Si no ves correctamente las Noticias Náuticas, CLICK AQUÍ

MAS INFO
Vela: 28/10 al 4/11
LINK A LA WEB SAILORS WEEKLY
LINK A LA WEB DE SAILORS WEEKLY
MAS INFO
2da Largada: 28/10/2023
MINI TRANSAT
JJPP
MUNDIAL DE J70
GP DEL LITORAL
GSC
SANTOS -  RIO
BACARDI CUP U30
69F 2024
CUNA DE LA BANDERA
MAS INFO
CALENDARIO IODA
VISITENOS CON UN CLICK
MAS INFO
VISITENOS CON UN CLICK
MAS INFO
MAS INFO
MAS INFO
LINK A LA WEB DE RADIO SAILORS
COLUMNA Y SECCIONES 

SEGUI LAS NOTICIAS NAUTICAS EN FACEBOOK   SEGUINOS EN INSTAGRAM   ESCUCHA BUENAS Y MALAS SUSCRIPCIÓN GRATIS   SUMATE AL CANAL SEMANARIO DE NOTICIAS NAUTICAS PRONOSTICO MAREAS DELTA BUE

 CUMPLEANIOS    REGATAS    PRONOSTICO    WINDGURU  OLAS SURF  LINK A LA WEB DE LA PNA     RADIO AVISOS    PILOTE NORDEN   ESTACION PALERMO AYSA    WINDY
  M A R E A S:  MAREAS DE BRAZIL    MAREAS DE ECUADOR     MAREAS ARGENTINAS 
 

 
 Buenos Aires, sábado 4 de noviembre de 2023  Nº1014    

MAS INFO

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

MAS INFO
Brasil 14, Beccar, Bs As

 

MAS INFORMACION

VOLVER

VOLVER

Viernes 3 / 11
Bruno Grispi
Carlos Wibert
Indiana García
Leandro Tulia
Luciano Moltedo

Sábado 4 / 11
Carlos Alsogaray
Lucía Sánchez
Martín Stegmann P
Sofía Torre

Domingo 5 / 11
Carpincho Valdes
Diego Furiatti
José Ignacio Villar
José Villar
Martín Billoch
Martín Vanzulli
Néstor Ringel
Santiago Sotomayor

Lunes 6 / 11
Alejandro Poissonneau
Ana María Gómez
Diego Lipszyc
Elisa Andrade
Jesus Colina
Luis Soubie
Maite Berasategui

Martes 7 / 11
Ale Prima
André Lima
Johnny Mac Call
Leonel Mitre Echegaray
Mariela López Teghi
Martín Biercamp
Sebastián Prieto Silva
Tomás Vignati

Miércoles 8 / 11
Edmar Alves
Juan Krevisky
Julieta Salas
Ricardo A Muré C
Roberto Rebollo
Sebastián Gutierrez B

Jueves 9 / 11
Fernando Santoro
Gastón Bisio
María Elena Hernández
Marilú Clérici Gallino
Nicolás Macchi

Viernes 10 / 11
Carlos E Reis
Claudio P Altoaguirre
Cristian Pana García
Daniel Valiente
Eduardo Bolzicco
Gabriel Luna
Leandro Antoliche
Leo Plantie
Marcelo Jordao
Marisol López
Valentin Di Sisto
Victoria Genesio

Nuestros mejores deseos en su día.

Nossos melhores
votos no seu dia

Para ser incluído en esta sección, envÍenos sus datos (día, mes) de su fecha de cumpleaños y nombre completo al siguiente email: info@sailorsweekly.com

Envie-nos os seus dados (dia, mês) para o seu aniversário a info@sailorsweekly.com

 

VOLVER

 

VOLVER


Canarias - Guadalupe

___________________________

MAS INFORMACION

___________________________


Largada 29/10/2023

___________________________

LINK A LA WEB OFICIAL

__________________________

MAS INFORMACION
___________________________

MAS INFORMACION
___________________________

MAS INFO

___________________________


Canarias,
26 de agosto de 2023

___________________________

MAS INFO
Mar del Plata 2024
3 al 19 de enero

___________________________


37º Americas Cup

___________________________

MAS INFORMACION

___________________________

LINK A LA WEB
Asociación civil
sin fines de lucro
(011) 4730-3949
LINK A LA WEB

 

VOLVER

Recibir SW

Distribución
Sailors Weekly

Ahora cada semana además de poder visitar nuestra web o recibirnos en tú email de manera nuevamente GRATUITA, también podés recibir semanalmente las Noticias Náuticas por WhatsApp enviándonos SUSCRIBIR o nuestras redes sociales;

Telegram,

Facebook,

Instagram,

Linked In.

Sailors Weekly:
las Noticias Náuticas siempre a mano.

 

 

MAS INFO
 
POSICIONADORES
VISITANOS CON UN CLICK
El crack uruguayo Federico Waksman extiende su ventaja en 1er puesto de la flota Proto de la Mini Transat 2023 tras recorrer 335mn en 24hs.

¡¡VAMOS URUGUAY!!

Federico Waksman lidera la Mini Transat en la flota Proto

Desde el pasado jueves 2 de noviembre el crack uruguayo del REPREMAR SHIPPING AGENCY URUGUAY tomó la punta y no paró de extender la ventaja hasta poner más de 50 millas náuticas entre medio con el 2do clasificado, que al cierre de esta edición con la actualización de las 20hs en Argentina del viernes 3 de noviembre, era Marie Gendron a quién Waksman fue a marcar ya que venía como trompada por el Sur.

