas como una materia curricular, quizás opcional entre varios deportes; pero que a la vez, se genere una línea de créditos para la construcción de los barcos como el Cadet, el Snipe, Lightning o incluso los Pamperos, con el objetivo de equipar a los clubes que estén dispuestos a ser parte del plan y sean los que brinden el servicio a los colegios.

Esto daría a los actuales Instructores de Vela, continuidad de trabajo durante la semana, más demanda de Entrenadores, más barcos en los clubes y en las regatas. La misma actividad escolar, pagaría los créditos de los barcos que durante la semana dan clase y los fines de semana nutren las regatas. Simplemente, formar equipo para mejorar nuestra cultura.


Foto: Club Náutico Atlántico Sud

En la edición anterior, finalizábamos la primera entrega del reportaje que muy amablemente me concedió el Presidente de la Asociación Argentina de Cadet, cuando Cristián sobre el viaje de la flota del Club de Veleros de San Isidro a Puerto Madryn, nos decía:

"También sabíamos que muy probablemente después de Pascuas, se cerraría todo. Es un año muy complicado y por eso estoy muy contento que Dios nos haya regalado esta oportunidad de viajar a la Copa de las Ballenas."

Sebastián Rodrigué (SW): Me imagino que también es un momento muy complicado para el club y toda la actividad de los Cadet acá en Bs As ¿Tenían alguna expectativa o proyecto con la flota este año?

Cristián Finsterbusch (CF): Desde el punto de vista de la Clase Cadet, estamos mejor que nunca, porque ya en el Rio de la Plata VelaFest participaron 12 barcos, el doble de lo que tuvimos el año pasado en Mar del Plata y, si te fijas las tripulaciones y los que han comprado recientemente un Cadet, en realidad ya tenemos una flota de 18 barcos.

Lo que pasa es que no todos están al mismo nivel y para algunos, arrancar con el Cadet en el San Isidro Labrador era un poco exigente todavía. Obviamente que como Presidente de la Asociación Argentina de Cadet, me encantaría que todos se inscriban, pero aún hay varios que están recién empezando.

El otro punto importante es que hay clubes, como el Club Náutico Olivos que está incorporando al Cadet en su Escuela juvenil de Vela con un nuevo Instructor que es un ex Cadetista.

Escucha el reportaje con un CLICKAhora el Náutico Olivos ya tiene 4 barcos que son los que también participaron en el Rio de la Plata VelaFest y la idea es que pronto se sumen un par más, además de los que ya también navegan en el Yacht Club Centro Naval de Olivos, donde está el barco de la Asociación Argentina de Cadet y hay otros dos barcos nuevos, más dos familias que se estarían sumando pronto. Por eso calculo que pronto podremos tener unos 4 barcos en el YCCN.

Sumando los 10 barcos del Club de Veleros de San Isidro donde hoy navegan 8, pero ya me contactaron otros dos equipos que quieren sumarse.

SW: ¿Cómo es el estado de los barcos, son parejos o hay diferencias importantes?

CF: Hoy hay solo un barco de madera que actualmente está corriendo, una dupla femenina del Club Náutico Azopardo que lo están haciendo muy bien. Es una tripulación novata, pero las veo con mucha garra, el barco navega bien y tiene buena velocidad. Recién empiezan y sus padres quieren que naveguen en ese barco.

Madryn, Neuquén y Bariloche, nos están pidiendo barcos antiguos para armar sus flotas con un presupuesto bajo y quizás es un buen momento de migrar esos barcos hacia allá y poner a navegar nuevos barcos acá.

SW: ¿Hay algún tipo de acompañamiento que reciban de la Federación Argentina de Yachting?

CF: Siempre tuve una abierta relación con la FAY, si bien el Cadet no es la prioridad y lo entiendo, pero aprendí a estar siempre ahí; porque si uno se mantiene, las oportunidades siempre se dan.

Tengo muy buen trato con el Secretario, Santiago Seres que siempre me responde y por ejemplo; para la Clínica que realizamos en el Yacht Club Centro Naval, nos prestaron un gomón espectacular de los que usa la FAY, con lo que estoy más que feliz y contento.

También nos ayudaron con algunas cuestiones administrativas durante el Mundial y te podría decir que son facilitadores y que si bien uno soñaría con más apoyo, ellos "tiene una sábana corta" y tienen que ocuparse de los equipos olímpicos. Mientras que los clubes están a cargo de tener flotas.

