MAS INFORMACION
LINK A LA WEB SAILORS WEEKLY
LINK A LA WEB DE SAILORS WEEKLY
MAS INFORMACION
SEGUI LAS NOTICIAS NAUTICAS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN INSTAGRAM
SEGUINOS EN TWITTER 
REPORTAJE A GUILLE PARADA
BACARDI CUP
CLIPPER ROUND THE WORLD
REPORTAJE A CICHO CICCHETTI
ALBRECHT NICOLINO
67 VUELTA A LA LAGUNA
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
LINK A LA WEB DE RADIO SAILORS

      COLUMNA, LINKS Y SECCIONES    

ESCUCHA BUENAS Y MALAS     CLASIFICADOS    SUSCRIPCIÓN GRATIS   PRONOSTICO MAREAS DELTA BUE  
 CUMPLEANIOS    REGATAS    PRONOSTICO    WINDGURU  OLAS SURF  LINK A LA WEB DE LA PNA     RADIO AVISOS    PILOTE NORDEN   ESTACION PALERMO AYSA    
  M A R E A S:  MAREAS DE BRAZIL    MAREAS DE ECUADOR     MAREAS ARGENTINAS 
 

 

 
 Buenos Aires, lunes 7 de marzo de 2022   Nº928   

VISITENOS CON UN CLICK

 

LINK A LA WEB DEL CVSI
LINK A LA WEB DEL CVSI
Camino de La Escollera 1500
San Isidro

4743-1565
4732-2543
Facebook

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICK

 

VOLVER

 

VOLVER

Domingo 6 / 3
Blanca Manchon
Camila Caro
Julio Magdalena
Marie Pons
Nico Vidal
Rafa Andarias Buigues
Viviana Grau

Lunes 7 / 3
Alejandro Lecito
Analia Salvó
Bruno Menezes
Leonardo Mazzaferro
Marcelo Saguier
Maria Piacenza
Mariano Suarez
Mono De La Fuente
Nicolás Godoli

Martes 8 / 3
Ariel Simonet
Belén Chiuki
Fernando Isa Pavia
Gastón D'Amico
Juan Carlos Gadano
Pablo L. Lynn
Patricio Bassi
Sofía Moreno

Miércoles 9 / 3
Axel Flügel
Franco Guerra
Gonzalo Andrés Paz
Guilherme Hamelmann
Ignacio Hasbun Almarza
Ivan Cosentino
Lucha Idoyaga
Marcelo Sousa
Marcelo Valland

Jueves 10 / 3
Agus Mena
Christina Lewis
Ernesto Benedetto
Fran Jullier
Lucho Montero
Mariana Rengifo
Mariano Blasi
Micaela Varsky
Patricia Freitas

Viernes 11 / 3
Belu Galiotti
Eduardo Molina
Graciela Cristina Pena
Nicolás Cassese
Vicky Macchi

Sábado 12 / 3
Agustina Cerruti
Bernat Galí
Ezequiel Romera
Javier Vergara
José A Navarro P
Matías Bevacqua
Rosario Roldán

Domingo 13 / 3
Facundo Monaco
Inés Navarro
Ivana Cabello
Marina Wagmaister
Martín F Elola
Martino Faraldo
Patricia Fornes
Patricio Villanueva
Roberto A Piraino

Nuestros mejores deseos en su día.

Nossos melhores
votos no seu dia

Para ser incluído en esta sección, envÍenos sus datos (día, mes) de su fecha de cumpleaños y nombre completo al siguiente email: info@sailorsweekly.com

Envie-nos os seus dados (dia, mês) para o seu aniversário a info@sailorsweekly.com

 

VOLVER

MAS INFORMACION

 

VOLVER

MAS INFO

___________________________


Masters: 7 al 11
St y 4.7: 12 al 18
Radial: 19 al 25

___________________________

MAS INFORMACION
Próximo evento USA
26 y 27 de marzo

___________________________

MAS INFORMACION

___________________________

MAS INFO
___________________________

LINK A LA WEB OFICIAL

___________________________

MAS INFO
Palma de Mallorca
2 al 9 de abril de 2022

___________________________


Yacht Club Olivos
12 al 17 de abril
___________________________


CNSI 14 al 17 de abril

___________________________

LINK AL FACEBOOK

___________________________

MAS INFO
Hemisferio Este de Star, Italia 2022
28 de abril al 1º de mayo

__________________________


Desafío InterClubes

25, 28 y 29 de mayo

__________________________

MAS INFO
13 al 18 de junio

__________________________


Dinamarca, Copenhagen
Royal Danish Yacht Club 5 al 10 de julio

___________________________

MAS INFORMACION

___________________________


Semana Olímpica de Kiel
___________________________


Portugal
19 al 26 de julio

___________________________

MAS INFO
___________________________


Mundial de 420,
Hungría 2022
5 al 13 de agosto

___________________________

MAS INFORMACION

___________________________

MAS INFORMACION

___________________________


Massachusetts, USA
8 al 17 de septiembre
___________________________


Canarias,
2 al 30 de sept de 2023

___________________________


Yacht Club Argentino
21 al 27 de noviembre

___________________________


Melbourne, Australia
29 de diciembre al
5 de enero de 2023

___________________________

AVISO DE REGATA

___________________________


37º Americas Cup

 

 

LINK A LA WEB
Asociación civil
sin fines de lucro
(011) 4730-3949
LINK A LA WEB

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

LINK AL FACEBOOK

VOLVER

MAS INFORMACIION

Curso CVSI

CURSO DE PATRÓN DE YATE
en el Club de Veleros San Isidro

Duración 6 meses

INICIO:
PRESENCIAL - DOMINGO 3 DE ABRIL 11 h - EN EL CVSI

TEÓRICAS: Virtual + 1 Presencial por mes
Iremos aportándoles material semanalmente:

• VIDEOS de 1,5 H de duración,
• CUESTIONARIOS on-line de resolución inmediata.
• APUNTES, ejercicios en Archivos pdf,
• ÁLBUMES de imágenes ilustrando ejemplos y particularidades de cada tema.