Marié Gendron también compite con un Raison 22 (el mismo diseño que el REPREMAR) y fue de los primeros corredores que apostó fuerte por el Sur y le rindió muy bien.

Mientras que el español Carlos Manera en el XUCLA que llegó primero a Canarias, estuvo un poco más conservador navegando más cerca del Track directo y no le fue nada mal hasta ahora; en el parte anterior de este viernes estaba 2º y cayó al 3º por detrás de Gendron por muy poco.


Federico Waksman continuaba siendo el barco más rápido desde hace más de 24hs y por delante el desafío más grande; parece estar en el mar, las condiciones y la resistencia física, más que en las opciones tácticas. Falta mucho y más cerca de Guadalupe seguramente Waksman será el primero en alcanzar las zonas de menos viento.

En la flota de Serie el rosarino Federico Norman optó por navegar en la misma zona que Waksman y si bien es uno de los más rápidos, al cierre de esta edición lo ubicaban en el puesto 35º.

De todas maneras, la buena ubicación del RED HOT MINI PEPPER de Norman, respecto del viento y la flota, me lleva a creer que en los próximos partes podremos verlo escalar varias posiciones.

¡¡VAMOS ARGENTINA!!

Desde hace 48 horas, la flota de la 24ª edición de La Boulangère Mini Transat avanza a gran velocidad en la ruta hacia las Antillas.

Además de Hugues de Prémare (1033 - Technip Energies- International Coatings) que logró mantener la increíble media de 13,22 nudos en 24 horas, recorriendo así 317,25 millas entre el 1 y el 2 de noviembre, la gran mayoría de los competidores demuestran velocidades supersónicas a bordo de sus pequeños barcos de sólo 6,50 metros de eslora.

A raíz de la regata, los velocistas sienten a full la adrenalina y varios son los que han superado la barrera simbólica de las 300 millas recorridas en un día. En este contexto, más que nunca, llegó el momento de pilotear con precisión.

¡Decir que es vertiginoso es quedarse corto!

Con velocidades medias comprendidas entre 11 y 14,7 nudos en la última baliza, los regatistas de La Boulangère Mini Transat demuestran un alto nivel de compromiso en esta etapa 2.

Tanto es así que los contadores explotan y el récord de distancia recorrida en 24 horas por un Mini 6.50 fue batido ayer por Hugues de Prémare. Sin embargo, el patrón del Technip Energies - International Coatings no es el único que marca un ritmo sorprendente.

En las últimas horas, muchos navegantes solitarios han recorrido distancias colosales. Entre los más impresionantes, podemos citar a Federico Waksman (1019 - Repremar) y Marie Gendron (1050 - Léa Nature), con 298 y 294 millas respectivamente en 24 horas, lo que los convierte en los más rápidos de Proto, pero sorprendentemente, de hecho, es entre los de Series los que han sufrido un duro golpe.

Además de Hugues de Prémare, Félix Oberlé (1028 - Mingulay) y Adrien Simon (1038 - Fauno) también superaron las 300 millas, pero cabe señalar que Mathilde De La Giclais (951 - Sleep diSEAses - Bastide Médical) y Sacha Lanièce (1053 - Dagard) también batieron el antiguo récord establecido por Florian Quenot en 2019 (291,47 millas).

Sus respectivas actuaciones: ¡311, 304, 298 y 294 millas! Lo que hay que tener claro es que la distancia que se tiene en cuenta, cuando hablamos del tipo de hazaña, es la que hay entre un punto A y un punto B en la ruta directa y no en el fondo (lo que avanzaron hacia la meta y no la distancia real recorrida), lo que explica que las 335 millas recorridas de Federico Waksman, por ejemplo, no se consideran un récord, aunque siguen siendo una gran hazaña.

Todavía hay un poco más de presión en el sur
Entre los Protos, desde ayer por la tarde (jueves 2), el uruguayo le quitó el protagonismo a Victor Mathieu (967 - Celeris Informatique) y luego a Jacques Delcroix (753 - Actual).

Este viernes lidera la flota, con unas cincuenta millas de ventaja sobre sus perseguidores más cercanos después de un juicioso movimiento de regreso hacia el sur. En los Mini de Serie, Luca Rosetti (998 - Race = Care), líder desde el miércoles por la tarde, sigue por el momento, oponiendo resistencia, pero el triplete De Prémare - Oberlé - Simon está a punto de recibir órdenes de confiscación.

"Durante las últimas 48 horas hubo más presión en el sur que en el norte", confirma Christian Dumard, asesor meteorológico del evento. Si todos los ministas avanzan a buen ritmo este viernes, está claro que los competidores más al sur se benefician de 18-20 nudos de viento, mientras que sus adversarios más al norte se enfrentan a unos quince nudos.

"No hay problemas especiales en la derrota. Los alisios deberían aguantar hasta el final", promete Christian.

En resumen, las cosas seguirán avanzando rápidamente. En estas condiciones, es imprescindible cuidar la conducción y los reglajes, pero también evitar roturas y, en este sentido, algunas lesiones son peligrosas.

Para que conste, Robinson Pozzoli (1026 - Uoum) tuvo que tapar un agujero en su casco tras una colisión con un OVNI (objeto flotante no identificado) ayer y lamenta la rotura de un timón. Lo mismo le ocurrió al estadounidense Peter Gibbons Neff (837 Terminal Leave) que, por su parte, optó por desviarse a Cabo Verde para reparar.

