LINK A SAILORS WEEKLY
PRINCESA SOFÍA
MARTINGA ECO CHALLENGE
67 REGATA MESETA DE ARTIGAS
SUDAMERICANO DE OPTIMIST
VOR
35 AMERICAS CUP
SUDAMERICANO DE CADET
REGATA SAN ISIDRO GENERAL LAVALLE
91 ANIVERSARIO DEL CNMP
EN COLUMNA
ESCUCHA LA RADIO SUSCRIBITE GRATIS CON UN CLICK
Secciones: CUMPLEAÑOS   -   REGATAS   -   CLASIFICADOS
UN CLICK AL PRONÓSTICOPILOTE NORDENLOS VIENTOS FUTUROSPREDICCIÓN DE OLASVIENTO Y MAREA ON LINELINK A LOS RADIO AVISOS
  M A R E A S:  
MAREAS DE BRAZIL
MAREAS DE CHILE
MAREAS DE PERÚ
MAREAS DE ECUADOR
MAREAS ARGENTINAS
 
 
VISITE NUESTRA NUEVA WEB CON UN CLICK
 
 Buenos Aires, sábado 2 de abril de 2016 - Nº624   

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITENOS CON UN CLICK
ventas.ar@bramador.net
+5411 4587-4944

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

LINK A LA WEB DEL CVSI
LINK A LA WEB DEL CVSI
Camino de La Escollera 1500
San Isidro

4743-1565
4732-2543
http://www.cvsi.org.ar

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITENOS CON UN CLICK



VISITENOS CON UN CLICK

 

CONTÁCTENOS CON UN CLICK

VOLVER 


Viernes 1 / 4
Erika Lindberg
Federico Luque
Juan B Manganaro
Matías Suaya
Máximo A Mendiondo
Paulo Dos Reis

Sábado 2 / 4
Eduardo R Bruzzone
Esteban Ferrari
Jorge Rafael Chemes
Júlia Guimaraes
Lucila Warburg
Manu Melega
Mirtha S Colombo

Domingo 3 / 4
Bernardita Errazuriz C
Bruno Falco   
Hernán G Azlor
Julián Rossi
Leo Rivero
Mariano Acosta
Nacho Benuzzi
Patricia Gatti Raulino
Raquel Vargas Quintana

Lunes 4 / 4
Agustín de Trapaga
Arianna Villena
Elias Petavs
Gastón Dietrich
Gustavo Vallarino
Nicolás Lozano
Paolo Alimenas
Patrick Essle
Stephanie Ferrón

Martes 5 / 4
Chano Oggero
Harry Melges  
Hernán E Rodríguez
Oscar Aghem
Rami Cosentino
Virginia Britos

Miércoles 6 / 4
Damián Silguero   
Pili Guerrero Menendez
Sergio Medina
Sol Podlubne

Jueves 7 / 4
Alan Dale  
Ariel Ruiz
Carlos A. Spada Vecchia
Marcelo Azevedo   

Viernes 8 / 4
Alfredo Gato Urizar
Federico Effing
Josefina Martirosjan
Juanci Valera
Márcia de Carvalho  
Matías Diz Adran
Paula Revello
Valeria Rodrigué

¡QUE LOS CUMPLAN
MUY FELIZ!
¡MUITO FELIZ ANIVERSÁRIO!

Para ser incluído en esta sección, HAGA CLICK AQUÍ y envÍenos sus datos (día, mes) de su fecha de cumpleaños y nombre completo.

Envie-nos os seus dados (dia, mês) para o seu aniversário

 

VOLVER   


25 de marzo al 2 de abril
Palma de Mallorca

___________________________


7 y 8 de mayo

___________________________

MÁS INFO

___________________________

LINK A LA WEB OFICIAL

___________________________

LINK A LA WEB DEL CAMPEONATO

___________________________

LINK A LA WEB DEL CAMPEONATO
Sudamericano de Cadet
1° al 3 de abril
Yacht Club Paysandú

___________________________


Francia - Nov 2016

___________________________

LINK A LA WEB
Asociación civil
sin fines de lucro
(011) 4730-3949
LINK A LA WEB

 

VISITENOS CON UN CLICK
ALQUILER - VENTA y REPARACIÓN DE BICICLETAS

www.roda2oro.com
roda2oro@gmail.com

Tel. (54-11) 4774-0403

Dirección:
Oro y Charcas, Palermo

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VOLVER


Agenda 2016

Campeonato
Pcia de Bs As.
Calendario de Regatas

1ª Fecha
12 de marzo
Regata San Isidro - Colonia (CVSI)

2ª Fecha
10 de abril
Regata Persecución (CPNLB)

3ª Fecha
15 de mayo
Regata Ciudad de San Isidro y Premio San Isidro Labrador ( CNSI-CVSI-CPNLB)

4ª Fecha
28 de agosto
Regata Zárate - San Isidro (CNZ-CVSI)

5ª Fecha
17 de septiembre
Regata a Colonia (CPNLB)

6ª Fecha
23 de octubre
Copa de Leche (CVSI) Regata Solidaria

7ª Fecha
19 de noviembre
Regata de las 100 Millas Rioplatenses (CINAVE - CVSI)

Más información

 

VOLVER

RegaCIC

Comisión Interclubes - CIC
INFORMA

Estimados Regatistas
El Club Náutico Albatros les pide que por favor la inscripción a la REGACIC CRUCERO DEL 16/04/2016 se realice por EMAIL con los mismos datos de Serie, Nombre del Barco y propietario, número y dirección de email de contacto.

Para el pago, lo pueden hacer en el club o por transferencia (fundamental el envío posterior del comprobante indicando los mismos datos).

Para más consultas:
Sra Nancy
Tel. 4743-1018/1938 Interno 1

 

 
MAS INFO
DISEÑADAS PARA GANAR, CONSTRUIDAS PARA DURAR
VISITE HOOD ARGENTINA CON UN CLICK
CONTÁCTENOS CON UN CLICK

Muy buena actuación del sanpedrino Julio Alsogaray que tras comezar el campeonato liderando el día uno, sufrió un tras pie que lo tiró varios puestos atrás; luego de un 26° que descartó, clavó un 2° y tras este se tuvo que comer un 21°. Julio retoma su lugar en la flota internacional, a pocos meses de los JJOO, mostrando que sin dudas es un candidato a las medallas en Río.

Si no fuera por esta pequeña inconstancia, de seguro Alsogaray hubiera trepado al podio. Porque tras el 3ro que obtuvo Julio en la Medal Race, terminó a dos puntos del bronce, el croata Tonci Stipanovic y a ocho de la medalla de plata, la leyenda brasilera Robert Scheidt. Mientras que el neozelandés Andrew Maloney se coronó campeón, luego de conseguir 5 resultdos entre los dos primeros, pero llegando último en la MR.

VISITENOS CON UN CLICKUna vez más se ve como la Medal Race que intenta ser una gran final, no define nada y quien termina último en esta regata, resulta ser el ganador del campeonato. Siempre me pareció que la Medal Race tal como hoy la conocemos, va en contra de los principios tradicionales de la Vela que tanto se han ponderado por buscar siempre que gane el mejor, el que más constancia tiene en el tiempo.

