LINK A LA REGATA
LINK A LA WEB SAILORS WEEKLY
LINK A LA WEB DE SAILORS WEEKLY
MAS INFORMACION
Seguinos en Facebook
SEGUINOS EN INSTAGRAM
SEGUINOS EN TWITTER 
206 ANIVERSARIO DE LA ARMADA
ECO SAILORS
PALMAVELA
DEFAZIO KNUPPEL
KITE QUIERE VOLVER
ELECCIONES VIRTUALES WS
LINK AL ARCHIVO SW
   NOTAS DE COLUMNA
ESCUCHA LA RADIO
SUSCRIBITE GRATIS CON UN CLICK
SECCIONES:   CUMPLEAÑOS   -   REGATAS   -   CLASIFICADOS
UN CLICK AL PRONÓSTICOPILOTE NORDENLOS VIENTOS FUTUROSPREDICCIÓN DE OLASVIENTO Y MAREA ON LINELINK A LOS RADIO AVISOS
  M A R E A S:  
MAREAS DE BRAZIL
MAREAS DE ECUADOR
MAREAS ARGENTINAS
 
 
 
 
 Buenos Aires, sábado 16 de mayo de 2020 - Nº839 

VISITENOS CON UN CLICK

 

LINK A LA WEB DEL CVSI
LINK A LA WEB DEL CVSI
Camino de La Escollera 1500
San Isidro

4743-1565
4732-2543
http://www.cvsi.org.ar

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICK

 

VOLVER

Viernes 15 / 5
Lais Gliesch Silva
Luciano Russo
María E Silveira
Matías E Warenycia
Matías Paillot
Nalton Coelho
Nicolás Secchi
Pablo Defazio
Ruben Pulice
Walter Palombo

Sábado 16 / 5
Ale Cetti
Ana Castanheira
Dani Rodríguez
Daniel Prieto Lamas
Fabián Zanardi
Jorge Daher
María P Laspeñas
Nicolás Aragones
Rodrigo Torras
Sebastián Meira

Domingo 17 / 5
Adrián Diaz
Alfredo Mella
Carlos del Carmen
Emi Travascio
Gonzalo Campero
Kim Vidal
Lucas Carissimi
Lucas Vidal
Manuel Schmidt G
Marcelo Petta
Marcos Carraca
Tomás Ruggeroni

Lunes 18 / 5
Agustín Vila
Cecilia Lazaro
Cesar Maidana
Ignacio J García C
João Luiz
Nicolás Promenzio
Pablo Giovanetti
Sara Montañes P

Martes 19 / 5
Aime Betbeze
Carlos Magistris
Cláudia Márcia
Edu Herrmann
Francisco Pela
Mario E Alciati
Pablo Volker
Patricio Klein
Tomás Dietrich

Miércoles 20 / 5
Anabel Areces
Gustavo Bournaud
Jessica Wagner
María Emilia Tato
Martii Saba
Pablo Augusto Romero Lizardo
Sabrina Abdelrahman
Terry Hutchinson
Tomi Bieler

Jueves 21 / 5
Diego Radío
Federico Holzer
Javiera Magdalena Vera Carrera
José Moneta
Pablo de Cortada
Pedro Rodríguez

Viernes 22 / 5
Adriana Peschiera
Ale Rall
Charlie Conghos
Daphne Lafert
Franco Greggi
Luis D Camblong
Mariano Fernández
Matías Prieto
Nicholas Robertson

¡QUE LOS CUMPLAN
MUY FELIZ!

¡MUITO FELIZ ANIVERSÁRIO!

Para ser incluído en esta sección, envÍenos sus datos (día, mes) de su fecha de cumpleaños y nombre completo al siguiente email: info@sailorsweekly.com

Envie-nos os seus dados (dia, mês) para o seu aniversário a info@sailorsweekly.com

VOLVER

MAS INFORMACION

LINK A LA WEB OFICIAL

___________________________

LINK A LA WEB OFICIAL

___________________________

MAS INFORMACION

___________________________

 

LINK A LA WEB
Asociación civil
sin fines de lucro
(011) 4730-3949
LINK A LA WEB

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

LINK AL FACEBOOK

 

VOLVER

LINK A LA PRIMERA EDICION

Difusión Náutica

Salió el Bando Informativo.