- La propuesta Contiene Material en cuya elaboración están volcados 37 años de experiencia docente y de navegaciones por el Río de la Plata, lagunas, lagos y navegadas hacia puertos de la costa atlántica:

Mar Del Plata, La Paloma, Pta Del Este, Piriápolis, Montevideo, Riachuelo, Colonia, Barra De San Juan, Carmelo, Nueva Palmira, Zárate, La Plata, Río Uruguay Y Río Negro hasta Mercedes ROU.

Con un enfoque dirigido a revisar situaciones que vas a afrontar con frecuencia, cuando emprendas travesías más largas, encarando el Rio de la Plata exterior y navegadas hacia puertos de la costa Atlántica.

Por eso, el capítulo más extenso y con más contenido nuevo, será el de
• NAVEGACIÓN.

Inicialmente, Arrancamos con un repaso de los temas aprendidos en "TIMONEL", es decir tenemos que volver a estudiar PERO MÁS A FONDO:

• EL SISTEMA de boyado IALA;
• EL RIPA;
• MAREAS;
• REGINAVE;
• METEOROLOGÍA ;
• PRIMEROS AUXILIOS ;
• SEGURIDAD;
• ETC. ETC.

TEÓRICAS:

Virtual: los JUEVES 20 h - a partir del 10 de abril

SE DESARROLLARA A TRAVÉS DE UN GRUPO DE ESTUDIO
en FACEBOOK, y reuniones vía ZOOM.

Presencial: 1er domingo de cada mes 11 h - en el CVSI

PRACTICAS:
4 entrenamientos de 3 hs

Más información

Cómo llegar al CVSI

 

 
MAS INFORMACION

En la edición anterior, finalizaba la primera parte del reportaje que con mucha amabilidad me concedió Guillermo Parada, cuando confesaba que:

"Es muy lindo ir a Mar del Plata donde tenemos un montón de amigos que desde hace mucho no nos veíamos ahí. Fue un lindo reencuentro."

MAS INFORMACIONTras un extraordinario inicio de este 2022, al ganar con solidez uno de los eventos más importantes que la clase J70 tiene en Argentina y probablemente la más internacional de las canchas de nuestro país, la 57º Semana Internacional del Yachting.

El NILDO de Parada + Hengelhard, ganó tres y llegó 2º en otras tres de un total de 8 regatas que, en general, fueron con viento fuerte salvo el segundo día de competencias cuando completaron, me cuenta Guille, tres regatas de aproximados 10 nudos de intensidad del viento.

Reportaje a "Guille" Parada.
2da Parte


Sebastián Rodrigué (SW): ¿El día de calma metieron el 7º?

Guillermo Parada (GP): Si, pero no tuvo nada que ver con la velocidad, sino que fue una mala largada mía. Ese día quedamos 2º, 7º y 1º. Así que el 7º fue un error mío del cual me hago cargo, una mala largada, un error de cálculo con corriente.

Pensé que la flota no iba a lograr cerrar la línea con el comité (CR), y sin embargo pudieron cerrarnos la puerta. Los tuvimos que dejar pasar y largar atrás de la fila india, así que fue una regata difícil en la que nos tocó "poner los toletes y remar" toda la regata desde atrás.

SW: ¿Podemos afirmar que el arma secreta de Guille, es "Cole"?

LINK AL AUDIOGP: "Cole", sin dudas, es un factor fundamental, porque no voy a descubrir yo, lo bueno que es. Pero además corrimos juntos los últimos treinta años; nos conocemos mucho, nos entendemos bien, sé cómo piensa y él, y él sabe cómo pienso yo, esto hace que sea mucho más fácil la comunicación.

Hay muchas situaciones en donde con sólo mirarnos o con una palabra ya sabemos qué quiere el otro, y podemos discutir las cosas mucho más rápido.

Sin dudas, tenerlo a "Cole" es una gran ventaja.


SW: Justo hoy que estalló la guerra, me imagino que todo estará muy incierto nuevamente, sobre todo en Europa ¿Pero hay algún objetivo que tengan con el J70 para este 2022?

GP: Vuelve a ser un año particular, el J70 que tenía en Europa lo acabo de vender, pero tenemos ganas de viajar para correr algún campeonato. Todavía tenemos que juntarnos y planificar un poco, porque los calendarios de Cole y mío con los Swan, los TP y otras categorías, los estamos terminando de cerrar ahora.

Cuando tengamos eso bien definido, podremos ver qué campeonatos de J70 podemos correr afuera y ahí, tratar de compatibilizarlo con Juanpa y Jorge.

Por ahora, en J70 corremos de una manera recreativa, para pasarla bien. Obviamente que los cuatro somos competitivos y queremos hacer lo mejor posible. Pero no tenemos un objetivo deportivo fijado, al menos para este año.

Sí, queremos seguir navegando y sumar horas, porque juntos solo corrimos tres campeonatos.

