YSPOT
CUMPLEAÑOS   -    REGATAS    -    VIDEOS
ROLEX SWAN CUP   -   KAYAK  
M A R E A S:     
MAREAS DE BRAZIL MAREAS DE CHILE MAREAS DE PERÚ MAREAS DE ECUADOR MAREAS ARGENTINAS

Buenos Aires, viernes 1º de marzo de 2013   **Nº463 
 

Escucha Radio Sailors desde la web.

Contáctenos con un CLICK
España 1265
San Isidro (1642)
(5411) 4747 4162
j-24@dacas.com.ar
Contáctenos con un CLICK

 

LINK A LA WEB DEL CVSI
LINK A LA WEB DEL CVSI
Camino de La Escollera 1500
San Isidro

4743-1565
4732-2543
http://www.cvsi.org.ar

 

Visitenos con un CLICK AQUÍ
Visitenos con un CLICK AQUÍ
ventas.ar@bramador.net
+5411 4587-4944

 

Contáctenos con un Click

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

LINK A WEB

 

VISITENOS CON UN CLICK
VISITE NUESTRA WEB CON UN CLICK
Tel: 4798-5396
info@aguilaclub.com
www.aguilaclub.com
Sebastián Elcano 1300, Martínez, Bs. As.

 

VISITENOS CON UN CLICK

VISITENOS CON UN CLICK
De Mario Dillon
Cursos - Venta - Kit Dillon 26 (ex Pandora 260)
Cel:15-6883-5202
15-5641-7739

maryrio@gmail.com
argenmastbrokers.com.ar

VOLVER  

CUMPLEAÑOS
ANIVERSÁRIOS

Viernes 1 / 3
Federico Kilman
Josefina Colombo
Juan Enrique Rupani
Keiki Noa
Manuel Ramirez Gomez
Miguel Smart
Nico Della Torre
Ricardo García
Ricardo Mirsky

Roberto Buby Joseph
Santi Ronci (29 de febrero)

Sábado 2 / 3
Federico Donzino
Federico Reser
Gabriel Fernando Campos
Gian Cortese
José María Barbieri
Juan Pedro Giles
Leandro Santoro
Luisa Prado

Pinky Ocampo
Sebastián Edwards
Soledad Fernández

Domingo 3 / 3
Adrián Berelejis
Agustina Dali
Andre Reguero
Benjamín Haymes Biedma
Guadii Filippi
Gustavo Garnica
Karina Knudsen Boabaid
Mauricio Quiroga
Nacho López Palacios
Rodrigo Guerra

Lunes 4 / 3
Daniel Urquiaga
Gabriela Rojas

Gustavo Enrique Encina
Mati Fraile
Paz Mendiondo
Thiago Maynard

Martes 5 / 3
Ana Perdix
Franco Gentile
Guillermo Melillo
Martín Bisio
Nicolás Paganini
Pedro Silveyra
Pia Zas
Sebastián González Abate
Tomás A. Saez Raffaelli

Miércoles 6 / 3
Blanca Manchon
Camila Caro
Julio Magdalena
Marie Pons
Nico Vidal
Rafa Andarias Buigues
Viviana Grau

Jueves 7 / 3
Alejandro Lecito
Analia Salvó
Bruno Menezes

Leonardo Mazzaferro

Marcelo Saguier
Maria Piacenza
Mariano Suarez
Mono De La Fuente
Nicolás Godoli

Viernes 8 / 3
Ariel Simonet
Belén Chiuki
Fernando Isa Pavia
Gastón D'Amico
Juan Carlos Gadano
Pablo L. Lynn
Patricio Bassi
Sofía Moreno

¡¡MUY FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS!!!

MUITO FELIZ ANIVERSÁRIO A TODOS!!!

Para ser incluído en esta sección, HAGA CLICK AQUÍ y envÍenos sus datos (día, mes) de su fecha de cumpleaños y nombre completo.

Envie-nos os seus dados (dia, mês) para o seu aniversário

VOLVER   

Visitenos con un CLICK

REGATAS

Mundial RS:X Búzios 2013
1º al 6 de marzo

____________________________

Regata Bs As - La Panela
YCA 15 de marzo

____________________________

Regata 33 Orientales
CVSI 16 de marzo

____________________________

Regata a General Lavalle
CVSI 29 de marzo

____________________________

Sudamericano de Windsurf
Villa Carlos Paz, Córdoba
28 de marzo al 1º de abril

____________________________

VOLVER

VIDEOS

RBYAC, ARG Youth Team en acción
____________________________

Minitransat de RIOTECNA RG 650
____________________________

AC 72 ETNZ vs PRADA en Auckland
____________________________

VOLVER

VISITENOS CON UN CLICK
ALQUILER - VENTA y REPARACIÓN DE BICICLETAS

www.roda2oro.com
roda2oro@gmail.com

Tel. (54-11) 4774-0403

Dirección:
Oro y Charcas, Palermo

 

Rolex
Swan Cup
 

18º Rolex Swan Cup

Próxima cita, en el Caribe
La 18ª edición de la Rolex Swan Cup se celebrará en Porto Cervo en 2014. Pero tras el anuncio realizado por Nautor’s Swan, Rolex y el Yacht Club Costa Smeralda, la comunidad Swan contará con una nueva oportunidad para reunirse en la inaugural Rolex Swan Cup – Caribbean.

La primera edición de este evento se celebrará entre el 11 y el 15 de marzo de 2013 en la nueva sede del YCCS en Virgin Gorda, en las Islas Vírgenes Británicas. Otro excitante paso en la evolución del universo Swan.

Fuente: www.regatanews.com

Más información

VOLVER

Kayak
 

Campeonato de Kayak de Aventura.

El chascomunense Javier Miguez y Fernando Monticceli, representantes del Club de Regatas, obtuvieron primer puesto en la categoría doble caballeros y fueron terceros en la clasificación general de la cuarta fecha Campeonato de kayak de Aventura en la ciudad de Mar del Plata.

Los exponentes de la entidad lagunera terminaron a tan sólo un segundo del bote que ocupó el segundo puesto en la general (Fermín Salinas – Andrés Nardillo quienes lideran la categoría doble caballero master) en la prueba que se realizó en las aguas de Laguna Brava, sobre un recorrido total de 12 kilómetros.

Lisandro Ferraresi, otro de los palistas chascomunenses, tuvo buen desempeño en la categoría adventure más de 40 años, aunque no logró ocupar un lugar en el podio.

Fuente: elSuplente.com

Entrevista a Esteban Blando,
Campeón junto a Cecilia Carranza,
en la 48ª SIY en Mar del Plata.
La semana pasada tuvimos el placer de conversar con el rosarino Esteban Blando que junto a la olimpista Cecilia Carranza Saroli, vecina de su ciudad. Corriendo por primera vez juntos, ganaron en la clase F18 la tradicional Semana Internacional del Yachting.

LINK A LA WEB DEL CAMPEONATO

Foto: Matías Capizzano

DISEÑADAS PARA GANAR, CONSTRUIDAS PARA DURAR
VISITE HOOD ARGENTINA CON UN CLICK
CONTÁCTENOS CON UN CLICK
 

Esteban Blando nos contó que fueron a Mar del Plata sabiendo que estaban bien de velocidad y que estarían peleando adelante en el Campeonato. Porque habían estado entrenando en Punta del Este con la posibilidad de probar contra otros barcos, y pudieron comprobar su buena velocidad.
"Igual todavía nos falta mucho; de maniobras, de cómo encarar bien las olas, etc. Porque a penas tenemos 30 días navegando juntos; ella al timón y yo como tripulante." Aclaró el rosarino.

A fines del año 2008, Esteban y Cecilia corrieron con un Tornado (catamarán deportivo) la regata Rosario - Bs As, sin escalas. Ese fue el momento donde se sembró la semillita que hoy dio frutos en Mar del Plata, nos cuenta Esteban. Además de vivir casi todo un día entero navegando en la caña y en el trapecio, sin parar. Consiguieron establecer la marca récord de 21hs 30' en completar el recorrido a vela.

"Fue una experiencia hermosa, arrancamos a las 9 de la mañana y llegamos a la 7 de la mañana del otro día. " Luego Blando continuó "Creo que a partir de esa regata, quedó un feeling muy lindo entre nosotros; como equipo, como dos navegantes apasionados por la vela que solo lo hacen por navegar. "

El 6 de febrero llegaron a Mar del Plata Esteban y Cecilia. Para poder armar el barco, y salir a navegar la zona de competencias; por suerte las prácticas fueron tanto con poco como con mucho viento. Por otra parte nos aclaró que ya no está corriendo con el Hobie WildCat sino con un modelo más artesanal que ganó el año pasado el Mundial de la clase y que solamente hay cerca de 15 barcos construidos. "No es un barco tan extremo y rápido como el WildCat pero es más estable y fácil de llevar. Algo muy bueno para Cecilia que recién está probando timonear un F18." Comentó Esteban.

Sebastián Rodrigué (SW): ¿Cómo les tocaron las condiciones en Mar del Plata?

Esteban Blando (EB): El primer día de regatas sopló entre 6 y 8 nudos, cosa que a nosotros nos vino bien, porque para Cecilia era su primer regata, y entonces al haber poco viento, ella estaba más relajada. Entonces ese día de las 4 regatas, ganamos 3 y en la restante quedamos 2do.

Al día siguiente el viento llegó aproximadamente a los 20 nudos, de tierra, muy difícil y con ola. También corrimos muy bien, llegamos 3ros en tres regatas y 2dos en la 4ta. Pero seguíamos bien y conservadores.

El tercer día el viento sopló fuerte, entre los 20 y los 25 nudos, también de tierra pero ahora sin ola. Porque la dificultad, más que la velocidad del viento, son las olas. Ese día ganamos dos regatas, llegamos 2do y 3ro en la otras dos.

SW: ¿Qué les pasó en la regata 12 que tuvieron un DNC?