Si bien entiendo las necesidades mediáticas de los JJOO, opino y creo que deberían mejorar en al menos uno de los sentidos. Obviamente constancia vs definición en una final, no son compatibles. Por si se tiene que mantener una final donde se definan las medallas, soy más de la idea de Julio Labandeira, de que la Medal defina la clasificación final, que todo lo anterior sea para clasificar en esta última prueba "La Final" y quien gana, gana.

Además cambiaría algunas de estas características; si es un recorrido corto, saque y bolea, haría al menos una serie de 2 o tres pruebas como si fuera un mini campeonato. Mientras que en el caso de tener que mantener una sola regata final, entonces la haría con un recorrido de al menos el doble de largo, una regata de largo aliento. Creo que estas pueden ser alternativas que mantengan la atención del público tal como lo hace hoy la MR, pero que también conserve el espíritu original de yachting.

Aparte de Alsogaray, otros dos timoneles argentinos participaron en Palma en la clase Laser; Tomás Pellejero (YCR) 54° y Agustín Vidal (400 YCC) 62°
Otra excelente actuación fue la de Santiago Lange & Cecilia Carranza que tras ganar la Medal Race, finalizaron en el 8° puesto de la clase Nacra 17. Mientras que los franceses Billy Besson & Marie Riou, intratables ganaron 7 de 15, con un total neto de 60pts se coronaron campeones, los austríacos Thomas Zajac & Tanja Frank ocuparon el 2° puesto con 104pts, al tercer cajón del podio subieron los daneses Allan Norregaard & Anette Viborg con 109pts.

Muy buena actuación de los españoles Fernando Echavarri & Tara Pacheco que conquistaron el 4to lugar, mientras que el equipo suizo esta vez el argentino Matías Buhler fue reemplazado por Joao Siemsen que junto a Nathalie Brugger conquistó el 10° lugar. En tanto que los brasileros Samuel Albrecht & Isabel Swan consiguieron el 14°, los uruguayos Pablo Defazio & en remplazo de Mariana Foglia, Dominique Knuppel, el 26°

Buena también fue la actuación de los argentinos en la clase 470, donde Lucas Calabrese & Juan De La fuente, a pesar de un DNC en la 2da regata, consiguieron el 7° puesto a dos puntos de los rusos Pavel Sozykin & Denis Gribanov que terminaron 6°.

Los australianos Mathew Belcher & Will Ryan, que una vez más mostraron su clara superioridad sobre la flota, ganaron 6 de 10 y se coronaron campeones con menos de la mitad de puntos que los Subcampeones, los norteamericanos Stu Mcnay & Dave Hughes. Al tercer escalón del podio subieron los griegos Panagiotis Mantis & Pavlos Kagialis.

En la flota femenina de 470, por solo dos puntos se impusieron las polacas Agnieszka Skrzypulec & Irmina Mrozek G. que superaron a las brasileras Fernanda Oliveira & Ana Barbachan en la Medal Race, arrebatándoles la copa en la última instancia. El bronce fue para las inglesas Amy Seabright & Anna Carpenter, que también terminaron a dos puntos del equipo brasilero.
En la clase Finn donde compitieron un total de 74 timoneles, el joven argentino Facundo Olezza se ve que tuvo algunos inconvenientes por los que no pudo finalizar el campeonato. Esperemos que Facu esté bien y no haya sido nada serio. Trataremos de tener algún contacto en estos días para saber mejor lo sucedido.

Por su parte el uruguayo Alejandro Foglia terminó en el puesto 22° tras clavar un 3° en la tercera prueba y superando por dos puntos al italiano Enrico Voltonlini. Mientras que la joven promesa brasilera Jorge Zarif finalizó 9°, el campeón fue el neozelandés Josh Junior con 51pts. Igualados en 78 puntos se ubicaron; 2do el inglés Giles Scott y 3° el finlandés Tapio Nirkko.

En la clase olímpica femenina Laser Radial la brasilera Fernanda Decnop consiguió el puesto 24° Mientras que la joven promesa uruguaya Dolores "Lola" Moreira se ubicó en el 34°, Lucía Falasca por Argentina lo hizo en el 45°. Siendo la finlandesa Tuula Tenkanen la campeona con 74pts, la timonel de Bélgica Evi Van Acker fue la Subcampeona, el bronce se lo llevó la danesa Anne Marie Rindom.

Finalmente en la última de las categorías donde Argentina tuvo representantes, el RS:X femenino, María Celia Tejerina M. finalizó en el puesto 45°, mientras que Celina Saubidet Birkner lo hizo en el 55° y la brasilera Bruna Martinelli Cesario De Mello en el 32°. La campeona fue la rusa Olga Maslivets con 44pts. Mientras que la medalla de plata fue de la italiana Flavia Tartaglini con 51pts, el bronce se lo llevó la holandesa Lilian De Geus con 56pts.

Más información

 
VISITE NUESTRA TIENDA ON LINE CON UN CLICK
 
Campeonato Sudamericano de Optimist 2016
VISITENO CON UN CLICK

En Salinas, Ecuador entre el 17 y el 25 de marzo se disputó el Campeonato Sudamericano de Optimist, tanto en la modalidad individual como por equipos, donde la delegación argentina tuvo un extraordinario desempeño. Siendo además que todos los barcos provistos por la organización con ls que compitieron 162 timoneles, fueron construídos y provistos por el astillero argentino Riotecna.

Juan Ignacio Queirel se hizo del título continental en las regatas de flota y en la misma clasificación, el joven sanisidrense Lucas Videla subió al tercer escalón del podio Sudamericano. Mientras que en la modalidad por equipos, la celeste y blanca escaló al tercer puesto. Felicitaciones!!!

Ante 162 timoneles de 15 países, el regatista argentino Juan Ignacio Queirel, luego de completar 10 regatas y con 4 puntos de ventaja sobre el peruano Stefano Viale, se coronó Campeón Sudamericano de Optimist. En total Queirel ganó 5 regatas incluyendo la última, además de un 2° y 3° puesto con los que remató una regularidad de 8 resultados entre los primeros 4. En tanto su par peruano logró también 4 triunfos parciales y tuvo una gran regularidad con 7 resultados entre los 3 primeros, con los que se consagró Subcampeón Sudamericano.

En la clasificación cerrada del torneo Sudamericano de Optimist, el bronce también fue para Argentina en las manos de Lucas Videla, que en la tabla abierta ocupó el 5° lugar, tras sufrir un inconveniente en la primera regata, en la que de entrada sumó 18,2pts y otra mal pasada en la 8va prueba, de la que se retiró siendo su único descarte. Lucas ganó dos, llegó 2° en otras dos y clavó dos 3°. Una muy buena regularidad con 6 resultados entre los tres primeros. Mientras que en la tabla de posiciones Open el bronce fue para el norteamericano Stephan Baker, quien sumó los mismos 36pts netos que la timonel de Islas Vírgenes, Mia Nicolosi que finalizó 4ta.

En la modalidad por equipos, los campeones fueron los chilenos CHI 1, Subcampeones los peruanos PER 1 y el bronce para los argentinos ARG 1.

