MAS INFORMACION
LINK A LA WEB SAILORS WEEKLY
LINK A LA WEB DE SAILORS WEEKLY

Largada 26/9/2021
SEGUI LAS NOTICIAS NAUTICAS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN INSTAGRAM
SEGUINOS EN TWITTER 
REPORTAJE A CRISTIAN FINSTERBUSCH
ECO SAILORS
COPA DE ESPAÑA DE 6MTS
THE OCEAN RACE
COPA DE ESPAÑA DE 420
39 COPA DEL REY
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK

SUSPENDEMOS LOS ENVÍOS GRATUITOS DE SAILORS WEEKLY POR EMAIL

Lamentablemente la situación epidemiológica que ha impactado de lleno en nuestra actividad tanto recreativa como deportiva y comercial, me obliga a reducir más paño, suspendiendo los envíos GRATIS por email. A partir de la próxima edición, solamente se distribuirá el semanario Sailors Weekly por Whatsapp, y las redes sociales por las que nos podes seguir; Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Si no te querés perder ninguna edición de las Noticias Náuticas, por favor envíanos tu número de Whatsapp para que te agreguemos a la distribución gratuita. Además será necesario que agregues a tu lista de contactos nuestro número +54 9 11 58467999 para que el servicio de Whatsapp pueda entregarte las Noticias Náuticas.

Podes enviarnos tus datos (número de Whatsapp) por email a info@sailorsweekly.com o al mismo número de Whatsapp +54 9 11 5846-7999

Por otra parte, si realmente no querés dejar de recibir las NOTICIAS NÁUTICAS en tu email, puedes subscribirte a las 52 ediciones anuales por solo $100.- por año.

Esta subscripción para recibir el Sailors Weekly en tu correo electrónico, puedes abonarla por LINK PAGO SUBSCRIPCIONo realizando el deposito en mi cuenta DNI del Banco Provincia de Buenos Aires a nombre de Sebastián Rodrigué CUIT 20-20987800-4 número CBU 0140091503710253552737

En cualquiera de los casos, es necesario que luego de abonar la suscripción, nos notifiques al email info@sailorsweekly.com del pago, enviando el comprobante o sus datos y el correo electrónico donde quieres recibir las NOTICIAS NÁUTICAS. Una vez finalizada exitosamente la subscripción, recibirás la confirmación en tu correo electrónico subscripto.

Sabe que con tu apoyo colaboras con la difusión de la Vela, las Noticias Náuticas y Ecologicas fundamentales para vivir una mejor vida y dejar un mejor planeta.

Podes visitar nuestro archivo de ediciones pasadas que en julio cumple 14 años de historias publicadas.

LINK A LA WEB DE RADIO SAILORS

      COLUMNA, LINKS Y SECCIONES    

ESCUCHA BUENAS Y MALAS     CLASIFICADOS      PRONOSTICO MAREAS DELTA BUE  
 CUMPLEANIOS    REGATAS    PRONOSTICO    WINDGURU  OLAS SURF  LINK A LA WEB DE LA PNA     RADIO AVISOS    PILOTE NORDEN   ESTACION PALERMO AYSA      
  M A R E A S:  MAREAS DE BRAZIL    MAREAS DE ECUADOR     MAREAS ARGENTINAS 
 
 Buenos Aires, domingo 2 de mayo de 2021 - Nº889 

VISITENOS CON UN CLICK

 

LINK A LA WEB DEL CVSI
LINK A LA WEB DEL CVSI
Camino de La Escollera 1500
San Isidro

4743-1565
4732-2543
http://www.cvsi.org.ar

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICK

 

VOLVER

 


Domingo 2 / 5
Ale Copello
Carlos Rossi
Enzo Dantas
Ignacio Bassanetti
Justina Pacheco
María Retucci
Martín G. Álvarez
Martín Tieri
Nazarena López

Lunes 3 / 5
Eric Bongiorno
José Petraglia
Monica Lucia González
Patrich Dos Santos C
Sebastián Diaz

Martes 4 / 5
Diego Ascurrein
Facundo Panei
Lucas Barrozo Brun
Manu Di Francesco
Ricardo Horacio Maffia

Miércoles 5 / 5
Alejandra Dubreuil
Alejandro Cloos
Caro Suar
Gonzalo Harriague
Juanky Perdomo
Laura Mileo
Nicolás Coppari
Nicolás Murgio
Santiago Herrera
Sofía Arbelaez

Jueves 6 / 5
Alvaro Onieva
Felipe Da Costa C
Leticia Quesada
Mauro Alonso
Nico Pellejero
Ricky Fabini
Valeria Haddad

Viernes 7 / 5
Andrés Entrala
Ine Benson
Juan C. Copani
Tomás de Coulon

Sábado 8 / 5
Antonella Verdino
Carolina Blboa
David Luchetti
Elisangela Pinto
Julieta Comotti
Nahuel Coppini
Victoria Pericoli
Vladimir Tasat

Domingo 9 / 5
Carlos Luque
Danilo Fiorotto
Enrique Arriola
Fernando Carvalhal
Javi Diaz
Laura Travascio
Marcela A Occhiuzzo
Marcelo Serenelli
Pili González Rubio
Rodolfo Gomory

Nuestros mejores deseos en su día.