EB: En esa regata veníamos 2do muy bien, pero cuando bajamos el spinnaker, se trabó en el botalón y no lo pudimos bajar. Por eso tuvimos que volver a izar el globo en el sotavento, para poder guardarlo en el snufer. Orzamos últimos pero nos recuperamos en la ceñida y llegamos 4tos al barlovento. Nuevamente tuvimos problemas en la pierna de popa, se nos enredó la escota de mayor en el timón.

Entonces no podíamos timonear el barco ni filar la vela, trabuchamos tarde para dar a la línea de llegada, tratábamos de orzar con más de 20 nudos de viento y el timón trabado con la escota, el barco se fue descontrolando hasta que tumbamos. De todas formas esa regata la logramos terminar y cruzamos la meta en 4to puesto porque otros 5 catamaranes también habían tumbado.

La regata que no terminamos, también veníamos en el 2do puesto, y a causa de una ola rompimos el snufer (manga donde se guarda el asimétrico) y entonces cuando arriábamos el globo, se nos iba al agua y no podíamos navegar. Por eso decidimos abandonar esa regata para poder repararlo.

El problema lo solucionamos con la funda de la Mayor, que la transformamos como snufer y así corrimos las siguientes dos regatas, de las cuales ganamos una. Mientras que el último día corrimos una sola regata que ganamos con comodidad.

SW: ¿Esperabas tanto para este campeonato?

EB: No, la verdad es que superamos las expectativas. Porque sabemos que nos falta muchísimo, sabemos cuáles son nuestros puntos débiles, sabemos cuáles son las fortalezas, y eso fue lo que estuvo bueno de este campeonato. Porque nos medimos por primera vez con la flota que está muy bien. Nos sirvió mucho este campeonato para ver el trabajo que tenemos que hacer para apuntar al próximo campeonato que es en Palma de Mallorca con el barco nuevo, el olímpico.

SW: ¿En qué pensas que tienen que mejorar?

EB: Antes de ir a Palma, nos queda un mes. Por eso preferimos en lugar de ir a Bs As para entrenar velocidad, quedarnos en Rosario para practicar más las maniobras, porque pensamos que en velocidad andamos bien y que en realidad nos falta mejorar las maniobras.

Otro punto a trabajar es la comunicación, porque Cecilia está acostumbrada a correr en solitario y por eso generalmente lo que piensa no lo dice. Por eso ahora lo tiene que compartir para que podamos seguir creciendo como equipo. Pero hay tan buena onda que eso no es un problema, es muy divertido navegar con ella y estoy agradecido de hacer una campaña con Cecilia.

Al finalizar la entrevista Esteban agradeció especialmente a los organizadores del Campeonato resaltando lo bien que estuvo organizado y cómo los atendieron. Aunque lamentó a la vez, que los catamaranes tenga que ser separados del resto de las categorías, debido a su tamaño. Porque eso distancia a las tripulaciones de F18 del resto de los competidores y las categorías.
.….

Este es un pequeño resumen de la charla que tuvimos con el Campeón de la primera etapa del Selectivo para el próximo Mundial de F18 y que hasta el próximo lunes 4 de marzo, podes escuchar por Radio Sailors, la primera radio náutica por internet.

Más información en la web oficila del evento

VOLVER  

VISITENOS CON UN CLICK AQUÍ
Ituzaingo 858
San Fernando,
Pcia. Bs As,
Rep. Argentina.

15-3695-0706
Enviar e-mail
Link a Web

 
  Semana Brasilera de Vela
 

SCHEIDT VENCE A SEMANA BRASILEIRA DE VELA COM DESEMPENHO PRÓXIMO À PERFEIÇÃO
Com nove vitórias em dez regatas, o velejador não só voltou bem à Laser como também mostrou que ainda é “rei” na categoria que o consagrou internacionalmente

VISITENO CON UN CLICK
 

Primeras posiciones finales

Laser St
1º Robert Scheidt 10pts
2º Bruno Fontes 24pts
3º Eduardo Couto 33pts

Laser Radial
1º Fernanda Decnop 16
2º Adriana Kostiw 18
3º Maria C. Boabaid 31

Finn
1º Jorge Zarif 10
2º Pedro Henrique Trouche 38
3º Bruno Prada 38

RS:X Masc
1º Nimrod Maschiah ISR 17
2º Byron Kokkalanis GRE 25
3º Ricardo "Bimba" Santos 26
4º Andreas Cariolou CYP

5º Ivan Pastor ESP
6º Nick Dempsey GBR

7º Mariano Reutemann ARG

RS:X Fem
1º Patricia Freitas 12
2º Bruna Martinelli 28
3º Marina Alabau ESP 29

470
1º Fabio Pillar & Samuel Albrecht 23
2º Geison Mendes & Gustavo Thiesen 35
3º Fernanda Oliveira & Ana Barbachan 36
4º Renata Decnop & Isabel Swan 41
5º Francisco Sucari & Francisco Renna 45 ARG

49er
1º Andre Fonseca & Francisco Andrade
2º Allan Norregaard & Aders Thomsen
3º Dante Bianchi & Thomas Low-Beer

Todos los resultados

Reporte de la clase Laser Local
Rio de Janeiro –
A pergunta que se faz na vela brasileira: quem pode parar Robert Scheidt? Nesta sexta-feira (22), na Baia da Guanabara (Rio), ele conquistou mais um importante campeonato, cinco meses após ter retornado à Laser, a Semana Brasileira de Vela. Ao vencer a medal race, o velejador, dono de cinco medalhas olímpicas, sendo dois ouros, somou 10 pontos perdidos, 14 a menos que Bruno Fontes, segundo colocado e seu maior rival no Brasil.

“Estou muito feliz com o meu desempenho em pouco tempo de treino. Velejei bem durante a semana, atingindo um nível muito bom”, festejou Scheidt. De fato, foi uma semana quase perfeita para o velejador que ganhou nove das 10 regatas disputadas desde o início de provas, na segunda-feira (18). Ele, sem dúvida, foi o grande nome da Semana Brasileira de Vela, seletiva para a formação da equipe brasileira que representará o País nas competições internacionais de 2013.

“O Bruno Fontes é hoje o terceiro do ranking mundial e está velejando muito bem. Vencê-lo mostra que tenho potencial ficar entre os três primeiros nos campeonatos no exterior. É muito legal, depois de oito anos afastado da Laser, poder voltar a velejar em alto nível”, disse Scheidt. Entre 2004 e 2012, o velejador fez parceria com Bruno Prada na Star, conquistando três mundiais e duas medalhas olímpicas (prata em Pequim/2008 e bronze em Londres/2012). A volta para a Laser foi motivada pela exclusão da Star do programa olímpico. A ideia de Scheidt é disputar sua sexta olimpíada no Rio, em 2016.

Na quarta-feira (27), o campeão da Semana de Vela volta para a Europa, onde reside. Em abril compete em Hyéres, na França. Mas a competição internacional mais importante do ano será o Mundial de Omã, nos Emirados Árabes, em novembro.

Carreira brilhante

Scheidt dominou a classe Laser no mundo até os Jogos Olímpicos de 2004, quando se transferiu para a Star, somando três medalhas olímpicas (ouro em Atlanta/96 e Atenas/04, prata em Sydney/00), oito títulos mundiais (95, 96, 97, 2000, 2001, 2002, 2004 e 2005) onze brasileiros (1992, 1994, 1995, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004 e 2005) e onze paulistas nesse período.

Desde que voltou à Laser, em setembro de 2012, já conquistou o Campeonato Italiano de Classes Olímpicas e o Brasileiro da categoria, seu 12º título nacional. Scheidt, que recentemente foi eleito pelos atletas olímpicos para representá-los junto ao Comitê Olímpico Brasileiro (COB), tem patrocínio do Banco do Brasil, Prada, Gocil e Rolex,

Sobre a Gocil

Uma das líderes do mercado de segurança empresarial, eletrônica e pessoal, a Gocil atua no Brasil há quase 30 anos. Além da sua sede em São Paulo, a empresa também possui filiais na Bahia, em Minas Gerais, Paraná, Rio de Janeiro e Rio Grande do Sul. A Gocil atua de forma única, integrando pessoas, processos e tecnologia de ponta, tanto no segmento corporativo como no público.

Classificação final após dez regatas e um descarte

1. Robert Scheidt – 10 pontos perdidos (1+1+1+1+1+1+1+1+[4] +2 )
2. Bruno Fontes – 24 pp (2+2+2+3+2+2+2+[5]+5+4)
3. Eduardo Couto – 33 pp (5+4+[7]+2+5+3+3+2+3+6)
4. Bernaz Baptiste – 40 pp (3+5+ 5+4+3+5+4+3+[6]+8)
5. Matheus Dellagnelo – 50 pp (4+3+6+[8]+4+4+6+4+7+12)

Resultados

VOLVER 

VISITENOS CON UN CLICK

 

 RedBull Youth America's Cup
 

Entrevista a Nicolás Aragones, Pablo Völker y Mateo Majdalani,
tres de los 8 ARG YOUTH TEAM.


La semana pasada tuvimos el placer de conversar con estos tres "capos" del Yachting nacional argentino que estuvieron para más en la Redbull Youth America´s Cup, junto a Juan Martín Benitez, Agustín Cunill, Nicolás Chometowsky, Pedro Koukurec, Gastón Terrab, Roberto Bisi (Coach) , Tomás Ocampo como Team Leader, y Felicitas Rodán en San Francisco. Compitiendo en la 1ra del Yachting mundial y auspiciados por TREEGO que les dio los salvavidas técnicos que cumplían con todos los requerimientos de la organización, que incluía un bolsillo al frente con un amarre para sujetar una navaja de seguridad.

VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
Llámenos y descubra nuevos horizontes en protección

4711-5942 // 6042 // 0258
orgimpulso@abacoweb.com
www.segurosimpulso.com.ar

Av.Maipú 4019 - La Lucila

 


El ARG YOUTH TEAM junto a TREEGO

El ARG YOUTH TEAM fue uno de los 11 equipos preseleccionados del mundo, que disputaron a bordo de los AC 45, la primera etapa en San Francisco de la RedBull Youth America`s Cup.