SW: En el marco de la Copa de las Ballenas ¿Pudieron realizar alguna clínica o actividad con los chicos del Náutico Atlántico Sud arriba de los Cadet?

CF: Esa era la intención, pero tuvimos tan buena repercusión de Neuquén, Bariloche y Puerto Madryn que realmente quieren que retorne la clase a sus clubes. En la Copa de las Ballenas donde corrieron los Pamperos, Snipe, Optimist y Laser, pero os únicos que izaban spinnakers, eran los Cadet que le ponían color a la regata.

Además fue muy interesante, porque con vientos calmos, al ser los barcos más velados, eran los más rápidos de la cancha y siendo que largaban después, terminaban pasando a los más retrasados de las otras clases.

Continúa la próxima semana.

1ra Parte

Nota de la XIVº Copa de las Ballenas

CONSULTENOS CON UN CLICK
CONSULTENOS CON UN CLICK
Llámenos y descubra nuevos horizontes en protección
4711-5942 // 4711-6042    Email: impulso@segurosimpulso.com.ar
Av.Maipú 4019 - La Lucila
 
Campeonato Europeo de Laser
RESULTADOS

CONSULTENOS CON UN CLICK
CONSULTENOS CON UN CLICK
Llámenos y descubra nuevos horizontes en protección

4711-5942 // 4711-6042
impulso@segurosimpulso.com.ar
Av.Maipú 4019 - La Lucila

Bicampeão olímpico voltou a velejar bem neste sábado (24) e terminou o ILCA Vilamoura European Continental Qualification, último campeonato oficial antes dos Jogos do Japão, a apenas um ponto do título

Robert Scheidt é vice-campeão do ILCA Vilamoura European Continental Qualification, um importante resultado no último campeonato oficial antes dos Jogos de Tóquio. O bicampeão olímpico esteve muito perto do título.

Apenas um ponto o tirou do lugar mais alto do pódio. Contudo, para o brasileiro, o mais importante é atestar que está velejando de forma consistente, com velocidade e força física para seguir confiante na fase final de preparação para a Olimpíada. O resultado em Portugal coloca Scheidt, aos 48 anos de idade, na lista de candidatos a uma medalha na Olimpíada de uma vez por todas.

Scheidt abriu o último dia de regatas em Vilamoura disposto a lutar pelo título com todas as foças. Com vento forte e ondas altas neste sábado (24), garantiu um terceiro lugar na primeira prova, assumindo a liderança provisória do campeonato. Na segunda corrida, fez uma grande recuperação na reta final, para terminar na sexta colocação.

Uma boa posição, mas insuficiente para tirar o primeiro lugar geral do alemão Philipp Buhl, que obteve um segundo e um primeiro lugar. Na classificação final, o velejador germânico acabou com 76 pontos perdidos, enquanto Robert somou 77pp. A medalha de bronze ficou para o britânico Michael Beckett, com 81pp.

Robert conseguiu velejar de forma consistente em Vilamoura. Cruzou a linha de chegada sete vezes entre os dez primeiros colocados. Levando-se em conta apenas a lista de top cinco, foram seis provas, com uma vitória, três segundos lugares, um terceiro e outro quinto.

Se não tivesse sido desclassificado na oitava regata por queimar a largada, provavelmente teria obtido um descarte melhor e, como a diferença entre a medalha de ouro e a de prata foi apenas um ponto, teria sido campeão em Portugal, em uma disputa que envolveu 139 competidores, entre os melhores do mundo, a exceção dos australianos e neozelandeses.

Otras Posiciones

30º ESA Enrique Arathoon
31º CHI Clemente Seguel
32º GUA Juan I. Maegli
44º FAY Francisco Guaragna
77º ARG Agustin Vidal
87º ARG Juan P. Cardozo.

Laser Radial

1º DEN Anne Marie Rindom
2º SWE Josefin Olsson
3º JPN Manami Doi
....
48º GUA Isabella Maegli
49º ARG Lucía Falasca

Resultados completos

"Na primeira regata do dia, montei a primeira boia entre sexto e sétimo, trocando de posições com o alemão. Ele me ultrapassou e eu retomei à frente. Na última perna de popa ele avançou novamente e terminou em segundo, comigo em terceiro.