Esta mañana, Alexis Rochet (962 - Espérances Banlieues) informó de problemas en el timón a los que parece haber encontrado una solución dada su velocidad actual. Por su parte, Sylvain Karpinski (1055 - Gusta) avanza con un bauprés improvisado pero continúa su regata hacia Guadalupe a velocidad reducida.

Más información

Posicionadores

VISITANOS CON UN CLICK
Gran Prix del Litoral 2023
MAS INFO
VISITANOS CON UN CLICK

El Gran Prix del Litoral cumplió su octavo encuentro, en Rosario

El fin de semana del 28 y 29 de octubre pasado, se disputó la primera escala rosarina del emblemático circuito litoraleño, en donde participaron 136 Optimist, 5 Laser St. (ILCA 7), 39 Laser Radial (ILCA 6) y 11 Laser 4.7 (ILCA 4) bajo la supervisión del Yacht Club Rosario que fue la sede de la octava fecha del Gran Prix del Litoral.

Este fin de semana 4 y 5 de noviembre, se correrá la novena fecha en las mismas aguas pero con la organización a cargo del Club de Velas de Rosario.

MAS INFOLuego de 3 regatas cumplidas, Simi Katz del YCR finalizó en el 1º puesto con 12 puntos (2º, 3º, 7º). Mientras que el 2º puesto fue de Gino Pichetti del CNSPa que tras ganar la segunda regata sumó 25pts. Al tercer cajón del podio accedió Lucas Vogt YCR con 28pts

Optimist Top 10
1º Simi Katz
2º Gino Pichetti
3º Lucas Vogt
4º Salvador López
5º Mia Meynet
6º Dante Pierson
7º Emilia Bieler
8º Juan C. De Valais
9º Juliana Magnani
10º Angela Domine Zeano

Los Laser St lograron cumplir con 4 recorridos muy disputados entre Joaquín Barré que se impuso ganando las últimas dos regatas y con 7 puntos finales, sobre Sebastián Hernández Rufino que finalizó 2º con 9pts. Mientras que el bronce fue de Toti Rodríguez Araya que con 13 puntos y por desempate con Juan Cha Vaccari, subió al tercer cajón del podio.

Nicolás Castelari Rivas se impuso con claridad en la clase Laser Radial, luego de ganar las primeras tres regatas y con 8 puntos finales. Mientras que Delfina Kuttel se colgó la plata tras ganar la última regata y con 14pts. Al tercer escalón del podio accedió Francisco Gómez con 15pts.

Bruno Römer por desempate con Juan I. Caramellino, se hizo del primer puesto con 10 puntos, mientras que Gino Muscolini trepó al tercer escalón del podio con 13pts.


Más información

MAS INFO
 
Bacardi Cup U30 - 2024
MAS INFO
VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICKEL PROGRAMA BACARDI CUP U30 ABRE EL CAMINO A LOS JÓVENES STARISTAS

Aprovechando el rotundo éxito del año inaugural, Bacardí, en colaboración con la Star Class, se complace en anunciar el regreso del Programa Bacardi Cup U30 para 2024.

1º de noviembre de 2023 - Miami, USA
El programa Bacardi Cup U30, que se lanzó en 2023, es un compromiso para formar a la próxima generación de Staristas. El objetivo principal del programa es ofrecer a jóvenes regatistas prometedores la oportunidad de perseguir sus sueños de competir en la prestigiosa Copa Bacardí en Miami, EE. UU.

El programa extiende la inscripción gratuita hasta diez equipos de todo el mundo y el apoyo financiero para cubrir los gastos.

Eddie Cutillas, Bacardi USA, dijo:
"En Bacardí, siempre hemos creído en fomentar el espíritu de excelencia e innovación en el mundo de la Vela. El Programa Bacardi Cup U30 representa nuestro compromiso inquebrantable de nutrir el talento joven, fomentando su viaje hacia el éxito y "Asegurar el crecimiento continuo de la clase Star.

Es una inversión en el futuro de los regatistas y del deporte, y Bacardí está entusiasmado de ser parte del viaje".

Y añadió: "La Clase Star sigue siendo uno de los barcos más exigentes, emocionantes e inspiradores para navegar, y Bacardí está decidido a mantener su legado como socio de larga data de la Clase Star. Nuestro objetivo es maximizar las oportunidades para que todos los navegantes puedan competir, asegurando el atractivo duradero de la Star Class".

La 97º Copa Bacardi se llevará a cabo del 3 al 9 de marzo de 2024 en el Coral Reef Yacht Club de Miami.

Con una serie de seis regatas, el evento promete brindar pasión y competencia de clase mundial. Cada año, la regata cuenta con una mezcla de leyendas de la Vela, campeones del mundo, atletas olímpicos y regatistas profesionales que compiten junto a entusiastas.

Miami en primavera ofrece el escenario perfecto, con su clima cálido, brisa constante, camaradería y la excepcional hospitalidad de Bacardí.

Paul Cayard, presidente de ISCYRA, comentó:
"La pasión por navegar en el Star trasciende generaciones y atrae a los mejores navegantes. El talento emergente es inspirador.

Contamos con una sólida flota U30 respaldada por nuestro Comité de Desarrollo U30, quien; junto con nuestra experiencia de larga data "Los marineros, brindan generosamente recursos y experiencia. Extendemos nuestro más sincero agradecimiento a Bacardí por su compromiso inquebrantable para garantizar que el encanto atemporal de la Clase Star siga siendo accesible para todos".