Estuvieron compitiendo al mejor nivel mundial, con la posibilidad de ganar varias regatas, de las que consiguieron vencer en una. Pero esto no les alcanzó para pasar a la final que se disputará entre la Louis Vuiton y la 34º Americas Cup, desde el 1º al 4 de septiembre próximo.

Una sorpresa para todos, nos contó Mateo, fue que en lugar de clasificar solamente dos equipos por grupo. Siendo que ésta clasificación otorgaba las primeras dos posiciones de cada flota. Sorpresivamente apareció una quinta plaza que sin aclarar cómo, se le otorgó a Australia. Un detalle, que quizás empañó un poco al evento, que en todo lo demás fue increíble y espectacular, según nos cuenta Mateo Majdalani en esta entrevista.

Además la organización, nos cuenta Nicolás Aragones, nos seguía hasta en la casa en una especie de reality show, filmándolos sorpresivamente a la mañana para ver cómo se levantaban y qué hacían. Algo que les pareció bastante divertido y que los sorprendió. Al igual que la cobertura de la prensa internacional y local que destacaban al evento.

Sebastián Rodrigué (SW): Hola Nico, muchas gracias por atenderme. Contame por favor cómo vivieron esta experiencia en la RedBull Youth America`s Cup.

Nicolás Aragones (NA): Fue una experiencia increíble, comenzamos entrenando la primer semana con los Extreme 40, una experiencia que fue muy buena. Después llegó el Campeonato; nos hicieron la evaluación física en donde rendimos muy bien.

Vinieron las regatas increíbles, donde la serie de nuestra semana tuvo un día menos de regatas… con solo 4hs de experiencia arriba de los AC45, que es muy poco para este tipo de barcos, nos subimos a correr .

Corrimos el primer día, nos acomodamos un poco. Mateo estaba al timón, yo estaba en el wing (vela rígida), Agustín Cunill estaba de floater, Gastón Terrab trimaba el spinnaker y foque, mientras que Pablo Völker era el táctico y trimaba las burdas, Juan Martín Benitez y Nicolás Chometowsky se rotaban. Pero son barcos muy rápidos y ágiles, por lo que todos hacíamos distintas cosas para cubrir todo lo que se presentara.

SW: ¿Sintieron una diferencia muy grande al pasar del los Extreme 40 a los AC 45?

NA: La verdad es que no, nos subimos y fue muy intuitivo.

SW: ¿Cómo es trimar una vela rígida?

NA: Es lo mismo, tenés que tomarle la mano a la mecánica en la viradas y trabuchadas. Pero después es igual que en un catamarán normal.

Fue muy emocionante el formato de regata, largábamos en reach y teníamos que derivar en la primera marca. Entonces ahí desenrollábamos el spi en una maniobra a mucha velociadad 25kns, lo izamos justo antes de llegar a la boya y cuando porta, derivamos. Por eso cuando llegamos a la marca, venimos con mucha potencia, las proas hundiéndose en el agua y así derivamos con mucha adrenalina.

SW: ¿Corrían de a 3 barcos juntos?

NA: Lamentablemente los barcos no estaban en las mejores condiciones, y todos eran distintos en pequeños detalles; había uno que era negro, que tenía un problema con un stoper de la driza spi. Entonces el globo se caía todo el tiempo y por eso para poder amordazarlo, teníamos que usar la mordaza de una de las burdas. Si bien los obenques se la bancaban, el mástil se iba tan para adelante, que perdíamos la tensión en el gratil del genaker. De todos modos lo resolvimos bien y logramos buenos resultados (2,1,2). Pero cada barco tenía sus cositas, las manijas de los molinetes eran distintas, los cabos y molinetes eran diferentes.

SW: ¿Ustedes corrieron siempre con el mismo barco o se iban sorteando?

NA: Los barcos se iban rotando, todos pudimos navegar la misma cantidad de veces en ciertos barcos, pero quizás a uno se le rompía algo y al otro día tenía que estar en condiciones para el siguiente equipo. Pero el día que lo usamos nosotros, estaba en las peores condiciones. Aunque ese día logramos muy buenos resultados.

SW: Ganaron una regata…

NA: Ganamos una regata y estuvimos a punto de ganar tres o cuatro más. Pero siempre pasaban cositas y las regatas duraban entre 10 y 12 minutos. Muchísima actividad en la cubierta, ni bien terminas una maniobra estas en la siguiente. No hay tiempo para pensar y todo sucede muy rápido y la verdad es que no te da tiempo ni para disfrutarlo.

SW: ¿Fue más una regata exhibición que deportiva?

NA: Si, de exhibición. Cómo las Extreme Sailing Series, donde al igual que acá, no siempre el que gana es el mejor. Medio que se dio un poco eso, hay una grado de suerte o cosas que te pueden pasar. El barco lo llevas siempre al límite, los barcos se rompen, una mala maniobra o un tropezón de alguno, si le erras al layline navegando a 25 nudos y tenés que trabuchar dos veces, se te fueron 200 metros.

Esto les sucedió a varios equipos, porque las popas eran tan cortas que como mucho duraban un minuto y medio con 3 o 4 nudos de corriente. Entonces vas mirando a los barcos de atrás y trabuchas donde crees que está el layline, pero cuando vas llegando a la marca te das cuenta que te faltó seguir unos metros más, y tenes que trabuchar, enrollar y desenrollar el spi, el barco se frena a cero, y el que le pegó al layline entra. La verdad es que tuvimos muy buenos layline y siempre esa es una situación para pasar barcos.

SW: ¿Cómo sentís que funcionaron como equipo?

NA: Impecable. Bueno ayer tuvimos un problemita en la segunda, que no pudimos resolver bien un problema, no lo resolvimos a tiempo y eso medio que nos dejó afuera. Porque estábamos para ganar y se nos metieron los suizos que terminaron ganando el campeonato. Pero si esa regata nosotros la ganábamos, quedábamos todos primeros empatados.

SW: Entonces estuvieron cerca de clasificar.

NA: Estuvimos muy cerca… y como te dije; no siempre gana el mejor, no es que me quiera poner en esa posición, pero sinceramente los portugueses creemos que no estaban a nivel y tuvieron un poquito más de suerte.

Pero nosotros no estábamos por debajo de ninguno de los demás equipos. Estábamos muy sólidos como equipo, al igual que los suizos. Quizás otra pequeña desventaja que teníamos era en lo físico, si bien nos daba para hacer todas las maniobras. Parece que estaban buscando tripulantes medio "primates" (risas), y entre nosotros no había ninguno que pesara 90 kilos de músculos por todos lados.

Fuimos muy bien entrenados, porque nos preparamos durante todo el año, teníamos mucha fuerza y no nos faltó ni aire ni fuerza para ninguna de las maniobras. Pero parece que los tipos querían ver gente más grande.

SW: ¿Con qué condiciones de viento y mar corrieron?

NA: Nos tocó un poco de todo, llegamos a correr con viento de 18 nudos, pero siempre sopló arriba de los 8 nudos. Navegamos con condiciones increíbles, el cielo siempre despejado, fue increíble.

SW: Los cruces en regata entre los barcos ¿Son muy jugados?

NA: Nos pidieron especialmente que tuviéramos demasiado cuidado y evitemos todo tipo de contacto entre los barcos y que si llegaba a haber algún choque, descalificarían a los dos barcos. Así que nos manejamos siempre con mucho cuidado, de todos modos nunca nos limitamos a llevar el barco al máximo. Pero en una que otra situación se mandaron medio mal en una boya en la que se nos quisieron meter, pero zafamos y al final no pasó nada.

Además hay un par de reglas modificadas; por ejemplo si vos sos el barco de sotavento y venís navegando con malas cuando entras a la zona podes empezar a gritar agua y no es que tenes que esperar a establecer un compromiso. Entonces mientras le des un espacio para que el otro entienda que estas virando, le podes tirar el barco tranquilamente.

SW: ¿Cómo es largar en reach?

NA: Eso fue muy emocionante y por suerte hicimos muy buenas largadas. Porque si hacías todas las maniobras bien, la regata se definía en la largada.

CONTINÚA LA PRÓXIMA SEMANA

Toda la entrevista completa a los tres ARG YOUTH TEAM con el relato de Pablo Volker sobre la regata que ganaron y los detalles del timonel Mateo Majdalani, la podes escuchar el próximo lunes 4 de marzo en Buenas y Malas, el primer programa náutico por radio en internet a partir de las 20hs.

VOLVER  

Entrevista a Julio Alsogaray
 

"El posicionamiento contra la flota, en el campo de regatas, es lo que más cuesta."
Entrevista a Julio Alsogaray,
Contundente Campeón en la 48º Semana Internacional del Yachting.

LINK A LA WEB OFICIAL
El lunes pasado tuvimos el placer de conversar con Julio que se encontraba en Bs As, recién llegado de Mar del Plata. " Me vine antes que empezara la piedra " nos comentó ni bien comenzamos la charla.

LINK A LA WEB DEL CVSISebastián Rodrigué (SW): Buenas noches Julio, muchas gracias por atenderme. Estuviste tremendo en Mar del Plata.

Julio Alsogaray (JA): Fui para entrar nuevamente en contacto con el barco, que hacía casi 5 meses que no navegaba en Laser. La verdad es que me sentí bien y cómodo. Además nos tocó una buena semana para navegar, así que muy contento porque conseguí ganar y con una buena ventaja.

SW: Te ganaste casi todas las regatas.

JA: Corrimos doce regatas; en una me pasé y quedé descalificado, y en otra llegué segundo, pero esas dos regatas las descarté.

SW: La mejor forma de comenzar el año.

JA: Contento por cómo me sentí. Los chicos que vienen de abajo, llegan con muchas fuerzas y muchas ganas, si bien les falta "madurar un poquito" más adelante van a andar mucho mejor.

SW: ¿Estuviste entrenando en Mar del Plata unos días antes?

JA: Si, fui a Mar del Plata una semana antes, así que me pude adaptar bien. Mar del Plata siempre es hermoso para navegar, la ola, el mar, el viento… A mí me re gusta y siempre me cae re bien Mar del Plata.

