Copa Soberanía - CVPBA
1º de junio CPNLB
LINK A LA WEB SAILORS WEEKLY
LINK A LA WEB DE SAILORS WEEKLY

Cto en Solitario Vito Dumas
Seguinos en Facebook
SEGUINOS EN INSTAGRAM
SEGUINOS EN TWITTER 
REPORTAJE A FERNANDO GWOZDZ
COPA CIUDAD DE SAN ISIDRO
REPORTAJE A MARCELO SAGUIER
REPORTAJE A FACUNDO OLEZZA
REPORTAJE A VICKY TAGLIAPIETRA
52 SUPER SERIES
LINK AL ARCHIVO SW
NOTAS DE COLUMNA
ESCUCHA LA RADIO
SUSCRIBITE GRATIS CON UN CLICK
SECCIONES:   CUMPLEAÑOS   -   REGATAS   -   CLASIFICADOS
UN CLICK AL PRONÓSTICOPILOTE NORDENLOS VIENTOS FUTUROSPREDICCIÓN DE OLASVIENTO Y MAREA ON LINELINK A LOS RADIO AVISOS
  M A R E A S:  
MAREAS DE BRAZIL
MAREAS DE CHILE
MAREAS DE PERÚ
MAREAS DE ECUADOR
MAREAS ARGENTINAS
 
 
 
 

 Buenos Aires, domingo 26 de mayo de 2019 - Nº788 
LINK A LA WEB DEL CVSI
LINK A LA WEB DEL CVSI
Camino de La Escollera 1500
San Isidro

4743-1565
4732-2543
http://www.cvsi.org.ar

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

CONTÁCTENOS CON UN CLICK

 

VISITANOS CON UN CLICK

VOLVER

Viernes 24 / 5
Alfredo Palau (padre)
Claudio Benvenuto
Federico Petersen
Lisandro Sanchez
Rodrigo Barbosa L

Sábado 25 / 5
Juan I. Mazzini
Roberto Szykula
Sergio Grigioni
Valeria Baumann

Domingo 26 / 5
Alex Vargas
Andrés Garibali
Claudia Casetta
Fernando Esquivo
Javier S Santangelo
Juan Canale
Lucía Alexandre
Marcelo Marquez
Mariano Castro
Mariano Nasarov
Martín Cloos
Maru Tieri
Pablo Moreno
Ricardo A Goñi
Sebastián Aranguren
Servio T Cipriani A

Lunes 27 / 5
Carlos Gamboa
Diego García
María Cristina
Marian Greggi
Pancho Massieri
Roberto Paradeda

Martes 28 / 5
Ceci Barlett
Fernando Ventura
Gabriel Carabelli
Joaquín Zanardi
Martín Brandon
Miguel Romera
Walter Lehoczky
Andrés Arrosamena

Miércoles 29 / 5
Cecilia Gwozdz
Gabriel Sequeira
Isaak Radin
Leslie Jenkins
Luis H Fernandes P
Mariano Mangialardi
Máximo Rodríguez E
Nicolás Fracchia
Octavio Steinmann
Simon Caradaghian
Tomás Oliveira M

Jueves 30 / 5
Andrea Casale
Ariel Gutierrez
Cata Roldan
Cole Parada
Florencia Buzzano
Guillermo Ahlig
Guillermo Loyola
Juan Savarino
Martín Iñigo
Micael Sielecki
Patrick Bell
Ramón González
Robin Imaz
Sonia Persiani
Valeria Greco

Viernes 31 / 5
Feli Roldan
Gustavo A Faure
Lara Piquet
María V Reyes
Matias Zapiola
Raúl De Valenzuela
Tiago Brito
Tito Lados

¡MUITO FELIZ ANIVERSÁRIO!

¡QUE LOSCUMPLAN
MUY FELIZ!

Para ser incluído en esta sección, HAGA CLICK AQUÍ y envÍenos sus datos (día, mes) de su fecha de cumpleaños y nombre completo.

Envie-nos os seus dados (dia, mês) para o seu aniversário

VOLVER

MAS INFORMACION

JUEGOS PANAMERICANOS

___________________________

LINK A LA WEB DEL CAMPEONATO
Villasimius, Cerdeña
22 al 26 de mayo

___________________________

MAS INFORMACION

___________________________

MAS INFORMACION
___________________________

MÁS INFO

___________________________


Mundial de 470, Enoshima, Japón
2 al 9 de agosto

___________________________

LINK A LA WEB OFICIAL

___________________________

LINK A LA WEB OFICIAL

___________________________


Mundial Youth
Gdnya, Polonia 2019

___________________________

LINK A LA WEB
Asociación civil
sin fines de lucro
(011) 4730-3949
LINK A LA WEB

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

 

VOLVER

MAS INFORMACION

Optimist
ENCUENTRO DE ESCUELITAS Y
PRE-PRINCIPIANTES
CVSI 2019

Espectacular fin de semana se vivió en el Club de Veleros San Isidro, donde 120 chicos de entre 6 y 15 años, pertenecientes a la mayoría de los clubes náuticos de la ribera Norte del Río de la Plata, pudieron disfrutar del Encuentro de Escuelitas y Pre-Principiantes de Optimist.

El Club de Veleros San Isidro siendo su anfitrión, recibió a niños del Club Náutico Albatros, Club Náutico Azopardo, Club Náutico Sudeste, Club Náutico San Isidro, Club San Fernando y Yacht Club Argentino.

Las actividades comenzaron el sábado por la mañana con una charla técnica; luego continuaron con las regatas en el agua, pizza party y juegos en tierra.

El domingo, continuaron las regatas para los chicos y también para los padres que tuvieron su participación y pudieron navegar juntos a sus hijos defendiendo los colores de su club.

En tierra los esperaban los juegos inflables, el toro mecánico, un metegol y hamburguesas para divertirse y reponer energías antes de la entrega de premios y el sorteo de regalos.

Para muchos chicos, ésta fue su primera experiencia en una regata, en la que podían navegar de a 2 para ayudarse si así lo querían; y para los padres, navegantes algunos y otros no, también fue una experiencia gratificante, ya que pudieron ver a sus hijos navegar desde el parque del club o desde las embarcaciones que acompañaron en la cancha de regatas.

Chicos y grandes disfrutaron de ambos días soleados con viento leve del sector Oeste (no más de 12kt) y temperatura agradable, en un encuentro pensado para toda la familia.

En este gran evento nos visitaron autoridades de la Federación Argentina de Yachting: su Presidente el Sr. Luis Velasco y su Director Técnico Nacional de Juveniles y Desarrollo, el Sr. Hernán Vila Mosso; junto con el Sr. Rob Holden, Coordinador de Desarrollo y Sistemas de la Enseñanza de la World Sailing; quienes compartieron la fiesta tanto en el agua como en tierra.