En este mes de mayo le damos la bienvenida a los amigos de la Hermandad de la Costa a esta tarea de difundir y promocionar el sano deporte de la Vela y la felicidad de tantos que disfrutamos nuestro querido Rio de la Plata y las fuerzas naturales que tan amablemente nos tratan en estas latitudes.

Es una alegría ver que la Vela ahora tiene un poco más de difusión y que cada día tengamos más promoción de este deporte tan importante de la humanidad y sobre todo para los argentinos.

LINK AL AUDIO DE LA ENTREVISTA
Audio de la nota a Pablo y Juan Folgueral

El martes pasado en Buenas & Malas tuve el placer de conversar con el Capitán "Lito" (Pablo Folgueral) y su hermano Juan que llevan adelante la obra de su padre Raúl Folgueral, resistiendo como todos ahora la cuarentena.

Este sábado a las 21 horas no te pierdas la regata virtual que tendrá premios y agasajos al finalizar el confinamiento obligatorio.

Los esperamos con inscripción gratuita vía Facebook y WhatsApp 5491150503731

Link a la primera edición del Bando Informativo.

Audio de la nota

 

VOLVER

Rio Uruguay

Salto Grande se prepara para ampliar la navegabilidad del río Uruguay

Funcionarios argentinos y uruguayos fueron convocados para participar de una exposición por parte de autoridades de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Mayo 15, 2020
Se trató del futuro de la represa y de la navegabilidad del río Uruguay, aguas arriba. También participó el presidente pro témpore de la Cuenca para el Desarrollo del Comité Hidrovía del río Uruguay, Martín Oliva.

Fue una importante convocatoria a la que asistieron el Gobernador Gustavo Bordet, legisladores nacionales de ambos países, de la CARU y de la Cuenca para el Desarrollo del Comité Hidrovía del río Uruguay representada por su presidente pro témpore, Martín Oliva.

Los presentes en el acto, firmaron un acta compromiso con la intención de iniciar gestiones tendientes a dos aspectos esenciales: provincializar la represa y continuar obras que fueron planificadas a largo plazo, al momento de su fundación.

La agenda incluyó como eje central, la puesta en marcha del segundo punto del tratado del año 46 vinculada a la navegabilidad del río.

"La represa tiene construida una parte de la exclusa de navegación y faltan otros sectores para poder llegar a navegar el río aguas abajo, pasando por el lago", se explicó en el informe técnico presentado en la mañana del pasado martes en la sala de conferencias de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, lado argentino con sede en Concordia, en la cabecera del puente internacional.

La CTM tiene como propósito trabajar con todos los organismos; generar puertos aguas arriba y construir vías ferroviarias que unan los puertos ubicados aguas abajo, para mejorar la producción de toda la región litoraleña en los años venideros.

Este nuevo plan de desarrollo fue acordado en el acta fundacional de Salto Grande, por lo que las autoridades cumplen con el compromiso de desarrollo de CTM, entidad conformada por las delegaciones de Argentina y uruguaya.

"Nos agrada saber que algunos aspectos que escuchamos hoy, son los que impulsamos desde el seno del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del río Uruguay.

Esos aspectos se vinculan a la generación de un polo de desarrollo productivo de toda la zona que hasta podría incluir al sur de Brasil, país que además, ya integra nuestro Comité" explicó el presidente Pro Témpore del Comité para el Desarrollo de la Hidrovía, Martín Oliva.

Previo al desarrollo de los temas el gobernador Bordet firmó un convenio para iniciar acciones conjuntas ante los gobiernos centrales de la Argentina y el Uruguay, referida a provincializar la represa de Salto Grande.

En el acto participaron además, el secretario de la presidencia de la República Oriental del Uruguay, Álvaro Delgado; los presidentes de la delegación argentina, Luis Benedetto y de la delegación uruguaya ante la CTM de Salto Grande, Carlos Albizzu; entre otras autoridades de la República Oriental del Uruguay y de Argentina.

También estuvo el presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), José Eduardo Lauritto; el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Leonardo Cabrera; legisladores nacionales y provinciales y el ministro de Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo.