Al final nos tocó de todo; el primer día y el último también, fueron los de más calma. Pero el resto tuvimos vientos medios, así que estuvo muy lindo para navegar.

SW: ¿Tenés un nuevo entrenador o seguís con Nico Schargorodsky?

JA: No, con Nicolás no seguimos. Así que ahora estoy cerrando con otro entrenador, en estos días estamos definiendo los últimos pasos, por eso no lo quiero dar a conocer, para que no se pinche.

SW: ¿Entonces en Mar del Plata estuviste solo?

JA: No, me acompañó mi hermano Martín que siempre que puede me da una mano. Estoy siempre muy bien acompañado por toda mi familia.

SW: ¿Ahora en Bs As viniste para seguir tu entrenamiento en el Cenard?

JA: Si, estoy entrenando físicamente siempre con Omar Dilicio, así que por la mañana estoy en el Cenard y a la tarde estoy en Dársena Norte entrenando fuerte con el Laser. Creo que a partir de la semana que viene, llegan los chicos de rosario y yaguito que se acerca también y con quién vamos a entrenar acá en el YCA. Con miras a una gira por Europa donde pensamos ir a correr varios campeonatos, creo que estos campeonatos que vienen son muy importantes. Por eso hay que estar muy bien preparados.

SW: En Mar del Plata ¿Cómo estuvo el campeonato en el agua, la flota… Qué te pareció?

JA: Muy bien. La clase Laser está creciendo muchísimo, se vio muchos timoneles de 4.7 y Radial. Eso significa que la flota tiene buen futuro, hay muy buenos chicos navegando y están muy entusiasmados. El Laser St es muy particular, porque se requiere de un gran estado físico para correr. Después en el agua se corrieron regatas muy buenas.

SW: ¿Fue un campeonato limpio o tuvo muchas protestas?

JA: Yo no tuve ningún incidente con nadie, pero los chicos que venían peleando por la clasificación, tampoco. Se definió todo ahí en el agua, y se vio un lindo campeonato muy competitivo. Del 2º al 5º, con varios buenos timoneles de Rosario, más Yaguito y Nano, estuvo todo bastante comprimido el tema de los puntos.

SW: Claramente vos estas a otro nivel que el resto de la flota local ¿Qué les estaría faltando a este grupo de buenos chicos para que logren dar ese salto; más fogeo internacional, más físico, técnica… ?

JA: Creo que todo el aprendizaje va de la mano. Cuando yo crecía, también tenía que hacerlo físicamente, crecía campeonato a campeonato por la experiencia que me daban. Por eso estos chicos es igual, quizás uno se pone a la par y navegan a la misma velocidad, pero después lograr el posicionamiento contra la flota en el campo de regatas, eso es lo que más cuesta, y eso es lo que te da la madurez después de tantos años y campeonatos arriba del Laser.

A medida que vayan corriendo estos campeonatos internacionales en el extranjero, los chicos se van a ir dando cuenta de esas cosas, van a tener menos errores, y entonces van a andar mucho más adelante. Yo comencé andar bien en Laser a partir de los 25/26 años, los chicos todavía son jóvenes.

SW: El próximo campeonato que corres es el Princesa Sofía, donde seguramente te vas a cruzar con Robert Scheidt, la leyenda del Laser y el Star.

JA: Creemos que si, y viste que ganó por bastante la preolímpica brasilera. Así que no sé, pero fuerte, es. A pesar de los años, el talento le queda y las ganas están intactas. Es como correrle mano a mano en el 2005.

SW: ¿Esto te motiva para entrenar?

JA: Si, si. Es muy motivante y a parte Robert… es como correr contra una leyenda viviente.

En una oportunidad durante el 2010, Robert se subió una vez al Laser en Florianópolis en el Sudamericano. Fuimos a correrle a su cancha y tuve la oportunidad de ganarles; a Robert, a Bruno y Eduardo Couto que son los tres mejores brasileros y que fue una gran satisfacción haberlo logrado. Pero parece que ahora esta bastante más entrenado y que va ser bastante más difícil.

SW: ¿Cómo está funcionando el apoyo económico del ENARD, la FAY y la Secretaría de Deportes. Para encarar este nuevo ciclo olímpico?

JA: La verdad es que muy bien. Yo en particular lo dividí este año en dos semestres. Comenzando con Mar del Plata para llegar bien a punto a la gira europea y hacer; Palma, Garda y después el Sail for Gold en Weymouth. Mientras que en agosto pensamos ir 10 a 15 días para entrenar en Río de Janeiro. Como para ir ambientándonos para los JJOO, navegar en las mismas fechas, en el mismo lugar.

Luego le pondremos miras al Mundial que se disputará en Oman en el mes de noviembre, y en diciembre los Juegos de Playa en Venezuela. Terminando un primer ciclo en marzo de 2014 con los Juegos Odesur. Donde van a estar Robert Scheidt y Bruno Fontes por lo que va a ser muy duro.

Este es un breve resumen de la charla que tuvimos con Julio y que el próximo lunes 4 de marzo transmitiremos completa en el programa Buenas y Malas, que se emite a través de la primera radio náutica por internet, RADIO SAILORS.

VOLVER  

 Regata Higuerillas Robinson Crusoe
 

“Odisea +”, El más rápido en unir el Continente y Robinson Crusoe
El yate Odisea +, de Alejandro Sierra fue el primer yate en llegar, tras más de 49 horas de navegación, a Bahía Cumberland en el desafío náutico del año, la Regata Higuerillas-Robinson Crusoe, de 800 millas náuticas que unió el continente y el Archipiélago Juan Fernández.


Odisea +, de Alejandro Sierra fue el primer yate el cinta azul, el primer yate en cruzar la meta en Bahía Cumberland, en la Isla Robinson Crusoe. El yate de 50 pies del Club de Yates Higuerillas demoró 49 horas, en unir el continente y el Archipiélago Juan Fernández.

“Fue una travesía muy dura. No cometimos errores y pese a las duras condiciones (vientos de más de 35 nudos y olas de 6 a 7 metros) cumplimos y logramos ser los primeros en llegar a la isla”, comentó Alejandro Sierra,

La regata que comenzó el pasado miércoles 20, a la cuadra del Muelle Prat, contó con la participación de 17 embarcaciones. De ellas cuatro debieron abandonar. Uno de ellos “Rayo V”, de Carlos Gil por problemas técnicos y de batería; el “Viento Sur”, de Pedro Martínez que quebró el palo; el “Calipso”, de Max Ríos, de Puerto Montt y el yate “El Aprendiz”, de Romeo Zerega.

La singladura que cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Juan Fernández, el Consejo Insular de Turismo (CIT), SERNATUR Valparaíso, la Gobernación de Valparaíso y Chilexplora.com. Y los auspicios de TENSACON, GARMIN Chile, ISAW Cámaras.

Este circuito internacional de regatas oceánicas, que no sean vueltas al mundo, hay sólo dos regatas de esta envergadura: “La Sidney – Hobart”, en Australia y la “Fasnet Race”, en Gran Bretaña, ambas alcanzan casi las 600 millas de recorrido.

Reeditar las Millas, competencia náutica que se disputó por primera vez en 1974 y la última en 1988 tiene como fin fortalecer la vela competitiva oceánica y volver, tras 25 años, a navegar en regata a uno de los destinos más hermosos del mundo, como es Juan Fernández.

La regata oceánica es arbitrada por el argentino Teodoro Kundig, acompañado por el nacional Roberto Cortés.

Fuente: Esteban Gomez

Link a la web

VOLVER  

Entrevista a Agustín Vidal
 

"Siendo parejo y regular,
pude ganar el Campeonato "

Entrevista a Agustín Vidal, Campeón de Laser Radial en la 48º Semana Internacional del Yachting.
LINK A LA WEB DEL CAMPEONATO

Luego de competir en Mar del Plata, el cordobés Agustín Vidal conversó con Buenas y Malas, el programa de radio por internet de Sailors Weekly. Nos contó que su objetivo ahora es el Laser St y quería retirarse del Radial con un resultado como el que consiguió en Mar del Plata este febrero con apenas 20 años de edad.

LINK A LA WEB OFICIAL DEL EVENTOSebastián Rodrigué (SW): Hola Agustín, FELICITACIONES!!!

Agustín Vidal (AV): Hola Sebastián, muchas gracias.

SW: Contame por favor un poco de tus inicios ¿Venís de una familia con tradición en el Yachting?

AV: No, no. La verdad es que no.
Mi tío, el marido de la hermana de mi mamá, navega desde que soy chico y lo sigue haciendo. Entonces él me llevó a navegar cuando yo tenía 9 años. Además es muy amigo de Diego Romero (medalla de bronce en Beijín 2008 corriendo para Italia) Por eso comencé a navegar en Optimist y a los 15 años me pasé al Laser.

SW: Me imagino que entonces Diego será un poco tu padrino en el Laser.

AV: Se podría decir que si. Además una semana antes de la 48º SIY, estuve entrenando en Buenos Aires con Diego.

SW: ¿Cómo viviste esta semana de Mar del Plata con 47 barcos inscriptos?

AV: Sabiendo que este sería mi último campeonato en Laser Radial, quería terminarlo de la mejor manera, por eso me concentré mucho, entrené lo suficiente antes del campeonato para dar lo mejor que podía. Pero la verdad fue que empecé un poco desparejo el primer día, pero concentrado. Por eso siendo parejo y regular, pude ganar el Campeonato.

SW: ¿Este será el último o el primero de los campeonatos?

AV: Creo que este es el primero de un entrenamiento que estamos planeando para comenzar con el standard y ver como se dan las cosas. Primero tengo que ponerme bien físicamente, subir de peso porque el standard es bastante duro.

SW: ¿Cuánto pesas ahora y cuánto tenes que pesar para el Laser St?

AV: Ahora estoy pesando unos 72kg y lo ideal sería estar en 80kg o un poco más. De a poco pienso ir subiendo de peso, pero por ahora quiero comenzar a correr en Laser St para ir tomando experiencia en una clase que es bastante difícil.