Ezequiel Vescio, Director Deportivo del Club de Veleros San Isidro, remarcó lo importante del desarrollo de estos Encuentros para los chicos, como así también para toda la comunidad educativa de la Náutica Nacional; teniendo un punto de encuentro entre autoridades institucionales y entrenadores.

"Desde el Campus Deportivo Náutico CVSI es una prioridad generar diversas actividades para sostener y hacer crecer la Familia náutica", comentó.

Malvina Ayala, profesora de la Escuelita de Optimist del Club y organizadora principal del evento, manifestó su gran satisfacción por el alcance obtenido, por cómo se desarrollaron ambas jornadas y, sobre todo, porque sintió que los chicos y adultos habían disfrutado plenamente.

Durante la ceremonia de premiación, luego de los sorteos, se reconoció el trabajo de los padres organizadores y también de los instructores que todos los fines de semana transmiten el arte de navegar a los chicos.

Luego se entregaron los premios "Gran Promesa Deportiva", el primero femenino y los puestos del 1° al 10° para ambas categorías (Escuelita y Pre-Principiantes).

Desde este espacio destacamos a Mariano Aranda del CNSE, el navegante de menor edad, como "Gran Promesa Deportiva"; y a continuación hacemos hincapié en el podio de cada disciplina disputada:

Escuelita:

1° Mateo Chervin (CSF)
2° Joaquín Dono (CVSI)
3° Olivia Cao Marino (YCA)

1° Femenino Escuela: Olivia Cao Marino (YCA)


Pre-Principiantes:

1° Mateo Bustamante Terceros (YCA)
2° Catalina Sicardi (YCA)
3° Angeles Rivi (CNSI)

1°Femenino Pre-Principiantes: Angeles Rivi (CNSI)

Regata de Padres:

1° Mariano Rivi (CNSI)
2° Agustín Besarra (CNSI)
3° Malvina Ayala (CVSI)


Basado en la suma de puntos de las regatas y juegos de tierra, la Copa Interclubes 2019 fue para el Club Náutico San Isidro.

El año que viene se espera que más chicos aún participen de este Encuentro, en un Club con un Campus Náutico pujante que los recibirá con los brazos abiertos, con la familiaridad y la calidez que lo caracteriza.

Agradecemos a las empresas que acompañaron al evento: Northsails, Riotecna, Náutica Vulcano, Arte y Esperanza, Yamila Acosta Diseño Gráfico, Vivi y Fabián del buffet del club, Air Movie Studios y Hardwind

Más información

 

 

MAS INFORMACION
Foto: Sailing Energy

VISITANOS CON UN CLICKReportaje a
Fernando Gwozdz
2da Parte

La semana pasada finalizaba la primera parte del reportaje cuando el timonel quilmeño de 470, luego de una muy buena gira europea, reflexionaba; "al final, las pequeñas diferencias son las que marcan quién gana."

El próximo campeonato para el equipo argentino de 470, Fernando Gwozdz & Tomás Dietrich, es el gran objetivo que resta para alcanzar los JJOO de Tokio 2020, el Campeonato Mundial de 470 en Enoshima; desde el 2 al 9 de agosto próximo http://2019worlds.470.org/en/default/races/race

Sebastián Rodrigué (SW): ¿Les queda algo más en Europa?

Fernando Gwozdz (FG): Estamos empezando un entrenamiento el lunes 20 de mayo, aquí en San Remo; se armó un grupo de entrenamiento con barcos de muy buen nivel, y vamos a estar participando de este entrenamiento al cual nos invitaron.

Nuestra idea no era quedarnos en Europa y ya teníamos nuestro pasaje de regreso, pero surgió este entrenamiento y queremos aprovecharlo. Por eso, decidimos cambiar el pasaje y quedarnos diez días más.

SW: ¿El día que soplaron más de 30 nudos en San Remo durante el Europeo, corrieron conservadoramente cuidando al máximo los materiales, más que tratando de ganar?

FG: No, no. Nosotros corrimos esa regata a tope; a veces por querer conservar, vienen los errores o las tumbadas. Así que corrimos a full y además la flota tampoco afloja, en popa todos izan spinaker por más que haya treinta nudos. Quizás en la pierna que se puede conservar un poco es en el reach donde nosotros no izamos el spinaker y el 90% tampoco lo hizo.

Pero en popa, todos izan el spinaker y la verdad es que a veces, no izar el globo, es contraproducente. Porque el 470 va más lento y más cargado, por lo que a veces se puede romper más fácil el material.

SW: Una prueba de fuego para ustedes, me imagino que ahora se deben sentir con una seguridad distinta arriba del barco en condiciones exigentes.

FG: Sin dudas; viendo a equipos muy buenos, tumbarse o romper el mástil. Salir intactos sin romper material, obviamente que nos da confianza para ese tipo de condición.

Ahora, creo que nos queda trabajar en la velocidad; ese día tuvimos la suerte de que Juan De La Fuente saliera al agua con nosotros, nos estuvo mirando y nos ayudó con varias cosas. Así que ahora nos queda trabajar sobre algunos puntos que nos marcó y esperar mejorar la velocidad para los próximos torneos.

El material también es algo muy importante y en este campeonato no tuvimos la suerte de contar con nuestro barco propio, porque ya lo teníamos viajando rumbo a Japón. Además tuvimos un problema en la medición con el mástil y tuvimos que usar otro que no era nuestra idea.

El palo que llevamos para correr no lo pudimos usar y terminamos navegando con un mástil que no era el que queríamos.


Todo suma, es un nivel tan alto; que al final cuando no contás con tu mejor material y competís contra equipos que están al tope, navegando con todo lo mejor que tienen, no es tan fácil.

SW: ¿En este entrenamiento que comienza el 20 de mayo, van a estar con Juan De La Fuente?

FG: Juan nos va a estar dando una mano, pero él en realidad va a estar trabajando con el equipo español y si bien nos va a poder ayudar en algo, vamos a trabajar en la medida que pueda.

SW: ¿Cuándo regresan a Argentina?

FG: Terminamos los entrenamientos el 25 de mayo, y llegando a Bs As el 27.

SW: ¿Ahora la próxima regata será en el Mundial de Enoshima?

FG: Si, ahora el próximo campeonato que tenemos es el Mundial de Enoshima, a la semana siguiente el Test Event y luego de otra semana de descanso, tenemos la fecha de la World Cup en las mismas aguas olímpicas, 3 campeonatos en un lapso corto de tiempo.

SW: ¿Hubo alguna reunión de la clase?

FG: Hubo una Asamblea de la clase durante el Campeonato Europeo.

SW: ¿Se trató el tema de la salida del 470 como está hoy en los JJOO. Qué opiniones pudiste oír sobre este tema?

FG: Sé que la clase está trabajando fuerte, creo que en este momento apuntan a poder mantener la clase como Mixta, porque las posibilidades de que continúe tal como está hoy, son muy difíciles.

Pero principalmente se habló de fechas futuras de campeonatos y las próximas sedes. Por ejemplo; que el Mundial de 2021, que tenía como candidatas a Miami y Portugal, se definiera por Portugal.