Todos los resultados

Más información

LINK A LA FUNPAGE DE FACEBOOK
 
Campeonato Sudamericano de Cadet
MAS INFO EN LA WEB DEL CAMPEONATO

CONSULTENOS CON UN CLICK
CONSULTENOS CON UN CLICK
Llámenos y descubra nuevos horizontes en protección

4711-5942 // 6042 // 0258
orgimpulso@abacoweb.com
Av.Maipú 4019 - La Lucila

Paysandú recibe al Sudamericano de Cadet

1° de Abril de 2016
Desde hoy y hasta el domingo Paysandú será sede del Sudamericano de la Clase Cadet, organizado por la Asociación Uruguaya de Cadet, el Yacht Club Paysandú y la Federación Uruguaya de Yachting, con el apoyo del Club Náutico Flores.

La competencia, que estaba prevista para el pasado año, fue pospuesta en un par de ocasiones debido a la creciente del río Uruguay, pero finalmente se concretará desde hoy el desarrollo del torneo en nuestra ciudad.
Paysandú ha sido pionero en Uruguay en el reciente desarrollo de la Clase Cadet, incluso siendo puntal en la conformación de la Asociación Uruguaya, y contagiando a otros clubes náuticos del país.

Resultados parciales
con 3 regatas.

El podio preliminar completo es de equipos argentinos, invicta está la dupla del Club Veleros de San Isidro que lidera la tabla.

Santiago Plantié & M.Finsterbusch
Lucas Pruden & Franco Diaz Tamayo
Leticia Rodríguez & Melina Haertel°
4° Segundo Fregonse & Martín Diaz T.
5° Mateo Norbis & Vicente Copello URU

Seguí el campeonato desde aquí

En este Sudamericano serán de la partida un total de 20 embarcaciones, de las cuales nueve son uruguayas, pertenecientes al Yacht Club Paysandú, Yacht Club Salto, Club Náutico Flores y el Solís Chico, mientras que el resto son argentinas.
Las delegaciones, jueces e integrantes de la Comisión de Regatas llegaron en la víspera a nuestra ciudad, para dejar todo listo de cara a la jornada inaugural. Hoy, la actividad comenzará a la hora 9, cuando se desarrolle la ceremonia de apertura, que será frente al obelisco, abierta para todo público.

Las regatas se pondrán en marcha a la hora 11, y se espera poder desarrollar un máximo de cinco en esta primera jornada. El cronograma de actividades se extenderá hasta el domingo, y a lo largo del Sudamericano se esperan desarrollar un total de 12 regatas, pero con tres, el campeonato ya será válido.

En cuanto a las condiciones en las que se espera desarrollar el torneo, el pronóstico del viento es complicado para los navegantes, que sumarán además la dificultad de la corriente del río.

Esto llevará a que la Comisión de Regatas estudie cuidadosamente cuál es el lugar ideal para establecer la cancha de competencias, aunque se espera que para el público la boya más cercana esté frente a Antonio Estefanell, en la costanera norte.

El Sudamericano de Cadet integra para nuestro país la primera etapa del selectivo para el Mundial que se realizará este año en Argentina.
La segunda etapa será el Campeonato Nacional, y la tercera y última el Campeonato Selectivo, que será válido con al menos 15 regatas completadas hasta el 3 de noviembre del presente año.

Fuente: Diario El Telégrafo

VISITENOS CON UN CLICK
Martinga ECO Challenge
MAS INFO EN FB

VISITENOS CON UN CLICKEl jueves 24 de marzo,a las 8AM, 6 veleros de orza (2 Pamperos, 2 Alboradas, el ADRENALINE y el BIGUA) zarparon a las 7am rumbo a la Isla Martín García desde las costas de San Isidro y con la esperanza de evitar el mal pronóstico que había para la jornada, que daba un sudeste arriba de los 20knts a partir de las 15hs.

Relato de Nicolás Prosperi

Dia 1 Jueves:
A las 6 de la mañana salimos para el Club Barrancas, en donde armamos el Adrenaline (Un Skiff diseñado y construido por Nicolás) y salimos con rumbo a la playa del Azopardo. Llegada a la playa cerca de las 7hs, ahi esperamos que terminarán de armar los barcos preparándonos para salir.

Eran alrededor de las 8 de la mañana cuando salimos rumbo al cruce del canal mitre, con algo más de velocidad que los pamperos pero con muy poco viento nos adelantamos un poco, hasta que prendieron el único motor que teníamos en el grupo (Pampero Bruja II de Andrés y Cristian), en ese momento se fueron uniendo al remolque y por decisión propia terminamos navegando solos.

No estoy seguro hasta donde llegaron a remolque, pero los vimos cruzar el mitre al menos 2 horas antes que nosotros. En algún momento también nos pasó Sebastián con su Gallareta , navegando a vela pero con el motor prendido.
Luego de navegar 4 horas y sufrir una tumbada producto de algún mal movimiento, logramos cruzar el mitre que se negaba por la falta de viento y corriente en contra. En ese momento empezó a subir el viento, creo que estaría en 10 nudos y el rumbo nos daba justo para subir el asimétrico, tuvimos una llamada de radio de Sebastián que con su gallareta estaba navegando a una o dos millas al norte nuestro, y nos comentó que seguía a vela porque el motor no respondía.

Con el asimétrico arriba logramos hacer planear el barco a 6 nudos, con lo que nos acercamos rápidamente al grupo y perdimos de vista a Sebastián, el grupo estaba varado en el banco que está justo en frente al canal sur de Oyarvide y pasaban los barcos caminando. Sin tener mucha idea de la profundidad a la que estábamos navegando, seguimos planeando con la mitad de la orza abajo, hasta que en un momento chocamos con el banco de Arena, lo que nos impulsó hacia adelante y casi provocó otra tumbada pero esta vez por ojo. En ese momento estábamos navegando con no más de 20 cms de agua, incluso en un momento tuvimos que bajar y arrastrar el barco para que no se vare.

Seguimos navegando con 30 o 40 cms de agua hasta que por otro mal movimiento tumbamos, esta última fue con nada de agua, con lo cual no generó ningún problema en adrizar nuevamente al barco. El grupo nos estaba esperando justo en la boca del canal sur que cruza Oyarvide, en ese momento ya se podía ver a lo lejos Martín García, según nos comentaron, esperaron media hora aproximadamente por nosotros. En cuanto llegamos, notamos que el viento estaba aumentando, y en un segundo teníamos un viento de más de 25 nudos, creo que llegando a 30.

Bajamos la mayor, y dejamos solo el foque, los dos pamperos hicieron lo mismo aunque ya estaban en el canal, y tuvieron que hacer la maniobra navegando con las olas que ya se estaban levantando, los dos Alborada seguían con mayor y bajaron los foques, en ese momento vimos que Marcelo llevaba el trimarán con un rizo.

El alborada de Diego cruzó el canal justo por el medio y enseguida sufrió el embate de las olas y los 30 nudos de sudestada que estaban entrando, tumbo y enseguida vimos como el pampero de Andrés salió a su rescate. Navegamos canal a dentro soportando el foque que nos hacía planear con poca maniobra, siempre tratando de salir del centro del canal para llegar a la margen de barlovento, luego de unos minutos que se hacían eternos por estar arrodillados en crujía incómodos por tener la mayor y la botavara abajo de nuestras piernas, llegamos a la orilla.

Enseguida se acercó Andrés con el pampero, por un momento pensamos que venía con Diego, pero nos comentó que no pudo rescatarlo, y que le pidió que se quedara arriba del casco. En ese momento Cristian, compañero de Andrés, se cortó la pierna al querer bajar del barco y chocar con la landa de un obenque. Enseguida Andres cortó una remera y le vendo la pierna.