Nossos melhores
votos no seu dia

Para ser incluído en esta sección, envÍenos sus datos (día, mes) de su fecha de cumpleaños y nombre completo al siguiente email: info@sailorsweekly.com

Envie-nos os seus dados (dia, mês) para o seu aniversário a info@sailorsweekly.com

VOLVER

MAS INFORMACION

 

LINK AL CALENDARIO
___________________________

MAS INFO
Cto del Hemisferio - USA
20 al 25 de septiembre

___________________________

MAS INFORMACION
Portugal 5 al 12 de mayo

___________________________

MAS INFO
30 de abril al 7 de mayo

___________________________

MAS INFORMACION

___________________________

MAS INFO

___________________________

LINK AL CAMPEONATO
26/6 al 3/7 de 2021
Vitória – Espírito Santo – Brasil

___________________________

MAS INFORMACION
Finn Silver Cup 2021 - Tihany, Lake Balaton, Hungría 11 al 15 de julio

___________________________


Circolo Vela Arco, Italia desde 23 al 31 de julio

___________________________

LINK AL CAMPEONATO

___________________________


Mundial de Optimist 2021
Riva del Garda, Italia
30/6 al 10/7

___________________________

LINK A LA WEB OFICIAL

___________________________

LINK A LOS JJOO
Enoshima 25/7 al 5/8/2021

___________________________


Kiel, Alemania
4 al 11 de sept de 2021

___________________________

MAS INFO
Palma de Mallorca
2 al 9 de octubre de 2021

___________________________

MAS INFORMACION

___________________________


Canarias,
2 al 30 de sept de 2023

___________________________

 

LINK A LA WEB
Asociación civil
sin fines de lucro
(011) 4730-3949
LINK A LA WEB

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

LINK AL FACEBOOK

 

VOLVER

MAS INFO

Europeo de 470

Argentina comienza en último lugar.

Son tres categorías de 470 que compiten en Villamoura hasta el próximo 7 de mayo, por el titulo continental de la clase olímpica que para Francia 2024 será mixta.

En la flota femenina donde solamente hay participación argentina, con una flota de 18 barcos, Belén Tavella & Lourdes Hartkopf largaron pasadas la primera regata, lo mismo que les sucedió corriendo solas el Selectivo continental, y luego de un 17º en la siguiente, ocupan el puesto 18º al cierre de esta edición.

Mientras que las brasileras Fernanda Oliveira & Ana L. Barbachan están 11º, las líderes son las inglesas Hannah Mills & Eilidh Mcintyre, perseguidas a dos puntos por las francesas Camille Lecointre & Aloise Retornaz y las españolas Silvia Más & Patricia Cantero que igualadas en puntos están 3ras.

En la flota masculina, los suizos Kilian Roger & Gregoire Siegwart están primeros por un punto, sobre los suecos Anton Dahlberg & Fredrik Bergstrom que a su vez superan por otro punto a los neozelandeses Paul Snow-Hansen & Daniel Willcox. Mientras que los españoles Jordi Xammar & Nicolás Rodríguez ocupan el 4to lugar provisorio, pero a solo 3 puntos de los líderes.

Finalmente en la nueva categoría olímpica Mixta, donde 34 doblistas completaron ya 3 regatas, el equipo israelí de Nitai Hasson & Saar Tamir están 1º igualados en puntos con los alemanes Theres Dahnke & Matti Cipra. Detras igualan con 6pts dos equipos ingleses; Freya Black & Marcus Tressler con Georgina Povall & Arran Holman, dejando a un punto por detrás, a los franceses Marina Lefort & Paco Lepoutre.

Más información.

 

 

Proa al Mundial de Cadet.

En la edición anterior, mencionaba la cantidad de podios que Argentina ha conseguido en la historia de los Mundiales de Cadet, que en mi opinión, es el mejor barco escuela para iniciar a los niños en la Vela.

Creo que más bien el Optimist, podría ser un paso siguiente al Cadet, pero que obligadamente se debería comenzar en el Cadet a muy temprana edad para luego quizás seguir con el Optimist o directamente pasar al Laser, 420 o 29er.

Este es un año sumamente complicado y si bien por un lado me gusta que los niños y jóvenes, puedan paliar este momento histórico de la humanidad practicando el deporte que me apasiona, reflejando una lucecita de esperanza del pronto retorno a aquella normalidad tan añorada. No me olvido del sufrimiento de tantas personas que sufren y han sufrido el último año, y de alguna manera esto me impide poder disfrutar el deporte que me apasiona como me gustaría.