SW: ¿Sabes si esta decisión que se tomó en Sarasota el año pasado, desinfló el entusiasmo que había en crear la flota local acá en Bs As?

FG: No sé cómo habrá caído en la flota Argentina el tema de Sarasota. No sé si hay equipos que apuntaban a los JJOO de Francia 2024 y que hayan dejado o al revés que hayan comenzado por esta decisión.

Pero como todavía no está definido de manera concreta, no creo que haya equipos que dejaran de navegar o comenzaran a navegar por esto.

Si, tanto en el Europeo como en Palma, fueron los primeros campeonatos de la clase que se dieron con tripulaciones Mixtas. Esto claramente marca una tendencia de lo que viene a futuro y hay equipos que ya se inclinan por esta opción.

SW: ¿Tienen competitividad los equipos Mixtos, cómo los viste?

FG: No, de momento los equipos Mixtos tienen que navegar con los Masculinos y entonces no tuvieron una gran performance. Los equipos Mixtos que hay, son relativamente nuevos y compiten en la flota Masculina que no es nada fácil.

SW: ¿Hay algo que destaques en lo que vayan a entrenar estos días?

FG: Pensamos en que tenemos que mejorar en varios aspectos con vientos medios a fuertes.

Entonces sería muy bueno para nosotros que se nos dé una semana con ese tipo de viento, porque nos daría para seguir trabajando en esos aspectos que tenemos que mejorar.

Son varias cosas entre las que están; la técnica en ceñida, en popa… De maniobra te diría que estamos bastante bien, pero obviamente que siempre se pueden pulir.


Lo que tenemos claro, es que tenemos que aprovechar todo día que tengamos condiciones de vientos medios a fuertes.

SW: ¿Hay algo en particular que quieras agregar?

FG: No, nada más Seba. Te agradezco mucho el llamado y seguimos en contacto. Espero que la próxima sea desde Japón y con buenas noticias.

SW: Muchas gracias Fernando por toda tu amabilidad y tiempo, nuevamente FELICITACIONES para todo el equipo. VAMOS ARGENTINA

Más información.

Todo el reportaje completo a Fernando Gwozdz lo podes volver a escuchar por Radio Sailors este lunes en el siguiente horario: 10hs, 13hs y 19hs

 
CONSULTENOS CON UN CLICK
CONSULTENOS CON UN CLICK
Llámenos y descubra nuevos horizontes en protección
4711-5942 // 4711-6042    Email: impulso@segurosimpulso.com.ar
Av.Maipú 4019 - La Lucila
 
Reportaje a Facundo Olezza
MAS INFORMACION

 

CONSULTENOS CON UN CLICK
CONSULTENOS CON UN CLICK
Llámenos y descubra nuevos horizontes en protección

4711-5942 // 4711-6042
impulso@segurosimpulso.com.ar
Av.Maipú 4019 - La Lucila

Reportaje a Facundo Olezza.

Esta semana tuve el placer y honor de conversar con el timonel olímpico argentino de la clase Finn, luego de su excelente participación en el Campeonato Europeo de la clase Finn en Atenas, donde conquistó el 4º lugar entre los máximos exponentes de la categoría, varias medallas doradas y campeones globales, ilustres deportistas del planeta Vela.

¡¡¡FELICITACIONES!!!

Sebastián Rodrigué (SW): Buen día Facundo, felicitaciones!! Estuviste excelente en el Campeonato Europeo. Muchas gracias por dejar tan arriba la celeste y blanca y por estos minutos ¿Cómo estás?

Facundo Olezza (FO): Gracias Sebastián, muy bien. Ahora en casa y en estos días, descansando; como siempre, son 3 o 4 días para recuperar después de un campeonato como este, que me los tomo para estar tranquilo en casa.

Siempre un Campeonato Europeo es un evento muy importante, a la altura de un Mundial. Pero este año justo se dio que también otorgaba, sacando las regionales, las últimas 4 plazas para Tokio 2020. Esto sumó a muchos buenos representantes que no habían clasificado.

Todos estaban a full y habían entrenado para llegar en su pico de rendimiento máximo de este año. Así que, si, había mucho nivel.

SW: ¿A los 84 barcos competidores, los dividieron en dos flotas?

FO: No, porque en los Campeonatos Mundiales y Europeos de la clase Finn, tienen la tradición de correr todos en una sola flota. Por ejemplo; en el Mundial de 2017 en Balaton, corrió una flota de 120 barcos todos juntos en una misma cancha.

En el Mundial de Aarhus no fue así, porque lo organizó el World Sailing, ya que es un campeonato de las clases olímpicas.

SW: ¿Ahora cualquiera puede correr en el circuito de la World Cup?

FO: No, tenés que clasificar o ser invitado para correr los campeonatos del World Cup.

SW: ¿Tuvieron mucha calma en Atenas?

FO: Por la mañana había muy poco viento y casi todos los días tuvimos que esperar el ingreso del viento térmico. Pero una vez que se establecía, aproximadamente a las 13:30hs, tuvimos entre 8 y 17 nudos casi todos los días.

SW: Menos la Medal que fue con poco viento.

FO: En la Medal soplaron 10/12 nudos. Quizás no parece tanto en el video, pero fue con libre bombeo.

SW: Excelente resultado también en la Medal Race donde llegaste 2º, muy buena regularidad en general todo el campeonato, menos el 33º que se desubicó.

FO: La flota es muy competitiva y al ser tan larga la línea de largada, con casi 100 barcos, todas las decisiones son diferencias enormes. Entonces una mala decisión en el inicio de la regata, te relega a los últimos 30 o 40 barcos. Esto significa, tener que recuperar 40 posiciones y se hace muy difícil correr desde atrás.

No soy de correr por las esquinas, soy de navegar más por el medio de la cancha y bastante conservador. Pero hay veces que por una mala largada o motivos que quizás también pueden ser ajenos a uno, terminas en el lado malo y luego lo que te queda, es recuperar hasta llegar al 33º en el que terminé esa regata.

SW: ¿Qué te pasó en la tercera regata que tenés un DNF?

FO: El primer día corrimos tres regatas y me tuve que retirar de la última, porque me acalambré. Es algo que nunca me había pasado, pero en la segunda regata me había esforzado muchísimo peleando en el grupo de adelante y con 20 nudos de viento. Entonces para la última regata, tenía el cuádriceps acalambrado y el ante brazo sobre todo.

Lamentablemente me tuve que retirar, pero por otro lado estuvo bueno haber corrido el Campeonato con la presión de no equivocarme, y no haber fallado ante esa presión que al final, siempre viene bien.

SW: ¿No debe ser normal que les larguen tres regatas en un día?

FO: El primer día del campeonato no tuvimos viento y no pudimos correr ninguna de las dos regatas, por lo tanto las tuvimos que recuperar en otros dos días que corrimos 3 pruebas en cada jornada.