Al enterarnos de esto nos comunicamos por radio con Marcelo y Gerardo que habían parado una milla adelante nuestro, ellos se pudieron comunicar con prefectura pero se perdía la señal. Decidimos seguir a remolque con Andrés para llegar al grupo que en ese momento ya tenía también el Alborada de Maxi.
Al llegar vimos que Gerardo seguía adelante con el pampero buscando un refugio mejor para pasar la noche, teniendo en cuenta que podía subir el agua, fue ahí cuando se comunicó para decirnos que encontró unas casas, a las que enseguida nos acercamos. En cuanto llegamos salía un traker (lancha grande de fibra de vidrio) con dos pescadores, al que se subió Marcelo para ir a buscar a Diego. Por lo que se habló por radio suponían que Diego estaba al norte de la salida del canal, cerca de una rama que habían visto cuando pararon a esperarnos.

Mientras nosotros amarramos los barcos a la orilla de un arroyo protegido de las olas, donde se encontraban las chozas de los pescadores. A la media hora escuchamos el grito de Gerardo, que nos avisa que volvía el traker con Diego, fue un alivio para todos, se aclaró a prefectura que estábamos todos bien y que nos quedaremos en la isla hasta que pasara la sudestada.

Los pescadores, nuestros nuevos héroes, nos comentaron de un parador de pescadores en donde nos podíamos quedar, sin dudarlo nos dirigimos arroyo abajo unos 500 metros hasta llegar a una playa cubierta por juncos secos en donde subimos los barcos y amarramos a los árboles, teniendo en cuenta que estaba por subir el agua.

El refugio consiste en una balsa de acero (Dos pontones y una base de chapa), con un puente que llevaba a una cabaña de madera y chapa en donde tenían una cocina a garrafa y electricidad producida por un grupo electrógeno. Después de discutir nuestra situación, decidimos armar las carpas sobre el pontón mientras la tripulación de los dos alboradas dormiría en la cabaña. El día terminó con una cena de atún, anchoas, paté y galletitas juntadas entre todos.


El BIGUÁ de Marcelo Álvarez

Dia 2 Viernes:
Mal dormidos, o al menos yo que estuve pensando toda la noche en la orza del barco que dejé sobre cubierta sin atar, nos levantamos en un paraje distinto al que vimos el día anterior, el agua estaba casi al borde del piso de la cabaña y los barcos se venían a lo lejos flotando sobre un colchón de juncos secos.
No teníamos mucha agua potable y la sudestada seguía igual o peor que el día anterior, así que consultamos con los pescadores si existía alguien que nos pudiera llevar a Martin García, más que nada porque tenían que coser la pierna de Christian. Ahí arreglamos con un amigo de ellos, Julio, que al mediodía nos llevó a Andrés, Cristian, Leandro y yo a la isla. Saliendo del refugio pude ver que la orza seguía en el barco y me tome un minuto para amarrarla como corresponde.

En la isla nos dividimos, con Leandro compramos provisiones y Andrés se ocupó de Cristian. La primera impresión después de pasar la noche y mediodía en el pontón fue como llegar a un paraíso, seco, con luz solar y poco viento.

A las dos horas estábamos volviendo a Oyarbide, con suficiente agua y comida para pasar otros dos días ahi. En ese momento nos enteramos por un mensaje de Watasapp que Sebastián de la Gallareta estaba bien, lo había rescatado prefectura luego de derribar a unos juncos, pasar la noche flotando y perder el mastil, vela y un remo. El dia paso sin más novedades, discutiendo alternativas para salir del lugar, pero con poca esperanza, el pronóstico era malo y hasta el lunes no mejoraba.

Dia 3 Sabado:
Cansados y aburridos, llamamos a Julio para que llevara a Maxi, Nacho y Diego a la isla, ellos dejarían los barcos Alborada, porque tenían que estar el lunes en Buenos Aires. Aprovechamos el viaje para ir a la isla, quedaron cuidando los barcos y tal vez descansando de nosotros Andrés y Cristian. Ya en la isla, compramos un pan increíble en la única panadería que hay, tomamos suficientes cervezas y comimos en el restaurant "Solis". Recorrimos un poco la isla y despedimos a los tres que salieron para buenos aires en una lancha de educación, que fue lo único que consiguieron. A las cuatro de la tarde estábamos volviendo a Oyarbide con provisiones y unas hamburguesas que hicimos el sábado a la noche. Luego de cenar decidimos dormir todos en la cabaña, porque el domingo intentaremos salir hacia Buenos Aires.

Dia 4 Domingo:
A las 7 de la mañana estábamos discutiendo si salir o no, la verdad me arrepiento de discutir con Andrés, ya que tenía razón en salir y cruzar la isla Oyarvide al medio.

Cerca de las 10 de la mañana salimos hacia el canal sur de Oyarbide, el cual tenía olas pero no era una locura, siguiendo las recomendaciones de Andrés que nos cruzaría a motor, baje el mástil y nos fue cruzando al otro lado del canal, en donde el agua estaba plana.

En ese momento discutimos nuevamente porque no quería perder tiempo en subir mi mástil, con lo cual seguí con el mástil sobre cubierta y empezamos a cruzar la isla por arroyos repletos de juncos, para ayudar un poco baje al agua con Leandro y arrastramos el Pampero de Andrés por unos cuantos metros de juncos hasta llegar a un claro que nos dejó en un río un poco más ancho, el cual nos llevó hasta el río abierto. En ese momento nos quedaba cruzar "Los pozos del barca" para llegar al Paraná Miní, los cruzamos, no estaba tan complicada la ola.

Llegamos al Paraná Miní y lo remontamos hasta la boca del arroyo Diablo, ahí paramos en un camping y decidimos que no podíamos seguir, ya eran las 3 de la tarde y no teníamos manera de llegar hasta San Isidro.
Esa noche comimos arroz al disco con atún, cortesía de Andrés, y dormimos mucho mejor.

Dia 5 Lunes:
A las 6 de la mañana estábamos arriba, acomodando los barcos para salir al arroyo Diablo. La navegación por el arroyo fue sin velas, dejándonos llevar por la corriente y remando para tener maniobra. Una o dos horas increíbles, en un arroyo cerrado por los árboles en donde teníamos que ir escorando los barcos para que pasara el mástil.

El arroyo nos dejó en el río abierto a la altura de los "Bajos del Temor", subimos velas y empezamos a ceñir con rumbo a San Isidro, teníamos un SudoEste un poco racheado, que por momentos estaba muy flojo.

A la hora, o un poco más de salir, recibimos la mala noticia de Marcelo, había partido la botavara, con lo cual hicimos varios bordes para llegar a una playa cerca de la salida del Mitre. Ahí reparamos la botavara empatillando con el botalón del Pampero de Andrés, y comimos unos fideos fríos que teníamos de la noche anterior. Ya solo quedaba ceñir para cruzar el Mitre, lo cual se complicó un poco y ya cansados de luchar, cruzamos los últimos 500 metros del mitre a remolque, salvo Marcelo que ya estaba un poco adelante y lo cruzó navegando a vela.