LINK AL FACEBOOKEn la última entrega del reportaje que muy amablemente el Presidente de la Asociación Argentina de Cadet me concedió para Buenas & Malas luego de la patriada que la flota de Cadet del Club de Veleros San Isidro realizó, al viajar unos 1300km con 5 Cadet más un Snipe del mismo club que se sumó y fue un buen apoyo logístico para que los Cadet compitan en la XIVº Copa de las Ballenas, organizada por el Club Náutico Atlántico Sud y que conquistara la dupla compuesta por Matías Finsterbusch & Franco Barone.

Matías ganó dos Subcampeonatos Mundiales y Franco es el actual Campeón Mundial de Cadet, si bien ambos logros fueron compitiendo de tripulantes, hoy son candidatos firmes a pelear la punta del próximo Mundial de la Clase a celebrarse en el Lago Di Garda, en la primera semana de agosto.

En este último episodio, Cristián me cuenta un poco el objetivo que para este año tienen, si la pandemia lo permite, de viajar al Lago Di Garda para correr ni más ni menos que el Mundial de Cadet que este año se presenta como Campeonato Europeo abierto, dado que no hay garantías que puedan viajar de otras partes del mundo como Argentina y Australia que ya confirmó su ausencia este año, a la cita que está programada en Fraglia della Vela Riva entre el 1º y el 8 de agosto próximos.

Curioso: En Italia no hay una flota estable de Cadet, sin embargo tienen tanto profesionalismo en organizar regatas y condiciones climáticas tan buenas, que se han especializado en la organización de eventos de Vela de cualquier categoría o clase.

MAS INFORMACION

Reportaje a Cristián Finsterbusch
3ra Parte

Cristián Finsterbusch (CF): Hoy tenemos dos tripulaciones que tienen la decisión de viajar al Mundial; mi hijo Matías & Franco Barone y Marcos Maffei & Lorenzo Barone.

Unos días antes, en las mismas aguas, está programado el Mundial de Optimist y por eso estamos todos con la mirada puesta en este campeonato, para ver qué posibilidades tiene el Mundial & Europeo de Cadet.

Pero la verdad es que viene muy complicado, el Mundial de 420 ya se anuló, otra clase que tenía su campeonato una semana antes que el de Cadet en el mismo lugar, también ya se canceló…

Escucha el reportaje con un CLICKSoy uno de los que quiero hacer el campeonato, y me gustó escucharlo al representante de Bélgica que manifestó; "nunca me pasó que todos los días me cambien las cosas, por eso, no tenemos que ahora votar si vamos a participar o no, porque si las cosas nos cambian todas las semanas… ¿Qué nos cambia decidir a último momento si vamos o no?"

Los australianos tampoco pueden ir, tiene el país cerrado y no los dejan salir. Si bien ellos manifiestan que les agrada la idea que se realice el Mundial, no van a ir. Pero en la reunión virtual que mantuvimos, ellos no entendían como nosotros sí queríamos ir, corriendo el riesgo de infectarnos.

No lo podían entender; que con nuestras familias viajemos a riesgo de contagiarnos el Covid 19.

A lo que les respondía que en Argentina, estar acá o allá, no me cambia el riesgo, es exactamente el mismo. Además quizás si viajo allá, quizá hasta pueda tener la suerte de lograr vacunarme.

Por otra parte, también es una oportunidad por el costo; nunca tuve un pasaje tan barato para viajar a Europa. Hoy un pasaje a Roma, lo podes conseguir por 700 dólares.

Después, uno de los miembros representante de Alemania, preguntó hasta cuándo podíamos cancelar el campeonato sin tener costo. A lo que Jan Martin Wilschut, Presidente de la Clase Internacional Cadet contestó que hasta 3 semanas antes de la fecha, se podía cancelar.

Hoy estamos promoviendo al Cadet como una opción al Optimist, y no como durante tantos años estuvo conceptuada, como un paso siguiente al Optimist.

La idea es que el Cadet complemente al Optimist; que los niños que no quieren navegar solos, puedan hacerlo con otro más grande o chicos que son demasiado grandes para el Optimist, tengan un barco donde poder divertirse.

Un tripulante que tomó confianza a los barcos y el río, por navegar con otro pibe más grande y con experiencia, puede pasar al Optimist a los 11 años y continuar su carrera náutica.

Entonces, si la clase Optimist hace su Mundial y el Cadet no, no nos afianzamos como clase alternativa y por eso soy de los que creo que si se hace el Mundial de Optimist, el de Cadet se tiene que correr, y Argentina va a viajar para que sea un Mundial, ya que si no vamos, el Campeonato automáticamente se convierte en un Europeo.

SW: ¿Este sería el último Mundial posible para Matías o todavía en 2022 podría correr?

CF: Matías cumple 16 este año y todavía podría correr el año que viene, el Mundial de Cadet. El problema es que ya tiene mi altura y calza 43, ahora esta con el peso justo de 60kg, que es el máximo ideal para el Cadet.

SW: ¿Hay algo en particular que no quieras dejar sin mencionar?