SW: Después de retirarte en la 3ra, volviste al día siguiente con todo y clavaste un 2º.

FO: No me había quedado muy contento de tener que retirarme, entonces, al día siguiente salí muy motivado, con todo. Justo se dieron mis condiciones que son entre 6 y 10 nudos, me sentía muy cómodo de velocidad y siempre estuve en el lado que había que estar y, por suerte, pude meter un 2º.

SW: ¿Largaste bien?

FO: En este campeonato la verdad es que las largadas no fueron algo espectacular, pero si, hice largadas que me permitieron después tomar mis propias decisiones y ejecutar el plan de regata que tenía.

SW: ¿En algún momento de la 4ta regata, estuviste 1º?

FO: Si, también el la primera que terminé 15º venía primero, pero en la segunda ceñida me fui para la derecha donde me quedé y me pasaron casi 15 barcos.

Son canchas bien grandes de una milla de distancia y entonces si erras el lado, las diferencias pueden ser muy importantes.

Pero la verdad es que estuve corriendo bastante adelante, aunque también me vinieron muy bien las regatas en las que no estuve tan adelante, correr de atrás recuperando posiciones, algo que siempre es complicado.

Estoy contento con el rendimiento en general, igualmente hay muchísimas cosas por mejorar que las sabemos y se notaron en este campeonato.

SW: ¿Cómo te sentís deportivamente a un año para los JJOO y cuáles son los aspectos en los que pensás que tenés que mejorar?

FO: Siempre hay mucho por mejorar; nuestra característica principal es la autocrítica y sabemos que todavía queda mucho camino por recorrer, si queremos pelear por lo más alto del podio en un año y medio. Así que siempre teniendo esto en cuenta y con los pies sobre la tierra.

Si bien los resultados se vienen dando y me encuentro muy bien con respecto a la flota, todavía me queda mucho por mejorar, sobre todo con más de 17/18 nudos de viento. Porque es una condición, que en estos 4 años que llevo navegando en Finn, no lo entrené mucho. Porque en Valencia no se dan ese tipo de condiciones.

Ahora cada vez que hay viento, le trato de sacar el máximo provecho posible y todo va bastante bien.

Continúa la próxima semana.

Más información.

Facebook del timonel olímpico argentino de Finn.

Todo el reportaje completo a Facundo Olezza lo podes volver a escuchar el próximo martes en Buenas & Malas a partir de las 19hs por Radio Sailors.

MAS INFORMACION
 
Copa Ciudad de San Isidro - CVPBA

VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICKREGATA CIUDAD DE SAN ISIDRO 2019
"PREMIO SAN ISIDRO LABRADOR"

Bajo el nombre de "Ciudad de San Isidro" y en el marco de los festejos patronales del Partido de San Isidro, se corrió el pasado sábado 18 de mayo la tercera fecha del Campeonato de Vela Provincia de Buenos Aires.

Link a todas las fotos del Ojo Náutico

La regata fue organizada en conjunto por el Club de Pesca y Náutica las Barrancas, el Club de Veleros San Isidro, organizadores del Campeonato, y el Club Náutico San Isidro.

Una flota de casi medio centenar de veleros, se dieron cita para correr la novena edición de esta regata, cuyo particular y novedoso recorrido denominado Dúo (dos en uno), vincula un barlovento-sotavento de dos piernas (bordejada y una popa) con salida a un marcas fijas y llegada en la misma línea de partida.

Un formato sumamente entretenido que combina los dos recorridos más habituales, el barlo/ sota y el marcas fijas.

Las condiciones climáticas, a pesar de la lluvia anunciada durante toda la semana, resultaron espectaculares para correr: Un día soleado, temperatura casi primaveral, y viento de unos 10 nudos del Norte disminuyendo, con un río bastante bajo y marea bajando, lo cual dificultó el regreso de los participantes del norte a sus respectivos clubes.

El recorrido elegido por la Comisión de Regatas, determinó que los barcos después de haber cumplido la primera bordejeada y popa del Barlo/Sota, se dirigieran a la Boya CVB del recorrido CIC, desde allí a la Boya CUBA para finalizar en una nueva bordejeada a la línea de llegada.

La regata fue rápida y entretenida, con una largada de las series mayores, muy apretada y emocionante que terminó otorgándole al "Lego", DS Mastracchio del Club de Veleros San Isidro, la Copa San Isidro Labrador por ganar la clasificación General, la copa al barco mejor clasificado de San Isidro y obviamente la copa al primero de su serie B.

Así el podio de la clasificación general de la regata se completó con el Apolo Rex, ganador de la Cinta Azul al mejor tiempo real, y en tercer lugar fue para el Puro Stress II, también del CVSI.

Por la noche, en la sede del Club de Veleros San Isidro, se realizó la tradicional entrega de premios y el lunch de agasajo a las tripulaciones y autoridades presentes.

El evento deportivo contó con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro y de las empresas patrocinantes, Bodega Almahuar, Air Movie, Show Track, y la cobertura de imágenes del Ojo Náutico.

Próxima fecha del Campeonato Provincia, el 1ro de junio, la primera edición de la regata Soberanía con recorrido ida y vuelta Buenos Aires - Bernal y organizada por el Club de Pesca y Náutica Las Barrancas.

Algunos comentarios de Jorge Cousillas en Buenas & Malas

El recorrido combinó un barlo/sota de dos piernas con un Marcas Fijas. El sábado pintaba con mal pronóstico, pero cuando llegamos a la cancha de regata, era un día espléndido de remerita con viento del Noroeste.

Largaron 4 Series por separado, primero los Sin Spi, después la Serie más chica E/F, después la C/D y por último la A/B.

Mucha corriente, la verdad es que el sábado me sorprendió bastante y esto hizo que el Marcas Fijas fuera muy rápido. Porque la corriente les dio a favor hasta la boya Veleros Barlovento, y esa pierna los barcos la hicieron muy rápida con escotas abiertas.

Entre los barcos que ahora están marcando tendencia, primero llegó el LEGO, el Mastracchio 24DS de Regata de Leo Tettamanti que lo llevan muy rápido y ganó la Clasificación General.

Además como se acerca el Campeonato Desafío Interclubes, algunos equipos salieron con toda la artillería de sus armadas para probar los barcos, y se vieron algunos barranqueros afilando las naves de cara al campeonato de clubes.

Las largadas fueron bastante limpias, menos la A/B que como pagaba un poco la lancha y son barcos muy competitivos, se apretaron todos contra la CR.

Podios de la 3ra Fecha del Campeonato de Vela Provincia de Buenos Aires.