É um cara que veleja muito bem em vento forte e era o mais veloz da flotilha nesse último dia. Eu sabia que, mesmo com uma vantagem de quatro pontos, não poderia cometer erros na prova final. Mas acabei tomando algumas decisões erradas no início e fiquei um pouco para trás.

Ainda consegui uma boa recuperação e ultrapassei o inglês (Beckett) no popa final e garanti a prata. Foi uma semana muito boa e fico feliz não só pelo resultado, mas por ver que estou subindo de nível e encarando os melhores do mundo. Os treinos dos últimos meses surtiram efeito.

Estou velejando bem nos ventos fracos, médios e fortes e é sempre bom saber que, quando trabalha, a gente melhora", afirmou o velejador, que é patrocinado pelo Banco do Brasil e Rolex e que conta com o apoio do COB e CBVela.

Segundo pódio em 2021 - Em sua última competição antes de Vilamoura, no mês de março, Robert Scheidt conquistou o título da ILCA Coach Regatta Lanzarote, na Marina Rubicón, em Playa Blanca, no litoral do arquipélago das Ilhas Canárias, na Espanha. A vitória no campeonato promovido pelos treinadores veio após completar seis das oito regatas entre os top cinco. O título não foi seu primeiro pódio em 2021 nas Ilhas Canárias. Na primeira competição do ano olímpico, Scheidt conquistou o vice-campeonato no Lanzarote Winter Series, em fevereiro.

Recorde nos Jogos de Tóquio - Com vaga garantida na classe Laser para os Jogos do Japão, Robert Scheidt, que completou 48 anos na semana passada (dia 15 de abril), está prestes a disputar o maior evento esportivo do planeta pela sétima vez, um recorde entre os atletas brasileiros.

Scheidt retornou à classe Laser em 2019, após quase três anos ausente, desde os Jogos do Rio/2016, onde terminou na quarta colocação, mesmo vencendo a medal race. Nesse período de readaptação às novas técnicas e nova mastreação, cumpriu seu objetivo principal, que foi o índice para Tóquio, com o 12° lugar no Campeonato Mundial da Classe Laser 2019, em Sakaiminato, no Japão. Ele confirmou a vaga no Mundial da Austrália, em fevereiro de 2020, quando chegou à flotilha ouro e foi o melhor brasileiro na disputa.

Maior atleta olímpico brasileiro - Em março de 2020, foi eleito o maior atleta olímpico do Brasil, em votação coordenada pela Rede Globo com os maiores medalhistas olímpicos do País. Na comemoração dos 100 anos de história do Brasil nos Jogos Olímpicos, no início de agosto deste ano, ficou em segundo lugar em votação de 100 jornalistas, atrás apenas de Adhemar Ferreira da Silva e à frente de Joaquim Cruz, seus ídolos que muito o inspiram.

Cinco medalhas:
Ouro : Atlanta/96 e Atenas/2004 (ambas na Classe Laser)
Prata : Sidney/2000 (Laser) e Pequim/2008 (Star)
Bronze : Londres/2012 (Star)

181 títulos - 89 internacionais e 92 nacionais

Laser
- Onze títulos mundiais - 1991 (juvenil), 1995, 1996, 1997, 2000, 2001, 2002*, 2004 e 2005 e 2013
*Em 2002, foram realizados, separadamente, o Mundial de Vela da Isaf e o Mundial de Laser, ambos vencidos por Robert Scheidt
- Três medalhas olímpicas - ouro em Atlanta/1996 e Atenas/2004, prata em Sydney/2000
- Na Olimpíada Rio 2016, terminou em quando lugar, vencendo a medal race, televisionada para o mundo todo.

Star
- Três títulos mundiais - 2007, 2011 e 2012*
*Além de Scheidt e Bruno Prada, só os italianos Agostino Straulino e Nicolo Rode venceram três mundiais velejando juntos, na história da classe
- Duas medalhas olímpicas - prata em Pequim/2008 e bronze em Londres/2012
- Integrante fundador da Star Sailors League, um circuito global de competições em franca ascensão, como uma ATP da vela, com ampla cobertura midiática. Scheidt foi o campeão da primeira edição, em 2013, ao lado de Bruno Prada, e vice-campeão em 2017 e 2018, com Henry Boenning.