De ahí en adelante nos separamos y yo que venía navegando con Matías pusimos rumbo al Club Barrancas. Nos despedimos de Andrés y Marcelo, Gerardo y Leo fueron directo al Azopardo. A las 4 de la tarde estábamos entrando al Barrancas, desarmamos el barco y nos fuimos directo al Azopardo a tomar unas merecidas Cervezas.

Así termina esta historia, quedando dos barcos en Oyarvide que supongo irán a buscar con una lancha, y lo más importante, Andrés bautizó el barco de Gerardo como el "Impaciente".

Nicolás Prósperi.
Capitán del Adrenaline.

Abordo de la Gallareta
Por Sebastian Rodrigué

En el inicio de la mañana del jueves 24 de marzo pasado, si bien el WindGuru marcaba unos 10 nudos del SW, un viento que nos hubiese ayudado mucho, esto no sucedió y la calma fue total hasta pasado el mediodía.

Moraleja: Sí la calma es más calma, la rosca es más rosca.

Luego comenzamos a tener una linda presión de aire que nos daba de escotas un poco abiertas hacia el canal sur de acceso a Martin García atravezando la isla Oyarbide. A bordo de la Gallareta, un canobote muy particular e ingenioso, puse motor rumbo al Canal Mitre como a las 9am. Antes de llegar al Mitre, detuve la marcha para que la máquina descanse y también llenarle el tanque. El motorcito es tipo de cortadora de pasto, pero 4Tiempos que empujaba muy bien. Luego continué a motor, dado que había 0 viento.

Muy cerca del Mitre me crucé al ADRENALINE de Nicolás Prosperi que estaba totalmente encalmado pero ellos me confirmaron que estaban bien y entonces así navegué una media hora más dejándolos atrás, hasta que en un momento el motor se detuvo y ya no quiso volver arrancar.


Entonces me puse a remar rumbo a la pastera que está en cercanías de Conchillas. Sabía que no tenía que detener la marcha y era importante mantener un ritmo de avance para tener las mejores oportunidades de llegar antes que entrara la Sudestada. En ese momento podía divisar claramente un grupo de 3 barcos encalmados a los que me acercaba. El BIGUA de Marcelo tuvo una excelente performance durante la calma, picando en punta, pero siempre a la vista del grupo. Al poco tiempo comencé a recibir presión de aire, dejé la remada y casé la escota. Los barcos fueron desapareciendo en el horizonte y finalmente me quedé solo. Algo que quería evitar de cualquier forma, pero no lo logré.

Ya preparado por las dudas el viento aumentara, me equipe con el traje de agua y la campera Nordik Wear que me dio un resultado extraordinario. Navegaba con viento del Sudeste de unos 13 nudos cuando de pronto llegó el frente que fácilmente superó los 20knts. El viento siguió aumentando probablemente por encima de los 30knts y entonces la Gallareta ya no podía mantener el rumbo a la Pastera. Probablemente el viento superó los 30knts con racha muy fuertes que me obligaron a filar totalmente la escota. En ese momento entendí que era hora de derivar hacia el extremo más al Sudoeste de Oyarvide, o al menos esa era mi estima, para buscar refugio entre los bancos.

Los problemas comenzaron cuando decidí derivar para buscar aguas más seguras y refugio por los canales de la Isla Oyarvide. Ni bien derivé, la vela que traía bastante filada, portó un poco más y me obligó a largar la escota para no tumbar. Entonces fui hasta el palo para acercar la botavara a la banda y poder recuperar la escota, fue entonces que la botavara no aguantó, se dobló de un solo movimiento y luego se partió. De todas maneras había conseguido tomar la escota y llevando la mayor casi como un spinnaker continuaba rumbo a la Isla Oyarvide.

Lamentablemente en un momento me golpea una racha violenta que me obliga nuevamente a largar la escota, que ojalá hubiese sido unos metros más larga, porque ya no pude volver a recuperarla. El gualdrapeo de la vela no sé cómo, soltó la escota del puño y la perdí. Así ya sin motor ni vela, me propuse perder el menor barlovento posible avanzando hacia los bancos de la isla Oyarbide.

La Gallareta tiene un casco muy bien diseñado que prácticamente se puede timonear con el peso del cuerpo. Durante el tramo inicial, mientras andaba el motor, fui con "manos libres" esquivando camalotes y dirigiendo el rumbo del bote con mi peso. Algo que me pareció fantástico y que además me dio un conocimiento que luego utilicé para poder navegar hacia adelante sin motor, sin velas ni remos. Usando la energía de las olas y el viento que me abatían, con el remo colocado en el espejo de popa, avanzaba al través de las olas rumbo a Oyarvide, que cuando comencé a derivar, estimo estaba a más de 10 kilómetros.

En esta deriva que lograba avanzar escorando el casco y con el remo contra restando la energía de las olas en el momento justo, para impulsar la nave hacia adelante, di con un banco de arena donde aproveché para bajar el mástil, ya que sin escota era imposible usar la vela y el gualdrapeo la terminaría destruyendo.

Lamentablemente en esta maniobra sin darme cuenta perdí uno de los remos que tenía colocado en la banda de babor. Aquí en el banco cometí dos errores importantes; perder el remo y bajar la vela. Debí ser más cuidadoso con el remo y además intentar utilizar la bosa como escota. La verdad es que no sé si hubiese pasado por el único motón que tenía para cazar la mayor, pero al menos debí intentar recuperar el control de la Vela.

Así salí del banco rumbo al extremo más SW de los bancos de Oyarvide, pero de pronto en un momento advierto que estoy casi sentado sobre el río. Fueron dos o tres olas las que me llegaron por popa e inundaron la "sala de máquinas", la Gallareta comenzó a hundirse por popa, yo salí corriendo hacia proa y logré sacar toda la popa y el motor del bote de abajo del agua. Obviamente todo el líquido se vino hacia proa provocando una gran inestabilidad, que una ola aprovechó para comenzar a hundirme el canobote por la banda de estribor. En ese mismo momento adricé el casco con mi peso en la banda de babor, pero al mástil con la vela, en la maniobra una ola los arrastró por la banda de sotavento (babor).

La marejada era muy fuerte, el canobote estaba con agua por arriba de la mitad, casí hundido completamente. Fue una suerte que en ese momento no golpearan nuevas olas de las grandes Me olvidé de la Vela, agarré el achicador y como nunca me puse a sacar agua con desesperación, en 10 minutos había recuperado la flotabilidad indispensable del bote, pero aún la sala de máquinas seguía inundada y cada vez que me acercaba a la popa para tratar de achicar, el canobote se iba a pique por popa. Nuevamente con algunas artes marineras y escapando al oleaje, logré poco a poco recuperar la flotabilidad de la popa y bajar un poco el stress que tenía.

Con el sol en el horizonte y la única ayuda de un remo, conseguí arribar a la zona semi protegida, al Sudoeste de Oyarvide a donde había puesto proa desde un inicio, en un juncal con una fina hilera de arbolitos donde pude fondear bien sin garrear, a pesar del fuerte oleaje que me sacudió toda la noche. Si bien contaba con un GPS y un HANDY que mi amigo Néstor Ringel y Marcelo Cuenca respectivamente me habían prestado y que fueron de mucha utilidad, sabía que eran mi último recurso y debía cuidar muy bien su manipulación en las condiciones en las que estaba. Por eso ni bien tiré el fondeo, intenté hacer contacto con otros barcos que estaban en la ruta, pero el alcance de la radio se ve era muy corto y no logré hacer contacto a pesar de estar a solo 4km de distancia de donde estaba Diego Ramos con su Alborada.