(APFDigital) www.apfdigital.com.ar

Nota original

 

 

VISITANOS CON UN CLICK17 mayo 1814 - 2020

17 DE MAYO,
DÍA DE LA ARMADA ARGENTINA

Por Oscar Filippi

En un año cargado de historia, la Armada Argentina se apresta a conmemorar el 206 Aniversario del triunfo naval en la Batalla de Montevideo que por su fundamental importancia en nuestra historia emancipadora, ha sido declarado oficialmente como el "Día de la Armada Argentina".


Juan Bautista Azopardo

El pasado 2 de marzo, se cumplieron 209 años del bautismo de fuego de las armas patriotas en la mar. Aquel día de 1811, la primera escuadra naval puesta al comando del Coronel de Marina Juan Bautista Azopardo, se batió valientemente y por primera vez con el poder naval español que dominaba las aguas del Plata y hacía peligrar, desde Montevideo, nuestra decisión de ser libres y soberanos.

La experiencia de un bravo marino, el Capitán de Fragata Jacinto de Romarate con sus bien artilladas naves y con tripulaciones avezadas y veteranas de grandes batallas en el mar, derrotó frente a San Nicolás de los Arroyos a nuestros primeros marinos criollos.

Valientemente se batieron los criollos de Azopardo, quien con su nave hecha astillas y el 75 por ciento de su tripulación muerta o herida, no pudo alcanzar la victoria, pero había demostrado que era posible luchar en el mar.


El valor y el coraje criollos nacían hacia una nueva frontera, nuestra frontera en el mar.

Para que la evocación de nuestro gran triunfo naval sea completa, debemos rendir tributo a los tres hombres que por su decisión y entrega, hicieron posible nuestra total independencia.

Fue el Dr. Manuel Belgrano, hecho General por necesidad de la Patria, quien había creado la Escuela de Náutica.

El, fue el primero en ver que si no lográbamos vencer a España en el Mar, poco podíamos hacer por tierra pese a nuestro empeño y valor.

LINK A LA CHARLAPor su propia visión, es quien reacciona primero ante la derrota sufrida por nuestra primera escuadra naval.

Conocida la noticia, inmediatamente toma los pocos cañones que puede recuperar de los exiguos arsenales de Buenos Aires y resueltamente se dirige con sus hombres hacia las barrancas de la ciudad de Rosario.

Su objetivo era instalar dos baterías de artillería de costa, a las que denominó, "Libertad" e "Independencia" y con ellas, impedir el paso de la Escuadra Española hacia el Norte del Río Paraná, evitando de ésta forma, que Montevideo siguiera siendo abastecida por barcos. Esta decisión entre tantas, nos marca el "genio militar natural" de Don Manuel Belgrano.

Durante su vigilia de armas en las barrancas de Rosario, el día 27 de febrero de 1812, nos entrega al mismo cielo hecho bandera. Es allí donde sus tropas juran, por primera vez, lealtad a nuestro pabellón celeste y blanco, que serán desde entonces los colores de una causa llamada "Libertad", esa libertad que conseguida hoy, se llama bandera Argentina.

Nuestro segundo hombre en ésta historia, había llegado a Buenos Aires el 9 de marzo de 1812 e inmediatamente, había comenzado la tarea de dotarnos de una fuerza militar de élite.

El General José de San Martín preparaba con destino a la gloria, a nuestros Granaderos. Impecables, perfectamente subordinados y mejor entrenados, conformaban una fuerza de caballería que, con su valor en combate, sembraría la Libertad en la América del Sur.

A principios del año 1813, una importante crecida del Río Paraná, posibilitaría a la Escuadra Española, pasar frente a las barrancas de Rosario y fuera del alcance de las baterías de costa del Gral. Belgrano.

Inmediatamente, éste comunica la novedad al Coronel José de San Martín y de común acuerdo, dirige a sus Granaderos al Puerto Natural de la localidad de San Lorenzo, que por su calado y fácil acceso a la costa, sería utilizado por los españoles para desembarcar y abastecerse.

Es así que el 3 de Febrero de 1813, para la total sorpresa de las fuerzas españolas, nuestros Granaderos apostados tras el histórico Convento, en un breve combate que no alcanza a los 45 minutos de duración, los derrotan totalmente y los obligan a reembarcar.