CF: Muchas gracias por la nota, es siempre un placer conversar con vos Sebastián, la Vela es una pasión para mí y si alguien quiere probar el Cadet, hay tres clubes que tienen interés en fomentar la clase, con sus padres detrás que empujan, simplemente acérquense que hay barcos para probar y estoy seguro que les va a encantar, porque el ambiente es muy bueno.

SW: Nuevamente FELICITACIONES a los Campeones y los mejores deseos para este año, fuerte abrazo.

CF: Igualmente, Sebastián.

Link al Mundial de Cadet

Más información en Facebook

1ra Parte

2da Parte

Nota de la XIVº Copa de las Ballenas

CONSULTENOS CON UN CLICK
CONSULTENOS CON UN CLICK
Llámenos y descubra nuevos horizontes en protección
4711-5942 // 4711-6042    Email: impulso@segurosimpulso.com.ar
Av.Maipú 4019 - La Lucila
 
The Ocean Race
MAS INFORMACION

 

CONSULTENOS CON UN CLICK
CONSULTENOS CON UN CLICK
Llámenos y descubra nuevos horizontes en protección

4711-5942 // 4711-6042
impulso@segurosimpulso.com.ar
Av.Maipú 4019 - La Lucila

The Ocean Race tiene como objetivo hacer que la próxima edición de su regata de vuelta al mundo en 2022-23 sea beneficiosa para el clima.

El evento de vela, reconocido como la mayor prueba para un equipo en mundo del deporte, anuncia este movimiento como parte de una ambiciosa iniciativa para el cambio climático y una pieza clave en su trabajo para proteger y restaurar los mares.

Esta iniciativa aborda la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) relacionadas con la regata junto con un programa de actividades diseñado para crear un impacto positivo.

La iniciativa no se limita a las operaciones de la organización de la regata, si no que además guía e inspira a todos aquellos con los que trabaja el evento de vela para que también influyan positivamente en el clima, incluidos los equipos, las ciudades que albergan el evento, los patrocinadores de la regata y los proveedores oficiales.

La iniciativa también se extiende más allá de los seguidores directos de la regata para llegar a nuevas audiencias, desde escolares hasta responsables políticos, con el fin de impulsar la acción climática.

El anuncio llega el Día de la Tierra, un movimiento global para impulsar acciones positivas para el planeta.

Este año, el día se centra en la crisis climática y la destrucción del medio ambiente y la necesidad de restaurar el planeta Tierra.

Anne-Cécile Turner, directora de sostenibilidad de The Ocean Race, afirmó: "Los mares saludables son fundamentales para toda la vida en la Tierra, pero se encuentran en un momento crítico.

Estamos decididos a hacer todo lo posible de nuestra mano para ayudar. Es un gran desafío que seamos positivos para el clima en los próximos 18 meses, pero tenemos la oportunidad de tener un impacto significativo a escala mundial, y lograr lo extraordinario es algo que está en nuestro ADN. El deporte tiene el poder de acelerar el cambio y no tenemos tiempo que perder".

Estos son algunos de los elementos clave del programa:
* CIENCIA EN EL MAR: Durante The Ocean Race en 2022-23, varios equipos recopilarán datos sobre el estado de los mares como parte de una colaboración innovadora entre los regatistas y las organizaciones de investigación oceánica.

Además de medir los microplásticos en el agua, los barcos recabarán datos sobre el CO2, la temperatura en la superficie del mar y la salinidad, indicadores del cambio climático.

Las mediciones de CO2 se envían al Atlas de dióxido de carbono de la superficie oceánica (SOCAT), que aporta esos datos al presupuesto mundial de carbono, una evaluación anual de CO2 que informa los objetivos y predicciones para la reducción de carbono.

El programa científico se ampliará aún más durante la regata de 2022-23, en la que habrá más barcos capturando datos de partes del océano muy difícilmente accesibles para la investigación científica.

* GUARDIANES DEL OCÉANO: además de trabajar con los regatistas para recopilar valiosos datos científicos en el mar, The Ocean Race cuenta con un programa de sostenibilidad dedicado a ayudar a los equipos a reducir su impacto.

La amplia gama de iniciativas abarca desde el requisito de que un mínimo del 20% de la energía a bordo provenga de fuentes renovables (como la energía hidroeléctrica, solar y eólica), hasta el conocimiento del cambio climático y las pautas y herramientas de la sostenibilidad. Se anima a los regatistas a convertirse en guardianes del océano, que no solo reducen, miden y compensan su impacto, sino que animan a sus patrocinadores y aficionados a hacer lo propio.

* THE OCEAN RACE SUMMITS: reuniendo a actores internacionales del mundo del gobierno, la ciencia, la industria, las ONG, los medios de comunicación y el deporte, incluida la navegación, The Ocean Race Summits tienen como objetivo ayudar a impulsar soluciones en torno a algunas de las principales causas del deterioro de nuestros mares, incluido el cambio climático.