Pasé toda la noche acostado para no hacer resistencia al viento y controlando de a ratos que no garreara el canobote, ni que tampoco embarcara agua. Fue como acostarte en la proa de un velero ciñendo en una tormenta, salpicó durante toda la noche pero sin riesgos para la flotabilidad de la nave. Mis únicas preocupaciones en ese momento fueron; permanecer a flote y con buena temperatura corporal. Gracias al excelente diseño del casco y a la campera Nordik Wear que tenía, logré ambos objetivos.

Más información en Facebook

Reflexión:
Creo que los navegantes siempre tendremos un espíritu aventurero y desafiante, así hay eventos extremos como la Copa América o la Vendee Globe, entre otros, donde intrépidos seres humanos desafían todos los riesgos, o la conquista espacial, o el descubrimiento de América no se hubieran logrado sin este espíritu que sin dudas tiene algo de irresponsable.

El objetivo por encima de cualquier miedo.
Por eso existen los kayakistas, los windsurfistas o los kiters, además claro de los veleristas y muchos otros deportes, que en general revisten de algún riesgo. Los pilotos de F1, los del Dakar, o simples nautas en lancha paseando por el vinculación en una noche de luna.

Los riesgos siempre van a existir, podes ser un cerrajero caminando por la city porteña y encontrar la muerte, cerca de 30 personas mueren todos los días en el transito vehicular y a nadie se le ocurriría impedir que circulen los autos. Por eso creo que prohibir las actividades recreativas va en contra de toda naturaleza humana. La solución son más actividades y no menos, que representan más conocimientos, experiencias que nos ayudan a ser mejores navegantes, más solidarios y ecológicos. Todo esto es lo que se sintetiza en el Encuentro de Kayakistas "La Marea".

Hace 11 años que los kayakistas llegan cada Semana Santa y desde antes también lo hacían para esta fecha. La isla Martín García es un ícono de los palistas y eso es extraordinariamente positivo para la isla, el río, el deporte y todo el sector que lo abarca; ademas claro de los mismos kayakistas. Por eso considero que apesar de ser seguramente una de las ediciones más accidentadas, también fue una de las que más experiencias brindó para mejorar en todos lo aspectos.

Es para destacar la labor de los rescatistas de la Prefectura Naval Argentina que con botes, guardacostas y helicóptero estuvo de operativo de rescate casi toda la noche. Uno o dos kayakistas estuvieron en realidad en serias dificultades y al menos uno terminó hospitalizado luego de pasar más de un día entero flotando en el río.

Creo que nunca estamos solos y que los milagros existen, esta edición para mi fue una prueba más de esto. Espero que en 2017 el doble de navegantes lleguen al Encuentro "La Marea" y que la Prefectura Naval Argentina nos reciba tan bien preparada como en esta 11° edición.

¡¡Muchas Gracias a la Prefectura Naval Argentiina!!

VISITENOS CON UN CLICK

 

Volvo Ocean Race

MAS INFORMACION

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El navegante británico Mark Turner ha sido nombrado este jueves como Director General de la Volvo Ocean Race (VOR), después de 23 años como Director de la multinacional de marketing y organización de eventos deportivos OC Sport, según informa la VOR en un comunicado.

Mark Turner, que compitió como regatista en la Whitbread Round the World Race en 1989, como se llamaba por entonces la regata oceánica internacional más importante del mundo, y lideró el proyecto del equipo Dongfeng Race Team en la edición de 2014-15, asumirá su nuevo cargo a partir del 7 de junio de este año.
"Probablemente no hay ningún otro puesto en el mundo de la vela que me atraiga más en este momento después de haber explorado con OC Sport diferentes ámbitos del deporte durante estas dos décadas", afirmó Turner (48 años), que sucederá a Knut Frostad al frente de la VOR.

Para Tuner es "una gran responsabilidad" asumir el "liderazgo" de Knut Frostad, "que ha hecho un gran trabajo al transformar la regata en el mayor evento deportivo de primer nivel y el más viable en términos comerciales".
"Es la regata con mayor impacto global tanto en impacto mediático como en términos de negocio entre empresas y tiene una fascinante historia que se remonta a 1973. Por lo tanto, es una enorme responsabilidad no solo ante los numerosos patrocinadores y sponsors, ante Volvo y el resto de equipos y socios del evento, sino ante el deporte de la navegación a vela en general", comentó.

El nuevo Director General de la VOR espera poder "añadir valor y visión" al trabajo desarrollado por el equipo en Alicante y atraer cada vez a más seguidores, regatistas y patrocinadores.

Henry Stenson, presidente del consejo de dirección de Volvo Ocean Race, afirmó estar muy satisfecho con el nombramiento. "Ha sido un proceso largo y complicado pero sé que hemos encontrado en Mark a la persona adecuada para desempeñar este desafiante cargo", señaló Stenson.

"Necesitamos un hombre con experiencia, determinación y visión para que este evento pase a un siguiente nivel después del fantástico trabajo realizado por Knut. Mark tiene todas estas virtudes. El futuro bajo su dirección será sin duda emocionante", añadió.

TENIENTE DE LA ARMADA BRITÁNICA
Turner ha competido en muchas regatas de primer nivel, como la Transat Jacques Vabre y la Mini Transat, pero la fama en este deporte la alcanzó cuando dirigió a la británica Ellen MacArthur en la Vendée Globe en 2001 y finalizó en segunda posición.

En 2005 llevó la campaña de MacArthur en la circunnavegación en solitario en la que rompió el récord mundial y consiguió que el deporte de la vela consiguiera una audiencia nunca conocida en todo el mundo.

Turner lanzó con éxito con OC Sport las Extreme Sailing Series y muchos otros eventos deportivos de aventura de primer nivel. "Mi capítulo personal con OC Sport finaliza ahora pero el espíritu y los logros continuarán, estoy seguro, con el sólido equipo que he dejado atrás", señaló Turner.

Turner ha dejado de ser director del consejo de dirección en OC Sport y accionista de la empresa. Es un gran aficionado al esquí, la natación y el ciclismo y se tomará un descanso antes de asumir sus nuevas responsabilidades con la regata, cuya décimo tercera edición 2017-18 comenzará en otoño del próximo año.

Nacido en 1967, en la Isla de Wight (Reino Unido) fue Teniente en la Marina de la Armada Real Británica; en 1989-90 compitió en la regata Whitbread Round the World Race en el British Defender y fue Director de Operaciones, Ventas y Marketing en Winning Winches hasta 1992 cuando se marchó a Spinlock como Director de Marketing (1992-98). Desde 1993 hasta 2016 ha trabajado en OC Sport, de la que es fundador y Presidente Ejecutivo.

Fuente: https://es.sports.yahoo.com/

Más información

Regata San Isidro - General Lavalle 2016
MÁS INFORMACION

Regata San Isidro - General Lavalle 8° edición.

27 de marzo de 2016
El Club Veleros San Isidro informa a la comunidad , la suspensión de la Regata a General Lavalle programada su partida el pasado 24 de marzo.