El Sargento Cabral nace a nuestra gloriosa historia y un joven teniente, que ya había combatido con Azopardo, captura el pabellón español, Hipólito Bouchard iniciaba así su carrera de gloria.

Nuestro Ganaderos escribían su primera página de historia.
El Comandante Español informaba a Europa que las fuerzas rebeldes ya no eran una desprolija soldadesca. La soldadesca se había convertido en una brillante y valiente fuerza de caballería dirigida por un experto Coronel.

Fue la visión y tenacidad de Don Manuel Belgrano, el genio militar de José de San Martín y el brillante triunfo en San Lorenzo, lo que convencería a Bernardino Rivadavia para que creara la Segunda Escuadra Naval.

Belgrano tenía razón, el triunfo sólo sería completo si se derrotaba a España en el Mar.

Llega a nuestra historia el tercer gran hombre, nuestro Gran Almirante.
Un valiente y experimentado marino irlandés que desde 1809, fecha en la que arribó a Buenos Aires, se había mostrado totalmente identificado con nuestra causa libertaria.

Don Guillermo Brown sería el Comandante de nuestra Segunda Escuadra Naval.

Con los fondos aportados por otro gran argentino de origen salteño, Don Francisco de Gurruchaga, comerciante y veterano marino también, que había luchado a favor de España en la histórica Batalla Naval de Trafalgar (1805), se logran adquirir la fragata "Hércules", la corbeta "Céfiro", el bergantín "Nancy" y la goleta "Julieta".

Como naves de apoyo, se adquieren la "Belfast", "Agrable", "Itatí" y "Halcón", nombres todos que, con la "enseña de Belgrano" izada a tope de galleta, se convertirían en proas heroicas de nuestra historia Naval.

El 10 y el 11 de marzo de 1814, frente a la Isla Martín García, el Almirante Brown se bate por primera vez con la fuerza naval española.

Logra una victoria parcial, pero divide a la Flota española. Una parte debe remontar el Río Uruguay y la otra retrocede al puerto de Montevideo hostigada de cerca por el valiente Spiro, que junto a Seavers, entregan su vida a nuestro sueño de libertad.

Divididos sus buques, aturdidos por la decisión del Comandante "irlandés" y el valor de los criollos en sus dotaciones, el Capitán Jacinto de Romarate, se prepara en puerto para salir a buscar a las fuerzas de Brown.

No tiene la oportunidad, es el Almirante Brown quien lo va a buscar al mismo Puerto de Montevideo y es precisamente, el 17 de mayo de 1814, cuando vencemos decididamente al Poder Naval Español en el Plata.

Eramos libres por Mar,
ahora sí podíamos ser libres por tierra.

Tres nombres diferentes para una misma historia y un solo destino de gloria. El Dr. Manuel Belgrano, el Gral. José de San Martín y el Almirante Guillermo Brown.

Los tres nombres más importantes de nuestra independencia, tres figuras enormes que lograron que, de aquella derrota naval de San Nicolás, naciera la fuerza de una brillante y heroica historia naval argentina.

LINK AL POST ORIGINAL EN FACEBOOK

COMBATE NAVAL DE MONTEVIDEO

El 14 de mayo, durante el primer encuentro entre ambos bandos, la escuadra de Brown realizó un ensayo de retirada yendo hacia aguas afuera; táctica que buscaba alejar a los buques realistas del apoyo y la seguridad del puerto de Montevideo.

Esta acción le deparó a los españoles la caza del falucho San Luis y la pérdida de contacto con la nave insignia, el Hiena.

El 15, 16 y 17 de mayo continuaron los enfrentamientos en la zona de Buceo, con ambas escuadras moviéndose constantemente para no ofrecer tiro al blanco. A pesar de ello, los realistas al verse superados por el despliegue de los patriotas, trataron de alejarse en busca de una mejor posición, pero fueron alcanzados y se les dio caza al San José, Neptuno, Paloma y María.

Al quedar diezmados, los españoles se refugiaron en Montevideo siendo el puerto bloqueado nuevamente.

El triunfo del 17 de mayo puede considerarse uno de los hechos que consolidó la causa revolucionaria, dado que posibilitó la neutralización de uno de los bastiones españoles en América.