Somos una tripulación muy nueva y antes de ponernos un objetivo, para ser honestos con nosotros mismos, tenemos que "rodar" un poco más; todavía estamos verdes y falta mucho para alcanzar el nivel que podemos tener.

SW: Con este reseteado que nos impuso el coronavirus un poco a todos ¿Se te cruzó por la cabeza dejar la Vela a nivel profesional para hacer otra cosa?

GP: Sigo adorando lo que hago, y mientras pueda hacerlo a buen nivel, me sienta útil y con ganas, lo voy a seguir haciendo.

Todo el tiempo pienso en qué otra cosa puedo hacer, y de a poco, estoy empezando otras actividades ligadas a la Vela.

Estamos desarrollando un barco de entre 50 y 60 pies, para un monotipo nuevo de un astillero internacional. Estoy viendo de trabajar con ellos y desarrollar también esa clase. Sigo muy ligado a la Vela, no solo navegando, sino que con proyectos paralelos.

Obviamente tengo claro que todo en algún momento termina y estoy listo para dar el paso al costado, cuando sienta que haya llegado el momento. Pero por ahora, lo siento un poco lejos.

Creo que en estos últimos dos años, todos nos hemos replanteado qué otra cosa se puede hacer. Tengo algunas cosas en carpeta para el día que eventualmente no navegue, pero por el momento, quiero seguir navegando.

Obviamente se terminó el AZZURRA y el proyecto que más tiempo, esfuerzo y energía me demandaba y obviamente también el más lindo y competitivo que he participado en mí vida. Pero al mismo tiempo, era una responsabilidad muy grande de muchos días.

Entonces, también quiero aprovechar la oportunidad de pensar que en lugar de navegar 180 o 200 días en el año, puedo navegar 100 o 120 y tener más tiempo para hacer un montón de otras actividades que durante décadas tuve relegadas, está buenísimo.

SW: ¿Aún hay posibilidades de volverte a ver en las 52SS?

GP: Hay posibilidades, aunque no hay nada cerrado, estoy en conversaciones. Además voy a navegar en Swan 50, en Soto 40 y un campeonato en un Swan 115, además del J70. Así que estoy con actividad como para llenar unos 100 días al año.

SW: Además también en la SSL.

GP: Estoy en el equipo argentino y cuando nos toqué entrar, vamos a ir.

Se están definiendo posiciones del ranking y parece que ahora tenemos que entrar una ronda antes, porque otros países han sumado más puntos que nosotros y por eso, en lugar de entrar en las semifinales, tenemos que empezar en los cuartos de final.

Todavía falta mucho y hay que ver cómo se van acomodando los puntos en los rankings hasta noviembre, porque finalmente se postergó la Star Sailors League Gold Cup; así que se corre en noviembre de este año. Para nosotros es mejor, porque para esa fecha el grueso de las regatas en Europa ya terminaron y normalmente estamos más tranquilos.

SW: ¿Pensás que podrán entrenar en un RC44 antes de la SSL?

GP: No lo sé, lo hemos planteado, hay un barco disponible y tendríamos que ver si podemos juntar los medios como para poder viajar todos juntos y combinar una fecha que todos tengamos disponibles. Es complicado. (Esto era previo a la guerra que vive hoy Europa)

Normalmente tenemos definido el calendario en octubre del año anterior.

Estos últimos años con la pandemia, ya estamos en febrero y los calendarios de todos se están moviendo. Por eso creo que tendremos que dejar pasar un par de meses antes de juntarnos con Santi para ver qué planificación podemos hacer para la SSL, una vez que tengamos definidos los campeonatos 2022.

Continúa la próxima semana.

Resultados de J70 en la 57º Semana Internacional del Yachting

Podio
NILDO con Guille y Cole Parada & Juanpa y Jorge Engelhard 14pts

707 con Ezequiel y Pablo Despontin, Sebastián Halpern y Federico Calabrese 18pts

SASHIMI de Juan D. "Chiqui" Figueroa 20pts

1ra Parte

VISITANOS CON UN CLICK
Reportaje a Maciel "Cicho" Cicchetti
MAS INFORMACION

 

VISITANOS CON UN CLICK

Reportaje a
Maciel "Cicho" Cicchetti

3ra Parte

En la edición anterior finalizaba la segunda entrega del reportaje que, muy gentilmente, desde Italia me concedió "Cicho" para contarnos algunos de los detalles del Pérsico 69F, cuando me decía que:

"Nuestra idea es que, ni bien el nivel de la clase aumente un poquitito, hacer las finales de Match Race. Una manera de acercar a los chicos al mundo de la Copa América."


Sebastián Rodrigué (SW): Me imagino que la regla más difícil de cumplir o que más deben sancionar, es el de la aproximación de los barcos ¿Cuáles son las distancias en los cruces?

Maciel Cicchetti (MC): Lo que intentamos evitar a toda costa, es el contacto entre los barcos.

Hay que imaginarse cualquiera de las reglas tradicionales de la Vela, pero con una burbuja alrededor del barco de dos metros. Es como si el Pérsico 69F tuviera dos metros más de eslora y de manga.

Los jueces en el agua, aplican una burbuja de 2mts alrededor del barco, algo que también se emplea en la Copa América.

LINK AL REPORTAJESi bien para cualquier navegante que comienza a volar el 69F cuesta acostumbrarse a este barco virtual, después de un par de días, ya todo el mundo le toma la medida y se adapta a la regla.