Clasificación General
1º LEGO
2º APOLO REX, Sol 105 de Rubén Bollorino
3º PURO STRES II, Del Plata 21 de Pablo Pathauer

Serie A
1º APOLO REX, Sol 105 de Rubén Bollorino
2º KAI VAI II
3º RACING III

Serie B
1º LEGO
2º FUSA IV, Plenamar 27 de Fabián Pesce
3º AVE NEGRA, Mystic 235 de Nahuel Wilson

Serie C
1º GULLIVER II, Pandora 28 de Raúl Folgueral
2º ACUARELA
3º SLOBODA

Serie D
1º PURO STRESS II, Del Plata 21 de Pablo Pathauer
2º TOO MUCH

Serie E
1º MAHATMA
2º YANOMANO
3º SOLZINHO

Serie F
1º ALTER EGO, Dolphin 23 de Jorge Aguilar
2º JUNIOR
3º CHACO

Serie M
1º ATUEL

Serie X
1º ELUNEY II
2º LORENSTAR II, Bora Bora 315 de Reinaldo Sordelli
3º REVANCHA

Todos los resultados por Series y General

MAS INFORMACION

Reportaje a Vicky Tagliapietra
MAS INFORMACION
Foto: Jorge Cousillas / El Ojo Náutico
VISITENOS CON UN CLICK

Vicky Tagliapietra, junto a Inés Billoch, rumbo al Mundial Youth.

Vicky navega como tripulante de Inés, en la clase 29er, en la que clasificaron para ir a correr el próximo Mundial Youth Sub 18 que este años se celebrará en Polonia en el mes de julio y para el que está en la búsqueda de todo apoyo que les permita viajar con las máximas posibilidades, en un año muy difícil en Bs As que para peor, tiene "Pronóstico Reservado", en cuanto a situación cambiaria se refiere.

Lamentablemente con los CAMBIEMOS que tuvimos a partir de diciembre de 2015, también se desfinanció al ENARD y ahora ya no puede seguir apoyando a las categorías juveniles de las olímpicas, como es el caso del 29er que es el Skiff "hermano menor" del olímpico 49er.

ULTIMOS RESULTADOS 29er
Cto. Armada Argentina CUBA
25 y 26 de mayo

1º Felipe Cosentino & Tomás Fite
2º José Rother & Franz Menzel
3º Clara & Sofía Videla
4º Ines Billoch & Vicky Tagliapietra
5º Ignacio Hermida & Maximiliano Kralj

Todos los resultados.

Vicky que al momento de la nota tiene recién 16 años de edad, prácticamente usó el Optimist de cuna; navega desde casi antes de tener memoria con apenas 4 o 5 años de edad y, además de hacerlo a un extraordinario nivel, acompaña ahora también a otra importante timonel de la flota como es Inés Billoch del Yacht Club Argentino.

Billoch/Tagliapietra consiguieron con el 2º puesto de la clasificación general en la última edición del Vela Fest que organizan todos los años conjuntamente el Club de Veleros Barlovento y el Club Náutico Albatros, la clasificación para participar del Mundial Youth, y tras esta importante instancia, muy amablemente Vicky me atendió para Buenas & Malas.

Reportaje a "Vicky" Tagliapietra

Sebastián Rodrigué (SW): Hola Vicky, muchas gracias por estos minutos ¿Cómo estás?

Vicky Tagliapietra (VT): Todo bien, muchas gracias a vos Sebastián.

SW: ¿Pasaste directamente del Optimist al 29er?

VT: Estuve antes navegando en Cadet donde corrí dos Mundiales; 2009 y 2013, además clasifiqué para el Mundial de 2016, pero no lo corrí porque me subí al 420 en el que navegué desde el 2016 hasta el 2018.

SW: Me parece que está muy buena una categoría como el Cadet, porque amplía las posibilidades de continuidad de los chicos que salen del Optimist ¿Cuál te parece que es el motivo por el que tantos chicos no siguen navegando después del Optimist?

VT: Muchas veces son muy chicos y no saben en qué seguir, también porque las clases que siguen son mucho más caras.

SW: El tema económico; ahí es donde apuntaba y que me parece el Cadet puede dar una chance enorme a muchos chicos, si fuera una categoría tan numerosa como en los años 80' y 90'. Me parece que el Cadet genera ese espacio que puede ayudar a que haya menos deserción después del Optimist ¿Qué pensas?

VT: Puede ser el Cadet la clase accesible, como el Optimist, que le sigue. Me parece que sí.


SW: ¿Cómo fue el Selectivo para clasificar al Mundial Youth?

VT: A fines del año pasado, me convocó Inés para que corra con ella y empezamos ahí.

MAS INFORMACIONDespués, ella se fue a navegar a Punta del Este, mientras yo estaba también de viaje. Por eso suspendimos un poco y arrancamos a entrenar bien, recién en Mar del Plata para la SIY, estuvimos una semana antes navegando en el mar para que yo me adapte bien al barco, porque ella tiene ya bastante experiencia y años en la clase.

Entonces en Mar del Plata aprendí un montón y fue la primera etapa del Selectivo donde terminamos en mitad de flota, pero primeras femeninas entre los Youth. La segunda y última fase del Selectivo fue el VelaFest en el Náutico Albatros, donde finalizamos en el 2º lugar de la tabla general.

SW: ¿Son amigas desde muy chicas?

VT: No, a Inés la conocí cuando me subí al 420 que es una clase que está muy cerca del 29er (organizan muchos campeonatos en conjunto y comparten el mismo segmento etario y de biotipo) Pero nos hicimos más amigas ahora que navegamos juntas.

SW: ¿Cuáles son tus tareas abordo, se trabaja bastante en el barlovento y en el sotavento?

VT: La izada cuando hay viento, quizás es la tarea que más te exige físicamente; después las trabuchadas también las hace el tripulante que va al trapecio y, en ceñida, lleva la escota de mayor.

SW: ¿La orza también la controlas vos?

VT: La orza depende del viento; cuando sopla mucho, se levanta un poco para planear y con calma también se sube. Pero en general no se toca tanto.

SW: ¿Es más crítica la izada que la arriada?

VT: En la arriada también si podes hacerlo un metro más cerca, podes ganar algo en la orzada. Las trabuchadas también son muy importantes cuando venís peleando con otro barco, si haces una buena maniobra y al otro no le sale tan bien, podes ganar posiciones ahí.

SW: ¿Tienen un plan de entrenamientos desde ahora hasta el Mundial en julio?

VT: Estoy haciendo gimnasio y natación, navegamos los fines de semana y tratamos de navegar todo lo que podemos y nos dan las horas de luz, para salir a navegar y meter más horas en el agua.

SW: ¿Tienen algún campeonato antes del Mundial?

VT: Ahora corremos el Campeonato Armada Argentina del Club Universitario Buenos Aires.

SW: ¿Te parece que el 29er debería estar en los Juego Olímpicos Juveniles?

VT: Me parece que es un buen barco para eso; es bastante físico, es rápido, me parece que es un buen barco para estar en los Juegos Olímpicos Juveniles.

SW: ¿Sabés algo sobre Polonia, no te da un poco de miedo viajar tan lejos a un lugar tan distinto?