El siguiente de la serie de congresos, The Ocean Race Summit Europe, se llevará a cabo en junio.

* SEDES: Durante la regata, los equipos hacen escala en diez ciudades de todo el mundo. En cada destino se monta un Race Village para albergar a los equipos, invitados y millones de aficionados. El objetivo es que todos los Race Villages funcionen con energía 100% renovable durante la próxima edición y que todos los elementos del lugar sean lo más sostenibles posible. También se anima a cada ciudad a asumir compromisos y tomar medidas sobre el clima y otros problemas importantes que afectan al océano.

* CHAMPIONS FOR THE SEA: El galardonado programa de aprendizaje de The Ocean Race para niños de 6 a 12 años ha ayudado a más de 160.000 niños en más de 54 países a comprender una de las principales amenazas para el océano, la contaminación por plásticos, y lo que se puede hacer para combatirla. El mes que viene se lanzarán nuevos recursos que presentarán el importante papel que juega el océano en nuestro clima.

* TALLERES DE INNOVACIÓN: Los talleres de innovación de The Ocean Race reúnen a un grupo de expertos para abordar desafíos específicos que afectan la vela de competición y la salud de los océanos. Como parte de esta iniciativa, hay una serie de talleres de construcción de barcos sostenibles para involucrar a la industria en la medición de los impactos del CO2 y compartir las mejores prácticas para acelerar su reducción.

* CARBONO AZUL: The Ocean Race apoya proyectos que no solo eliminan gases de efecto invernadero, sino que también ayudan a restaurar los ecosistemas oceánicos y proporcionan un hábitat apropiado para la vida marina. Los proyectos, que han abordado casos como la restauración de manglares en Myanmar, ayudarán a equilibrar las inevitables emisiones de carbono de la regata.

Como organización de la regata, The Ocean Race será beneficiosa para el clima al final de la próxima edición en 2023 y habrá reducido las emisiones de gases de efecto invernadero a casi la mitad.

The Ocean Race ha detectado que se podrían lograr reducciones de GEI de hasta un 45% en la próxima regata en comparación con la edición de 2017-18.

Este objetivo se lograría mediante una logística eficiente en los eventos, maximizando la energía renovable y una gestión cuidadosa de los recursos, incluidos los materiales, los alimentos, los desechos y el agua.

Ser "climáticamente positivo" significa reducir más emisiones de GEI de las que se producen. El estado positivo para el clima será posible mediante la adopción de un enfoque restaurador en la compensación de carbono más que en la huella de GEI, idealmente a través del enfoque en el carbono azul emergente, combinado con el impacto positivo acumulado de la promoción climática de la regata.

Durante la anterior edición, las emisiones de los organizadores representaron un tercio de las emisiones totales de la regata, y el resto provinieron de los equipos, patrocinadores e invitados.

Anne-Cécile Turner añadió: "Para que The Ocean Race tenga un impacto positivo en el clima para 2022-23, necesitamos que nuestras naciones, patrocinadores y equipos de regatas se unan a nosotros en este viaje. La mayoría de estas partes interesadas están dando pasos positivos en la acción climática y estamos en el buen camino para lograr nuestro objetivo.

La colaboración es la clave para proteger y restaurar el océano. Continuaremos aprovechando las oportunidades que se nos presenten para impulsar la acción siempre que podamos".

La iniciativa apoya los compromisos globales y los objetivos basados en la ciencia para limitar el calentamiento global a 1,5 grados, alineados con el Acuerdo de París. The Ocean Race también se ha unido a la Iniciativa

Deportes para la Acción Climática de las Naciones Unidas, como parte de una respuesta colectiva de la industria del deporte con el compromiso de tomar medidas sobre el cambio climático durante una década de acción dedicada a restaurar los mares.

El programa de sostenibilidad de The Ocean Race "Racing with Purpose" está respaldado y desarrollado en colaboración con el patrocinador principal 11th Hour Racing.

¿Qué significa ser 'climáticamente positivo'?

Ser 'climáticamente positivo' significa reducir más emisiones de GEI de las que se producen.

Lograremos este objetivo mediante la inversión en la restauración de proyectos que logren capturar carbono, mejorar la biodiversidad y sean socialmente beneficiosos.

Invirtiendo en soluciones basadas en la naturaleza centraremos nuestra atención en proyectos de carbono azul, como en lechos de algas marinas, bosques de manglares y kelp. Apoyaremos una combinación de proyectos verificados de compensación y participaremos con contribuciones a comunidades comprometidas con proyectos de conservación y restauración.

Más información

MAS INFORMACION
 
ECO Sailors "NO a la Rectificación del Rio Luján"

VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICKLos vecinos reafirman su rechazo a la rectificación del río Luján

Explican con un video por qué se oponen a las obras hidráulicas sobre el río. Aseguran que no erradica las causas de las inundaciones y generará otros problemas, como la pérdida de humedales.