La relevancia de sus consecuencias han sido fundamento suficiente para establecerlo como el Día de la Armada Argentina (Decreto 5304, 1960).

Las consecuencias de la campaña naval de 1814 fueron la desaparición del dominio español en la región del Río de la Plata, un mejor posicionamiento de los ejércitos de las Provincias Unidas, y una mejor situación para afrontar los sucesivos embates que realizarían los peninsulares a sus ex dominios.

Por Antonio González Suboficial Primero de Infantería de Marina Profesor en Historia Estudios Históricos Navales - ARA Buenos Aires, 15 de abril de 2013

Nota original

CONSULTENOS CON UN CLICK
CONSULTENOS CON UN CLICK
Llámenos y descubra nuevos horizontes en protección
4711-5942 // 4711-6042    Email: impulso@segurosimpulso.com.ar
Av.Maipú 4019 - La Lucila
 
Nacra 17 - Uruguay
LINK AL VIDEO

CONSULTENOS CON UN CLICK
CONSULTENOS CON UN CLICK
Llámenos y descubra nuevos horizontes en protección

4711-5942 // 4711-6042
impulso@segurosimpulso.com.ar
Av.Maipú 4019 - La Lucila

La dupla olímpica uruguaya compuesta por Pablo Defazio y Dominique Knüppel, volvieron a entrenar en aguas francesas abordo de su catamarán Nacra 17.

"Nos sentimos muy cómodos y disfrutamos mucho el entrenamiento en el agua después de tantos días sin poder algo tan propio", aseguró

La vela es el único deporte que tiene deportistas clasificados al día de hoy para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y entre ellos están Pablo Defazio y Dominique Knüppel, los que consiguieron su lugar en la clase Nacra 17 y que en Francia pudieron volver a entrenar en el agua.

La dupla de uruguayos que reside en La Grande Motte (Sur de Francia) desde mediados de marzo, venía realizando únicamente entrenamientos físicos y acondicionando su barco alquilado para cuando llegara la hora de volver a embarcarse, algo que había sido esquivo por la pandemia.

LINK AL VIDEO"La espera dio resultados", dijo Knüppel consultada por FútbolUy: "teníamos la información que iban a aparecer unos permisos para navegar a partir del 11 de mayo y así sucedió. El gobierno habilitó la apertura de los puertos y volvimos a entrenar en el agua"

"Hasta ahora veníamos entrenando muy bien físicamente, pero ahora podemos ajustar toda la otra parte que nos faltaba, lo cual se hace navegando y cuando se pueda, compitiendo", nos explicó.

"Probamos el barco, en el cual trabajamos un montón en tierra, ya que al ser alquilado había que armarlo para nuestras características. Navegando nos dimos cuenta que estaba muy bien, nos sentimos muy cómodos y disfrutamos mucho el entrenamiento después de tantos días sin poder algo tan propio".

Contó que para embarcarse el principal requisito que deben cumplir implica: "usar el tapaboca hasta el momento de ir al agua y volver a tenerlo colocado cuando ponemos pie a tierra" y expresó: "por ahora navegamos solos, pero desde el 18 (de mayo) seguramente se nos unirá el equipo francés, así que estamos tratando de volver a la rutina del agua que nos demanda este deporte".

La idea de Defazio y Knüppel es quedar en La Grande Motte hasta fines de mes y luego, si las condiciones están dadas, viajar a Barcelona: "ya que allí mezclaremos trabajo con entrenamiento como lo hacíamos en Uruguay.

Por ahora no hay campeonatos planificados con fecha fija y se espera que no se den hasta setiembre u octubre", finalizó diciendo la velerista.

Fuente: https://www.futbol.com.uy

Nota original

LINK AL VIDEO

MAS INFORMACION
 
ECO Sailors
VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICKSe reactiva un plan para la conservación y el aprovechamiento sostenible del delta del Paraná

Se trata del PIECAS, un modelo integral y estratégico para promover acuerdos interjurisdiccionales ligados a este ecosistema. Había sido abandonado durante los últimos años.