VT: Miedo no tanto, sino que me interesa.
Sobre la cancha, nos han dicho que puede ser; con calma o vientos suaves, un lugar muy parecido a Buenos Aires, pero también cuando sopla mucho es bien distinto. Por las personas que han viajado haya, obtuvimos experiencias bien diferentes.

SW: ¿Cuánto dependen de la estabilidad económica para viajar al Mundial?

VT: Desde el año pasado tanto el ENARD como la Secretaría de Deportes, dejaron de apoyar a los Juveniles tal como lo venían haciendo. Así que sale todo del bolsillo de las familias.

SW: ¿Tienen que alquilar un barco en Polonia para correr el Mundial, ya lo tienen, saben cómo está?

VT: En teoría los barcos nos los dan haya y son todos nuevos, y los tenemos que usar tal como nos lo dan. Son Velas y barcos nuevos e iguales para todos.

SW: ¿Están entrenando acá con algún entrenador en particular?

VT: Estamos entrenando con el equipo del YCA que sale normalmente, pero en particular no hay nada ni tampoco sabemos quién será allá el coach. Así que no estamos haciendo ningún entrenamiento aparte con los Youth.

SW: ¿Se sienten que les falta un poco de acompañamiento por parte de la FAY o la Secretaría de Deportes?

VT: La verdad es que si, porque no hay apoyo en ningún sentido, aunque lo que si nos dieron, fueron unas rifas para juntar fondos que solventen el viaje de un entrenador a Polonia.

SW: ¿Tienen alguna expectativa para el Mundial, van a ganar, a entrar al top ten…?

VT: A que nos vaya lo mejor posible; si entramos al top ten estaría bueno, pero si ganamos sería claramente mejor. (risas) Afuera también hay mucho nivel, así que un top ten podría ser algo bueno.


SW: ¿Ves a los JJOO como algo que te gustaría hacer?

VT: Me encantaría. Navego desde muy chiquita y es lo que más me gusta.

SW: ¿Hay algo particular que quieras agregar?

VT: Con el tema del Sponsor, tenemos a Neriva Natación que nos dio una lycras para entrenar, también a Scialeds que nos dio unas luces para vender. Pero todavía no tenemos ningún Sponsor que nos solvente económicamente. Solamente la familia.

SW: ¿Cómo es el 29er en cuanto a los materiales, son todos iguales o tienen que comprar muchas orzas, timones y velas, para elegir el mejor?

VT: Algunos equipos traen mástiles de afuera que son mejores, pero el resto se suele comprar acá y no son tan complicados de conseguir. Lo que mayormente se cambian son los cabos, así que no hay tanto problema con los materiales.

SW: Muchísimas gracias Vicky, estoy siempre a disposición, nuevamente FELICITACIONES a todo el equipo y los mejores vientos para lo que viene.

VT: Gracias a vos Sebastián.

Los equipos argentinos que estarían viajando al Mundial Youth son:

29er Fem
Inés Billoch & Vicky Tagliapietra
29er Masc
Maximiliano Kralj & Ignacio Hermida
420 Fem
Paloma Gutiérrez & María V. Montalbano
420 Masc
Juan I. Queirel & "Tito" Varela
Laser Radial
Sofía D' Agostino
Laser St.
Juan P. Cardozo
Nacra 15
Dante Cittadini

Más información

Reportaje a Marcelo Saguier
Reportaje a
Marcelo Saguier
CHOIQUE

Esta semana tuve el placer de conversar con Marcelo Saguier, el único navegante Solitario argentino en el circuito MiniTransat 650, que muy amablemente me atendió desde Suiza donde vive y trabaja como entrenador de Optimist del club suizo del team Alinghi, y luego de una muy buena actuación en la Copa Badalona, la 2da edición de la regata en Dobles entre Barcelona y Marsella, y que este año la organización por cuestiones climáticas en el Golfo de León, tuvo que acortar un poco sus 200 millas náuticas de recorrido, a 165mn. Tras las que el CHOIQUE de Saguier cruzó 3º entre los Mini de Serie.

La edición de este año tuvo la participación del gran regatista oceánico español de Vendee Globe, Didac Costa que corrió junto a Pep Costa en el Proto ganador de la regata, TIP TOP TOO, entre los 22 equipos inscriptos.

MAS INFORMACIONDetrás cruzó la meta el Mini de Serie ALL HANDS ON DECK y 3º en el agua, llegó el uruguayo Federico Waksman y su REPIQUE que también es un Pogo 2 como el argentino CHOIQUE de Marcelo Saguier que llegó en 5º lugar en el agua, pero 3º entre los Mini de Serie. Ya que el NJORD que arribó en 4to lugar, al igual que TIP TOP TOO, es categoría Proto.

La regata contó con 22 barcos inscriptos, 6 Protos y 16 de Serie, pero solo arribaron 16 barcos.

¡¡FELICITACIONES!!


Sebastián Rodrigué (SW): Felicitaciones Marcelo y muchas gracias por estos minutos, muy buena actuación en la Copa Badalona.

Marcelo Saguier (MS): Gracias Sebastián.

SW: ¿Tuvieron que acortar el recorrido?

MS: Si, porque había un pronóstico muy malo para atravesar el Golfo de León, que se ubica en el límite entre Francia y España, donde soplaban vientos de más de 45/50 nudos.

Entonces la organización, con buen criterio, cambió el recorrido. Es algo que habitualmente se hace en la clase cuando hay condiciones tan malas.

Terminamos en Pálamos, un puerto en la costa de Cataluña justo donde comienza el Golfo de León. Más allá de Palamos, te metés de lleno en el Golfo de León y quedas expuesto al viento del Norte que es muy fuerte, porque hay dos cordilleras; los Pirineos y los Alpes, que hacen un ventury natural y se acelera muchísimo el viento.

El Golfo de León es famoso por esta característica, sobre todo en primavera cuando todavía hay mucha nieve en el Norte de Europa.

Inicialmente el recorrido era de 200 millas, el año pasado se celebró la primera edición de esta regata que fue de Barcelona a Marsella, porque la idea era llevar la flota a Marsella para que ya se quedara a la MiniMed, una regata de 500 millas en Solitario que ya corrí el año pasado.

Entonces a la Barcelona Marsella la acortaron a 165 millas: Salimos de Badalona que se encuentra cerca de Barcelona, fuimos hasta la famosa "Petrolera" y de ahí hasta Palamos.

SW: Esta vez, fue en Dobles.

MAS INFORMACIONMS: Claro, la corrí con Alejandro Abatico con quién corrímos varias ediciones de la Bs As - Punta del Este en el barco de un amigo en común. Alejandro vive en Madrid y nos pusimos de acuerdo para correr esta regata. Era para él la primera vez que navegaba en un Mini, así que fue su bautismo.

SW: Qué lindo Marcelo, además una clase que me parece está cada día haciendo más ruido, más fuerte.