La obra hidráulica para el ensanchamiento y rectificación del cause del río Luján, que impulsa el gobierno de la provincia de Buenos Aires junto a los municipios que integran su recorrido, volvió a tener una expresión de rechazo de los vecinos y organizaciones ambientalistas.

Unidos bajo el nombre de Red del Río Luján, realizaron un video donde explican y fundamentan sus razones para decir "No" al proyecto en marcha, que tendrá a Pilar como uno de los epicentros.

"Decimos No a las obras de ensanche y rectificación del río Luján", comienza la publicación de la red integrada por un conjunto de organizaciones ambientalistas y vecinos de la cuenca. Además, explican que la obra terminará generando un canal en más de un tercio de su recorrido total, de alrededor de 50 kilómetros.
"Por razones jurídicas, ambientales y socioeconómicas nos oponemos", señalan.

"Las obras públicas previstas no erradican ninguna de las causas de las inundaciones. Las urbanizaciones y los barrios privados que se han apropiado rellenando ilegalmente las tierras públicas a la vera del río no han sido erradicadas, pese a que reducen el paso del agua en las inundaciones", destaca un vecino.

Además, aseguran que la modificación del cause natural, impactará directamente en la reserva municipal de Pilar, ya que se encuentra exactamente en el lugar de la obra. También tendrá impacto en el parque nacional Ciervo de los Pantanos, que está aguas abajo y no fue contemplado.

Otra de los denunciantes apunta que la obra eliminará humedales y sus importantes servicios ecológicos, como suavizar las crecidas, acumular y purificar agua. Eliminará la recarga de las napas subterráneas de las que nos abastecemos millones de bonaerenses.

Embudo
Otra de las alertas que hacen los vecinos es sobre el peligro que conllevará la obra rectificada. "Si la crecida es muy grande, el agua correrá en su cause lineal y al desbordar lo hará con una enorme velocidad que puede arrasar con todo", advierten.

Como la obra decidió no ensanchar el puente a la altura de Panamericana de la ruta 8, allí también creen que se generará otro conflicto hídrico. "Es un verdadero embudo", describen. "El agua de la cuenca media de la obra se acumulará en la zona baja", aseguran.

También la protesta llega por la parte jurídica. "El Consejo consultivo, el espacio que prevé la ley para que la comunidad pueda expresarse nunca fue creado. Por eso decimos que falta institucionalidad y participación ciudadana", reclaman.

13 Municipios abarca el recorrido de la cuenca de este río, la de mayor superficie del AMBA. Se extiende en sentido SO-NO, ocupando un total de 2.690 km². Dicha superficie integra parcialmente los partidos de Suipacha, Mercedes, Gral. Rodríguez, Luján, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Pilar, Belén de Escobar, San Fernando, Tigre, Campana, Moreno y José C. Paz.

Nota original

Fuente: www.pilaradiario.com

VISITANOS CON UN CLICK

420 - Copa de España
MAS INFO
La clase 420 es una de las fijas en las regatas de El Balís. Foto: Laura Carrau

 

VISITANOS CON UN CLICK

* Se celebrará del 29 de abril al 2 de mayo en aguas de Sant Andreu de Llavaneres

* Las recientemente campeonas de España, las baleares Neus Ballester y Andrea Perelló, parten como grandes favoritas
Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona).-

El Club Nàutic El Balís se prepara para acoger, más de un año después, una regata a nivel estatal. La Copa de España de 420, que se celebrará del 29 de abril al 2 de mayo en aguas de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona).

El club náutico maresmense es uno de los más activos en España con la celebración como mínimo de una regata nacional o internacional al año. La clase 420 es la antesala de la olímpica 470, y de cara a los Juegos Olímpicos de París en 2024 llegan una serie de tripulaciones con mucha fuerza. El CN El Balís cuenta con un equipo juvenil de 470 con gran proyección.

LAS POSICIONES PRELIMINARES ASÍ QUEDARON ESTE DOMINGO.

Luego de un inicio con viento fuerte que exigió a las tripulaciones en el arranque del campeonato, al cierre de esta edición luego de 8 regatas computadas con 62 equipos inscriptos, así estaba el top five:

1º Neus Ballester Bover &
Andrea Perello Mora - 27pts

2º David & Alex Charles Vila - 32pts

3º Sebastián Riquelme Beckmann &
Miquel Pérez Carbo - 42pts

4º Ian Clive Wlker March &
Finn Dicke - 43pts

5º Fernando & Carlos Flethes - 46pts

En la Copa de España de 420 participarán las mejores tripulaciones del país, y que llegan a El Balís procedentes de Santander donde se celebró hace pocas semanas el Campeonato de España.

Entre los equipos que ya se encuentran en El Balís están el de las campeonas absolutas en el Nacional y tripulación de referencia, la de las mallorquinas Neus Ballester y Andrea Perelló.