Jueves 14 de mayo de 2020

Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, se convocó a una reunión de autoridades ambientales con el objetivo de retomar el Plan Integral Estratégico para la Conservación y el Aprovechamiento Sostenible del Delta del Río Paraná (PIECAS), iniciado en 2008, a causa de los incendios en las islas del delta.

Consiste en un modelo de gestión que busca superar los abordajes parciales y facilitar compromisos entre las jurisdicciones involucradas en un mismo ecosistema compartido, además de fortalecer al conjunto para llevar adelante las iniciativas de sostenibilidad necesarias.

LINK A LA CHARLALa iniciativa es liderada, dentro de la cartera de Ambiente, por la Dirección Nacional de Planificación y Ordenamiento Ambiental del Territorio, a cargo de Abelardo Llosa, que forma parte de la Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales.

A partir de las condiciones de bajante histórica del río Paraná, de los recientes focos de incendios y de otros impactos ambientales derivados se torna necesaria la activación del Comité Interjurisdiccional de Alto Nivel para atender y coordinar acciones de prevención en la coyuntura y también avances en temas estructurales de mediano y largo plazo.

El desafío inmediato consiste en el abordaje coordinado de los temas vigentes -como pesca, incendios y cuidado de la fauna- y, en el corto plazo, la ratificación de los lineamientos estratégicos del plan y el establecimiento de pautas generales, marcos regulatorios coordinados para actividades de alta presión, guías de sostenibilidad para actividades productivas, entre otras acciones.


Los esperamos con inscripción gratuita vía Facebook y WhatsApp 5491150503731

Esta iniciativa constituye un ejercicio poco común de laboriosa y democrática construcción, que vuelve a ponerse en marcha para garantizar la sostenibilidad del delta del río Paraná, como territorio de humedales, hábitat de alta biodiversidad, principal fuente de agua dulce superficial del país, escenario de la historia argentina y ecosistema proveedor de servicios a la mayor concentración de población en argentina ubicada en el eje costero, urbano e industrial que comprende a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a localidades de la provincia homónima y de Santa Fe.

Cabe recordar que, en sus inicios, se realizaron reuniones y talleres participativos, se efectuó un abordaje científico que incluyó a universidades públicas e institutos de investigación y se firmó una carta de intención para la conformación del PIECAS, de la que participaron las autoridades políticas provinciales y nacionales.

Este esfuerzo implicó un acuerdo político interjurisdiccional, consensuado sobre bases técnicas y científicas, para promover el cuidado del ecosistema y la sostenibilidad ambiental de las actividades productivas y recreativas llevadas a cabo.

En el encuentro participaron, por parte de la cartera de Ambiente nacional, la secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales, Alejandra Moreyra; la subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional, Florencia Gómez; Abelardo Llosa y la directora nacionales de Gestión Ambiental del Agua y los Ecosistemas Acuáticos, Gabriela González Trilla. También estuvieron en el encuentro la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet; el secretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri; y el director ejecutivo del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) de la provincia de Buenos Aires, Juan Brardinelli.

Nota original

MAS INFORMACION

El Kite pide volver al agua

 

VISITENOS CON UN CLICK

Federico Aguilar, reconocido kiter, destacó que el kitesurf es una disciplina que por naturaleza mantiene una importante distancia entre sus practicantes.

La Asociación de Kite pide volver a la actividad y para dicho fin elaboró un protocolo contra el coronavirus.

Martes 12 de mayo de 2020
La Asociación Argentina de Kite emitió un comunicado en el que pone a disposición el protocolo con las recomendaciones para el inicio de la práctica de kitesurf y que contempla la sugerencias planteadas en el protocolo de la Federación Argentina de Yachting y que fuera presentado a la Secretaría de Deportes de la Nación, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y a la Prefectura Naval Argentina.

Cada grupo o comunica de kitesurf y/o asociación local, regional o provincial, podrá desarrollar su propio protocolo, manteniendo estas pautas y adaptando a las recomendaciones provinciales o municipales, respetando las normativas y tiempos que los gobiernos y dirigentes, consideren adecuados para la liberación de los deportes individuales al aire libre.

Es obligación respetar todas las indicaciones del Ministerio de Salud, del Estado nacional, provincial y municipal, del Ministerio de Turismo y Deportes en relación al traslado desde y hacia el lugar de práctica de kitesurf.