Bacardí y la clase Star se comunicarán con los regatistas sub30 para brindarles más detalles. Mientras tanto, los regatistas que estén interesados en el Programa Bacardi Cup U30, pueden contactar a info@bacardiinvitational.com .

Como continuación del compromiso de Bacardí, los campeones de la 97º Copa Bacardi U30 no solo disfrutarán de su victoria sino que también obtendrán el apoyo financiero de Bacardí para competir en el Campeonato Mundial de Star 2024 que se celebrará del 8 al 13 de septiembre en San Diego, California, EE. UU.

Más información

Facebook

Más sobre la Copa Bacardí
Bacardí está, con razón, orgulloso de la Copa Bacardi, que afirma ser uno de los eventos más distinguidos de la navegación y continúa como un evento emblemático para la marca de ron Bacardí y la familia Bacardí, quienes han sido patrocinadores activos desde el principio.

Como evento incipiente en 1927, en Cuba, la popularidad de la marca Star Class y Bacardí significó que la Copa Bacardí estuviera destinada al éxito. A lo largo de más de nueve décadas, la Copa Bacardí nunca hizo concesiones, ya que reúne a los mejores del mundo en una batalla de seis días por los trofeos de la Copa Bacardí y la Copa Tito Bacardí.

Fuente: Bacardí

JJPP - CHILE 2023
MAS INFO

Mateo Majdalani & Eugenia Bosco
ganan anticipadamente la
Medalla de Oro en la clase Nacra 17

En el Snipe, los argentinos Julio Alsogaray & Malena Sciarra ganaron este viernes la segunda Medalla de Oro para nuestro país.

¡¡FELICITACIONES!!

Muy disputada la clase Snipe con el defensor Ernesto Rodríguez & Kathelin Tocke que consiguieron el bronce y el equipo brasilero de Juliana Duque & Rafael Martins que se colgaron la Medalla de Plata.

La dupla de San Pedro consiguió ganar las primeras dos regatas y con otros tres 2º y luego de 10 regatas, sumaron 27pts.

Mateo y Eugenia ya habían conquistado la Medalla de Plata Panamericana del catamarán olímpico Nacra 17 en los Juegos de Lima 2019, pero este año sin abandonar la exitosa campaña olímpica rumbo a París 2024 con la que vencieron, en la etapa clasificatoria, a Santiago Lange & Vicky Travascio, ahora en Algarrobo de manera invicta y anticipada se colgaron la presea dorada panamericana.

¡¡VAMOS ARGENTINA!!

Con sede en la Cofradía Náutica del Pacífico, en la bahía de Algarrobo y con condiciones frescas de mucho viento que no permitió realizar regatas en el Dia 2, se disputaron las regatas panamericanas que finalizan este sábado 4 de noviembre cuando disputen sus Medal Race las clases ILCA 6 y 7, Sunfish, Lightning y Nacra 17.


Este viernes la rider argentina de Kitesurf, Catalina Turienzo se colgó la Medalla de Plata tras anotar otro 2º puesto, siendo que logró ganar dos regatas y más de una decena de veces llegó 2da. Mientras que el Oro fue de la estadounidense Moroz que superó a Turienzo por solo dos puntos, el bronce se lo llevó la brasilera Vasconcelos Reis.

Javier Conte con las hermanas Trinidad y Martina Silva llegan mañana a su Medal en el 3er puesto; a 5 puntos de los chilenos que están 2º y a 18 puntos del equipo estadounidense que está 1º.


En la clase 49er los uruguayos Hernán Umpierre y Fernando Diz se colgaron la Medalla de Plata este viernes y luego de ganar 5 regatas con un total neto de 42pts. Mientras que Barrows/Henken de USA son los campeones, el bronce fue de los canadienses Jones / Barnes.

El equipo argentino de los marplatenses Massimo y Luca Contessi terminaron en el 7º puesto.

En el windsurf tanto masculino como femenino,
Argentina alcanzó el 4º puesto.


Más información.

Global Solo Challenge
LINK A LOS POSICIONADORES
VISITANOS CON UN CLICK
Logros y desafíos en Global Solo Challenge

 

Por Margherita Pelaschier

A medida que la tormenta Ciaran golpeó la costa de Bretaña la noche pasada con vientos que alcanzaron los 55-70 nudos y con alertas rojas en varios puertos franceses, la flota de siete barcos del Global Solo Challenge que zarpó de A Coruña en la mañana del domingo 29, se dirige hacia el sur.

02/11/2023
Las condiciones durante los primeros días frente a la costa de España han sido muy duras. Riccardo Tosetto informó que cerca de Cabo Finisterre los vientos promediaban los 35 nudos con ráfagas de casi 60 nudos, con un mar agitado y olas muy difíciles.

MAS INFOTodos los patrones se enfrentaron a una verdadera prueba de fuego adaptándose a la vida en el mar, sin lograr aún encontrar el ritmo de naveagación adecuado. Muchos están agotados y no consiguen descansar, debido a las complicadas condiciones meteorológicas, y algunos están teniendo problemas técnicos.

Cole Brauer, la valiente patrona estadounidense y la primera en zarpar entre los siete competidores, eligió la ruta más eficiente indicada por el weather routing. Típicamente, cuando se aproxima un frente frío, la ruta más rápida es dirigirse hacia el oeste para interceptar el frente y aprovechar los vientos más favorables detrás de este para dirigirse hacia el sur.