En tres años de estar organizando el circuito, hemos tenido dos o tres contactos entre barcos donde las tripulaciones no sufrieron más que algún raspón, como podes tener en cualquier barco tradicional. Lo cual está muy bueno.

Lo más complicado en estos barcos, es que son todo de carbono que es un muy buen material para muchas cosas, pero para el impacto es muy frágil.


Fotos: Sailing Energy - Pérsico 69F

SW: Uno pensaría que esos dos metros de burbuja es muy poco a la velocidad que van los 69F. Una distancia que recorren en una fracción de segundo.

MC: Si, pero cuando todo tu mundo gira a 20 nudos, ya no te parece tanto y los equipos se adaptan lo más bien rápidamente. Quizás es más difícil lidiar con los barcos espectadores o gomones y demás, que navegan a otra velocidad.

SW: ¿También las boyas cuentan con una tecnología más avanzada de las que normalmente vemos por acá?

MC: Como muchas de las boyas de hoy en los circuitos internacionales, son boyas robóticas; marcas que tienen su propulsión con un GPS incorporado y entonces se mantienen en la posición, y también se pueden desplazar para hacer cambios de recorridos.

Obviamente a una velocidad limitada, pero que es más que suficiente para realizar los cambios de posición.

Acá en el Lago di Garda donde podes encontrarte con profundidades de 500mts o más, simplifica mucho establecer el recorrido e incluso en otros lugares, permite que la CR largue desde tierra las competencias.

SW: ¿Cómo es el equipo de Jurys?

MC: Tenemos dos o tres Jurys en el agua, donde se resuelve todo sin protestas en tierra; queremos que todo sea rápido y simple…

cuando llegamos a tierra, es para tomarnos unas cervezas y no para discutir protestas.

SW: ¿Cómo son los premios?

MC: El año pasado, el premio del circuito juvenil, fue un voucher para la participación del circuito open del año sucesivo. Esto está bueno para fomentar a que los chicos tengan la oportunidad de subir su nivel deportivo.

Si ganaste el circuito juvenil, vení a competir al circuito profesional.


SW: ¿Hay algo que le hayan modificado al 69F desde que botaron el primero?

MC: Creo que el primer barco lo botamos a finales de 2018, era un prototipo al que le hicimos algunas pequeñas modificaciones.

Lo usamos durante casi un año, yo lo navegué poco por estar en la Copa (36º Americas Cup - AMERICAN MAGIC) y viviendo en USA. Pero acá (Italia), lo usamos bastante y le fuimos ajustando y adaptando algunas cosas, hasta lograr lo que nos gusta para a partir de ahí, comenzar la fabricación en serie.

Seguramente que si hoy tuviéramos que hacer un barco nuevo, habría cosas que podríamos hacer mejor. Pero uno de nuestros conceptos sobre el barco, era que debía ser; fácil de foilear, seguro y realmente no nos interesó focalizarnos en que el Pérsico navegué a 30 nudos en lugar de 28. Lo que siempre nos interesó fue; hacer un barco que sea fácil de foilear y que cualquier persona de cualquier edad, venga, se suba y pueda disfrutarlo.

El 69F es muy fácil de navegar y foilear a 20 o 25 nudos, de manera muy segura.

SW: ¿Cómo son las tareas de la tripulación, me imagino que el caña solo timonea?

MC: Con la idea que se puedan sumar personas con poca experiencia o armadores, al mundo del foiling, buscamos que el timonear sea lo más fácil del barco, desde el punto de vista técnico.

Luego también están los que con más experiencia empiezan a llevar ellos la mayor, pero no hace falta.

El timonel no necesita salir del casco, porque como habrás visto, el 69F tiene unas terrazas que ayudan a adrizar el barco, pero el caña puede estar todo el tiempo sentado dentro del barco. Luego el tripulante del medio, se ocupa de las velas y el proel, el puesto más físico, porque se ocupa de "volar" el Pérsico 69F; controla los foils y los diferentes ángulos, tanto del timón como de los foils principales.

De todas maneras se trata más de técnica que de fuerza; el equipo que el año pasado ganó todos los eventos juveniles, una tripulación holandesa, la chica que controlaba el vuelo pesaba algo más de 50kg.

Con muy buena técnica, pudo hacer absolutamente todo.

SW: ¿Hay alguna posibilidad de verlos en Argentina, en el Rio de la Plata?

MC: Seguro que hay.

Ahora en nuestra planificación para los próximos dos años; USA está comenzando y en Europa ya estamos consolidados: tenemos en Garda nuestros seis barcos que van a Valencia en el invierno; en Suiza se está formando una flota bastante interesante; ya hay 4 barcos y pienso que en poco tiempo serán diez. En Europa la clase está bien encaminada.

USA ya está empezando y este año arrancó muy bien, y nuestro próximo paso es en Asia.

Creemos que el próximo invierno estaremos presente en Asía, también estamos tratando de cerrar un acuerdo con una flota australiana, y sin dudas que Sudamérica nos interesa mucho, aunque hay una tarea comercial, económica y logística que no es fácil, siempre está en la lista y a mí me encantaría.


SW: Hay un punto muy sensible que es la paridad de los barcos.

Porque sabemos que aunque se hagan en serie y sumamente iguales, exactos no son y además luego el desgaste que puedan tener cada barco, seguramente el mantenimiento para que mantengan la igualdad, debe ser un gran desafío.