La Asociación de Kite ideó un protocolo propio para volver a la actividad.

"En principio la AAK creó un protocolo de seguridad como lo han hecho todas las actividades que son potencialmente las que van a abrirse por la naturaleza de la disciplina.

El kite es un deporte practicado a distancia, entonces la AAK convocó profesionales y deportistas, se terminó hace un tiempito y ahora se dio a conocer" le dijo el paranaense Federico Aguilar a UNO Santa Fe.

Agregó: "Ahora estamos a la espera, la Asociación Argentina de Kite como todos los deportistas son los que más interesados estamos en volver a la actividad".

Más apreciaciones
El reconocido campeón argentino de kite foil sostuvo: "Desde que está el coronavirus tenés dos caras de la misma moneda.

El que lo hace por esparcimiento, que no lo puede hacer, y los atletas, que son los que entrenan y tienen un nivel que tienen que mantener. Se hace entrenamiento funcional, como en mi caso, en mi casa, con una pesa, con un bidón, y nos limitamos a eso para no perder estado. Seguimos una dieta, una rutina, y de esa manera nos mantenemos".

"Hay gente que trabaja el kite como un montón de oficios, y de profesiones, que son los instructores, la gente que vende insumos de kite, que eso está todo parado. Más con la suba del dólar, y con este parate hay gente que la está pasando mal, al igual que en otros tantos rubros" explicó el kiter del Club Náutico Paraná y referente ineludible de la actividad en toda la zona.

La Asociación de Kite pretende volver a la actividad y elaboró un protocolo para dicho cometido.

Aguilar fue contundente al expresar: "La disposición de que se pueda volver a la actividad no depende de la AAK sino más que nada de los municipios, nosotros que estamos en esta zona litoral, más que nada en Santa Fe y Paraná, ir a navegar es algo que no provoca aglomeración de personas, y no hay que tomar colectivo.

Podemos mantener las distancias porque las playas que tenemos son grandes y amplias. No tenemos necesidad de incumplir reglas, y en el agua estás solo, tampoco hay aglomeración de personas".

Por último, el participante del World Series de Kite Foil sostuvo: "Estamos con mucha necesidad de volver, más que nada los deportistas, los que tenemos que navegar para mantener nuestro nivel. Igualmente lo importante es dejar en claro que la naturaleza misma de nuestro deporte, te obliga sí o sí para practicarlo, la distancia.

Los navegantes, los que hacen kite, windsurf, y remo, son autosuficientes, y no necesitan contacto con gente. Y no tienen necesidad de manipular el material de otra persona y contaminar elementos que no sean propios".

Nota original

17º PalmaVela
LINK AL VIDEO

La 17ª PalmaVela se celebrará entre el 22 y 25 de octubre


Los esperamos con inscripción gratuita vía Facebook y WhatsApp 5491150503731

Palma, 12 de mayo de 2020
El Comité Organizador de la regata PalmaVela ha fijado las fechas de celebración de la 17ª edición entre el 22 y 25 de octubre, siempre y cuando las autoridades sanitarias y deportivas lo autoricen.

El pasado 25 de marzo se anunciaba que la regata, prevista para sus fechas habituales de mayo, entre los días 6 y 10, posponía la organización de la misma por un ejercicio de responsabilidad ante un problema sanitario de alcance mundial, antes incluso de que las autoridades sanitarias y deportivas prohibiesen cualquier celebración de eventos deportivos profesionales y amateurs.

Ahora, tras ocho semanas de Estado de Alarma y con el avance en las restricciones deportivas en las fases de desescalada, el Comité Organizador fija la penúltima semana de octubre como fecha para disputar esta edición.

El presidente del Real Club Náutico de Palma, Emérico Fuster, trasmitía sus impresiones sobre cómo se ha gestionado el aplazamiento y la decisión de ubicar en el calendario unas de las principales pruebas deportivas de Baleares:

"Tras velar desde el primer momento por la salud de nuestros trabajadores, nuestros socios y la de los deportistas que utilizan las instalaciones del club habitualmente, creemos que, tras la entrada en la fase 1 del Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad, ya estamos en disposición de fijar las fechas de celebración de la PalmaVela, en la que ante todo primarán las medidas de seguridad para su organización".