SW: ¿Cuál es el próximo campeonato que tenés en mente?

AV: Este año voy a estar corriendo todos los campeonatos del ranking de Laser, y el primero es acá en Córdoba, en Villa Carlos Paz.

SW: ¿Soñas con los JJOO. Tenés una expectativa tan alta?

AV: Obviamente que me encantaría, como cualquier deportista, llegar a los Juegos Olímpicos. Para eso se necesita mucho entrenamiento, mucha base y preparación. Pero si, esa sería una meta a bastante largo plazo. Pero todavía tengo que ver bien si realmente mi objetivo es llegar ahí.

SW: ¿Además de navegar te dedicas a otras cosas?

AV: Si, estoy en la universidad empezando el 3er año de diseño industrial y la verdad es que la vengo llevando bastante bien entre los entrenamientos y el estudio. Este año quiero dedicarle un poco más al entrenamiento, pero seguir de todas formas con la facultad.

SW: ¿La familia te ayuda económicamente para solventar el deporte?

AV: Si, si. La verdad es que mi familia siempre me ayuda en todo. Mi hermano es como mi manager, por decirlo de alguna forma. Siempre está organizándome todo para los campeonatos, igual que mi tío y Romero también está seguido dándome una mano, al igual que Diego Sixto que fue mi entrenador en un par de campeonatos. Todos me ayudan y apoyan como un amigo de Mendoza que me llevó a Mar del Plata. Hay mucha gente detrás de mí ayudándome siempre.

SW: ¿Cuál te pareció que fue la clave más importante para ganar este campeonato?

AV: Fue estar muy concentrado. Esto no quiere decir; estar serio todo el tiempo. Pero no irse del foco, estar todo el tiempo en la regata y tratar de hacer siempre lo mejor que se pueda e ir todo el tiempo rápido, que a veces esto no me pasaba y me desconcentraba un poco. Pero se ve que en este campeonato lo pude sobrellevar y hacer todo bastante bien.

SW: ¿Cómo viste a la flota?

AV: Fue un campeonato bastante parejo, los puestos fueron cambiando bastante, porque todos son muy buenos. Entonces en las regatas podía quedar primero o sexto e iban cambiando mucho los puestos. Fue complicado, pero me sentí muy bien y rápido.

SW: ¿Qué pensas sobre la problemática de los barcos no homologados y los homologados?

AV: Acá en Argentina es un tema complicado. Yo la verdad es que en el tema de los campeonatos acá, mientras no sean selectivos, creo que está bien que haya barcos no homologados tanto como homologados. La verdad es que no hay diferencias que se noten en el agua entre los barcos. Es más, se supone que el barco homologado debería navegar más rápido inclusive.

Pero creo que para la integración de más chicos a la clase, es bueno que haya barcos no homologados y a medida que se sienten a un nivel más competitivo, se vayan pasando a los homologados para poder competir en campeonatos internacionales.

SW: ¿Ya tenés una beca de la FAY o del ENARD?

AV: No, la verdad es que todavía no tengo ninguna beca de la FAY ni del ENARD. Si cuento desde hace un par de años, con una beca de la Agencia cordobesa de Deportes. Por lo que estoy muy agradecido.

SW: ¿Ya probaste alguna vez el Laser St?

AV: Estuve corriendo algunos campeonatos, como el Mundial Junior del año pasado en donde clasifiqué 7mo. Además también corrí el Campeonato Argentino de Laser St. Así que fui de apoco cambiándome, por eso ahora ya lo decidí y me paso al standard.

SW: Muchas gracias Agustín, mis mejores deseos para todo lo que viene. Fuerte abrazo.

AV: Muchas gracias a vos Sebastián.

Esta entrevista junto a la de Lucía Falasca y Tomás Pellejero la podes escuchar completa por Radio Sailors, en el programa Buenas y Malas que se repite hasta el próximo lunes 4 de marzo.

VOLVER    

Travesía polar ártica y argentina.
 

3 meses de Travesía a bordo del NORDWIND por el estrecho de Bering.
Travesía del NORDWIND con Alex Veccia y Franco Velete, los primeros argentinos en unir el Atlántico con el Pacífico a vela por el estrecho de Bering.
Última Parte

Imagén de un espejísmo ártico.

Finalizábamos la 3ra entrega el viernes pasado, cuando Alex nos contaba que al derivar Alaska, los alcanzó un temporal de 50 nudos de viento y que con la mesana risada y una trinquetilla, llegaron a los 17 nudos de velocidad.

"Teníamos que salir rápido de esa zona porque el otoño se estaba adelantando y había un solo puerto al que podíamos entrar por el calado que tiene el NORDWIND." Aclaraba Veccia, el skipper del barco, al final de la 3ra parte.

Alex Veccia (AV): Durante el viaje tuvimos un problema con el eje del motor, por eso las maniobras de motor estaban restringidas y no podíamos ponerlo marcha atrás. Por eso uno de los puertos alternativos, por el viento que había, probablemente para salir de ahí, deberíamos maniobrar con el motor y por eso decidí no entrar a ese puerto. El próxmo puerto era Dutch Harbor a unas 900 millas en las islas Aleutianas.

Estábamos justo cruzando el Estrecho de Bering donde oficialmente termina el Ártico, muy cerca de la línea de cambio de fecha y a 10 millas de Siberia, Rusia. El punto más caliente durante la guerra fría. Además ahí comienza el mar de Bering, por eso nosotros festejamos en ese lugar el final del cruce. De ahí fuimos directos hasta Unalaska que es una isla de donde salen los barcos de la "Pesca Mortal" navegando durante unos 16 días.

Sebastián Rodrigué (SW): ¿El cruce lo pudieron hacer mayormente a vela o tuvieron que poner mucho motor?

AV: Bastante navegamos a vela y en algunas zonas fue motovela. Pero te diría que más de la mitad lo hicimos a vela con vientos que superaban los 20 nudos y por momentos eran calmos. Ahí en el Ártico, normalmente podes no tener viento o sino hay mucho viento. En general durante el verano, no hay mucho viento. Lo normal parece ser que es hacer el cruce mayormente a motor y en zonas de hielos lo recomendable para veleros es no superar los 4 nudos de velocidad, por las dudas golpee algún hielo, el rumbo no sea tan grande.

SW: ¿Qué te aportó este viaje, Franco?

Franco Valete (FV): Fue una experiencia única, navegar por un lugar para mí inimaginable y por donde pasó muy poca gente. Creo que es un viaje que me va a quedar para el resto de la vida.

SW: ¿Cómo fue la convivencia a bordo?

FV: Creo que fue lo mejor, el grupo que tuvimos. Siempre todos con muy buena onda.

SW: ¿Te sentís más capacitado para navegar cualquier otra parte del mundo?

FV: Te da una experiencia con la que te sentís más seguro para encarar cualquier otro tipo de navegación.

SW: Me imagino que paso a paso es descubrir el camino ¿Cómo lo vivieron, con susto o relajados?

AV: Uno comienza el viaje cuando comenzas a ver el hielo, porque lo distinto que tiene ese lugar, son los icebergs. Si bien yo ya había ido un par de veces a la Antártida, lo hice en un buque y entonces este fue mi primer encuentro con los hielos desde un velero.

Por eso teníamos que organizar bien las guardias para localizar cualquier hielo o tempano. Entonces es como que vas aprendiendo a medida que los empezas a ver y los vas identificando.
Pero después uno tiene que ver qué es lo que pasa cuando hay mal tiempo y hielos, que es una de las posibilidades. La otra es cuando hay niebla y hielos. Mientras que la peor es que te toque mal tiempo, niebla y hielos. Por suerte esta tercera posibilidad no se nos dio nunca. Si bien tuvimos mucho mal tiempo con niebla, no fue con hielos.

SW: Alex ¿Qué pensas que te aportó este viaje y cómo te sentís después de haberlo realizado?

AV: A mí me gusto y siempre que uno intenta hacer algo y lo cumple, te da mucha satisfacción. Me gustó que fue algo que habíamos planeado, tuvimos el tiempo para hacerlo. Estoy muy contento con todas las personas que nos acompañaron, fue un grupo humano 10 puntos. En estos viajes se genera en la convivencia como un código relacionado a la travesía, algo que si nos volvemos a encontrar en cualquier otro lugar, lo vamos a revivir acordándonos de las experiencias que pasamos.

Náuticamente es muy interesantes porque tuve que estudiar bastante, aprendí a confiar más en el NORDWIND. Porque yo todavía no me bajé del barco, sigo a bordo y cada vez le tengo más confianza y cada vez me gusta más el barco. Después conocimos gente maravillosa, por ejemplo ahora en Unalaska, hay gente bárbara tanto en Terranova y Labrador hay un ambiente náutico excelente y con muy buena onda.

SW: ¿Hay Yachting en esos lugares?

AV: Si, hay clubes náuticos y regatas. La gente tiene una cultura náutica que para alguien que le gusta navegar, se emociona. Visitamos pueblos de Nueva Escocia con una tradición náutica espectacular. Tienen una cultura náutica que acá nosotros no sabemos de eso, vimos monumentos hechos a los pescadores y barcos que nunca volvieron del mar. Halifax es un lugar con una tradición náutica bárbara, y después toda la gente aprecia a las personas que van a navegar ahí. Por eso fuimos muy bien recibidos, porque en realidad navegar en esa zona es duro y ellos son los que están ahí todo el año. Entonces hacer un viaje como este, te da la posibilidad de conocer a esa gente.

SW: Franco ¿Cuál fue el lugar que más te impactó el paisaje?

FV: La costa de Groenlandia fue muy impactante, una pared de piedra que sube cientos de metros. Son verdaderas montañas que caen verticalmente como paredes al agua. Toda la costa de Groenlandia, el glaciar que más tempanos produce, toda la costa de Groenlandia con los icebergs flotando fue una experiencia que no me la esperaba y fue un regalo muy lindo.