El miércoles 23 de marzo la Comisión de Regatas recibió vía telefónica un comunicado de las autoridades de la Prefectura Naval Argentina PNA de Gral Lavalle, donde informaban que por aviso de fuertes vientos en su jurisdicción, los días 24 al 26 del pasado mes de marzo, las ráfagas podían alcanzar hasta 45 nudos de intensidad (casí 100km/h). Por tal motivo se restringía la navegación deportiva en dicha zona de influencia.


La Comisión de Regatas del CVSI ya instalada en Gral Lavalle para recibir a la flota, certificó el comunicado y se suspendió la regata, para ser nuevamente reprogramada. En conversación vía Skype con Leo Plantié para Buenas & Malas, el alma mater de la emblemática prueba me comentó que están estudiando bien el calendario para elegir una nueva fecha de partida que en lo posible no se superponga con otras regatas, pero que sea lo más pronto posible."Trataremos de encontrar una fecha antes del receso de invierno." Afirmaba Plantié.

Es importante destacar el desempeño de la CR que no obstante haber suspendido la regata, de todas maneras con el señor Gerónimo Dimas y su familia, realizaron en el nuevo polideportivo, navegaciones de bautismo en Optimist a los niños de las Escuelas de Gral Lavalle que se acercaron al mismo.

En un sencillo acto con las autoridades de Cultura y Acción Social del Municipio, se hizo entrega del material didáctico para ser utilizado durante el corriente año, por alumnos del las Escuelas del distrito. Como hacemos todos los años, donaciones estas que agradecemos a la Hermandad de la Costa (Mesa San Isidro) y a la empresa Pesce e hijos y a los barcos participantes.

La Comisión de Regatas informa que se está trabajando para obtener una nueva fecha por este medio y por la web, será informada oportunamente. Agradecemos a todos los que participan en esta patriada; el Sur también existe!!

Fuente: Leo Plantié - CVSI

Más información

67° Regata Meseta de Artigas - Paysandú

La 67ª edición de la Regata "Meseta de Artigas - Paysandú" ya ingresó en la más preciada historia de la competencia náutica más importante del río Uruguay, la región y nuestro país. Y seguramente un poco más.

Fueron 50 los veleros que se sumaron a la versión 2016 de la competencia organizada por el Yacht Club Paysandú, lo que deja en claro que la actividad sigue más vigente que nunca, y que es un enorme polo de atracción tanto para veleristas uruguayos como argentinos, que palpitan año a año con esta regata única.
Tal como es tradición, la Regata "Meseta de Artigas - Paysandú" comenzó con el tradicional acto en homenaje a José Artigas al pie del monumento, homenaje que en definitiva fue el origen de esta competencia que se mantuvo en el tiempo como ninguna.

Luego fue tiempo de comenzar a navegar, de que la adrenalina fluyera entre las tripulaciones, teniendo en cuenta que la competencia es cada vez más competitiva, y ha cobrado un nivel espectacular, que no permite dar ventaja de ningún tipo.

Cientos de personas se dieron cita en la meseta para ver el desarrollo del primer tramo de la regata, cuya primera etapa culminó en arroyo Malo, desde donde al día siguiente, el sábado, se inició la segunda y última, con destino final en Paysandú.

LA PRIMERA ETAPA
Las condiciones de navegación fueron espectaculares, y el pronóstico de mal tiempo dio un respiro.

Esa primera etapa, de la Meseta de Artigas hasta la desembocadura de arroyo Malo, fue rápida.

El viento que sopló desde el Este y del Sudeste, con rachas que llegaron incluso hasta los 70 kilómetros por hora en algún momento, permitieron a las tripulaciones desplegar toda la destreza para llegar rápidamente a arroyo Malo.
Los cuatro Match 30 del Yacht Club Paysandú rápidamente abrieron camino al resto de la flota, peleando por el primer lugar en el agua.
Morocha, Teco y Zig Zag, fueron los tres primeros en arribar a destino.

GRITO DE GOL
Esta vez, la noche en arroyo Malo tuvo un tinte celeste: las tripulaciones tuvieron la posibilidad de ver el partido entre Brasil y Uruguay por las eliminatorias.
Desde la embarcación insignia del club náutico sanducero, la "Sacra", los navegantes pudieron ver las acciones del compromiso entre los clásicos fogones, en medio de una emoción especial teniendo en cuenta el resultado final del compromiso.
Esta será, seguramente, una página más que se sumará al enorme libro de anécdotas de la competencia.

EL TRAMO FINAL
El sábado a la mañana fue tiempo de retomar a la competencia. Quedaba el tramo más extenso por recorrer, desde arroyo Malo hasta Paysandú.
El viento que sopló desde el Sur llevó a que las embarcaciones ya no la tuvieran tan fácil, ya que fue necesario ir tirando bordos de manera permanente, yendo de una costa a la otra o bien sobre el canal del río para evitar las varaduras.
Así, los veleristas se exigieron al máximo a lo largo de esos más de 50 kilómetros complicados, al punto que algunas embarcaciones debieron abandonar la competencia por roturas.

A medida que transcurrió esta segunda etapa, el gran objetivo de cada uno de los veleros fue poder alcanzar el primer puesto en su respectiva serie, y por supuesto lograr la cinta azul y el título de la general por tiempo corregido.

LLEGADA ESPECTACULAR
La llegada a Paysandú no pudo haber sido mejor. Ante gran marco de público que se acercó a la costa para ver las últimas incidencias, se dio una lucha emocionante entre los tres que habían peleado por el primer puesto en el agua en la primera etapa.

Frente a Colón, los tres que ocuparon el podio en tiempo real en la etapa inaugural, junto al otro Match 30, el Sin Descanso, estaban escapados; lejos.
Era entonces cuestión de esperar cuál cometería menos errores. Y en un mano a mano espectacular, Morocha logró quedarse con la segunda etapa en el agua, seguido por el Zig Zag y el Topline. Nada menos que los tres que representaron a Paysandú en la última edición del Circuito del Atlántico Sur.

Morocha se quedó finalmente con la cinta azul, al haber sido el de mejor rendimiento en el agua, al imponerse en tiempo real en las dos etapas.
Claro que todavía faltaba conocer al vencedor por tiempo corregido. Y luego de superar algunas protestas que demoraron la corrección, el Clara, de los hermanos Vallarino del Club Náutico Colón, se quedó con el título en la clasificación general, tras gran rendimiento a lo largo de la competencia.

A la noche fue tiempo de la cena de entrega de premios en el Complejo Orlando Nardini, cerrándose así una nueva edición de de la regata estrella del río Uruguay.

MUCHO MÁS GRANDE
La Regata "Meseta de Artigas - Paysandú" es sin dudas una competencia única en su tipo.

Y lo que la rodea no deja de confirmarlo. Más de 100 embarcaciones escalando el río rumbo a la Meseta para acompañar las instancias, cientos de personas observando las primeras incidencias y esperando la definición, hacen que la competencia se mantenga más vigente que nunca.

El Yacht Club Paysandú debió remar contra la corriente para poder organizar como debe ser esta nueva edición, teniendo en cuenta que la creciente que afectó a nuestra ciudad obligó a sumergirse en diferentes tareas, sin descuidar detalle de la competencia.