La regatista del CN Arenal explica que "la Copa de España en El Balís es nuestro segundo gran objetivo del año" y añade con confianza que "intentaremos dar lo máximo de nosotras y hacerlo lo mejor posible para ir motivadas al Mundial y al Europeo que se disputarán en Italia en el mes de julio".

Mientras que la patrona del CN Sa Ràpita, avisa al resto de la flota: "No les vamos a poner las cosas fáciles a nuestros rivales, seguimos entrenando mucho y con muchas ganas".

Las tripulaciones que ganaron el Campeonato de España en el resto de categorías también competirán en la cita de El Balís. Además de Ballester y Perelló, están los campeones de España en categoría masculina, el balear Pablo Ruíz y el regatista local Javier Mestre, que buscarán ganar la Copa de España aprovechando sus conocimientos del campo de regatas del Maresme.

En categoría sub19 los canarios Alberto Morales y Miguel Betencourt parten en el grupo de favoritos, donde también están los hermanos andaluces Fernando y Carlos Flethes. Y en categoría sub17 habrá que seguir de cerca las tripulaciones de Marc Mesquida/Ramón Villanueva y María Perelló/Marta Cardona en categorías masculina y femenina respectivamente.

Participarán cerca de 70 embarcaciones de seis territoriales: Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunitat Valenciana y Galicia. También habrá tres tripulaciones alemanas, que competirán en Open pero que no optan a ganar la Copa de España.

Desde El Balís siempre se ha apostado por las clases con tripulaciones jóvenes y con proyección como pueden ser el caso del 420, el Europe o el 29er; y que tienen su sitio en una de las regatas anuales que se ha consolidado en el calendario continental como es la MedSaling, que habitualmente se celebra en febrero, pero que este año debido a la situación sanitaria se ha trasladado a octubre. Eso sin olvidar otras competiciones como los Mundiales de Europe y Master de Finn, que se disputaron hace un par de temporadas en estas aguas. Así como el próximo verano, que será la sede el Mundial de 29er.

Más información

Fuente; Jaume Soler

6mts Copa de España
CLASIFICACION GENERAL
La flota de Clásicos y el "Bribon 500" compitiendo en Sanxenxo. (c) María Muiña
Sanxenxo (Pontevedra), 25 de abril de 2021
El "Bribon 500", con Jane Abascal a la caña, suma una nueva victoria y se mantiene invicto en la general de la Copa de España - Trofeo Xacobeo en la división de Clásicos. En Open, el liderato de circuito se queda en manos del "Seljm" de Patrick Monteiro.

Las condiciones de viento han vuelto a complicar las cosas a la flota participante en la Copa de España - Trofeo Xacobeo de 6 Metros en la ría de Pontevedra. Al igual que en la primera jornada de regata, el viento se hizo esperar hoy en Sanxenxo y el Comité se vio obligado a aplazar el inicio de las pruebas hasta cerca de las 14:30 horas, cuando Eolo finalmente permitió que tanto Clásicos como Open pudiesen sumar una última manga que dio como vencedores de la cita al "Bribon 500" y al "Seljm".

Ambos equipos, favoritos y defensores del título, marcan el ritmo de la flota en una temporada crucial con el objetivo final del Campeonato de Europa de la clase, que se celebrará en el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) el próximo mes de septiembre.

En la división de Clásicos, el equipo patroneado en esta ocasión por Jane Abascal demostró que no hay condiciones que se le resistan. Con un viento muy inestable que osciló entre los cinco y diez nudos de intensidad, el "Bribon 500" volvió a anotar una nueva victoria parcial en su casillero, y ya son seis de seis en lo que va de circuito. Por detrás, otro equipo local, el "Titia" de Mauricio Sánchez-Bella, fue quien se llevó esta vez el segundo puesto para concluir la cita en el tercer cajón del podio por detrás del "Alibaba II" del Monte Real Club de Yates, que cuenta con Miguel Lago a la caña y se lleva la segunda posición final este fin de semana tras sumar hoy un tercero.

Así, con un total de seis pruebas completadas hasta ahora en el circuito de la Copa de España - Trofeo Xacobeo, el "Bribon 500" se mantiene invicto en lo más alto de la tabla con una ventaja de siete puntos sobre el segundo clasificado, el "Caprice" de Íñigo Echenique del Club Marítimo de Canido. La tercera posición de la general la ocupa el "Stardust" de Santiago Campos (RCNS).

Por su parte, más apretadas estuvieron las cosas en la categoría Open. Hoy domingo, el triunfo de la única manga completada fue a parar a manos del "Stella" de Violeta Álvarez (RCNS), aunque la victoria final del fin de semana y la general del circuito se queda en manos del "Seljm" de Patrick Monteiro, representando al Clube Naval de Cascais. El segundo puesto lo ocupa el barco de Álvarez a sólo un punto del líder y tercero es el "Maybe XIV" de Eugenio Galdón (Real Club de Regatas de Cartagena), que sumaba hoy un tercero en su casillero.