A pesar de esto, mientras trataba de llegar al frente, las condiciones del mar empeoraban progresivamente, dificultando la navegación a alta velocidad debido a las olas que provocaban fuertes sacudidas, poniendo en riesgo tanto la integridad del capitán como la de la embarcación.

Cambiando de rumbo nuevamente, Cole se dirigió hacia el sur, esperando encontrar condiciones de viento más suaves y un mar más calmado y manejable, navegando más rápido que sus competidores directos al ser el barco de barlovento y poder aflojar las velas para ganar velocidad.


"Los patrones siempre deben buscar el equilibrio entre la ruta proporcionada por los programas de navegación, o el parte meterológico, con el estado del mar que, a veces, impide navegar a la velocidad deseada o teóricamente predicha. El riesgo es dañar el barco sin obtener una ventaja real.

En este caso, afortunadamente, Cole informa que ganó millas respecto a sus competidores directos, convirtiéndose en el barco de barlovento, sin sufrir daños y de hecho, en este caso, fueron los barcos que estaban más al este en la flota los que encontraron problemas, quienes puede que hayan encontrado un estado de mar peor al estar navegando dentro de la plataforma continental", comentó Marco Nannini, el creador y organizador del GSC.

El patrón estadounidense Ronnie Simpson informó, en su primera publicación en el blog del GSC desde la salida, que se enfrentó a algunas dificultades, pero que estaba contento con su rápido descenso hacia el sur, esperando encontrar pronto vientos portantes y temperaturas más cálidas.

"Al principio, me he encontrado con muchos problemas a bordo de Shipyard Brewing, pero también estoy buscando soluciones, planificando mis próximos movimientos.

Me gustaría enviar un saludo a todos los demás patrones. Hasta ahora, esta es una magnífica aventura, pero honestamente, está siendo bastante dura. Ahora cruzamos la frontera geográfica y figurativa que nos lleva del invierno europeo hacia latitudes más cálidas y suaves.

Estoy deseando que lleguen los vientos portantes para poder izar los spinnakers y espero resolver los problemas que he tenido a bordo. ¡Un brindis desde Shipyard Brewing, en algún lugar al oeste de Gibraltar!"


El primero en comunicar un problema técnico, la mañana del martes, fue el patrón italiano Alessandro Tosetti a bordo del Aspra.

Había comenzado en una buena posición y, en los primeros días, navegó más hacia el este, aunque no demasiado lejos del Open 50 de Ronnie Simpson.

Durante el segundo día de navegación, comenzó a tener problemas con la red de datos del piloto automático y, al no poder resolver el problema en el mar, se dirigió hacia Matosinhos, cerca de Oporto en Portugal.

Tosetti esperaba fondear al resguardo del rompeolas exterior, pero las autoridades portuarias le pidieron que se trasladara al muelle exterior del puerto.

Tras evaluar la situación, Alessandro intentó alimentar la red directamente desde la unidad de control del piloto, que sin embargo, solo funcionaba esporádicamente durante períodos de 10/30 minutos.

Está esperando ponerse en contacto con un técnico para entender y resolver definitivamente el problema.


Juan Merediz, a bordo del Sorolla, lideraba el grupo de los siete que habían salido de Marina Coruña el domingo 29 de octubre.

El martes por la tarde, después de dos intensos y difíciles días de navegación, tuvo un problema con la driza de la mayor cerca de Cascais y con el piloto automático.

Continuó navegando más cerca de la costa portuguesa para evitar más problemas y la noche del miércoles se refugió después de Cabo San Vicente (Portugal) en la bahía de Sagres para fondear y protegerse de las olas.

Como Merediz comunicó a su jefe de prensa y fotógrafo oficial, Pep Portas, "las condiciones meteorológicas han sido duras, especialmente la primera noche. Condiciones extremas que han dejado su huella". Los mensajes de apoyo llegan de todo España y Merediz, como navegante experimentado, gestionará y resolverá rápidamente la situación.


Buenas noticias del patrón belga Édouard De Keyser, a bordo de SolarWind. Después de detenerse por problemas técnicos, retomó su travesía la tarde del 28 de octubre desde Jacaré, en Brasil, con rumbo al Cabo de Buena Esperanza. Su barco sufrió daños en varios frentes: desalinizador, piloto automático, sistema eléctrico, carpintería y velas.

A pesar de estos obstáculos, Édouard ha mostrado determinación y preparación psicológica para continuar en el desafío. Planea dirigirse hacia Ciudad del Cabo, donde tiene la intención de realizar más reparaciones. Está en contacto con un técnico experto de Ciudad del Cabo, queien ya se encargó de preparar el barco de Kirsten Neuschäfer para la Golden Globe Race 2022-23, y a quien Édouard espera encontrar.

El equipo de SolarWind se está movilizando para lanzar una campaña de recaudación de fondos con la esperanza de cubrir los gastos esenciales. Edouard estará presente a través de videoconferencia en el importante festival náutico "Into The Blue - Festival of the Sea" en Bruselas.


Pavlin Nadvorni a bordo de Espresso Martini, informó a la organización la mañana del miércoles que se dirige hacia un fondeadero aún por determinar en las Islas de Cabo Verde. Durante la noche del martes, fue despertado por un fallo en el pistón del piloto automático.