El esfuerzo resultó todo un éxito, sabiendo que rápidamente habrá que retomar el trabajo pensando en lo que se viene, y que en tres años se vivirá nada menos que la 70ª edición.

Hoy, pensar en la Regata "Meseta de Artigas - Paysandú" va más allá de coincidir en que se trata de la mayor competencia náutica del río Uruguay.
Por sus características especiales, es mucho más grande de lo que puede seguramente imaginarse.

A modo de ejemplo, y para tomar real dimensión de lo que significa, en 2008 Armando Goulartt, dirigente de la Federación Iberoamericana de Vela, dijo a EL TELEGRAFO desde España, que "una edición 59ª de forma ininterrumpida me parece ser un récord. Por aquí tenemos algunas regatas con más de 60 años pero de alguna forma han sido interrumpidas uno otro año. La Copa América tampoco se hace todos los años".

En aquel momento el vicepresidente de la institución, Leopoldo Dreyer, agregó: "sin dudas que 59ª ediciones de alguna regata en particular, en mi opinión, es todo un récord".

El sábado se cerró la 67ª edición, y se va por más. Quienes iniciaron aquella aventura para homenajear a Artigas en la Meseta y decidieron retornar en competencia, jamás imaginaron la semilla sembrada. Que, está claro, se cuidó a las mil maravillas.

Fuente y foto: Diario El Telégrafo

LINK AL GRUPO EN FACEBOOK
Américas Cup - Louis Vouitton
MAS INFORMACION

Los veleros más rápidos del mundo, en regatas emocionantes. La competencia de la Vela a la más alta velocidad en el agua y frente a la emblemática ciudad de New York como telón de fondo. Durante dos días miles de espectadores podrán seguir gratis las regatas desde tierra.

La Copa América - que volverá a la bahía de New York por primera vez en casi un siglo - dio a conocer hoy los detalles de su programa de regatas tan esperado; el calendario de actividades de la Louis Vuitton America's Cup World Series que se desarrollará entre el 7 y 8 de mayo próximmos.

El evento contará con los mejores navegantes del mundo, compitiendo con los barcos más rápidos, frente al telón de fondo de puerto y lugares emblemáticos de Nueva York. Además, por primera vez, la Copa del América en Estados Unidos va a traer su programa sin fines de lucro para el semillero del deporte.

En tanto el sábado, 7 y domingo 8 de mayo el epicentro de la fiesta de regatas en el agua, será frente al Battery Park City y el Brookfield Plaza. Todas las pruebas van a terminar justo al lado de la plaza, que será el hogar del acontecimiento central del pueblo. Se esperan miles de espectadores en las regatas, ya sea en tierra a lo largo del muelle o de cientos de barcos de espectadores en el agua, cerca de la cancha.

La Louis Vuitton America's Cup World Series hace su célebre regreso a casa de la Copa América, evento que se celebró en Nueva York durante 50 años, representando al primer evento deportivo de 13 retos," dijo Sir Russell Coutts, CEO de la Autoridad de eventos de la Copa América. "El trofeo se llevó a cabo en el New York Yacht Club desde 1851 hasta 1983, ampliamente reconocida como la más larga de las victorias consecutivas en el deporte.

En este regreso de la Copa América en mayo, los espectadores serán testigos de lo último, la emocionante interacción del deporte - una mezcla impresionante del estado físico, el avance tecnológico y del profundo conocimiento de la naturaleza".

Programa:

SABADO 7 DE MAYO// RACE DAY 1
11:00 am - Event Village Opens
12:30 pm - Dock-Out Show
2:00 pm - Races 1-3
3:30 pm - Racing Ends
4:00 pm - Dock-In Show & Poster Signing
6:00 pm - Event Village Closes

DOMINGO 8 DE MAYO // RACE DAY 2 - FINALS
11:00 am - Event Village Opens
12:30 pm - Dock-Out Show
2:00 pm - Races 4-6
3:30 pm - Racing Ends
4:00 pm - Awards Ceremony & Poster Signing
6:00 pm - Event Village Closes

Más información

91° Aniversario del Club Náutico Mar del Plata.
MAS INFORMACION
Plaqueta en reconocimiento a la labor de Atilio Recchioni.

Se celebró en el salón Roque Vilas, la Cena Aniversario de los primeros 91 años del Club Náutico Mar del Plata. Fundado un 25 de marzo de 1925, la entidad tricolor vislumbra a un plazo muy corto el festejo de su centenario.

Todo comenzó en horas del mediodía, cuando se descubrió en la cabina del puente que conecta al club con su playa, una plaqueta muy especial. La misma, sirve para testimoniar el paso de Atilio Recchioni por la entidad.

El napolitano, llegó al club en la década del '70 y prestó servicios, a remo primero y controlando el puente después hasta el año 2011, cuando se jubiló. Este empleado ejemplar, con sus 91 años, la misma edad del club, estuvo presente y muy emocionado, junto a su señora Susana y sus hijos, ante unos 200 socios que se acercaron para abrazarlo.


Mesa central de la cena, donde el presidente del club fue acompañado por la concejal radical Cristina Coria en representación del ejecutivo.

Por la noche, el presidente, doctor Eduardo Ramírez Lijo y el vice presidente, Juan Ignacio Grimaldi, encabezaron la cena de gala que incluyó una copa de espera, mesa de fiambres, pollo con guarnición y brownies con helado, todo esto sumado a la actuación del dúo de tango Satorre-Ramírez y sus bailarines , Emanuel Martín y Leyla Antúnez,

Hubo reconocimientos a los socios que cumplieron 25 y 30 años junto al club y también menciones a los 11 deportistas del club que recientemente fueron ternados por el EMDER en la Medalla al Mérito Deportivo 2015, donde cinco de ellos resultaron ganadores.

En su discurso, el presidente del club, Eduardo Ramírez Lijo, manifestó:
"Queremos un club con mucha actividad, como lo tuvimos en la jornada de hoy. No queremos sectores ociosos y mucho movimiento en todos nuestros sectores, es la meta. Hoy tuvimos un justo homenaje a Atilio, todo un símbolo del empleado del club, paralelamente la final de un torneo Sudamericano de Juniors, nuestro equipo de SUP compitiendo en Varese, dos regatas en las aguas cercanas al club,el fútbol infantil que comenzó hoy dando sus primeros pasos y el hockey representándonos de visitante. Todo este movimiento semanal , es lo que hace que obtengamos cinco medallas al Mérito Deportivo, que nuestros deportistas se destaquen en todos los ámbitos, no sólo por las habilidades que puedan tener, sino por su conducta".

Más información

VOLVER


Si no desea recibir más el Sailor's Weekly Noticias Náuticas, por favor haga click aquí
Caso não queira mais receber e-mail do Sailor's Weekly, favor click aquí
If you don't want to receive more this Sailor's Weekly, please click here

Este mensaje no puede ser considerado SPAM mientras incluya esta forma de ser removido.
This message cannot be considered Spam while it includes a form to be removed.

Las notas firmadas no reflejan necesariamente la opinión de la editorial y corren por cuenta exclusiva de los autores.

Colaboran con Sailors Weekly:
Río de Janeiro, Brasil: Alfredo Rovere

Idea, producción y realizaciòn: Sebastián Rodrigué
www.sailorsweekly.com.ar  -  e-mail: info@sailorsweekly.com.ar