MS: Hay un boom bastante importante de la clase Mini acá. En esta regata largamos 22 barcos, algo que es casi un récord para nuestra zona en España. En toda la costa atlántica, las regatas están con lista de espera, porque están superados los límites de inscripción. Es increíble el boom que tiene la clase MiniTransat en Europa.

El ALL HANDS ON DECK es un Maxi 650, el último barco de Serie que salió con proa redonda (tipo palangana). Corrieron dos barcos de proa redonda, además del Maxi 650, estaba el KRISTINA que llegó 10º en el agua.

Así fue muy interesante la regata, porque había varios prototipos; uno de los Proto más modernos fue el que llegó justo adelante nuestro y, con 22 barcos, estuvo muy divertida.

Después de navegar 110 millas de regata, estábamos adelante de todo, primeros en el agua. Viramos la Petrolera justo detrás del TIP TOP TOO, 2dos en el agua y, después entramos en un pozo de calma, se nos acercaron los de atrás, y a unas 15 millas de la llegada cuando ya hacíamos proa a la línea en 2º lugar detrás de los Costa, entró un frente por el otro lado y nos pasaron dos Mini de Serie al final del recorrido.


Fue una regata verdaderamente muy divertida, estuvimos adelante todo el tiempo y a veces, el Mediterráneo es un poco complicado en este sentido.

Sobre todo con viento del Norte, se vuelve bastante caprichoso, porque la costa es muy alta y produce vientos muy variables. Por ahí es más difícil estar adelante que venir recuperando desde atrás.

SW: El NJORD es un Proto.

MS: Es un Proto de fibra de carbono construido hace un par de años, un MiniTransat bastante moderno, muy lindo y muy buen barco.

SW: Una llegada emocionante.

MS: Llegamos de noche a Palamos, un puerto bastante lindo y nosotros entramos justo cuando comenzaba a soplar duro, nos comimos las primeras rachas de unos 25 nudos de proa. Pero los que venían detrás nuestro, tuvieron mucho más viento y una noche complicada con rachas arriba de los 35 nudos.

La regata fue bastante tranquila hasta las últimas 30 millas, donde empezó a bornear y producir pozos de calmas y mar de fondo.

Los MiniTransat llevamos por regla de la clase, el sistema de tráfico marítimo AIS que funciona con el VHF. Es prácticamente como un radar, donde vos vez en una pantalla de radar a los otros barcos.

El AIS además también te indica la velocidad de los demás barcos de la flota y sabes más o menos a qué distancia los tenés.

Entonces cuando vas adelante de la flota y te quedas encalmado, los que navegan más atrás te ven en el AIS que te quedaste encalmado, y entonces pueden alterar sus rumbos lo suficiente para no tener la misma calma.

Es difícil navegar adelante, porque no se trata solo de marcar a los de atrás, sino que podes caer en la trampa de la calma y no podes hacer nada. Ya me había pasado en otra regata.

SW: ¿Cómo está el CHOIQUE en cuanto a preparación de cara a esta temporada?

MS: Está muy bien; tanto en la Petrolera que fue la primera regata de la temporada, como en la Barcelona Marsella, siempre tuvo el CHOIQUE muy buena velocidad. Ahora estoy navegando con una vela mayor nueva, y estoy muy contento.


Este año el programa del CHOIQUE es bastante ambicioso, porque hemos llevado dos barcos de la Base Mini Barcelona, al norte de Francia a Douarnenez para correr la Mini Fastnet.

Mi programa es correr la Mini Fastnet, que es una regata de 600 millas en Dobles, saliendo de Francia para cruzar el Canal de la Mancha, viras la punta suroeste de Inglaterra, de ahí hasta Irlanda al Faro Fastnet, y de regreso a Francia.

Es una regata bastante dura, un poco mítica se puede decir, porque el Faro Fastnet es emblemático para la Vela y donde pasaron tantas cosas. Entonces la verdad es que estoy muy entusiasmado con este proyecto.

El 16 de junio próximo larga la Mini Fastnet y después de esta regata voy a dejar ahí en Francia el barco un par de meses, porque quiero hacer la clasificación para la MiniTransat, que son 1000 millas en Solitario con un recorrido que te da la clase y que es el último de los requisitos que me falta cumplir, para estar habilitado a participar en la MiniTransat.

Continúa la próxima semana.

Más información

Link a la clase MiniTransat 650

Mini Fastnet

Regata MiniTransat

Todo el reportaje completo a Marcelo Saguier lo podes volver a escuchar el próximo martes en Buenas & Malas a partir de las 19hs por Radio Sailors.

52 Súper Series
MAS INFORMACION

Harm Müller-Spreer consigue la Menorca 52 SUPER SERIES Sailing Week tras superar al Provezza de John Cutler. Los alemanes logran su segundo triunfo en el circuito tras el mundial de Scarlino en 2017. Quantum termina tercero, Azzurra cuarto

Galería de fotos

MAHÓN. (25 de mayo de 2019) -
Platoon ya tiene su segundo triunfo en 52 SUPER SERIES en el zurrón. El velero del armador y caña alemán Harm Müller-Spreer se ha proclamado vencedor de la Menorca 52 SUPER SERIES Sailing Week tras hacer una excelente última jornada de competición con un segundo y un triunfo en la última manga de la regata balear.

Platoon estuvo acompañado en el podio de la primera regata de la temporada por el Provezza de John Cutler y el Quantum de Ed Baird. Azzurra terminó cuarto. A Provezza se le escapó la victoria por sólo cuatro segundos que fueron los que le separaron del Bronenosec que terminó tercero la última manga.
Final Day Highlights - Menorca 52 SUPER SERIES Sailing Week


Los AZZURRA comenzaron muy bien las primeras tres regatas, tras las cuales estaban primeros y con una muy buena ventaja. Lamentablemente no pudieron mantenerse y sobre el final con una muy buena última regata en la que llegaron 2º y consiguieron subir hasta el 4º puesto, terminaron a solo 4 puntos del QUANTUM y a 10 del ganador PLATOON.

Si no te llamas Quantum o Azzurra ganar en 52 SUPER SERIES es algo que no pasa a menudo. Platoon ha tenido que esperar dos años para conseguir subir a lo más alto del podio del que es considerado el mejor circuito de regatas del mundo para barcos monocascos.

Müller-Spreer y su tripulación, con cinco regatistas españoles, ganaron su primera regata en este circuito el 20 de mayo de 2017 cuando se proclamaron campeones del Rolex World Championship Scarlino.

Dos años y cinco días más tarde vuelven a repetir la gesta en el Club Marítimo de Mahón.

Sus tres últimas mangas en Menorca han sido de libro. El barco con cinco españoles en su tripulación (Ribes, Mariño, Más, Plaza y Calafat) ya había mostrado su proa las dos últimas temporadas siendo segundo en la general en ambas temporadas. Lo hizo a base de consistencia.