Mientras estaba ocupado devolviendo el barco a su rumbo, algunos cavos que cayeron por la borda se enredaron en el eje de la hélice o se anudaron entre sí, quedando atascados. Entre estos cabos estaba la driza del spinnaker. Ahora, aunque la bolsa del spinnaker ha sido arriada, la vela no puede bajarse completamente.

"He comunicado a los organizadores mi decisión de dirigirme hacia un fondeadero en una de las Islas de Cabo Verde, echar el ancla y ocuparme de estos problemas.

Mientras tanto, he reducido la superficie vélica y estoy navegando más al este de la ruta normal, para aliviar la carga sobre el piloto de repuesto, que monté de 15 a 20 minutos después del fallo de anoche.

Estoy llevando el barco manualmente durante la mayor parte del día y continuaré haciéndolo a tramos, hasta mi llegada prevista el jueves por la noche o la madrugada del viernes. Será difícil descansar"


Un hito importante para Louis Robein, en el Le souffle de la mer III: el 30 de octubre a las 6:31 a.m., cruzó el ecuador.

A pesar de varios problemas con el hidrogenerador, que provocaron una bajada de energía a bordo impidiéndole comunicarse, el patrón francés se está ocupando de todos los problemas por su cuenta, con la calma y experiencia que lo caracterizan.

Esperamos que, habiendo pasado por el tramo desafiante de las calmas ecuatoriales, pueda proceder a buena velocidad y encontrar un buen ritmo en su vida a bordo.


El siguiente en partir de España será Kevin Le Poidevin, el patrón australiano, quien tuvo que posponer su salida programada para el 28 de octubre debido a una distensión muscular en la espalda durante el extenuante traslado de Falmouth a A Coruña.

La organización realizará chequeos de seguridad a bordo, y el patrón podrá salir tan pronto como las condiciones meteorológicas y su dolor de espalda lo permitan.

Kevin actualmente planea partir el 7 de noviembre, cuando debería haber condiciones favorables para avanzar rápidamente hacia el sur y minimizar las consecuencias del retraso en su partida.

Su salud está mejorando y el australiano está ansioso por salir y unirse a la flota de los otros 14 navegantes comprometidos en el gran desafío del GSC.


En la clasificación general, calculada según el tiempo estimado de llegada, Philippe Delamare mantiene un sólido liderazgo, aunque Dafydd Hughes ha cerrado la brecha y hoy, a bordo de Bendigedig, celebra otro hito; ha cubierto un tercio de la distancia total de la circunnavegación.

En la tercera posición, hay un nuevo competidor del grupo de barcos que salió el pasado domingo: Ronnie Simpson en Shipyard Brewing ha superado a Ari Kansakoski en ZEROchallenge, registrando la tercera mejor fecha estimada de llegada. Este es un cálculo teórico sujeto a cambios continuos que se volverá más preciso a medida que avance el evento.

Para seguir el progreso de cada patrón, es posible consutar el tracker en la página web del GSC: https://globalsolochallenge.com/tracking/ o descargando la aplicación "YB Races", que permite seguir las posiciones desde el teléfono.

El Global Solo Challenge empezó el 26 de agosto desde A Coruña. Dado su formato único, los 20 patrones zarparán en salidas escalonadas durante los próximos cuatro meses, en función del rendimiento de sus barcos.

Para más detalles sobre las fechas de salida de cada patrón, por favor visite este enlace: https://globalsolochallenge.com/es/fechas-de-salida/

Más información

Fuente: GSC

VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
SUMATE AL CANAL NOTICIAS NAUTICAS  CON UN CLICK
MAS INFO
MAS INFO
MAS INFO
69F Programa de eventos 2024
MAS INFO

VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICK69F Sailing presenta
el calendario 2024

69F Sailing, se complace en anunciar su tan esperado calendario 2024 que presenta una dinámica programación de regatas en los innovadores circuitos 69F, tanto en Europa como en Estados Unidos.

El calendario de esta temporada promete elevar la emoción y la competitividad con una variedad de eventos adaptados a varios grupos de edad y géneros.

La elección de las canchas: La Europea, en el Lago Di Garda como Miami, en USA, fueron seleccionadas para optimizar la logística y las finanzas del 69F Sailing y los equipos, para ser lo más sostenibles posible.

Porque la naturaleza es nuestro hogar y debemos hacer todo lo posible para preservarla.


Tanto el Lago de Garda como Miami son también, sin duda, dos de los mejores lugares para navegar en el mundo, lo que garantizan excelentes condiciones en su propia temporada.

En 2024, 69F Sailing está listo para brindar una experiencia única y emocionante a los entusiastas de la Vela de Alta Adrenalina, al ofrecer las siguientes cuatro categorías emocionantes de regata.

Copa 69F: ésta categoría está abierta a navegantes de todas las edades y orígenes, proporcionando una plataforma inclusiva para que las tripulaciones muestren sus habilidades en el monocasco foiling one design.

La Copa 69F será la prueba definitiva de habilidad y estrategia

69F Club Super Series USA: prepárese para ver un emocionante match en el circuito estadounidense, donde los mejores clubes participarán en una feroz competencia en cuatro eventos en Miami, Florida, para reclamar un lugar exclusivo en la Gran Final, que tendrá lugar en bella ciudad costera de Pensacola, Florida, en octubre de 2024.

Youth Foiling Gold Cup (para menores de 25) YFGC: la Youth Foiling Gold Cup está diseñada para regatistas jóvenes y talentosos menores de 25 años. Proporciona una plataforma para que la próxima generación de regatistas compita y demuestre su destreza en los foils. Se llevará a cabo tanto en Europa como en Estados Unidos, con un evento en enero en Miami.