Fonte e mais informações:
ZDL - Rafael De Marco / Doro Jr. - Mtb 13209
rafael@zdl.com.br - Cel: 11 976022986 - Whatsapp: 19 997912108
dorojr@zdl.com.br - Whatsapp 11 984579723

Nota original

MAS INFORMACION
 
Semana de Clásicos YCA
MAS INFO
Foto: YCA

VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICKEntre el 17 y el 24 de abril se realizó la tradicional Semana de Clasicos que todos los años celebra el Yacht Club Argentino, en esta edición corrieron 11 Vintage, 10 Clásicos y 2 Spirit of Tradition.

En una jornada con vientos medios (entre 14 y 16 nudos del SO), finalizó el pasado domingo 25 de abril la tradicional Semana de Clásicos.

Aquí los podios:

Veleros Clásicos

Serie A
1º MALON - Alfredo Pott.
2º MAY BE II - Guillermo Maspero
3º MALAY - Marcelo Beccar Varela

Serie B
1º FASTNET - Gabriel Terrado.
2º CHARANGO - Felix Fernández Madero
3º CHUCARO - Fernando Muller

Vintage

Serie A
1º CIPPINO - Daniel Sielecki.
2º GORRIA - Ricardo Scherianz/Francisco Billoch
3º ALTAIR - Diego y Martín Meilan

Serie B
1º BARLOVENTO II - Hernan Mieres.
2º BONANZA - Ricardo Stier
3º PINTA - Enrique Larrinaga

Spirit of Tradition
1º PICASESO III" - Edgardo Kaufman.
2º CHANCEGGER - José de la Vega

Resultados

Más información

VISITANOS CON UN CLICK

SailGP
MAS INFO

 

VISITANOS CON UN CLICK

El equipo Great Britain SailGP, dirigido por Sir Ben Ainslie, se llevó a casa el título en el Bermuda Sail Grand Prix presentado por Hamilton Princess, después de un emocionante día de regatas en el Great Sound.

Con los británicos llegando al segundo y último día del Bermuda SailGP en sexto lugar, el equipo sabía que se necesitaban mejoras para luchar por el título del evento.

HAMILTON - 25 de abril -
Las condiciones en Bermudas prometían una formidable jornada de regatas con fuertes vientos de más de 20 nudos, cerca de los límites superiores de viento.
Debido a las duras condiciones, todos los equipos navegaron con su wingsail "baby" de 18 metros, y varios equipos utilizaron la vela más pequeña recientemente disponible, presentada esta temporada por SailGP, por primera vez.

La regata de apertura del día estuvo a la altura de lo que prometían las condiciones con pruebas reñidas, colisiones y tumbadas. Para el equipo británico, fue un comienzo fuerte con una ventaja en la primera baliza y el catamarán F50 del equipo volando a velocidades de más de 50 nudos (58 MPH / 93 KPH).

La regata en la que los equipos SailGP de EE. UU y Japón chocaron fuertemente, lo que obligó a ambos a retirarse de las regatas que estuvieron mano a mano entre el equipo británico y el australiano SailGP, incluidos varios cambios de liderazgo.

LINK AL VIDEO

El momento clave de la regata llegó en la tercera puerta, cuando Gran Bretaña, en ventaja de estribor, puso a los australianos bajo una presión significativa y forzó una penalización por no dar suficiente espacio. A partir de entonces, el equipo británico navegó bien de forma constante para conseguir una sólida ventaja y ganar la primera prueba del día por 35 segundos.

Hablando a bordo del F50 del equipo inmediatamente después de la victoria, Ben Ainslie dijo: "Es muy difícil aquí con las condiciones de prueba. Tuvimos algunos problemas en los últimos días y estuvimos tratando de solucionarlos. Probamos algunos cambios de configuración y fue mejor en esta regata ".

Sin embargo, el equipo sabía que cualquier celebración tenía que ser de corta duración, ya que los británicos necesitarían otra buena actuación en la segunda prueba, para estar entre los tres primeros y en la última "carrera del podio".
Otro comienzo limpio de la regata por Gran Bretaña que viró la primera baliza justo por delante del equipo australiano.

El equipo SailGP de Nueva Zelanda lideró la regata, con el F50 británico justo detrás, pero una mala maniobra de los kiwis en la pierna de popa, significó que los británicos se vieran obligados a reducir la velocidad y descender al quinto lugar detrás de sus principales rivales; los australianos, franceses y españoles. La regata estaba en marcha.