El presidente del Comité Organizador ha querido a su vez recalcar que "el compromiso del club siempre ha sido y será el fomento del deporte y, a su vez, impulsar el sector náutico y promover el turismo en la ciudad de Palma y en toda Mallorca".

La regata PalmaVela será organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP), con la aprobación de la Real Federacion Española de Vela (RFEV) y el patrocinio institucional del Govern de les Illes Balears y el Ajuntament de Palma, con la colaboración de la Federación Balear de Vela, Club Náutic S ´Arenal y la Autoridad Portuaria de Baleares.

Este evento es parte del IMA 2020 Racing Calendar, del Wally Class Official Circuit y es clasificatorio para el IMA Mediterranean Inshore Challenge, además del Circuito Mediterráneo de Vela para las Clases ORC y Copa de España para la Clase Dragon.

Fuente: PalmaVela

Más información

Video

World Sailing

World Sailing considera celebrar elecciones presidenciales virtuales como fecha límite establecida para la decisión sobre AGM

Por Liam Morgan

World Sailing está considerando la posibilidad de celebrar las elecciones a presidente de manera virtual.

Domingo 10 de mayo de 2020
La elección presidencial de World Sailing de este año, podría realizarse virtualmente si la Asamblea General Anual (AGM) en Abu Dhabi, en noviembre, se cancela o pospone debido a la pandemia de coronavirus.

El presidente de World Sailing, Kim Andersen, dijo a insidethegames que una elección virtual, es una de las opciones que se consideran como parte de los planes de contingencia elaborados por un comité dentro de la Federación.

Andersen, que se postula para la reelección y se enfrentará al veterano español Gerardo Seeliger, dijo que se ha fijado una fecha límite del 1º de agosto, para decidir si la Junta General de Accionistas puede celebrarse en Abu Dhabi el 1º de noviembre como estaba previsto.

La AGM debe llevarse a cabo este año bajo la constitución de World Sailing, regida por la ley de la Isla de Man, pero el evento ha sido puesto en duda debido a la crisis de COVID-19.

Las restricciones de viaje y las prohibiciones a las reuniones masivas impuestas en todo el mundo para combatir la propagación del virus, tendrían que levantarse para que la reunión anual en Abu Dhabi se celebre según lo programado, que es una de las otras opciones que se están discutiendo.

Se están implementando planes para celebrar una elección virtual, que requiere un cambio de constitución, en el caso de que no sea posible organizar la AGM, según lo programado.

Andersen dijo que este cambio sería solo para el AGM 2020, y que su aprobación potencial no representó el comienzo de un cambio hacia los AGM virtuales que reemplazan las reuniones en persona.

Se espera que se distribuya una resolución final en las próximas tres semanas y el 75 por ciento de los encuestados deben aceptar la propuesta de votación electrónica, para que se apruebe.

Andersen dijo que algunos MNA también han pedido una opción de "término medio", que considera la AGM como estaba planeado, pero que permite a aquellos que no pueden viajar a Abu Dhabi emitir su voto electrónicamente.

También es probable que Abu Dhabi tenga la oportunidad de organizar la AGM 2021 si se cancela el evento de este año, una decisión que requiere la aprobación de la AGM.

Las federaciones internacionales se han visto obligadas a utilizar la tecnología para celebrar reuniones clave durante la crisis del coronavirus, y World Sailing podría ser el último en celebrar la reunión anual de sus miembros de forma remota.

El Comité Olímpico Internacional anunció la semana pasada que estaba considerando organizar su sesión en julio virtualmente.

Nota original en inglés

 

Este mensaje no puede ser considerado SPAM mientras incluya esta forma de ser removido.
This message cannot be considered Spam while it includes a form to be removed.

Las notas firmadas no reflejan necesariamente la opinión de la editorial y corren por cuenta exclusiva de los autores.

Leandro Rosado - Corresponsal en Barcelona, España:
Cel: +0034 659087490 - Email
leandrorosado@yahoo.com

Idea, producción y realización, Sebastián Rodrigué:
www.sailorsweekly.com  -  e-mail: info@sailorsweekly.com - Móvil/WhatsApp: +54911 5846-7999