Women Foiling Gold Cup WFGC: en línea con nuestro compromiso de promover la igualdad de género en la vela, la Women Foiling Gold Cup ofrece a las regatistas un espacio dedicado para demostrar su excelencia en la navegación y competir al más alto nivel. Después del increíble éxito del primer evento femenino de 2023 en Gargnano, Lago de Garda, tenemos el compromiso y la energía para seguir adelante.

Junior Foiling Gold Cup (Sub 21) JFGC: por primera vez, 69F Sailing presenta la Junior Foiling Gold Cup, exclusivamente para regatistas menores de 21 años.

Este evento está diseñado para nutrir a los jóvenes talentos y brindarles una introducción única al foiling de regata en monocascos.

Si el foiling representa el futuro de la Vela, la generación joven debería participar en el proceso; cuanto más joven, mejor.

El calendario 69F 2024 promete ser una temporada llena de acción, que reunirá a regatistas de diversos orígenes y niveles de habilidad. Cada categoría ofrece una oportunidad única de experimentar la emoción de las regatas de monocascos voladores one design, al tiempo que fomenta una cultura de inclusión y apoyo para navegantes de todas las edades y géneros.

Estén atentos a un año inolvidable de acción náutica con 69F Sailing mientras navegamos en nuestro viaje en varios eventos en los circuitos 69F. No pierda la oportunidad de ser testigo de cómo se hace la historia y celebrar el espíritu de la excelencia en la Vela.

Más información

Link al calendario

Video

Mundial de J70
MAS INFO

VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICKDos tripulaciones argentinas compiten en el Mundial de J70

En la costa oeste de La Florida, USA, más precisamente en St. Petersburg Yacht Club muy cerquita de Clear Water, 83 J70 están corriendo el Mundial 2023 hasta este sábado 4 de noviembre.

El lugar a pesar de ser un excelente destino turístico para aquellos amantes de las Playas Mansas, realmente es muy malo para correr regatas; el mar suele ser un plato de sopa sin viento y caliente, pero aun así y cuando todavía la temporada de huracanes no ha terminado, se decidió por hacer el Mundial de J70 en este lugar tan controvertido, pero que esta vez también brindó regatas de mucho viento.

La convocatoria muestra una vez más lo activa y motivadora que es la clase J70 que atrajo equipos de ambos lados del Atlántico y Australia.

Tampa Bay ofreció otro día lleno de acción en el Mundial J/70, incluyendo un cambio a la cima de la clasificación. Se completaron dos regatas más, con lo que el total asciende a ocho.

Este viernes 3 de noviembre la cancha de St. Petersburg vio nuevamente una hermosa brisa de 10-12 nudos, cielos azules y temperaturas moderadas en el club náutico St. Petersburg en Florida.

Contando con puntajes de 6,8 en el día, Brutus III (GBR) de Tom Mallindine y Charlie Thompson se dispararon al primer lugar de la clasificación general con 34 puntos netos. El equipo también incluye a Chris Grube, Ben Saxton y Elisabeth Whitener.

El RELATIVE OBSCURITY de Peter Duncan (EE. UU.) sufrió un 52º en la última del viernes, que se convierte en su descarte, pero los deja con 41 puntos netos en el segundo lugar. El MIDLIFE CRISIS de Bruce Golison (EE. UU.) continuó su ascenso después de que los finales de 2,6 los llevaran al tercer lugar con 59 puntos netos.

El Mundial termina este sábado con
dos regatas programadas a partir de 10hs.

El Ducasse Sailing Team (CHI) de Andres Ducasse mantuvo la ventaja en la división Corinthian de 28 barcos. Vamos (AUS) de Tim Ryan se mantuvo a cargo de la división de 13 barcos One-Pro.

Ochenta y tres equipos de 14 naciones están compitiendo; de Australia, Brasil, Argentina, Canadá, Chile, Alemania, Gran Bretaña, México, Mónaco, Noruega, España, Suecia, Turquía y los Estados Unidos.


Al cierre de esta edición y con 8 regatas cumplidas, el 707 con los hermanos Ezequiel y Pablo Despontín muy bien acompañados por Torkel Borgström y Juan P. Engeldhard es el barco argentino mejor ubicado en el puesto 26º y tras colocar un 7º como mejor resultado en la 6ta regata.


Mientras que el BBTO de los hermanos Guillermo y José Arrondo acompañados por Carlos Agnoletti y Ezequiel Mendonça se ubicaban en el puesto 43º, el rosarino Tomás Dietrich a bordo del ROWDY de Richard Witzel con Carlos Robles y Max Salminen, tras un muy buen comienzo en las primeras regatas peleando el podio provisorio, no les fue muy bien en la sexta y séptima cayendo al 9º

Muy buena actuación de los brasileros que tiene dos barcos en los primeros 14 puestos; los del MINDSET de Ralph Vasconcellos Rosa con Julio Falcao, Hugo Rocha y Guilherme Hamelmann, tras ganar la primera y la cuarta regata, clavaron un 2º en la 8tva para ponerse en el 5º puesto a 8 puntos del 4º y otros 8 puntos del 6º.