MC: Por eso nos manejamos con un único astillero en donde estamos muy involucrados en toda la construcción y luego del mantenimiento, ya sea de nuestra flota o de los barcos privados que también tratamos de hacerlo nosotros para poder asegurar que sea One Design.

El Pérsico 69F cuenta con algunas decenas de sensores (chips) colocados en todas las piezas claves del barco, a través de los cuales, desde nuestras oficinas podemos saber si alguien lo está modificando.

Los primeros interesados en mantener nuestra flota de 69F en total igualdad, somos nosotros y hay un control de calidad muy importante en cada parte del Pérsico 69F que se construye. Si vemos que algo está mal, lo mandamos de vuelta al constructor para que se haga bajo los estándares del 69F.

SW: Con todo esto, me imagino que tu carrera deportiva quedó suspendida.

MAS INFORMACIONMC: No, no… sigo navegando muchísimo.

Este año sigo con el TP, el RC44 (ARTEMIS que está 3º después de la primera fecha) y algunas regatas en Swan. En las últimas semanas tomé la decisión final de no correr la próxima Copa (37º Copa América) ya estoy viejito. Las ganas siempre están, pero creo que terminó ese ciclo; ya con 48 años y para la próxima Copa tendré 50, estoy viejo para ser competitivo arriba de esos barcos.

SW: ¿Qué opinión te merece la SSL Gold Cup?

MC: Me parece buenísimo que puedan competir países de todo el mundo en una flota de barcos iguales.

El RC44 es un barco que siempre disfruté muchísimo navegando, claro que las modificaciones que le hicieron para igualarlos, les restan performance, pero si todos los barcos son iguales, las regatas salen buenas igual.

Es un muy buen circuito, vamos a ver cómo sale ésta experiencia.

Es un evento que requiere de mucho dinero para organizar, y ojalá lo sea, pero habrá que ver también cuan sostenible es a través de los años. Nuevamente, ojalá que lo sea y toda la mejor de las suertes en conseguir todo lo que les haga falta, pero es un circuito que demanda muchísima guita poderlo llevar adelante.

SW: Muchísimas gracias Cicho por todo este precioso tiempo que me concediste ¿No sé si hay algo que no quieras dejar afuera o desees resaltar?

MC: Muchas gracias a vos Sebastián por el llamado y te vuelvo a reiterar que cualquier navegante argentino que quiera acercarse al 69F; ya sea para navegarlo/correr, si desean hacer una experiencia laboral o venir a aprender, son más que bienvenidos, estoy siempre feliz de abrir las puertas a la sangre nueva que venga dispuesta para hacer cosas.

SW: Nuevamente felicitaciones por tan lindo barco y los mejores deseos.

MC: Gracias Sebastián.

Más información.

1ra Parte        -    2da Parte

MAS INFORMACION
 
Bacardi Cup Invitational Regatta
MAS INFORMACION

VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICKLa Bacardi Cup Invitational Regatta le da la bienvenida a más de 500 regatistas que llegan a Miami, USA para competir desde el 6 al 12 de marzo en las clases: Star; J70; Melges 24; VX One Class; Pérsico 69F y Viper 640.

El Campeonato comienza con las regatas de Star Class en la icónica Bacardi Cup a partir del 7 de marzo y las otras clases: J/70, Melges 24 , Viper 640, VX One y 69F corren a partir del próximo 10 de marzo.

La lista de participantes incluye a más de 500 regatistas que representan a más de 20 países, con la combinación habitual de leyendas de la Vela, Campeones Mundiales, Atletas Olímpicos y Profesionales que se enfrentan a los entusiastas del fin de semana.

LINK AL FBHay pocos lugares mejores en el mundo que Miami en primavera, ya que los ingredientes esenciales del clima cálido, la brisa confiable, la camaradería y la hospitalidad excepcional aseguran que las tripulaciones acudan en masa para disfrutar de la Bacardi Cup Invitational Regatta (BCIR).

Demostrando el atractivo de BCIR y la competencia de nivel mundial en la Bahía de Biscayne, los números de inscriptos se han recuperado a los días de apogeo, anteriores al coronavirus.

"La Bacardi Cup Invitational Regatta siempre se ha centrado en los regatistas", comentó Eddie Cutillas, Bacardi USA.

MAS INFORMACION
Alagunos equipos para también tener en cuenta en la clase J70:

USA - BAZINGA! de Daniel Goldberg, Lucas Calabrese, Tomás Hornos y Kristen Berry
BRA - HIGHLANDERS de Selmo Nissenbaum, Henrique Haddad, Jorge Zariff y Mario Trindade
CHI - LOS ROLLING de Pedro Marin, Guillermo Arriagada, Benjamín Grez y Felipe Cubillos
CHI - MORENITA de Robert Vernon, Sophie Robertson, Nicholas Robertson, Rodrigo Robles y Alfredo Róvere
CHI - NEW WAVE de Pablo Herman, Luis F. Herman, Felipe Echenique y Carlos Montes
BRA - THREE MUSKETEERS de Mauricio Santa Cruz, Alberto y Andre Guarischi y Gabriel Portilho Borges

"Por primera vez desde 2020, volveremos a albergar no solo nuestra Vela habitual de alto nivel, sino también al evento social en tierra por el que Bacardí es famoso; cócteles nocturnos, cenas, música y entretenimiento. Después de vernos obligados a reducir el eventos en 2021, estamos encantados de volver a una alineación completa este año".