Pero en 2019 ha comenzado a lo grande. Müller-Spreer, Kostecki y Calafat forman un trío en la popa de máxima calidad y hoy lo han demostrado en aguas de Mahón. Su 'rush' final fue espectacular y así lo celebraron ya en el agua y después al llegar a puerto.


Platoon fue escoltado en el podio por el Provezza del armador Ergin Imre.

El turco hizo a principio de temporada una apuesta de cambio en la popa del barco y le dio los galones a un hombre de la casa: John Cutler. Le hizo pasar del barco de asistencia donde hacía de entrenador a la caña del velero. El kiwi pidió a su lado a su compatriota Hammish Pepper para hacer la táctica y los dos se confabularon con el español Nacho Postigo en la navegación.

Los resultados no han tardado en llegar y hoy han estado luchando hasta el último metro por ganar la regata. Si hubieran ganado un puesto se hubieran proclamado vencedores de la regata, pero a buen seguro que este segundo lugar les deja muy satisfechos.

Otro de los grandes vencedores de la jornada fue el diseñador holandés Rolf Vrolijk quien por primera vez en la historia de la competición pudo poner a sus dos barcos de la flota en la primera y la segunda plaza. Hasta la fecha su mejor resultado era un segundo y un tercero frente a la dominante flota de veleros del diseñador español Marcelino Botín.

La primera manga se celebró puntual. Con un viento de 14 nudos del norte los barcos se enfrentaron a una Menorca menos plácida que los anteriores días, pero con unas buenas condiciones para hacer una regata.

Los tres equipos que aspiraban a la victoria por la mañana salieron marcándose por el centro de la flota a la espera de ver como evolucionaba el campo de regatas y con las opciones abiertas para ir a cualquier lado del recorrido.

El Phoenix 12 fue el gran favorecido en los dos primeros tramos del marcaje y fue Tina Plattner la que lideró la prueba hasta la última baliza de barlovento.

Platoon y Provezza se marcaban perfectamente mientras que el Quantum se quedaba algo retrasado y tenía más pelea que sus dos contendientes al triunfo final. Azzurra tuvo una complicadísima llegada a la primera boya de barlovento y ahí tuvo que penalizarse en dos ocasiones y perdió todas las opciones de luchar por el triunfo final.

En el último tramo fue el Provezza el que primero se fue hacia la derecha y lo aprovechó para hacerse con el triunfo, segundo fue Platoon y tercero el barco de Tina Plattner. Quantum su vio superado en la misma línea de meta por el Bronenosec y Gladiator y se tuvo que conformar con una séptima plaza.

En la segunda manga el Platoon salió dominando el lado del visor y desde ahí cimentó la victoria en la prueba. Azzurra fue el único que le disputó la victoria.

Sólo quedaba por ver si Provezza, que nunca perdió la fe, podía luchar por la victoria. Al final unos caprichosos cuatro segundos le separaron de la gloria. Bronenosec, que luchaba por terminar quinto en Mahón le quitó la victoria. Platoon alzaba los brazos.


Pedro Mas, proa mallorquín del Platoon, dice:
"La verdad es que estamos super contentos con esta victoria. Estar tan cerca y no lograrlo hubiese sido una pena, pero al final nos lo llevamos por cuatro segundos.

Hemos tenido unos días un poco flojos, pero las tres últimas mangas han sido perfectas y mejor no lo podíamos hacer. Es muy difícil ganar. Había varios equipos que podían ganar hasta el último momento, pero al final nos lo hemos llevado nosotros. Estamos en la pomada por ganar el circuito.

La regularidad se paga y es lo que intentamos, estar entre los cuatro primeros, lo cual es muy difícil. Esta vez lo hemos conseguido, aun así, en la general tenemos tres barcos muy cerca y esto va a ser así hasta el último día de la temporada en Porto Cervo. Ahora a celebrarlo con el equipo y después ya mañana con la familia..."

John Cutler, caña del Provezza, manifiesta:
"Estamos emocionados. Creo que hemos demostrado en esta primera regata de lo que somos capaces después de un duro inicio de temporada en PalmaVela y esto es muy bueno para el equipo.

No hemos estado pensando en la victoria de la regata, sino en luchar en cada maniobra y al final nos hemos quedado a cuatro segundos pero esto demuestra lo igualada que está esta flota.

Es bueno comenzar la temporada con un podio después de la mala temporada del año pasado. Ergin Imre (el armador) está muy contento. Ha sido un poco estresante para mi volver a la caña y recordar todo lo que había que hacer, pero ha sido divertido.

He tenido la suerte de poder conducir uno de estos barcos gracias a la oportunidad de Ergin. Esta muy bien para Vrolijk (diseñador del barco) que sus dos barcos copen el podio por primera vez. Rolf debe estar contento.

Hemos cambiado este año cosas en el barco y la verdad es que va muy bien en todas las condiciones. Pero si sales bien, tienes una buena tripulación, los resultados llegan".

Cameron Appleton, táctico del Quantum, explica:
"Ha sido un día muy duro para nosotros. Pero hay que darle todo el crédito a Platoon que han hecho un final de regata increíble. No hemos hecho lo suficiente porque no hemos estado en los lugares que había que estar en estas condiciones.

Esta competición es muy igualada y por eso es fantástico estar en las 52 SUPPER SERIES".

La segunda regata de la temporada será dentro de tres semanas con la disputa de la Puerto Sherry 52 SUPER SERIES Royal Cup del 18 al 22 de junio. Será la primera vez que la competición visite la prestigiosa bahía de Cádiz con sus vientos, corrientes y mareas. Todo un desafío.

Resultados finales de la
Menorca 52 SUPER SERIES Sailing Week

1. Platoon (GER) (Harm Müller-Spreer)
2. Provezza (TUR) (Ergin Imre)
3. Quantum Racing (USA) (Doug DeVos)
4. Azzurra (ARG/ITA) (Alberto/Pablo Roemmers)
5. Bronenosec (RUS) (Vladimir Liubomirov)
6. Alegre (USA/GBR) (Andrés Soriano)
7. Phoenix 12 (RSA) (Tina Plattner)
8. Sled (USA) (Takashi Okura)
9. Phoenix 11 (RSA) (Hasso Plattner)
10. Gladiator (GBR) (Tony Langley)
11. Team Vision Future (FRA) (Jean Jacques Chaubard)

Fuente: 52 Súper Series

Más información

Este mensaje no puede ser considerado SPAM mientras incluya esta forma de ser removido.
This message cannot be considered Spam while it includes a form to be removed.

Las notas firmadas no reflejan necesariamente la opinión de la editorial y corren por cuenta exclusiva de los autores.

Leandro Rosado - Corresponsal en Barcelona, España:
Cel: +0034 659087490 - Email
leandrorosado@yahoo.com

Idea, producción y realización, Sebastián Rodrigué:
www.sailorsweekly.com  -  e-mail: info@sailorsweekly.com - Móvil/WhatsApp: +54911 5846-7999