Persiguiendo a la selección española por el crítico tercer puesto, un error en su maniobra en la tercera pierna, provocó que el timonel español Phil Robertson perdiera el equilibrio, dio a los británicos la oportunidad que necesitaban.

Volviendo a las Buenas amuras, los británicos se movieron al tercer lugar. Luego, el equipo aprovechó aún más su impulso y superó a los franceses para pasar al segundo puesto en la última popa.

El equipo Great Britain SailGP finalmente terminó la regata en segundo lugar, en una prueba que ganaron los australianos de Tom Slingsby, seis segundos por delante de los españoles que terminaron en tercer lugar.
Al terminar segundo, el equipo británico aseguró su lugar en la última "carrera del podio" junto a los equipos australiano y español.

La regata del podio final, "el ganador se lo lleva todo", del Bermuda SailGP no fue menos emocionante. Un tercer comienzo fuerte del día para los tres equipos llevó a una carrera de resistencia hasta la primera baliza, con los británicos simplemente tomando la delantera y logrando mantener a los australianos detrás de ellos en su aire sucio, mientras que los franceses se dividieron.

Con vientos fuertes de hasta 46 km / h (25 nudos), el control era el nombre del juego. El trimer de Gran Bretaña Iain 'Goobs' Jensen y el controlador de vuelo Luke 'Parko' Parkinson pilotearon de manera experta el F50 del equipo para mantener las maniobras suaves y descargando tanto 'aire sucio' en el barco australiano detrás.

La acción cuerpo a cuerpo continuó durante toda la regata, con los equipos británico y australiano divididos en varios puntos, para buscar una mejor presión y extender la ventaja o encontrar un carril de adelantamiento. El equipo británico logró mantener el morro al frente y se impuso para ganar la carrera del podio y con ello llevarse el título Bermuda Sail Grand Prix presentado por Hamilton Princess por tan solo cuatro segundos.

Hablando desde el F50 del equipo cuando comenzaron las celebraciones, tanto por ganar el Gran Premio como por el cumpleaños de Neil Hunter, el caña Ben Ainslie agregó: "Este fue un día de regatas increíbles. Esto es lo que queremos hacer, enfrentarnos a estos muchachos en condiciones como esta. Fue simplemente perfecto.

"Tengo que darle un gran crédito al equipo. Realmente luchamos en el día inaugural, como vieron. Repasamos y analizamos con nuestro entrenador Rob Wilson y Hannah Mills lo que estaba pasando durante la noche y fue un gran esfuerzo de equipo.

"Aún no fue perfecto, pero el equipo navegó el barco realmente bien. Intentamos dar a los australianos un pequeño orzuelo fuera de la marca uno y estuvimos muy cerca de un penalti, pero luego todo fue en la siguiente trabuchada fuera del límite y los muchachos lo clavaron. Los muchachos a bordo, especialmente Parko que pilotea el barco cuando no estábamos al 100% en términos de control, hicieron un trabajo increíble".

SailGP se reanuda en Taranto para el Gran Premio de Italia de Vela el 5 de junio de 2021.

El Gran Premio de casa del equipo Great Britain SailGP se lleva a cabo en Plymouth los días 17 y 18 de julio de 2021

VIDEO

Más información.

2021 Star Western Hemisphere Championship
MAS INFORMACION

Paul Cayard y Luke Lawrence (EE. UU.) Son los Campeones de Star del Hemisferio Occidental 2021 después de una serie impecable, liderando el marcador desde el primer día.

Mientras que por Argentina, Alberto Zanetti & Lucas Altolaguirre finalizaron 7º con dos 6º y un 4º como mejores parciales.

Los Campeones, ambos estadounidenses pero no de Miami, conocen tan bien este circuito que casi podrían considerarse locales y solo han corrido antes juntos una vez, cuando terminaron terceros en las Midwinter Series, en estas mismas aguas el pasado mes de febrero.

Debieron encontrar una gran combinación a bordo con Lawrence como tripulante cuando normalmente timonea, el dúo terminó el campeonato con una victoria en la primera regata del último día y su tercer victoria del fin de semana.

"Fue fantástico ganar el Campeonato del Hemisferio Occidental de Star 2021. Luke y yo navegamos inteligentemente, fuimos rápidos y nunca terminamos peor que terceros. Ha pasado mucho tiempo desde que gané un Campeonato del Hemisferio Occidental, así que estoy muy emocionado ". Comentó Paul Cayard.