Bacardí se enorgullece con razón de la Bacardí Cup, que presume de ser uno de los eventos más destacados de la Vela y sigue siendo un evento histórico para la marca de ron Bacardí y la familia Bacardí, que han sido patrocinadores activos desde el principio. Como un evento incipiente en 1927 en Cuba, la popularidad de la marca Star Class y Bacardí significó que la Copa Bacardí estaba destinada al éxito.

A lo largo de más de nueve décadas, la Copa Bacardi nunca hizo concesiones, ya que reúne a los mejores del mundo en una batalla de seis días por los trofeos de la Copa Bacardi y la Copa Tito Bacardi.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a tantos regatistas a Miami. Los hemos extrañado a todos", dijo Sara Zanobini, directora de eventos de BCIR. "Como organizador de eventos, nuestro objetivo es ejemplificar el estilo único de la marca Bacardí y dar en el clavo ofreciendo regatas de nivel mundial y la legendaria hospitalidad en tierra. Les deseo a todos una competencia fantástica en una de las regatas más bellas y exigentes del mundo".

Clase Star
La Bacardi Cup Invitational Regatta garantiza pasión, drama y Vela de nivel mundial en la reverenciada Star Class.

Celebrando su 95º aniversario en 2022, la Bacardi Cup Invitational Regatta se abre para la flota de sesenta barcos a partir del próximo 7 de marzo, en el formato tradicional con una regata por día y un total de seis regatas programadas con un descarte.

La cancha verá regresar a la mayoría de los veinte mejores equipos del año pasado, lideradas por los favoritos y los campeones consecutivos de la Copa Bacardí 2021 y 2020 Mateusz Kusznierewiz (POL) y Bruno Prada (BRA) que estarán en una misión de triplete.

A ellos se unen numerosos grandes, entre los nombres a seguir se encuentran los italianos Diego Negri/Sergio Lambertenghi que ganaron la Copa Bacardi 2018 y Negri es el actual Campeón Mundial de Star Class, Eric Doyle/Peyson Infelise (EE. UU.) que ganarón la Copa Bacardi 2019, el Campeón Mundial de Star Class 2009 George Szabo con Guy Avellon (EE. UU.) y los Campeones Mundiales 2017 de Noruega, Eivind Melleby con Joshua Revkin, quienes también obtuvieron la Medalla de Plata en el Mundial de 2018, el Bronce en 2019 y un cuarto lugar en el Star Worlds 2021, y Koy también planea mejorar su tercer lugar con Augie Diaz en la Bacardi 2021.

Paul Cayard (EE. UU.) y Frithof Kleen (GER) se ubican como otra dupla impresionante, con muchos podios de Star Worlds entre ellos, incluida una victoria en 1988 para Cayard y en 2014 para Kleen.

Cayard aún no ha visto su nombre grabado en la Copa Bacardí, mientras que Kleen reclamó el galardón en 2016 con Robert Stanjek: 2022 tiene todas las posibilidades de ser su año también.

Entre los recién llegados a la Star Class se encuentra el as de Croacia en la ILCA 7 Tonci Stipanovic, quien obtuvo la plata en Tokio antes de reclamar la plata en el Star Worlds 2021 con el equipo Tudor Bilic.

Desde el inicio de la Copa Bacardí en 1927, cuarenta y cinco patrones diferentes han reclamado el trofeo.


Clase J/70
El favorito en 2021 fue Travis Odenbach, quien regresa en 2022 para armar el equipo con algunos miembros del año pasado en 'Very Odd' de David Jannetti. La dura competencia en la flota de treinta y nueve barcos vendrá de muchos sectores, incluido el ganador del BCIR 2020 Paul Ward en 'Eat Sleep J Repeat', con mucho talento británico a bordo.

Mirando los resultados reciente, Peter Cunningham (CAY) en 'Powerplay' terminó en un sólido segundo lugar en Bacardi Winter Series #1, con Bobby Julien en 'Dingbat' llevándose la victoria en el evento #2 de enero. Ambos tienen lo necesario para reclamar un podio, al igual que el británico Charles Thompson, cuyo equipo estelar en 'Brutus' se reunió por primera vez para terminar tercero en enero.

Ganar en Miami siempre es complicado, ya que los equipos se enfrentan a una cancha de regatas desafiante y notoriamente impredecible y en una flota repleta de talento, incluidos seis de los 10 primeros del año pasado, hay mucho por jugar. El BCIR es el final de la temporada J/70 de Bacardi Winter Series y, después de los eventos n.º 1 y n.º 2, la ventaja de puntos de la serie está en manos de Bobby Julien.

Clase Melges 24
Bora Gulari y su equipo en 'New England Ropes' encabezan la flota de 27 barcos Melges 24, después de sus victorias consecutivas en 2021 y 2020. Ganarle a Gulari requerirá un talento superior en todas las condiciones de viento y mar.

La familiaridad con los circuitos de regatas siempre vale la pena y nueve, de los diez primeros del año pasado, regresan. Algunos de los más destacados como Travis Weisleder y su equipo en 'Lucky Dog', que terminaron justo detrás de Gulari el año pasado y Bruce Ayres en 'Monsoon', que terminó 3er.

Laura Grondin (EE. UU.), presidenta de la clase International Melges 24, abrió la serie de regatas Bacardí con una victoria en el evento 1 de diciembre y regresa exactamente con el mismo equipo bien engrasado para afirmar su autoridad.

Clase Viper 640
Después de la ausencia de la clase el año pasado debido a las restricciones del coronavirus, los equipos de Canadá, Irlanda, Italia y los EE. UU. Compiten en la flota de dieciséis barcos Viper 640.