La próxima cita para la flota de 6 Metros será en poco menos de un mes, los días 22 y 23 de mayo, en aguas de Sanxenxo.

Clasificación final. 2ª prueba Copa de España - Trofeo Xacobeo

Categoría Clásicos
1. "Bribon 500", Jane Abascal (RCNS), 1+1=2
2. "Alibaba II", Miguel Lago (MRCYB), 2+3=5
3. "Titia", Mauricio Sánchez-Bella (RCNS), 5+2=7

Categoría Open
1. "Seljm", Patrick Monteiro (CNC), 1+2=3
2. "Stella", Violeta Álvarez (RCNS), 3+1=4
3. "Maybe XIV", Eugenio Galdón (RCR Cartagena) 2+3=5

Clasificación GENERAL provisional. Circuito Copa de España - Trofeo Xacobeo

Categoría Clásicos
1. "Bribon 500", Pedro Campos (RCNS), (1)+1+1+1+1+1=5
2. "Caprice", Íñigo Echenique (CM Canido), 2+2+2+3+3+(4)=12
3. "Stardust", Santiago Campos (RCNS), 3+3+3+2+4+(5)=15

Categoría Open
1. "Seljm", Patrick Monteiro (CNC), 1+2=3
2. "Stella", Violeta Álvarez (RCNS), 3+1=4
3. "Maybe XIV", Eugenio Galdón (RCR Cartagena) 2+3=5

Clasificación General

39º Copa del Rey MAPFRE
LINK AL VIDEO

La regata del Real Club Náutico de Palma, que se celebrará del 31 de julio al 7 de agosto, comienza oficialmente su cuenta atrás con la publicación del Anuncio de Regata, documento que rige la prueba.

MAS INFORMACIONPalma, 23 de abril de 2021
La 39ª edición de la Copa del Rey MAPFRE, organizada por el Real Club Náutico de Palma, larga amarras con la publicación hoy viernes, día 23, del Anuncio de Regata. La competición vuelve a la bahía de Palma del 31 de julio al 7 de agosto en la que, sin duda, será una de las ediciones más esperadas.

11 clases, con los Maxis como clase invitada
Está previsto que la 39 Copa del Rey MAPFRE acoja un total de 11 clases, siendo una de ellas -la flota de Maxis- clase invitada.

Así, las flotas quedarán distribuidas de la siguiente manera: Mallorca Sotheby's IRC, BMW ORC 1, BMW ORC 2 , BMW ORC 3, ClubSwan 50, Swan 45, ClubSwan 42, ClubSwan 36, Herbalife J70, la clase femenina Women's Cup que navegará en J80 y los Maxis.

En cuanto al programa de competición, como es habitual, los dos primeros días estarán reservados a la confirmación de inscripciones y registro, mientras que las regatas se disputarán del 2 al 7 de agosto comenzando a las 13:00 horas. La ceremonia de entrega de trofeos se celebrará el sábado, día 7 de agosto, poniendo punto y final a esta 39ª edición.

Emerico Fuster, presidente del Real Club Náutico de Palma, se ha mostrado satisfecho de dar un paso más con respecto a la presente edición: "Con la publicación del Anuncio de Regata lanzamos oficialmente la cuenta atrás para una edición, la 39ª, que esperamos con más ganas que nunca, si cabe: ganas de hacer un buen trabajo, ganas de acoger a los regatistas, ganas de ver a nuestros socios y socias disfrutar de la competición, ganas de volver a recibir a nuestros patrocinadores... En definitiva, con ganas de vivir de nuevo la Copa del Rey MAPFRE, el evento deportivo del verano en Baleares, España y el Mediterráneo".

Inscripción abierta
Con la publicación de dicho documento se abre además el periodo de inscripción, por lo que aquellos barcos que deseen participar en la 39 Copa del Rey MAPFRE tienen hasta el 15 de junio para inscribirse. Para hacerlo, deben acceder a la página web oficial del evento: www.regatacopadelrey.com

La 39 Copa del Rey MAPFRE está organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP) por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV). Cuenta con el patrocinio de MAPFRE y el patrocinio institucional del Govern de les Illes Balears, el Excmo. Ayuntamiento de Palma y la colaboración de la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela.

Ver Anuncio de Regata AQUÍ

Más información

VIDEO PRESENTACIÓN

LINK A LA NOTA
LINK A LA NOTA
LINK A LA NOTA
LINK A LA NOTA

Este mensaje no puede ser considerado SPAM mientras incluya esta forma de ser removido.
This message cannot be considered Spam while it includes a form to be removed.

Las notas firmadas no reflejan necesariamente la opinión de la editorial y corren por cuenta exclusiva de los autores.

Leandro Rosado - Corresponsal en Barcelona, España:
Cel: +0034 659087490 - Email
leandrorosado@yahoo.com

Idea, producción y realización, Sebastián Rodrigué:
www.sailorsweekly.com  -  e-mail: info@sailorsweekly.com - Móvil/WhatsApp: +54911 5846-7999