En segundo lugar, el equipo danés / alemán con Jørgen Shoenherr y Markus Koy tuvo un fin de semana muy consistente, cayendo séptimo en la primera regata, siempre terminaron entre los tres primeros y obtuvieron una victoria. Terminaron a solo tres puntos de los ganadores y dos por delante del bronce, los Campeones del Mundo de Star 2016 Augie Diaz (EE. UU.) & Bruno Prada (BRA).

El pasado domingo 25 de abril, las condiciones fueron bastante diferentes a los días anteriores, una brisa mucho más suave de 6-8 nudos del sur, un poco de lluvia y un aplazamiento en el agua. No obstante, se realizaron dos regatas según lo programado, para un total de siete pruebas muy justas y divertidas en la Bahía de Biscayne para los 21 equipos, todas organizadas impecablemente por Biscayne Bay Yacht Club y Díaz Marine.

TOP 5
1 Paul Cayard / Luke Lawrence 10 puntos
2 Jørgen Shoenherr / Markus Koy 13 puntos
3 Augie Díaz / Bruno Prada 15pt
4 Peter Vessella / Phil Trinter 28 puntos
5 John MacCausland / Guy Avellon 29 puntos

Todos los resultados

Más información

ECO Sailors

La parte superior de un flotador oceánico robótico cercano a la costa se ve flotando en un tanque de prueba en el Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey en Moss Landing, EEUU, 9 marzo 2021. REUTERS/Nathan Frandino

por Nathan Frandino (Reuters) -

Después de años de estudiar las aguas heladas del Océano Austral con monitores robóticos flotantes, un consorcio de oceanógrafos y otros investigadores los está desplegando por todo el planeta, desde el Pacífico norte hasta el Océano Índico.

El proyecto conocido como Global Ocean Biogeochemistry Array, o GO-BGC, comenzó en marzo con el lanzamiento del primero de 500 nuevos monitores robóticos flotantes que contienen computadoras, sistemas hidráulicos, baterías y una serie de sensores que, según los científicos, transmitirán una imagen más completa de el océano y su salud.

"El océano es extremadamente importante para el clima, para la sostenibilidad de la tierra, su suministro de alimentos, proteínas para un enorme número de personas. No lo monitoreamos muy bien ", dijo Ken Johnson, director del proyecto de GO-BGC y científico principal del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey (MBARI) en Moss Landing, California.

Johnson dijo que los sensores ayudan a inspeccionar una porción más grande del océano de manera más consistente que las personas que recolectan muestras en los barcos, y agregó: "El objetivo es poder monitorear la salud del océano en lugares donde la gente solo va una vez por década".

En el laboratorio de MBARI, los miembros del equipo han estado ocupados calibrando cada uno de los sensores, que medirán la acidez o niveles de pH, salinidad, temperatura, presión, oxígeno y nitrato.

Las mediciones se tomarán a una profundidad de 3.280 pies (1.000 m), donde el flotador se desplazará en corrientes más débiles durante un poco más de una semana. Luego, el flotador descenderá a 6.500 pies antes de salir a la superficie y transmitir sus datos a la costa a través de un satélite. El viaje completo durará unos 10 días.

Esos datos estarán disponibles para las instituciones de investigación y las escuelas de forma gratuita, y ayudarán a conducir a un mejor modelado oceánico, dijo George Matsumoto, especialista sénior en educación e investigación de MBARI.

"A lo largo de los años, a medida que todos los datos comienzan a acumularse, aprendemos más y más sobre los océanos", dijo.

(Reporte de Nathan Frandino; Edición de Karishma Singh y Gerry Doyle)

Este mensaje no puede ser considerado SPAM mientras incluya esta forma de ser removido.
This message cannot be considered Spam while it includes a form to be removed.

Las notas firmadas no reflejan necesariamente la opinión de la editorial y corren por cuenta exclusiva de los autores.

Leandro Rosado - Corresponsal en Barcelona, España:
Cel: +0034 659087490 - Email
leandrorosado@yahoo.com

Idea, producción y realización, Sebastián Rodrigué:
www.sailorsweekly.com  -  e-mail: info@sailorsweekly.com - Móvil/WhatsApp: +54911 5846-7999