Entre los favoritos se encuentran 'Evil Hiss', que terminó segundo en 2020 bajo la dirección experta de Mary Ewenson y la entrada irlandesa de Anthony O Leary en 'Antix', que terminó cuarto, y Brad Boston (CAN), cuyo equipo 'Jackpot' terminó segundo.

En el Evento #2 de la Winter Series en enero y el 4to en el Norteamericano del año pasado. Peter Ill en 'Caterpillar' es otro de los equipos que vienen haciendo podio en los últimos eventos.

VX One Class
El año 2022 marca el récord de la flota VX One Class en Miami, con veinte equipos nuevos y los que regresan de Canadá, Chile, Gran Bretaña, EE. UU. y las Islas Vírgenes.

Entre los equipos a seguir se encuentran 'Jailbreak', que terminó sexto en los North Americans de 2021 y cuarto en la VX One Winter Series en enero, y es muy probable que el 'Far Side' de John Porter vuelva a ser equipo a tener en cuenta.

Porter obtuvo un excelente resultado en su primera gran regata, el Midwinter Championship en enero, donde superó a algunos equipos experimentados en el último día de regatas, para obtener el séptimo lugar en la general de 35 barcos.

Pérsico 69F
Después de su inauguración en aguas de EE. UU. en la Bacardi Winter Series #2 en enero, el 69F hace su debut en BCIR con una alineación internacional de equipos listos para empujarse unos a otros en regatas rápidas de 10 a 15 minutos.

El 69F, que ofrece una máquina de regatas con foil de alta tecnología y totalmente de carbono, capaz de alcanzar velocidades de hasta 34 nudos, es estable y fácil de manejar, incluso para una tripulación novata.

Más información

VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
Samuel Albrecht e Gabriela Nicolino, Nacra 17 BRA


Gabi e Samuca contam com apoio da Enauta via Lei de Incentivo

A equipe de Samuel Albrecht e Gabriela Nicolino começa a temporada com novo patrocínio da Enauta. Viabilizado através da Lei de Incentivo ao Esporte da Secretaria Especial do Esporte do Governo Federal, a parceria começa junto com o novo ciclo olímpico para os Jogos de Paris 2024 e possibilita melhores condições no preparo e desenvolvimento técnico da equipe.

"A classe Nacra 17 está em constante evolução e o investimento em aprimoramento técnico é indispensável para nos mantermos competitivos. O apoio da Enauta vem em um ótimo momento, nos traz grande incentivo nessa arrancada para o novo ciclo" pontua o timoneiro Samuel.

Gabriela, proeira da dupla que acaba de encerrar em Florianópolis o primeiro período de treinos de 2022, completa: "É muito especial para nós contar com o apoio da Enauta nesta empreitada, uma grande empresa alinhada com nossos valores de sustentabilidade e comprometida com a preservação dos nossos oceanos."

A empresa atua no setor de energia e desenvolve uma política de gestão sustentável dos oceanos, tendo tornado-se a primeira empresa brasileira a assinar o Sustainable Ocean Principles, iniciativa das Nações Unidas em prol da gestão sustentável dos oceanos.

A Enauta também tem ações voltadas ao desenvolvimento sustentável como a promoção da equidade de gênero, tendo atualmente 40% do seu quadro composto por mulheres e colaboração com projetos sociais, focando na importância da relação sustentável entre as pessoas e os oceanos.

Equipe BRA10 | Albrecht Nicolino
Samuel Albrecht, timoneiro (atleta do Veleiros do Sul/RS) e Gabriela Nicolino (atleta do Iate Clube do Rio de Janeiro), representaram o Brasil na classe mista Nacra 17 nos Jogos de Tóquio. A equipe que é a campeã sul-americana da classe, foi medalha de bronze nos Jogos Pan-americanos de Lima de 2019 e vice-campeã da Copa do Mundo de Vela etapa Miami em 2019, conta com o trabalho do técnico Gustavo Thiesen e patrocínio da ENGIE Brasil, Banrisul e Enauta via Lei de Incentivo ao Esporte.

Crédito: Divulgação

Acompanhe a rotina da equipe nas redes:
Twitter: https://twitter.com/SamucaGabiBRA10
Instagram: https://www.instagram.com/albrecht_nicolino_sailing/
Facebook: https://www.facebook.com/albrechtnicolinosailing

cClipper Round The World Yacht Race
MAS INFORMACION

Después de dos años de espera causada por la pandemia por el Covid-19, la regata mundial que cuenta con la participación del yate "Punta del Este se reiniciará desde Subic Bay, Filipinas.

Lunes 7 marzo 2022
Después de unas semanas ocupadas de preparación, mantenimiento y llegadas de Race Crew en Subic Bay, todos los barcos se están preparando para izar las velas para un curso de capacitación y actualización de una semana en las aguas tropicales de Filipinas.

La semana es obligatoria y brindará tanto a tripulantes nuevos como a los que regresan, la oportunidad de actualizar las habilidades aprendidas a lo largo de su programa Clipper Race Training.

La tripulación realizará todos los procedimientos y maniobras de seguridad; practicará en las evoluciones y la técnica de la vela durante el transcurso de la semana para perfeccionar sus habilidades y el trabajo en equipo, antes de la etapa Mighty Pacific (etapa 6)

El londinense de 27 años Charlie Freeman, nuevo miembro de Race Crew a bordo de Punta del Este, nos cuenta cómo se siente con respecto a la próxima semana de entrenamiento:

“¡Nervios encontrados de verdad! Estoy increíblemente emocionado pero un poco nervioso porque ha pasado un tiempo desde que estuve en uno de estos barcos Sin embargo, tengo muchas ganas de quedarme atrapado y refrescar mis habilidades con el fantástico equipo que tenemos aquí a bordo del Punta del Este”.