Después tenés el paisaje de todos los archipiélagos canadienses, que es un paisaje lunático, todo marrón y árido. Finalmente me acuerdo nuestra llegada a Alaska, a Dutch Harbor, con un paisaje de montañas llenas de árboles y vegetación donde en una bahía nos recibieron cientos de ballenas. Una cosa increíble, impresionante la cantidad de ballenas que había, un espectáculo de la naturaleza que me queda en el recuerdo. También en la última etapa, una de las pocas noches que tuvimos despejadas, vimos una aurora boreal.

SW: ¿Cómo era?

FV: Para mí era como si alguien estuviera en el cielo tirando un polvo verde fosforescente con el que el viento dibujaba distintas formas que iba corriendo. Cada cosa tuvo su encanto y cada paisaje fue distinto.

SW: ¿En el cruce hay puertos donde refugiarse o poder amarrar para reparaciones?

AV: En el norte de Alaska hay un fondo con mucho barro y los puertos no tienen profundidad para entrar con veleros. Es la zona del Yukon canadiense y las historias de colmillo blanco, en toda la costa oeste de Alaska había un solo puerto al que podíamos entrar y un fondeadero que podíamos ir, pero no nos dejaron porque no era un puerto de ingreso a EEUU.

Hay que acordarse de que las leyes norteamericanas se cumplen hasta en el Ártico más absoluto. Uno no puede ingresar a una bahía y fondear, sin antes haber ingresado oficialmente a USA. Entonces para poder fondear ahí, teníamos que hacer un escrito dando las razones de emergencia que nos impedían hacer la entrada al país por el lugar correcto.

SW: El dueño del barco ¿Iba con ustedes, estaba con su familia o navegaron solos?

AV: Al dueño lo encontramos en una base Ártica, donde se subió al NORDWIND junto a Néstor Völker y navegaron un tramo del centro del cruce durante unos 10 días. Tuvimos un poco de suerte en el encuentro, llegamos a tiempo y la bahía estaba abierta, porque también puede pasar que lo hielos la cierren y no nos dejaran entrar.

SW: Alex, Franco; muchísimas gracias por todo el tiempo que me brindaron y la narración de este viaje increíble.

Esta entrevista completa la podes escuchar por Radio Sailors en el programa Buenas y Malas donde todas las semanas estamos transmitiendo en capítulos, la travesía del NORDWIND.

VOLVER  

 Trofeo Princesa Sofía 2013
 

El Trofeo Princesa Sofía Mapfre será banco de pruebas del formato de competición de Río 2016

LINK A LA WEB OFICIAL
Foto: Jesus Renedo
La introducción de dos Medal Races es una de las principales novedades de la 44ª edición de la regata española, primera etapa europea de la Copa del Mundo de vela olímpica

Palma de Mallorca, 1 de marzo de 2013.-
La 44ª edición del Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre de vela olímpica, primera cita europea de la ISAF Sailing World Cup, es la competición elegida por la Federación Internacional de Vela como banco de pruebas del formato de competición que se aplicará en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El Trofeo Princesa Sofía Mapfre, al que están convocados en aguas de la bahía de Palma de Mallorca del 30 de marzo al 6 de abril los mejores regatistas del mundo de todas las clases olímpicas y paralímpicas, además del kitesurf como categoría invitada, ha optado por un nuevo formato de regata que combina innovación y simplicidad y que prioriza que la competición sea lo más justa posible, a instancias de la Federación Internacional de Vela.

Tras una primer tanteo en la cita de Miami del circuito mundial de vela olímpica, el organismo que lo dirige ha concluido que “hubo demasiada variación en el formato de competición entre clases”, lo que complicó el sistema de clasificaciones en demasía, por lo que a partir del Sofía Mapfre se unifican criterios.

La ISAF también ha decidido que algunas normas aplicadas en Miami no fueron exitosas, y por tanto se han descartado para futuros eventos. Entre estas ideas apartadas, la de que “el ganador de la última regata es el que gana” –que probaron los windsurfs- o la celebración de tres medal races para los Lasers y Lasers Radials.

Los aproximadamente 800 regatistas que se darán cita en el Sofía Mapfre, en la única etapa española de la ISAF Sailing World Cup, disputarán unas series de clasificación y unas series finales –con un descarte-, como sucedió en años anteriores y en Londres 2012.

Pero en Palma se introducen dos novedades principales, que se probaron con éxito en Miami. Por una parte, las series de clasificación puntúan como una prueba más de las series finales, norma propuesta ya para Río 2016. Por la otra, se celebrarán dos Medal Races por clase, regatas finales siempre de doble puntuación, no descartables y reservadas a los diez primeros, aunque los 49er y los 49er FX (los nuevos skiffs femeninos) disputarán cuatro Stadium Races, de diez minutos de duración en lugar de treinta, exclusiva para los ocho primeros y no para el top ten, y de puntuación simple y no doble; seguirán siendo no descartables las cuatro. Los resultados del ahora llamado Final Day (último día) se añadirán al cómputo de las series finales (que ya incluye las series clasificatorias como una manga) para determinar la clasificación final y el podio.

Por otra parte, para los monotipos tanto las series clasificatorias como las finales estarán compuestas por seis mangas de 50 minutos de duración (en el caso de las series finales, una de estas seis pruebas es la correspondiente a las series de clasificación), mientras que los 49er, los 49er FX y los Nacra (el nuevo catamarán de tripulación mixta) harán pruebas de 30 minutos, nueve en el caso de las rondas clasificatorias y seis (más una acumulada de las series precedentes) para las finales.

Otro de los cambios importantes hace referencia al sistema de puntuación. Se trata de que cada victoria parcial suma cero puntos, en lugar de un punto como hasta ahora, mientras que el segundo añade dos, el tercero tres y así sucesivamente. Esta regla otorga más importancia a los triunfos parciales, pero su implantación para Río 2016 no está decidida aún, dependerá de si se convierte en universal.

La Federación Internacional de Vela evaluará este formato de competición en el Trofeo Princesa Sofía Mapfre y, tras estudiar el feedback de los regatistas, aplicará las modificaciones oportunas para la siguiente cita de la Copa del Mundo de vela olímpica, que se celebra en Hyères (Francia).

“En el Sofía Mapfre nos enorgullecemos de ser la regata de los regatistas, por lo que nos complace que la ISAF nos haya elegido para probar este formato de competición y que la opinión del regatista al respecto se tenga en cuenta para avanzar hacia la definición del sistema de regata de los próximos Juegos Olímpicos”, ha declarado el director del Trofeo Princesa Sofía Mapfre, Ferran Muniesa.



Más información:

www.trofeoprincesasofia-mapfre.org
www.facebook.com/SofiaMapfre
www.twitter.com/sofiamapfre_es



Contacto:

Trofeo Princesa Sofía Mapfre, an ISAF Sailing World Cup event
Media office

International media
Neus Jordi / M: +34 627 88 50 51 / neusjordi@trofeoprincesasofia.org

Medios nacionales y locales
Elena Pipó / M: +34 636 46 25 52 / elenapipo@trofeoprincesasofia.org

VOLVER  

Campeonato Corbeta Patagón - YCA
 

Campeonato Corbeta Patagón
Entre el viernes 22 de febrero y el domingo 24, se disputó el tradicional campeonato de monotipos organizado por el Yacht Club Argentino para las clases Optmist Princi y Timoneles, 29er, Laser Radial, S33 y Grumete.

LINK A TODOS LOS RESULTADOS
Foto: Yacht Club Argentino

En la clase Optimist Timoneles con 8 regatas cumplidas y 9 barcos inscriptos, Felipe Cosentino YCA consiguió 4 victorias y con 12 puntos fue el Campeón de la categoría. Seguido en segundo lugar con 17pts por Carmela Berger Maurete CNSI. Mientras que al tercer cajón del podio se subió Agustín Frers YCA con 24pts.

En Optimist Principiantes corrieron 5 chicos que disputaron 6 regatas, siendo Máximo Videla YCA con 7pts el Campeón. Mientras que Tadeo Santos YCA con 11pts se ubicó 2do, Tadeo Funes de Rioja lo empató en puntos pero terminó 3ro.

En la clase Laser Radial luego de 7 regatas entre 5 timoneles inscriptos, se consagró Campeón Tomás Vignati YCA con un total de 10pts y dos victorias. Mientras que Santiago Falasca ganó dos y con 13pts se ubicó 2do. Ambrosio Solari con 14pts y un triunfo subió al tercer escalón del podio.

Lucas Calabrese & Pepe Bettini YCA / YCO fueron los campeones en la clase 29er luego de llegar 2dos en 5 regatas de 7, y ganando la 6ta prueba sumaron 11pts. Mientras que Luz Bonello & Sofia Tedin YCA consiguieron 3 victorias pero con 14pts terminaron 2das. Santiago Bosco & Eugenia Bosco YCO ganaron 2 y con 15pts subieron al 3er cajón del podio.

En la clase S33, 5 barcos disputaron 3 regatas: Los ganadores fueron los de Mariano Pellegrino YCA a pesar de igualar en puntos con los de Manuel Schmidt Grynbaum RCNV. Mientras que los de Augusto Bassanetti YCA terminaron en el 3er puesto.

La flota de Grumetes sumó 6 barcos que disputaron 2 regatas, en las que se impusieron los de Javier Tavella YCA con dos victorias. mientras que los de Carlos Maffei CPNLB finalizaron 2dos con 5pts, los de Juan M. Sampietro YCCN subieron al tercer escalón del podio con 7pts.

Todos los resultados.

VOLVER   

3ª Regata Golfo de Valencia
 
PHONEMOVIL, POR FIN 3 y SIESTA, VENCEDORES DE LA III REGATA GOLFO DE VALENCIA MEMORIAL JOSÉ LUIS BRELL ‘HAPPY’


La prueba, organizada conjuntamente por el RCN Valencia, Marina Real Juan Carlos I, CN Port Saplaya, Pobla Marina y CN Canet d’En Berenguer, estuvo marcada por las duras condiciones meteorológicas


Valencia, 25 de febrero de 2013.-
Dos duras jornadas de competición con vientos que alcanzaron los 38 nudos de intensidad marcaron la tercera edición de la Regata Golfo de Valencia, celebrada el pasado fin de semana con la organización del RCN Valencia, Marina Real Juan Carlos I, CN Port Saplaya, Pobla Marina y CN Canet d’En Berenguer, con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat valenciana, siendo una de las regatas puntuables para el Campeonato Autonómico de Crucero Zona Norte- Centro.