El podio provisorio

Comodamente lideran el Mundial los ingleses del BRUTUS III de Tom Mallindine y Charlie Thompson con Elisabeth Whitener y Chris Grube que si bien ganaron una sola regata, suman solo 34 y mantienen una ventaja de 7pts con los del RELATIVE OBSCURITY de Peter Duncan con Victor Diaz de León, Willem Van Waay y Chuck Norris. Mientras que los del MIDLIFE CRISIS de Bruce Golison con Steve Hunt, Jeff Reynolds y Erik Shampain están 3º dieciocho puntos detrás.

Para este sábado el pronóstico asombrosamente daba buena presión de aire con vientos del sector sudeste que podrían alcanzar rachas de hasta 24 nudos, mientras que para el cierre del campeonato regresan las típicas condiciones de St. Petersburg con viento constante de 4 nudos y alguna racha loca que podría llegar a los 8.

Más información.

FOTOS

VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
SUMATE AL CANAL NOTICIAS NAUTICAS  CON UN CLICK
MAS INFO
MAS INFO
MAS INFO
     
73º Regata Santos - Rio
MAS INFO
Foto: Fred Hoffmann

El top de largada impartido por el emblemático White Swan Sailboat a las 12 horas del pasado viernes 27 de octubre, inició el recorrido de 200 millas náuticas, de la emblemática regata que requiere fuerza y mucha habilidad para las condiciones de alta mar.

Cerca de una treintena de barcos largaron rumbo a Rio, pero salvo en la flota ORC y VPRS de barcos más grandes, mermó en gran medida la contienda. Solo llegaron dos barcos de la RGS y abandonaron 7 de esa misma categoría, mientras que, de los tres Vico de Proa, solo llegó uno.


Guilherme Roth, uno de los miembros de la tripulación del CRIOULA, comentó antes de la largada:

VIDEO CRIOULA"Hay voluntad, el CRIOULA es posiblemente el barco más rápido de la flota. Vamos a apuntar al mejor resultado"

En el año 2022, CRIOULA de Eduardo Plass ganó la Cinta Azul completando la regata en 27h 03min 11s, pero el TP 52 quedó quinto en la clase ORC.

Guilherme Roth, uno de los miembros de la tripulación del CRIOULA, comentó antes de la largada: "Hay voluntad, el CRIOULA es posiblemente el barco más rápido de la flota. Vamos a apuntar al mejor resultado"


Foto: Fred Hoffmann

En el año 2022, CRIOULA de Eduardo Plass ganó la Cinta Azul completando la regata en 27h 03min 11s, pero el TP 52 quedó quinto en la clase ORC.

Premiados

VPRS con 5 barcos arribados
1º MAESTRALE IV, Felci 315 de Adalberto Casaes - ICRJ
2º BOTO V, Solaris 50 de André Sobral - Paraty
3º DUMA, Farr 11S de Haakon Lorentzen

ORC con 7 equipos arribados
1º CRIOULA 52, TP52 de Eduardo Plass
2º PHOENIX, Botin 44 de Fabio Cotrim
3º BOTO V, Solaris 50 de André Sobral

RGS
1º ZEUS, Beneteau 40.7 de Paulo Moura
2º FORÇA MAIOR, Fast 500/11 de Ramiro J. Eli

Bico de Proa
1º BE HAPPY de Emilio G. Oliveira

Video de la largada

Video desde el cockpit CRIOULA

Más información

Ganadores históricos de la regata

 
VISITENOS CON UN CLICK
Cto. Cuna de la Bandera de Star - Rosario

Leandro & Lucas Altolaguirre, "Intratables" Campeones de la Copa Cuna de la Bandera de Star.

Los rosarinos y hermanos Altolaguirre en su casa no dejaron dudas que también dominan la flota de Star.

Al Club de Velas de Rosario regresó el Star para celebrar la Copa Cuna de la Bandera con un total de 7 tripulaciones, en su mayoría porteñas.

En la lancha de CR estuvo Pablo Albertengo que contó con la ayuda de Federico Colella y otros socios del club organizador que como siempre haciendo gala de la camaradería marinera, brindaron su apoyo.


Se lograron completar tres pruebas el Día 1, sábado 28 en la zona de regatas conocida como "Banquito San Andrés" con muy poco viento que amainó para la segunda jornada y no dio chances a continuar la fiesta en el agua.

Invictos subieron a lo más alto del podio, Lucas y Leandro que no paran de ganar en la elitista clase Star.

Resultados
1º Leandro & Lucas Altolaguirre 3pts
2º Daniel Della Torre & Julián Gazari 8pts
3º Martín Ferrero & Tomás Fioriti 13pts
4º Juan Locatelli & Felipe Caviazo
5º Gerardo Della Torre & Sebastián Auberdiac
6º Fernando D'emilio & Diego Srebot
7º Mario Fumagallo & Guillermo Rodríguez

Fuente y Fotos: Lisandro Marona

Este mensaje no puede ser considerado SPAM mientras incluya esta forma de ser removido.
This message cannot be considered Spam while it includes a form to be removed.

Las notas firmadas no reflejan necesariamente la opinión de la editorial y corren por cuenta exclusiva de los autores.

Corresponsales

Leandro Rosado - Barcelona, España:
Cel: +0034 659087490 - Email
leandrorosado@yahoo.com

Pablo Panichelli - NY, USA
Cel. +54911 5961-1052 - panicpablo@yahoo.com.ar

Idea, producción y realización, Sebastián Rodrigué:
www.sailorsweekly.com  -  e-mail: info@sailorsweekly.com -
Móvil/WhatsApp: +54911 5846-7999