Cuando los equipos regresen el 13 de marzo, habrá una semana de preparación antes de que la Clipper Race vuelva a ponerse en marcha oficialmente el 20 de marzo con la Etapa 6, una carrera de maratón de 6100 nm a través del Océano Pacífico Norte.

La regata Clipper en su edición 2019-2020, que en una de sus etapas había recalado en Punta del Este, se suspendió en el mes de marzo de 2020 después de haber recorrido medio mundo, a raíz de la pandemia por el Covi-19 que obligó a casi todos los países a cerrar sus fronteras.

Mientras se completan los entrenamientos y preparativos de la flota, la largada desde el puerto filipino de Subic Bay está prevista para el lunes 7 de marzo para abordar el Océano Pacífico Norte, conocido como "el grande".

La etapa culminará en el puerto estadounidense de Seattle,
a mediados de abril.

Luego, la flota navegará por la costa Oeste de América hasta Panamá, donde transitará por el Canal de Panamá, se desplazará por el Caribe y llegará por primera vez al puerto de Bermuda.

Después, los 11 yates se dirigirán a Nueva York, antes de navegar a través del Atlántico Norte a Derry-Londonderry. Antes de que se suspendiera la regata, la flota había salido de Londres en septiembre de 2019, luego recorrió más de 20.000 millas náuticas con recaladas en Portimão (Portugal), Punta del Este (Uruguay), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Fremantle y The Whitsundays (Australia).

Fuente: https://maldonadonoticias.com/

Más información

La Ruta

67º Vuelta de la Laguna

La edición N°67 de la Vuelta de la Laguna fue para el Snipe de Adolfo "Fito" Cunto y Alfredo Dallavía

La inestabilidad climática que hubo el fin de semana en el horizonte no pudo evitar que se corrieran las dos regatas de este clásico lagunero con viento Norte y un promedio de entre 6 y 10.

El sábado a las 13 horas se largó la primera regata con rumbo norte y los 43 inscriptos de la competencia partieron hacia la primera boya.

El primero en cruzar la línea de llegada fue Matias Paguape con su tabla de Windsurf y en el segundo lugar unos minutos después, Fito y Alfredo que ganaban en su clase y ya se empezaba a palpitar el duelo por el Premio Juan Antonio Mazzini entre estos dos locales. Muy cerquita también estaban el Penguin de Nicolás Careaga y el Laser del Pato Gutiérrez.

Llegó la hora del tercer tiempo y toda la flota y socios del Club disfrutaron de @fanknpop con su show musical a orillas de la laguna que sonó increíble.

El domingo el horizonte seguía amenazante, pero a las 11hs se largó la segunda regata, también con viento norte y con buena presión.

Luego de casi una hora y media, nuevamente Matías Paguape cruzó la línea en primer lugar y volvió a colgarse la cinta azul, quedamos a la espera de los primeros barcos. Esta vez el segundo lugar fue Jorge Marino y Carlos Rodríguez, pero muy cerquita estaban Fito y Alfredo, haciendo que alcanzaran el primer lugar de la clase Snipe y la Copa Juan Antonio Mazzini ganando la general por tiempo corregido.


Clasificación general
1. CUNTO Juan Adolfo / DALLA VIA Alfredo - SNIPE TC: 03:43:08
2. PAGOUAPE Matias - TABLA-RB-I TC: 03:43:32
3. MARINO Jorge RODRIGUEZ / Carlos - SNIPE TC: 03:43:41
4. CAREAGA Nicolás / CAREAGA Rodrigo - PENGUIN TC: 03:45:17
5. NOVELLA Gustavo / SANCHEZ VIAMONTE Mateo - PAMPERO TC: 03:45:29
6. MASTRETA Gastón / GALAN Rodrigo / VAZQUEZ Lautaro - MICROTONNER TC: 03:45:54
7. GUTIERREZ Patricio - LASER STD TC: 03:46:19
8. DOMINGUEZ Francisco - LASER STD TC: 03:46:24
9. HOFER Ignacio - LASER radial TC: 03:46:32
10. GONZALEZ Federico / ESCOBAR Mariana - SNIPE TC: 03:46:48

Con un gran clima de camaradería, buena onda y pasión por la náutica se fue esta 67º edición en dos grandes jornadas que seguro dejen muy buenos recuerdos y las ansias para la próxima vuelta!

Los esperamos el próximo año!!!!

Auspiciaron: @novellapropiedades Gustavo Novella Propiedades / Chascomús Turismo @turismochascomus

Fuente: Club de Regatas Chascomús

Este mensaje no puede ser considerado SPAM mientras incluya esta forma de ser removido.
This message cannot be considered Spam while it includes a form to be removed.

Las notas firmadas no reflejan necesariamente la opinión de la editorial y corren por cuenta exclusiva de los autores.

Leandro Rosado - Corresponsal en Barcelona, España:
Cel: +0034 659087490 - Email
leandrorosado@yahoo.com

Idea, producción y realización, Sebastián Rodrigué:
www.sailorsweekly.com  -  e-mail: info@sailorsweekly.com - Móvil/WhatsApp: +54911 5846-7999

 

'