El sábado la flota realizó un recorrido costero entre el Real Club Náutico de Valencia y el CN Canet d’En Berenguer de 17,4 millas en total. El comité dio la salida algo pasado el mediodía con un viento del 345º de 15 nudos de intensidad, que fue aumentando a lo largo de la prueba. En el tramo entre la Maria Real Juan Carlos I y Port Saplaya las duras condiciones provocaron el abandono del grueso de la flota, quedando únicamente seis unidades que llegaron a navegar con 38 nudos de viento.

Las olas rompiendo en la bocana de Canet d’En Berenguer hicieron imposible el acceso al club náutico, por lo que las embarcaciones participantes se refugiaron en el astillero de Vulkan en Sagunto, desde donde las tripulaciones se desplazaron para disfrutar de la barbacoa y regresar posteriormente a Valencia.

El domingo, tras la reunión de patrones, las tripulaciones fueron trasladadas al astillero a recoger sus embarcaciones para poder tomar la salida, que se dio a las 13:04 con un viento del 310º soplando con 14 nudos de intensidad que fue aumentando de intensidad y roló posteriormente al 340º. En esta ocasión sólo siete unidades se presentaron en la línea de salida para realizar un recorrido barlovento-sotavento en forma de bastón de 4,5 millas en total.

En la clase ORC 0, con la participación de sólo tres embarcaciones, Phonemovil de José Ignacio Vicent Peña del RCN Valencia se proclamó vencedor en esta regata con un primer puesto en el recorrido costero y un segundo en la prueba del domingo, seguido de Icue IV de Millenium Multiproyect de CN Canet d’En Berenguer y Brujo del Alberto de Castro del RCN Valencia.

En ORC 1 el podio fue completo para el RCN Valencia con la primera posición para Por fin 3 de Millán Álvarez Miranda con dos victorias en las dos pruebas celebradas, segundo puesto para Llevant Blau con dos segundos y tercero para Majoche de Alejandro Fliquete.

Finalmente, en la clase ORC Club, el único participante que completó las dos pruebas fue Siesta de Manuel García del CN Port Saplaya, que se llevó a casa la victoria. Del resto de clases no hubo embarcaciones que finalizaran las pruebas. La entrega de trofeos se celebró en el CN Canet d’En Berenguer con la presencia de su presidente Carlos Saez Alamazán y su vocal de vela, el presidente del CN Port Saplaya Manuel García y Rafel Chirvella en representación del RCN Valencia y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

Fuente: RCNV

VOLVER  

Vuelta a la Laguna de Chascomús
 

MATÍAS PAGOUAPÉ SE QUEDÓ CON LA CINTA AZUL Domínguez y Sallenave, con Hobie 18, ganaron la Vuelta a la Laguna.

TODAS LAS FOTOS CON UN CLICK
Foto: Jorge Cousillas - www.elojonautico.com

Francisco Domínguez y Alfredo Sallenave, con un Hobie 18, ganaron la tradicional prueba náutica Vuelta de la Laguna, el sábado 23 de febrero pasado en Chascomús, donde se presentaron 45 embarcaciones, más la flota de la categoría escuela Optimist de la entidad organizadora, Club de Regatas.

El "Cabezón" Domínguez y Sallenave finalizaron quintos, detrás de las tablas de Matías Pagouapé, que se llevó la Cinta Azul al ser el primero en cruzar la meta.

Esteban Depierris, Eduardo Rinaldi y Oscar Palomino. No obstante, por tiempo corregido, fueron los ganadores de la Vuelta, que tuvo un promedio de 9,5 nudos de viento.

Fuente: elSuplente.com

Primeras posiciones de la clasificación general con 45 embarcaciones clasificadas.
1º Hobie 18 de Dominguez / Sellenave
2º Tabla RB 1 de Matías Pagouapé
3º Tabla RB 1 de Esteban Depierris
4º Tabla RB 1 de Eduardo Rinaldi
5º Polaris de Reser / Schort
6º Microtoner de De Mare / De Mare / González
7º Tabla RB 1 de Palomino y Oscar E.
8º Polaris de Cloos / Cloos / Cloos / Zaravia
9º Microtoner de Senlliant / Drither
10º Microtonner de F. Cunto y P. Ledesma

Todas las fotos del Ojo Náutico:
http://www.elojonautico.com/regatavueltadelalaguna/

VOLVER  

Mundial de SUP ISA 2013
 

Increíble nivel de surf en el primer día del Mundial ISA 2013
.Los mejores Hombres y Mujeres Surfistas SUP de todo el mundo disfrutaron de grandiosas condiciones de surf en La Pampilla.

martes, 26 de febrero de 2013
La International Surfing Association se complace en anunciar que el primer día del ISA World SUP and Paddleboard Championship dio arraque en grandiosas condiciones de olas, con tamaños que llegaban desde la cintura hasta el pecho.

Luego de que se aclarara la neblina, que obligaron a la competencia a mantenerse en espera durante la primera parte de la mañana, el día uno tuvo a los mejores surfistas SUP del mundo. Las condiciones se mantuvieron glassy durante todo el día y los competidores disfrutaron de las largas derechas de La Pampilla, en la hermosa ciudad de Miraflores en Lima, Peru, donde los espectadores locales llegaron a ver el Campeonato Mundial y apoyaron a su Equipo Nacional.


Antoine Delpero, el campeón defensor.
“Los mejores surfistas SUP mostraron hoy lo rápido que este deporte está progresando”, dijo el Presidente de la ISA Fernando Aguerre. “Es increíble ver a todos los competidores tanto hombres como mujeres, desempeñarse al más alto nivel de competencia y me emociona saber lo que traerá el resto de la semana. Es un sentimiento especial ver a todos los Equipos Nacionales apoyándose entre ellos y ser testigo de la camaradería universal del deporte”.


Beau Dixon se adjudico los mejores puntajes del día.
Los destacados del día en la categoria SUP Surf Hombres, incluyen al australiano Beau Nixon quien obtuvo los dos mejores puntajes del día con 15.74 de puntaje total en la Ronda 2 y 14.83 en la Ronda 1, y también a Justin Holland que obtuvo 14.83 puntos en su serie de la Ronda 2.


Su compañero de equipo Justin Holland lo sigue con otro puntaje alto.

Tambien fueron notables las actuaciones del Danés Casper Steinfath quien llegó a la Ronda 3 al quedar dos veces en segundo lugar en las dos primeras rondas. Steinfath se enfrentará a una difícil competencia en la Ronda 3 contra Carlos Bahia (BRA), Sean Poynter (USA) y el favorito local Jose Gomez). El mexicano Hector Gonzales tuvo otra gran participación al ganar su serie en la Ronda 2.


Nicole Pacelli, mejor SUP Surfista del día.
Por el lado femenino, la brasileña Nicole Pacelli tuvo un gran inicio con el puntaje más alto del día con 13.00 puntos. Otras destacadas incluyen a Shakira Westdorp (AUS), Tammy Roberts (RSA) y Brissa Malaga (PER).


El equipo del país del sol naciendo.
Hoy a pesar de las posiciones de los atletas, nadie ha quedado afuera de la competición. Los atletas ubicados en el puesto 1 y 2 de su serie, avanzaron a la siguiente ronda y los atletas en las posiciones 3 y 4 llegan al repechaje.

Fuente: www.isawsuppc.com

VOLVER   
 
Barrios en el Delta
 

La memoria hundida
en una Venecia trucha

En Astarsa desaparecieron once obreros navales durante la dictadura. Organismos de derechos humanos le habían planteado al intendente Massa hacer allí un Espacio para la Memoria. Pero ahora avanzan las obras de Venice.

Por Gustavo Veiga
Donde hay negocios inmobiliarios de gran envergadura la memoria histórica escasea. En nombre del progreso se cubre con ladrillos lo que sucedió en el pasado. Militantes de organismos de derechos humanos de la zona norte del Gran Buenos Aires denuncian que donde funcionó el astillero Astarsa –del que desaparecieron once obreros navales durante la última dictadura– se levantará un suntuoso proyecto denominado Venice (Venecia, en inglés): la primera ciudad navegable de la Argentina. La realización del emprendimiento de dos mil millones de pesos en el partido de Tigre, significaría no respetar una iniciativa para crear allí un Espacio para la Memoria y ni siquiera el camino de sirga sobre la costa del río Luján. Este barrio privado es desarrollado en conjunto por las empresas TGLT y Metro 21. La primera es líder en el mercado residencial argentino y cotiza en Bolsa.

La Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona Norte le presentó un proyecto al intendente Sergio Massa el 21 de agosto de 2008 con el propósito de utilizar el ex predio de Astarsa –donde se sospecha que torturaron a trabajadores del astillero– para resguardar la historia del lugar y levantar un complejo cultural, un museo, una escuela de artes y oficios vinculados con la industria naval, más un área de emprendimientos productivos. El texto dirigido al funcionario decía: “Asistimos con frecuencia a la transformación de ex establecimientos fabriles de dimensiones amplias, en barrios cerrados para grupos sociales de privilegio, de uso minoritario: barrios que se asientan sobre los denominados ‘cementerios industriales’. Una tendencia que margina a la mayoría de los vecinos ante la posibilidad de urbanización y que además agudiza la reducción de espacios públicos e impide cualquier tipo de dinámica social con ese sitio”.

Cuatro años más tarde, con el proyecto Venice ya lanzado –sobre 32 hectáreas se construirán un puerto deportivo, marinas y canales internos que pretenden asemejarse a la célebre capital del Véneto– algunos integrantes de la comisión comprobaron in situ el avance de las obras. Raquel Witis, la mamá de Mariano, el músico asesinado por un policía bonaerense en 2001, cuenta ahora que “el 2 de diciembre hubo compañeras que visitaron el lugar donde hay un cartel gigante que dice Venice Ciudad Navegable-Tigre. Vieron que las oficinas del astillero son usadas como showroom, donde pasan un video y hay una maqueta enorme del emprendimiento inmobiliario. Les dijeron que habrá 3000 viviendas, de las cuales en una primera etapa salieron a la venta algo más de 500 y ya se colocaron 130 desde el 27 de octubre a la fecha”.

No hay indicios de que se levantará ahí un sitio de memoria. Ni de que, como plantea el artículo 2369 del Código Civil, “los propietarios limítrofes con los ríos o con canales que sirven a la comunicación por agua están obligados a dejar una calle o camino público de 35 metros hasta la orilla del río, o del canal, sin ninguna indemnización. Los propietarios ribereños no pueden hacer en ese espacio ninguna construcción ni reparar las antiguas que existen, ni deteriorar el terreno en manera alguna”.

El vendedor de TGLT y Metro 21, según las mujeres de la Comisión que visitaron Venice, les dijo que “las tierras fueron compradas en un remate público y que de Astarsa no quedará nada”. La Anguilera, a la que llaman dársena las empresas de bienes raíces, desaparecerá igual que un galpón abandonado y otro que ya fue demolido. Cuando las visitantes recorrían las obras que se están haciendo, llegaron hasta la ribera del río Luján, que en el predio ocupa unos 500 metros de largo. Las presuntas interesadas escucharon también que ese espacio “será de uso exclusivo de los residentes del barrio, tendrá arbolitos y asientos y allí se construirán los departamentos más caros”.

La descripción no dista conceptualmente de la que brindó Federico Weil, el CEO de TGLT (cuyo dueño mayoritario es la compañía brasileña PDG), cuando se lanzó el meganegocio: “Venice propone un estilo de vida diferente y ofrece la posibilidad de vivir en una ubicación de privilegio”. Su socio de Metro 21, Marcelo Gómez Prieto, afirmó: “Sentimos una alegría inmensa al poder compartir este proyecto tan maravilloso y único”. Los departamentos que se ofrecen son 521 y tienen desde 45 a 247 metros cuadrados, a lo largo de once edificios residenciales y 48 town houses. El mapa de Venice se completa con 56 mil metros cuadrados construidos y 24.500 de espacios verdes y agua.

A juzgar por cómo avanza el emprendimiento, en un contexto de retracción de demanda en la adquisición de propiedades, Massa no ha tomado en cuenta las peticiones de la Comisión, ni de los familiares de desaparecidos de Astarsa y ex trabajadores del astillero. Al proyecto de agosto de 2008 se agregó un pedido de información el 1º de noviembre de 2011 firmado por Graciela Pilar Villalba, María Rufina Gastón, Jorge Velarde y el fallecido Luis Benencio, un símbolo de las luchas obreras de los ’70 en el astillero. Le solicitaban al intendente “toda la documentación necesaria para informarnos sobre características, plazos, extensión y uso” del predio.

Los intentos por convencer a Massa de que se creara el sitio de la memoria y quedara libre el camino de sirga, transformado en un paseo que evoque lo acontecido en Astarsa, se prolongaron hasta mediados de este año. “Las últimas gestiones fueron en junio, él dice que habló con nosotros, pero no. Por eso decidimos salir a hacer esta denuncia pública”, sostiene Witis. Ese mes, la comisión le envió la última carta al intendente de Tigre. Del texto se desprende que las gestiones todavía parecían encaminadas. Comenzaba así: “Con la esperanza de poder cerrar un acuerdo satisfactorio para todos los actores de esta cuestión le acercamos nuestra solicitud y propuesta respecto del Espacio para la Memoria en lo que fue el astillero Astarsa”.

La Comisión de Zona Norte, además de no recibir contestación, ni siquiera a los mails que le envió al funcionario, nunca pudo comprobar si se presentó el permiso correspondiente en la Autoridad del Agua Bonaerense. La ley señala “que las obras que proponga realizar el propietario de un predio estarán a su exclusivo cargo y responsabilidad, debiendo contar con la previa autorización de la Autoridad del Agua”.

Los integrantes de la Comisión temen que se modificará el curso de las aguas donde se levantará Venice y que se podrían inundar zonas vecinas. Según le explicó el vendedor del emprendimiento a las mujeres que visitaron el predio de 32 hectáreas, “la tierra que sacarán para hacer las entradas de agua será usada para levantar el nivel del terreno” donde se edificará esta Venecia del Tigre. En ese mismo sitio, en 1973, una huelga general de obreros navales sintetizaba sus luchas en un cartel que inmortalizó la tapa de un libro: “Queremos un astillero, no un matadero”. Parece que ahora esa historia no tendrá reservado su lugar junto al río. La memoria se hundirá bajo una ciudad navegable.

gveiga12@gmail.com

Fuente: Diario Página 12

VOLVER  

 Clase J80
 

Trofeo Akewele de J80
Nacex, Akewele i Mikaku encabezan la clasificación.
En el tercer fin de semana de disputa del trofeo Akewele de J80 del Club Náutico El Balís, 11 embarcaciones se han dado cita para disputar 3 pruebas antes de la jornada final del trofeo.

26 Febrero, 2013
"Campi qui pugui" de Pep Campi – CNEB – fue el vencedor de la primera prueba, que se celebró con viento de componente Este entre 16 y 18 nudos. "Gunter" de Javier Scherk – RCNB - se adjudicó la segunda prueba del día después de haber entrado segundo en la manga anterior, pero un BFD lo dejó fuera de la tercera prueba, que ganó "Mikaku" de Rosa Artigas – RCNB – en una jornada en la que fue de menos a más, con parciales de 6-3-1.

Así pues, en el podio de la general del Trofeo Akewele figura en primera posición y un total de 22 puntos, "Nacex" de Agustí Altadill – RCNB – que ha liderado el trofeo desde la primera jornada. Le sigue de cerca "Akewele", de Andrea Cornudella – CNEB – con 24 puntos y "Mikaku" de Rosa Artigas – RCNB – con 31 que ha adelantado a "Gunter" de Javier Scherk situándose ahora en cuarta posición y con 34 puntos. El top 5 lo cierra "Ymir Junior" de Belén Herrador – CNEB – con 38 puntos.

Después de 10 pruebas y 3 jornadas de trofeo, las flotas de J80 de El Balís y del Náutico de Barcelona se reunirán el 9 de marzo para las pruebas finales que, según el programa, podrían llegar a ser 4 y que resolverán quienes son los ganadores del primer trofeo del 2013. En el mes de marzo El Balís celebrará el Trofeo Great Sailing y ya en Mayo, durante la MedSailing, el club del Maresme acogerá el Campeonato de Catalunya de la clase.

Clasificaciones

Fuente Texto y Fotografía: CN El Balís.

VOLVER  

Salón Náutico de Denia
 
Marina de Dénia celebra el VI Salón Náutico de Dénia con más de 13.000 metros cuadrados de exposición

· La sexta edición de la muestra tendrá lugar del 1 al 5 de mayo.
· Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar al sector en tiempos de crisis.

Denia, 22 de febrero de 2013.-
El próximo 1 de mayo arrancará el VI Salón Náutico de Dénia con más fuerza que nunca. Con más de 13.000 metros cuadrados de exposición a flote y en seco, la muestra reunirá a las empresas nacionales e internacionales más importantes del sector náutico.

Astilleros, empresas de electrónica naval, compañías especialistas en turismo náutico y en textil y numerosas entidades dedicadas a servicios auxiliares de navegación estarán presentes en el Salón Náutico de Dénia para ofrecer al público una amplia oferta de embarcaciones, servicios y productos relacionados. En este sentido, la feria, es de participación abierta por lo que dan cabida a todas aquellas empresas del sector que han mostrado su intención de participar. De esta forma, el visitante podrá disfrutar de una inmensa variedad de embarcaciones de recreo: desde pequeñas esloras hasta espectaculares mega-yates, pasando por diseños tradicionales y los más innovadores barcos que hay actualmente en el mercado.

Para facilitar la participación en esta importante muestra, Marina de Dénia pone a disposición de todos los expositores los amarres que necesiten, a un coste de cero euros y también facilitará los espacios en tierra para la exposición de embarcaciones en seco y el montaje de los stands.

Tras V años de presencia en el panorama náutico, el VI Salón Náutico de Dénia se ha convertido en un referente de la náutica deportiva y de recreo y es una cita obligatoria para los amantes del mar. Además, la celebración de esta muestra en la localidad dianense, uno de los municipios con mayor atractivo turístico internacional, hace que la visita al Puerto Deportivo y Turístico se convierta en una experiencia inolvidable. Restaurantes, cafeterías, heladerías, bares de copas con ambiente chill-out, locales de ocio y otros servicios de interés turístico forman parte de este marco incomparable del que podrán disfrutar todos aquellos visitantes que se acerquen a este certamen.

El Hotel Marriot La Sella ha elaborado unos atractivos paquetes turísticos para todos aquellos que deseen combinar el golf y el spa con la náutica.

Las empresas interesadas pueden ponerse en contacto con Marina de Dénia en el teléfono 96.642.43.07 o en el mail: isabel@marinadedenia.com

Fuente: Comunicación Ismos

Si no desea recibir más el Sailor's Weekly Noticias Náuticas, por favor haga click aquí
Caso não queira mais receber e-mail do Sailor's Weekly, favor click aquí
If you don't want to receive more this Sailor's Weekly, please click here


Este mensaje no puede ser considerado SPAM mientras incluya esta forma de ser removido.
This message cannot be considered Spam while it includes a form to be removed.


Las notas firmadas no reflejan necesariamente la opinión de la editorial y corren por cuenta exclusiva de los autores.

Las personas que hacen este semanario:
Corresponsal en Río de Janeiro, Brasil: Alfredo Rovere, alfrovere@gmail.com
Idea, producción y realizaciòn: Sebastián Rodrigué
www.sailorsweekly.com.ar
e-mail: info@sailorsweekly.com.ar